miércoles, 1 de enero de 2014

Battlin' Boxer - Análisis.

Feliz año nuevo. Hoy les traigo a los Battlin' Boxer. Hago este articulo porque la otra semana en la Fanpage lo pidieron y como es un deck con mucho potencial, pues vamos al analisis.


Monters (20):
Battlin' Boxer Counterpunch  (2)
Battlin' Boxer Glassjaw  (3)
Battlin' Boxer Geadgeared   (3)
Battlin' Boxer Sparrer  (3)
Battlin' Boxer Switchitter  (3)
Blaster, Dragon Ruler of Infernos (1)
Goblindbergh (3)
Summoner Monk (2)

Spells (14):
Battlin' Boxing Spirits (2)
Dark Hole (1)
Foolish Burial (1)
Mind Control (1)
Mystical Space Typhoon (2)
Pot of Duality (1)
Reinforcement of the Army (1)
The Warrior Returning Alive (2)
Upstart Goblin (3)

Traps (6):
Bottomless Trap Hole (1)
Conpulsory Evacuation Device (1)
Dimensional Prison (1)
Solemn Warning (1)
Torrential Tribute (1)
Xyz Reborn (1)

Side Deck (14):
Effect Veiler (2)
Maxx "C" (2)
System Down (1)
Debunk (2)
Fiendish Chain (2)
Imperial Iron Wall (2)
Overworked (2)

Extra Deck (15):
Battlin' Boxer Lead Yoke (3)
Blade Armor Ninja (1)
Gagaga Cowboy (1)
Heroic Champion - Excalibur (2)
Lavalval Chain (2)
Mestroke the Symphony Djinn (1)
Number 105: Battlin' Boxer Star Cestus (1)
Number 39: Utopia (2)
Number 50: Blackship of corn (1)
Photon Papilloperative (1)


INTRODUCCION:
 Las cartas Battlin' Boxer, son monstruos tipo Guerrero, atributo Fuego, que generalmente son de nivel 4 a excepcion de algunos.
Sus jugadas se basan en enviar monstruos al cementerio para recuperalos despues y realizar invocaciones XYZ con facilidad. Cuenta con Battlin' Boxer Lead Yoke, un XYZ muy util para quienes jugamos este deck y muy molesto para aquellos que se enfrenten a estas cartas.
 He visto que este deck tiene un gran potencial para sacar cualquier monstruo XYZ de rank 4, todo lo que hay que hacer es: Enviar al cementerio => Recuperar del cementerio => Invocar. (veamos el analisis).

 
MONSTERS:
 Una de las cartas principales del Deck es Battlin' Boxer Headgeared, que ayuda a enviar otros battlin's al cementerio, esto lo convierte en un acelerador, ademas que una vez por turno no puede ser destruido en batalla, razones suficientes para jugar 3 copias.

Cuando hablaba de recuperar cartas del Cementerio me referia a utilizar el efecto de Battlin' Boxer Glassjaw, esta carta puede combear con Headgeared, Lavalval Chain, Foolish Burial, puesto que si tenemos un Battlin' en el cementerio podemos enviar mediante un efecto a Glassjaw para añadir ese Battlin a la mano; jugarlo a 3 copias es lo adecuado.

Tambien esta en el deck 3 copias de Battlin' Boxer Switchitter, que es la carta que siempre vamos a recuperar del cementerio con Glassjaw o The Warrior Retuning Alive. Switchitter en mano nos da acceso a un XYZ, al invocarlo normalmente, ya que nos permite invorcar a otro Battlin del cementerio, cabe destacar que usar este efecto tiene su precio, el cual es que solo podemos  Invocar monstruos Battlin en el turno que usamos ese efecto, y con eso se daran cuenta que vendra un Battlin' Boxer Lead Yoke.

No hay que olvidarse de Battlin' Boxer Sparrer, su efecto dice que: cuando controlamos un Battlin' Boxer en nuestro lado del Campo podemos invocar de forma especial a Sparrer, por lo que posteriormente podemos sacar cualquier XYZ segun nuestra situacion en el Duelo. Tambien esta carta tiene un pequeño precio el cual es que no podemos atacar el turno en que lo invocamos especialmente, por eso lo mejor es utilizarlo en Main phase 2. vale la pena jugarlo a 3 copias. 

