viernes, 19 de agosto de 2011

Analisis de la Nueva Banlist

Hola a todos, una vez que ya la lista oficial del TCG ha sido revelada siendo la misma del OCG es hora de hacer el respectivo analisis, sobre lo que nos espera para la nueva lista, tratando de ver un poco más a futuro.


Las Prohibidas

En mi anterior post hable por separado del Heavy Storm pues en verdad habia mucho que hablar asi como dije el regreso de esa carta es lo que más cambia el juego, pues ahora ya no se iniciaran los juegos seteando con todo, a menos que se tenga como negar al Heavy Storm, la forma en que nos podemos sentir seguro es viendo el Heavy en el cementerio, pero mientras tantos estaremos limitados al setear.

Bien ahora el otro gran cambio es el de Royal Oppression, con lo que Konami busca que sus XYZ y los synchros sean aun más usados pues incluso el regreso de Heavy lo permite, ahora ya no tendran que preocuparse de esta carta, que era de las unicas que nos permitian detener toda la ola de Invocaciones Especiales y un posible OTK. Con Tifon a 3 y Heavy me parece que esta carta ya esta sometida, pero de igual manera queda prohibida, en fin los decks Antimeta han perdido una carta clave y los decks enfocados en Synchros e Invocaciones especiales festejan.

Fishborg Blaster creo que era una de las sorpresas de la lista, pero muy necesario, de esta manera Konami busca detener el abuso de esta carta que permitia invocar Trishulas y Quasares con una relativa facilidad, la prohibición de esta carta es la que ocasiona la única muerte de un deck en este formato, hablamos del Formula Monarca, quiza se lo pueda construir de otra manera y siga funcionando pero el termino Formula Monarca ya no podrá ser usado. El deck Fish OTK y otros con Ranas quedan sin este abuso de Formulas Synchron, pero seguiran pudiendo ser jugados, pero la estrategia deberá ser totalmente diferente.

Mind Master era la carta que ocasionaba el OTK en el deck Psiquico, y como sabemos que Konami siempre ha tratado de detener estos OTKs que no dejan jugar como el Rana FTK el Burn de Dark Strike Fighter entre otros, y Mind Master no podia ser detenido asi que ahora entra a la lista.

Junk-Doppel-Plantas golpeadas

Pues este es sin duda el deck más golpeado directamente, pero indirectamente la limitacion de algunas de estas cartas produce que otros decks se beneficien o se perjudiquen, ahora sabemos muy bien que Debris Dragon, Pot of Avarice, Lonefire Blossom, Libreria y Formula son las cartas que golpean a este deck, basicamente su velocidad esta reducida pero aun sigue siendo jugable, quiza siga en el Top, pero lo bueno es que ya no es tan abusable y el deck Tengu Planta tambien es golpeado de esta manera buscando un equilibrio en el juego que esperemos se lo consiga.

Pero Formula y Libreria no se lo usaban solo en el deck Planta, la limitacion de esta carta afectan a otros decks de esta manera se detiene esta velocidad exagerada de ciertos decks.

En un deck que se juegue Tengus era normal jugar 2 o 3 Pot of Avarice, con su limitación se detiene el reciclaje abusivo de esta carta. Tengu por si mismo es una carta que da una gran ventaja, pero usarlo con Pot  of Avarice además del más 1 que por si mismo genera tambien permitia recuperar más Tengus y seguir abusando de ellos, asi que con la limitación de esta cara ya por lo menos solo tendremos 6 Tengus por duelo.

Samurais debilitados

El otro deck que fue golpeado fue el Samurai, directamente con la limitación de Smoke Signal con lo que se le reduce su velocidad y con la limitación de Shien quitándole control al deck, pero de igual manera el deck puede seguir synchronizando otras carta y seguir con el control, el deck sigue jugable e incluso con los XYZ puede depender de otras cartas que no sea Shien.

El tercer Tifon afecta al deck y a sus cartas Magias Continuas, Heavy tambien lo afectaria, pero tiene Musakani Magatami que puede detener estas cartas por lo que el regreso de estas cartas no afecta tanto al deck, incluso puede ayudarlos para deshacerse de las cartas set antes de realizar sus invocaciones.

El regreso del Chaos o Twilight???

El regreso de Black Luster Soldier es la principal causa de pensar que el Chaos regresará, pero en estos tiempos modernos causara el mismo problema que en el pasado???

