sábado, 21 de mayo de 2011

Algunos Combos OCG geniales!!!

Hola a todos, el día de hoy estaba navegando por le internet buscando ideas de Side Deck y de Extra Deck, y despues de algun tiempo me puse a revisar decklists de campeonatos en el OCG, y me encontre con algunas estrategias y combos que me gustaron, más que todo porque utilizan cartas antiguas de las primeras expansiones y me parecieron interesantes, de seguro ya se lo verá más seguido por estos lados del mundo, quiza tambien ya lo esten usando, pero quiero compartirlos con todos, para que vean el ingenio de los duelistas que quiza ni los mismos creadores de las cartas se esperan que tengamos...

Sacred Crane + Dragunity Darkspear


Este es un combo que me pareció super interesante, y que involucra a los Dragunity que estan tan de moda en estos días, es un deck que se hace llamar Falcon Wind, o Self Bounce, bueno depende de cada uno, y este combo me parece uno de los más importantes del deck, utilza a esta carta llamada Sacred Crane una de las más antiguas y Dragunity Darkspear una de las más modernas...

El combo es simple pero buenisimo, la idea es primero antes que nada tener a Sacred Crane en el cementerio, de alli ya lo demás es más sencillo, simplemente debemos invocar a Dragunity Darkspear y podemos usar su efecto tributandose para traer un Winged Beast nivel 4 al campo, y entonces revivimos nuestro Sacred Crane y gracias a su efecto podemos hacer draw 1 carta, es decir hemos ganado un +1 y además tenemos un monstruo más fuerte en el campo. Tomemos en cuenta que luego podemos usar a Sacred Crane para Icarus Attack y que además Darkspear es Tuner asi que son cartas que raramente nos estorbaran, y todo esto nos sirve para acelerar el deck y obtener el combo que explicare a continuación.

Big Bang Shot + Mist Valley Falcon


En verdad vi este deck Falcon y no le entendi su estrategia principal, en verdad no entendia el uso de Mist Valley Falcon y aun peor de Big Bang Shot, esto porque solo recordaba el primer efecto de Big Bang que hacia que el monstruo gane 400 de ATK y se vuelva Rompe Defensas, pero luego lei nuevamente esta carta que es algo vieja y recorde su segundo efecto que es si esta carta es removida del juego entonces el monstruo equipado es removido del juego, ya con esto pude comprender el siguiente combo.

La idea es equipar al monstruo del oponente con Big Bang Shot, y entonces atacar con Mist Valley Falcon, debido a su efecto debemos regresar una carta a la mano para poder declarar ataca, entonces designamos a Big Bang Shot, esta regresa a nuestra mano y esto provoca que el monstruo del oponente que estaba equipado sea removido del juego, asi que nada de Stardust o Colossal Fighter, todo afuera.... pero lo mejor de todo es que Mist Valley Falcon recibe un replay por lo que puede repetir su ataque y con 2000 de ATK puede ser un verdadero problema.

De esta manera hemos removido una carta del oponente sin perder ninguna carta nuestra, y además hemos podido atacar normalmente con nuestro Falcon, genial el combo verdad???

 Des Lacooda + Naturias



Y bien el ultimo combo de hoy es el que vi en un deck Naturia que venció en un torneo por alla, pero lo interesante de este era que no se lo jugaba como se lo juega por aca enfocado en sus Synchros, sino que más se enfocaba en el control, más que todo con Naturia Bamboo, pero lo que me llamo la atención fue el uso de dos cartas antiguas: Des Lacooda y Medusa Worm.

Ahora la idea de estas cartas es evitar que sean atacadas y entonces cada turno les haremos flip usaremos su efecto de hacer draw una carta en el caso de Des Lacooda o de destruir un monstruo en el caso de Medusa Worm. Pero su habilidad especial nos permite despues de hacerlo flip el colocarlo nuevamente el proximo turno para hacer su efecto de nuevo, pues bien ahora con Naturia Bamboo protegiendonos de Magis y Trampas ahora debemos protegernos de efectos (Veiler y Divinde Wraght) y de ataques, y de eso se encarga Naturia Butterfly, la idea es más que nada invocar primero a Bamboo, luego invocar a Butterfly, setear magias y trampas para defendernos y luego evitar ataque y cada turno seguir acelerando con Des Lacooda, cada turno ganando un +1.