Para terminar de analizar los monstruos Battlin, tenemos a Battlin' Boxer Counterpunch, que practicamente es una version similar a Honesto, pero solo para Battlin. Desterrando esta carta aumenta en 1000 el ATK de un monstruo Battlin cuando ataca o es atacado, hasta el End phase. Dicho eso lo mejor es jugarlo solo a 2 copias.

Como todos los Battlins son de atributo fuego, Blaster, Dragon Ruler, encaja bien, con lo que podemos utilizar su efecto de destruir e invocar.

Yo juego 3 copias de Goblindbergh, ya que tambien nos da un acceso facil a los XYZ's rank 4, ademas que tambien es tipo guerrero podemos sacar un Exaclibur o un Blade Armor Ninja.

Hay veces en que solo nos robamos magias al comenzar un duelo, y para eso es Summoner Monk, para hacer XYZ, en lugar de que se nos atasque la mano. Generalmente cuando me toca comenzar con Monk, invoco a Lavalval Chain para preparar el cementerio para nuestros proximos turnos.



SPELLS:
En cuanto a las magias comenzaremos con 2 copias de Battlin' Boxing Spirits, que es practicamente como un Moster Reborn, y que nos abre al camino para realizar un XYZ siempre y cuando tengamos otro Battlin en mano o en el campo.

Reinforcement of the Army,  la mayor parte del tiempo es para buscar a Switchitter, aunque depende del duelo, y podemos terminar buscando cualquier Warrior que nos sea util.

Si no nos fue posible recuperar a los Battlin del cementerio con Glassjaw, podemos utilizar la magia The Warrior Returning Alive, razon suficiente para jugar a 2 copias. Considero que 3 copias, puede llevar a que la mano se trabe.

Talvez, vean algo extraño jugar Mind Control en este deck, la verdad es que a mi tambien aun me parece asi, pero resulta util cuando el oponente juega monstruos nivel 4, o tambien para despejar temporalmente el camino hacia los LP del Oponente y hacer un buen ataque directo.

Ahora que no esta demas jugar un Foolish Burial, yo lo utilizo para enviar a Glassjaw al cementerio y aprovechar su efecto.

Como habran visto en el deck llevo una copia de Pot of Duality, que resulta util, para explorar el deck y tomar alguna carta que complemente una jugada o para tomar un trampa para preparanos al venidero turno del oponente.

Llevar 2 copias de MST ayuda a librarnos de alguan trampa del oponente, claro que tambien es util contra Fire Fist.

Dark Hole, no hay mucho quie decir de esta carta mas que es un stapler y que puede hacer combo con Battlin' Boxer Lead Yoke.

Y ahora para terminar de ver las magias tenemos a Upstart Goblin a 3 copias, sencillamente es para que el deck sea solo de 37 cartas.



TRAPS:
Comenzare la lista de trampas con Torrential Tribute que encaja bien en este deck, limpiando el campo mientras que si tenemos a Lead Yoke en el campo, este sobrevivira.

XYZ Reborn, la explicacion es sencilla; Revivir XYZ del cementerio como a Lead Yoke u otros, aunque a mi me ha dado mejores resultados jugandolo solo a una copia.

Solemn Warning, Bottomless Trap Hole, Dimensional Prison Compulsory Evacution Device, son Stapler's y nos ayuda a ganar tiempo para hacer nuestras jugadas.



SIDE DECK:
En primer lugar tenemos a Effect Veiler, creo que puede servir contra la mayoria de los decks, pero la verdad casi nunca lo uso.

Puse 2 copias de Maxx "C", opino de esta carta lo mismo que de Veiler.

System Down, la puse para Gergia, u otros decks maquinas. 

Debunk, sencillamente sirve para darkworld, mermail.

Fiendish Chain, para detener cualquier monstruo (no se me ocurre algun deck en especifico)

Imperial Iron Wall, la puse para Bujin, utlizarla tambien impediria el uso de Counterpuch y Blaster (invocacion)

Overworked = Firefist



EXTRA DECK:
La mejor forma de comenzar el extra deck es con Battlin' Boxer Lead Yoke, misma que es el XYZ principal del deck y el que invocaremos en todos los duelos. Su efecto de no ser destruido y aumentar ATK es lo que lo hace muy util y molesto. Por eso jugaremos a 3 copias.

Estoy jugando el deck con una copia de Blade Armor Ninja, aunque en realidad creo deberia ponerla a 2, pero me dio por cosiderar jugar Excalibur a 2. Ya hablando de su efecto, pues todos lo conocen. y encaja bien el el deck, puesto que la mayoria son Warrior's.