Claramente ahora el deck Chaos tiene la posibilidad de construirse de una manera super genial, pero tambien tiene mucha mayor competencia, es muy facil hacer un deck Chaos, por lo que veremos muy jugado a esta carta, pero si le enfocamos directamente a esta estrategia no creo que será el gran peligro, BLS ganará duelos pero no será la decisivo del formato.

Lo que yo veo como el deck más peligroso actualmente es el Twilight usandolo con Lightsworn y con el regreso a dos de Necro Gardna y que incluso Tragoedia puede ser jugado en este deck, y Judgement a 3. Veo un futuro enorme en este deck, claro que el deck LS no es el mismo que antes pero incluso asi cuando se lo jugaba con Plantas era muy buen deck y ahora con Chaos solo será de buscar el equilibrio y nuevamente podria volver a causar problemas... pero solo el tiempo lo dirá

Otros cambios interesantes

Summoner Monk a 2 permitirá aumentar la posibilidad de realizar Exceed Summon rapidamente, puede entrar en muchos decks y más que todo ahora que creo se volverá a jugar más magias que trampas esta carta  puede resultar interesante en el formato.

Destiny Draw hace que los Destinyes tengan la posibilidad de ser jugados, ahora con la salida de Absolute Zero para nosotros podemos pensar en construir un deck de este estilo con Destinies, podria funcionar, esta idea de Konami de seguir dando vida a algunos arquetipos me parece genial, de igual manera que como lo hicieron con los Blackwings, aunque pienso que la limitación de Royal Oppression y el regreso de Heavy hace que el deck sea menos jugable.

El regreso de Swords permitira que algunos decks Burning, Final Countdown o de ese estilo puedan tener control, con 3 Tifones y Heavy entre otras opciones como Dust Tornado y demás no será tanto problema.


Call of the Haunted ayuda a algunos decks, al que más apoyo le veo es al Infernity que tiene otra manera de revivir a su Archfiend para hacer efecto, para mi otro de los decks que podria hacer algo más este formato, pues con Tour Guide y con ese Leviar estan geniales, lo unico que les podria frenar es un Heavy Storm.


Spirit Reaper a 3 me pone a pensar que los Zombies puedan construir una nueva estrategia con control de la mano además de que su inmortalidad puede ayudarnos a realizar XYZ Summon, tocara ver que ideas se pueden sacar para revivir a los zombies.

Overload Fusiona 2 no se lo jugo, a 3 tampoco creo se lo hara, mientras Future Fusion este a 1 el Chimeratech OTK no causara mayor problema.

Gravity Bind no afecta a los Exceed asi que ya los decks Burning no podran abusar tanto de esta carta, pero de igual manera si se le topa con alguien que no este listo puede resultar un problema esta carta, incluso creo que se podrian hacer estrategias con XYZ y esta carta.

Mind Crush es una carta antimeta, creo que incluso podria estar a 3, pues no es broken, al contrarion nos ayuda a detener estrategias broken.

Megamorph estaba en esta lista por el Demise OTK, pero a pesar de regresar la carta y darle muchas más el deck aun no ha causado problemas, asi que se ha liberado...

Conclusiones

Los decks que creo triunfaran en esta banlist son los que pueden ser jugados sin tantas cartas set, creo que ahora el juego esta nivelado teniendo a Dark Hole y Heavy Storm como mediadores.
Muchos decks podrian regresar y otros se olvidaran, por ahora solo podemos sacar conclusiones vagas pero el futuro que lo veo esta en los XYZ, los Synchros igual seguiran, pero esto se lo podra comprobar probando los decks y viendolo en competencia, recordemos que el Side Deck tambien es importante y aun no se sabe como funcionaran para el nuevo formato.
Por ahora yo le apuesto a los decks que no setean mucho, yo le voy al deck Twilight, Agente(con variantes) y variantes Tengu, la mejor por ahora es con Tour Guide...

Pero se pueden seguir haciendo apuestas... cual será los nuevos decks top???


21 comentarios:

  1. hasta que no limiten al tengu todo seguira siendo igual.

    ResponderBorrar
  2. como se ha dicho, viene la era de twilights, agentes, tengu variantes, y proximamente los dark worlds, los decks control quedan muy golpeados y sera mas dificil de jugarlos

    ResponderBorrar
  3. Como dije antes, es nomas cambiar la regla de los XYZ para que sea igual en el OCG.