Este deck Naturia más que todo se enfoca en eso el control, y luego cuando ya se tenga las cartas indicada con la ayuda de Des Lacooda se puede dar el golpe final, sin importar ya las cartas que uses la idea es dejar al oponente con la menor cantidad de cartas y tu seguir con el control, entonces el oponente solo dependera de sus draws, pero ya será casi imposible una remontada.

Bien espero que les haya gustado estos combos, espero que dejen sus comentarios acerca si les gusto esta sección de combos interesantes para seguir realizando más posts en el futuro, no olviden el DIA DE YUGIOH en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=217420284942452

Saludos y Disfruten el Juego...

12 comentarios:

  1. muy interesante los combos el de mist valley y el big bang melo aplicaron XD el otro dia y es algo molesto jaja XD muy bueno me llamo la atencion ese deck naturia espero me puedas pasar la lista para darme una idea X_X nunca e podido armar un deck naturia( nota no me gusta la verion con tytanial ni la piña )
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Todo este tipo de ideas recalcan una vez mas el hecho de que no hay carta en el yugi que no sirva... bueno no todas (niwatori por ejemplo) pero que al final de cuentas nos da un claro ejemplo que debemos tomar en cuenta y que muchos en ocasiones dejamos pasar de lado y eso la ORIGINALIDAD!!! esto nos recuerda que debemos de ser originales y crear nuestros decks a nuestro propio gusto!

    ResponderBorrar
  3. chale culero niwatori que te hizo :(:(:(

    ResponderBorrar
  4. No chavo, andas mas la verdad se noto tu poco conocimiento del juego con eso del Mist valley falcon.. aca hace mese un amigo topeo con ese deck y weno el combo ya era viejo.. y el primer combo que dices... weno se me hace bastante malo a no decir que sea un combo xk para nada cambia el rumbo del juego... combo seria Boggers mas fulhmen mas faultroll... o el de los six sam esos son buenos combos pero con eso? tu cres que llegaras lejos venga! de seguro lo tomaste de un torneo chino o japones x´s ya que aya una tiendita le ponen como si fuera un torneo chido... No te enojes te digo chido este pdo
    saludos

    ResponderBorrar
  5. me gustaria hacer un deck de mist valley bueno ahora ya se una estrategia para el¡ bno gracias

    ResponderBorrar
  6. el que insulto al niwatori morirá en 7 dias por la maldicion XD mira que no es una carta tan inutil, le puedes usar icarus attack, regresarla con las magias que reviven normals, etc

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja... parece que Niwatori tiene su club de defensa. pues es cierto no son combos fuertes como los tops de por aqui, pero por favor si las cartas de top simplemente son superiores a los demas, no hay que menospreciar a los combos ingeniosos ya que de por si muchos de estos son los que le ponen frente a muchas barajas que practicamente se juegan solas. Bueno post por cierto esta buena la idea de mostrar combos de la OCG ¿me pregunto si los Nipones pensaran lo mismo de nuestros combos?.

    ResponderBorrar
  8. El del Big Bang Shot esta bastante bueno jajaja

    ResponderBorrar
  9. esta bueno este tema asi las personas pueden tomar interez en crear decks distintos y no los de siempre

    ResponderBorrar
  10. No entiendo el cobo naturia si naturia butterfly solo niega un ataque por turno, como protegeria a des koala :S

    ResponderBorrar
  11. para el comentario que dice que no es buen combo, claro que lo es, y es mas el demuestra que tiene poca originalidad con sus combos de six samurai y x-sabers,ellos tienen unos decks armados ya listos con sus combos ya planeados, solo tienes que jugarlos tu,es por eso que esos decks me aburren, yo juego con un spellcaster,no es el mejor,pero lo hice yo mismo ,lo pense ,lo cranee, y cuando gano me siento feliz que es algo que hice yo ,espero que los demas tambien puedan hacer sus decks propios ,y hayan mas variedades

    ResponderBorrar
  12. Tú idea de ser superior en yugi no tiene lugar. Cómo crees que los deck top preelaborádos son muestra de ingenio piensas que lo demas no sirve. Aficionado.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.