Heroic Champion - Excalibur, como mencione en el parrafo anterior, lo juego a 2 copias y es que su efecto de doblar el ATK, me convence mucho para quitarnos de encima a monstruos con altos ataques que ademas de eso pueden tener efectos muy perjudiciales para nosotros.

Lavalval Chain, es una carta que ayuda a acelerar el deck. Lo considerable es solo jugarlo a 2 copias.

Number 105: Battlin' Boxer Star Cestus, es de ayuda, funcionado como un Skill Drain y protegiendo a nuestros Battlin's.

Gagaga Cowboy, Utopia, Maestroke, Number 50 y Photon Papilloperative, son cartas que pueden entrar en cualquier deck (stapler), y en este ayudan de manera indispensable, dependiendo de la situacion del duelo (lo digo siempre; todo depende del duelo).


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Con esto termino el Articulo de Hoy, Les deseo una vez mas un Feliz y prospero año 2014 y nos vemos el proximo Miercoles.

F: Scarlat.

5 comentarios:

  1. Buen artículo, yo veo a los Battlin' Boxer como un sólido Tier 2 para el próximo formato, mas por los xyz que saldrán en Legacy of the Valiant.

    Algunos comentarios:
    -No creo que valga la pena jugar a Counterpunch. No es tan versatil ni tan util como Honest.
    -Tampoco creo que valga la pena jugar a Blaster. A dos estaba muy bien, pero a uno lo siento que es muy inconsistente y que pocas veces te saldra en el momento adecuado.
    -Yo sacaría el Mind Control y Pot of Duality por Forbidden Lance. Lead Yoke cubre toda la destrucción, pero no de cartas como Dimensional Prison o Compulsory Evacuation Device, cosas que si puede cubrir la lanza.
    -Ya que utilizas a Goblindbergh, una buena tech es Masked Chameleon, que da acceso a monstruos Synchro con 5 posibles targets para el camaleón, aunque eso ya es mas de preferencia.
    -Una carta para el extra deck que puede ayudar es Comics Hero King Arthur. Con su efecto se puede volver un potencial 3400, y en este deck es fácil de invocar. Aunque igual que el punto anterior, es preferencia.
    -Un detalle con Sparrer: su efecto no te impide atacar durante el turno, sino a partir de que es convocado. Así que se puede utilizar en Main Phase 2 por si te limpiaron el campo o para una última invocación xyz. A lo mejor ya lo sabias, pero el articulo da a entender otra cosa, por eso lo anexo.

    Igual tu articulo me ha dado algunas ideas para experimentar por mi mismo, gracias.

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    1. Gracias por tu Comentario y observaciones, lo de sparrer, pues mi intencion no era crear esa confusion, asi que voy a arreglar eso.

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  2. no se lo siento vulnerable de q invocas rapido eso si pero no hay nada para negar tramoas q le pongan ya q invocas te meten Bottomless Trap Hole y muerto sin moustros este turno y le meten fiendish,al otro turno convocas y le meten Torrential Tribute ahi puede aguantar el batlin pero no los demas , al otro turno le meten Conpulsory Evacuation Device y asi no creo q tenga mucho soporte creo talves q devereian ir dark bribe o otro

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    1. Bueno, he modificado el deck: le quite blaster, los counterpunch, duality, mst, mins control... y le añadi masked chamelon, forbidden lance, 1 safe zone,.. Aqui el deck: http://i.imgur.com/ncCURXp.png

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    2. Me tome el atrevimiento de testearlo y mis sugerencias son.

      -1 Goblingbergh
      - Dimensional prison
      - Safe zone
      - Xyz reborn
      --------------------------Extra Deck------------------------
      - 1 Excaliburn
      - 1 Lavalval chain
      - 1 Utopia
      - Papilloperative o Blackship of corn (escoge entre uno de los 2, yo prefiero la mariposa por que es warrior.)

      + Sumonner monk
      + 3 Xyz Block.
      --------------------------Extra Deck------------------------
      + Crimson blader
      + Stardust
      + Scrap dragon
      + Colossal fighter

      Te recomiendo mucho la Xyz block ya que hace combo con lead yoke le niegas efecto al oponente y tu lead yoke gana 800.
      Si usas el camaleón es bueno tener synchros, por eso los staples lvl 8 y ademas el Colossal fighter que combea perfecto con los warrior en tu cementerio

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