    ResponderBorrar
  4. Amigo con 3 MST y Heavy los DW no causaran mucho problema pork dependen mucho de su campo. Pero se pueden construir muy buenos decks con ellos gracias a que el Fabled Raven es Light y por ahi se podria meter el BLS sin problemas y tambien los Chaos.

    ResponderBorrar
  5. Es verdad que el formula monarca murio, pero ahora creo que podría regresar el frgo monarch, con cartas ahora como tengu como un apoyo de tributo y de ataque sin necesidad de tributar, creo que ya puede ir muy bien este deck, que ya antes ha metido en problemas a otros decks, además, con la posibilidad de tragoedia a 2 ya puede ponerse mas rudo (eso espero al menos) xDD

    ResponderBorrar
  6. Twilight (Variantes), Agents, Tengus, alamejor Sables
    y creo que por ai algun deck Gadget XYZ o algo asi antimeta, sera el nuevo meta

    ResponderBorrar
  7. siii mi lightsworn regresan pero ahora como twilights todos mis amigos me decian q el deck estaba muerto pero nunca les hice caso y gracias a mi paciencia tube frutos

    ResponderBorrar
  8. pues con este cambio muchos de los deck han sido afectados, uno de ellos los GK, los plant en sus variantes que bestia, pero lo que me gustaria saber es que pasara con los maquina, este cambio les dio una ventaja o una desventaja, mas que todo el maquina artilugio

    ResponderBorrar
  9. cuidado con el deck agua-removedor!! parece que puede tomar fuerza ya eh visto varios prototipos que ponen a temblar a los syncro!!!!

    ResponderBorrar
  10. este analisis? posteaste loq eu cualquier jugador con media experiencia sabe, perdi mi tiempo leyendo loq ue ya sabia, pense que cuando decia analisis, te referias a el ¿por que? de cada carta y su impacto al juego, lo que escribiste baba perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
  11. analisis: bueno aparte de que konami hace esto para "equilibrar" tambien para otras cosas, bueno primero empezemos por los sams, deck abusivo (quiza no el mas broken) pero si daba dolores de cabeza y habia muchas quejas, ya se habia vendido el producto, y sera un deck como el bw lo golpearan lista con lista sin embargo seguira siendo un buen deck, las plantas: bueno esto era obvio, abusaban de 3 de las cartas mas broken del formato: trishula, lybrarian y formula las cuales ya estan a 1, y aparte le quitaron aceleracion y un debris menos esto para que siga siendo un deck jugable sin embargo no broken, ahora lo interesante por que el regreso del soporte twilight, sencillo viene, en el legendary collection, esto son ventas, lo mismo pasa con la krystia y duality en su tin y el bl soldier en gold, por otro lado para que los deck agresivos como el twilight, agentes, tengu variantes, y decks por el estilo fueran competitivos o incluso broken se libera a heavy y ka tifonada, que despues de un año de 5 set back row, pasamos al temor de setear jugaremos menos trampas, decks mas agro y otk, por ultimo fishborg, que bueno aparte del otk que se podia generar, realmente prohibir a celacanto hubiera sido suficiente eso fue odio al pez

    ResponderBorrar
  12. Bueno, sinceramente opino que en cierta parte se tiene razon, decks que utilizan campos (GK, Dragunitys, etc), los que hacen excesivo set (antimeta, gemini beatdown, etc) si se ven afectados con la nueva banlist. Considero que los sams igual siguen siendo fuertes, porque aunque no pueden invocar a su carta predilecta (Shi En) igualmente, el deck sigue teniendo el mismo turbo para hacer naturia beast, Shi En, y barkion en primer turno (cosa de utilizar x3 Shien's Dojo y x3 Acentism y como adicional utilizar reinforce truth, que aunque no permite hacer shi en, en primero turno, ya con heavy y x3 MST no sera mucho problema recibir a shi en a brazos abiertos). Desfavorecidos por excelencia son: Psychics, Tengu Plant, Frognarch, Doppel plant, Formula Monarch y todos aquellos que se enfoquen en invocacion de plantas para hacer turbo al deck.

    Ahora lo interesante: Este nuevo formato presentará diferentes posibilidades a distindos decks: Twilight, X-sabers, Fableds, Agents, Herald Of Perfection, Gadgets, Machinas e inclusive Dark Worlds ahora con la edicion de este deck en octubre, (excelente regalo del mes de brujas por parte de konami opino yo) son decks muy fuertes, que no dependen tanto de spells/traps set o que esten en continuidad en el field, dependen mas que nada de la fuerza de ataque (quizas piensen que el deck de DW ocupa el field para hacer el turbo, pues claramente error, necesariamente se ocupa a snow, el field es solo un plus para poder hacer draw y usar eff de snow. Se tiene a raven, los dealings, card destruction, morphing jar, etc y ahora 2 mind crush, eso da muchisima posibilidad de usar snow el cual hace toda la mobilidad del deck). Y ahora pues claro, no olvidemos a los poderosos heroes, solo la utilizacion de super polimerizacion puede robar mounstros del oponente inclusive y asi invocar ya sea a absolute zero, nova master e inclusive a gaia, ahora bien con la edicion de great tornado en la Lengd Collec 2, son podemorisisimas criaturas que bajarian sin problema alguno ya que ni warning, ni judgment puede deterner la activacion de super poli (muy buena razon para utilizar Bottomless), solo hay que esperar a que konami termine de editar 2 para Tcg muy importantes, escuridao y The Shining y ya con eso el deck de heroes no temeria ni a twilight ni a absulutamente nada.

    Pero bueno, como todos, solo especulo, y terminare diciendo, este 2012 sera un interesante 2012.

    ResponderBorrar
  13. con el regreso de icarus a 3 y heavy yo creo que los BW pueden volber ustedes que cren?

    ResponderBorrar
  14. Yo digo que si pueden volver los poyos negros ya tienen icarus a 3 3 tifones una heavy,esta el amigo de todos los niños tengu reborn y nos soltaran al dark simorg,con eso se puede hacer un divertidisimo deck ,ademas de que los poyos tienen mucha consistencia a lo q se refiere en lv de strellas bajo un shura y baja bora special xyz de rank 4 cucaracha sobrevaluada(steelwarm roach) ademas tienen a zefiros q namas lo usaban para tenguplantas pero estoy seguro que con eso el deck podra resurjir,no soy fan de los poyos pero si me gustaria verlo de nuevo para mas variedad de masos
    Por q en su epoca solo era blackwing xx sabers infernitys y frog otk y ya,ahora contaremos con una variedad como nunca antes la habiamos tenido

    Y aunq digan todos traeran aora deck chaos,pues USTEDES HACEN LA DIFERENCIA

    ResponderBorrar
  15. SI wey escribes pendejadas que los demas escribirian, todos hablan del chaos deck, pero mientras no regrese papa Chaos emperor dragon esos decks seguiran siendo twilight y muy caros porque creen que judgment es lo mejor y los lightsworns se revalorizaran, una lyla ultimate la di en 140 pesos mexicanos hace 6 meses y ahora cuesta casi 200. La neta con lumina, foolish y light brigade a 1 este deck va a estar lento, solo les quedan sus 3 solar recharge pero no va a rifar. Mejor tener las effect veiler, cydra, chaos end master, si lo que quieren es llenar su cementerio de lights usen tunder dragon, en 1 turno pueden tener los 3 en el cementerio. La neta no creo que los lightsworn rifen solo les van a bajar su lana comprando todo eso.Lo dark no hay pedo, dos dark grepher y ya llenaste tu cementerio de darks buenos como plaga, necro gardna, blackwing zephiros, malicius, etc...

    La neta el que escribio esto no rifa, si tienes 3 reborn tengu y 1 pot of avarice no significa que tengas 6 reborn tengu, para que el combo rife tienes que usar el POA cuando aun tienes el ultimo tengu en el campo sino quieres perder la ventaja de siempre tener un tengu en el campo, osea que solo regresas 2 tengu al deck mas los primeros 3 te da un total de 5tengus, no 6 como piensa el idiota que escribio este blog. Seguro es un fracasado de mas de 25 años que nunca estudio ni la uni y dedica su vida solo al yugi que patetico.

    Lo bueno de este formato es que las warning se van a malbaratar, y mas cuando quiten la prioridad nadie va a dar ni 15 dolares por sus warning asi que deshaganse de ellas.

    Y que bueno que regrese heavy, cuando la prohibieron me parecio la peor pendejada

    Heavy rules !!!

    ResponderBorrar
  16. maldito konami mataste mi deck gladiador

    ResponderBorrar
  17. haha wow, aqui nuestro amigo haciendo muestra de su inteligencia insultando y su poco conocimiento del yugi, como el dice hay lights y darks buenos sin embargo el deck twilight sera mucho mejor deck y te dire porque, el deck si fue alentado dejando a lumina y carga a uno sin embargo, el hecho de tener 3 jd, un dad, 2 chaos sorcerer y un black luster en un solo deck es como para considerarse, comienzo: ls el mill por excelencia, el juego basico de ellos, bajar monos que millen y usen sus eff, pero con la posibilidad de hacer un xyz con mucha facilidad, abusar del combo con tourguide y generar un *1 con sangan, y manadar mas dark al cementerio, cada mill aumenta las posibilidades de un jd (que esta a 3) un chaos sorcerer o el black luster, los cuales junto a monster reincarnation y beckoning regularan el cementerio enormemente para tener la posibilidad de que el dad se juege casi siempre que se tiene en mano, tienen suficiente proteccion gracias a gorz, 2 tragoedias, y necro gardnas (los cuales tmb son dark), tanto dark da la posibilidad de allure un acelerador mas, este deck tenia la debilidad de decks de control, que ahora sin opression y contando con heavy, 3 tifones, rykos y lyla, y que su proteccion basada en mounstros no necesite sets, este deck abre la posibilidad de muchos otks, y de bajar uno de sus posibles hasta 7 boss monsters, tmb con la posibilidad de bajar xzy y synchros facilmente y con la posibilidad de cambiar un poco el deck usando heros con 2 destiny draws o bn zombies con goblin zombie y zombie master, xyz faciles que generan ventaja de cartas, por esto la facilidad de conseguir las cartas en legenadary aunque muchas subiran de precio, y lo sencillo que sera usar este deck lo veremos mucho en las top tables de los ycs, claro no sera el unico este formato tiene para mas y los side decks dicen mucho pero este deck, tiene potencial y asi como los ls alguna vez tuvieron su formato ahora el twilight vuelve, le pese a quien le pese

    ResponderBorrar
  18. Niwatori puede vencer al BLS en combate cuerpo a cuerpo...

    ResponderBorrar
  19. seee..weee se escribe lo que ya se sabe¡¡¡pero creo que la heavy debio kedarse prohibida si duda¡¡¡pero en fin¡¡¡¡¡¡¡yo jugare aves...y creo que todabia desmadran¡¡¡¡tine facilidad para hacer syncros y xyz¡¡¡

    ResponderBorrar
  20. muchachos!!! alguien juega un twilight como el q dicen ustedes...primero...hoy en dia tener esa cantidad de monstruos fuertes en un deck te trabas solo...segundo: la prioridad va a cambiar, eso no lo duden ya q en el mundial se jugo sin prioridad(como todos sabemos). la lista esta igual que en el ocg(como siempre) y el regreso de heavy solo es para mejorar el uso de los xyz. ni siquiera topean los "crepusculos" alla, aca que tenemos mas aceleracion, menos...yo uso twilight y les aseguro que no rinden tanto como para tenerles miedo... es mas sigue rindiendo mas el six que el twilight.

    ResponderBorrar
  21. Como dices tener muchos mounstros fuertes en un deck podria llegarlo a trabar sin embargo en un deck donde todo los ls millean (con un mill o 2 ya tienes para bls o para el chaos), el deck se juega con 3 solar recharge, un allure y una carga, como dices el tcg tiene mas aceleracion esa es justo la cuestion el puro hecho de bajar tourguide traer sangan usar eff leviatan y añadir a la mano a lumina y que aparte ya se cuente con 2 darks en cementerio hacen de este deck uno muy rapido
    la prioridad si morira de eso no hay duda sin embargo incluso sin prioridad, la ventaja que se genera con heavy, 3 tifones, los rykos y las lylas hace que este deck no necesite la prioridad para ser un deck competitivo
    por ultimo el deck six fue alentado, claro que todavia sirve sin embargo que le va a hacer el six a un deck k juega maximo entre trampas y magias 15 cartas y que tiene para desplegar xyz, synchros, mounstros de destruccion como ryko y celestia, y claro el temido jd y el bls y el chaos que se deshacen del unico shi en con el que contaran
    dices que tu usas el deck twilights, bueno lo haces sin heavy, con solo 2 tifones, contra opression, sin 2 tragos, con solo un necro gardna y contra un posible 3 set o mas, en cuanto entre la banlist las cosas seran diferentes, no digo que este deck sea el mejor, pero si uno muy bueno y probablemente el mas populas, las top tables nos lo diran pero tiene mucho potencial al cual apostarle

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.