jueves, 18 de agosto de 2011

Heavy Storm el cambio total al juego...



El cambio más grande que hemos visto en este formato es sin duda el del regreso de Heavy Storm, esta carta es la que golpea a más decks y ayuda a algunos más que otra carta, en fin esto ocasionara un cambio total en el juego.

Así como cuando regreso Dark Hole y se fue Heavy Storm hace un año hubo un cambio enorme en el juego, desde ese momento se seteaba sin miedo, pues para casi todo había como contrarrestar con las Magias y Trampas y en cambio ya no se invocaba tantos monstruos por el temor del Dark Hole, en ese momento pensamos que era una locura el hacer este cambio, pero al final nos dimos cuenta que Heavy Storm es  mucho mejor que Dark Hole.

Pero y ahora después de 1 año de dejarnos esta carta vuelve, siendo quizá la sorpresa de la lista, pues de cierta manera las cartas seteadas nos permitían detener muchos OTKs siendo la única carta que podía abrir el camino a realizar un OTK era Giant Trunade, pero esta carta si no se la usaba correctamente terminaba siendo un -1 y no se deshacerla totalmente de las cartas seteadas a diferencia de Heavy Storm que se iría llevando todas las seteadas, podemos ver que este cambio resulta algo tonto pero viéndolo de mejor manera el cambio parece lo más adecuado.

La razón principal por lo que la llegada de Heavy Storm está muy bien es que muchos decks estaban abusando con 10 o incluso más trampas y si alguien empezaba y seteaba 3 o más cartas ya era muy difícil el lograr realizar nuestras jugadas, y ahora Konami ha decidido permitir que realicemos todos nuestras jugadas, prohibiendo incluso Royal Oppression, ahora alguien máximo pensara en setear 2 cartas para arriesgarse a un -1, pues mayor a eso seria ya casi perder el duelo.

Ahora esta carta claramente abre el camino al OTK, pero a comparación de Giant Trunade esta carta es mucho más parable, pues el hecho de que destruya las cartas permite ser controlada por Stardust Dragon, Starlight Road, Musakani Magatama y cartas que nieguen magias,además que en muchas ocasiones puede incluso esta carta resultar una perdida de ventaja para nosotros, en caso que tengamos el mismo número de cartas seteadas y podemos perder cartas también importantes para nosotros, Giant Trunade también tenia sus ventajas.

Ahora con la salida de Heavy Storm pienso que mucho jugaran Starlight Road de main, en especial los decks que usan muchas magias y trampas como Gladiador o Gravekeeper, pero estos decks son los más afectados , pues muchas de las veces no tendrán la protección necesaria y perderan todas sus cartas, pues ese siempre será nuestro temor, de que el oponente tenga el Heavy Storm en la mano.

Ahora la cantidad de cartas trampas bajara, ahora seguramente se jugaran solo lás básicas, y creo que Effect Veiler será ahora más usada siendo una de las únicas cartas que podría frenar todos estos OTK.
Puede parecer peligroso el regreso de Heavy pero solo el tiempo lo dira, creo que es bueno para el juego pues ahora con Heavy Storm y Dark Hole en el juego se medira más en cuanto invocar y cuanto setear, dando más libertad a un buen juego.

Además a diferencia de antes ahora Cold Wave y Giant Trunade están prohibidos siendo esta la única carta que puede deshacerse de las Trampas y Magicas por un turno, algo parecido lo puede hacer Trap Stun, asi que creo que se podrá controlar mejor las cosas y solo esperemos que no caigamos en decks monótonos, pero solo el tiempo lo dirá…

22 comentarios:

  1. Seteando de a una trampa o dos por vez, esperando a que nosotros no nos gastemos el heavy en solo 2 cartas, podemos sorprender con el nobleman of extermination.
    Oponente seteadoa bottombles o una warning para mantenernos en control y a sabiendas que apenas gastemos el heavy podrán setear de todo, por qué no usar mas el nobleman? así se verían forzados a setear un poco mas esperando a que fallemos con el otro nobleman y chingas, heavy... :P

    ResponderBorrar
  2. Como mencioné en mi humilde espacio hace poco: Gracias a Heavy rondando, Gorz ya no es un lujo, es una necesidad. De alguna forma vamos a tener qué contrarrestar el swarm desmedido que provocará la falta de Royal Oppression y la vuelta de Heavy Storm, y Gorz es una de las mejores formas. Tragoedia a 2 ayudará a prevenir OTK a esos mazos que tienen mucho control en su mano, como variantes Gadget, mientras que no será raro ver a Battle Fader rondando como tech.

    Honestamente sigo pensando que Heavy Storm es un mal necesario, a diferencia de Dark Hole que no tiene nada qué estar haciendo por aquí. Hay demasiada destrucción de monstruos hoy en día, pero para pegarle a la retaguardia las opciones son más contadas. Eso sí, Trunade tenía el ban bien merecido, debido a que es extremadamente difícil de frenar.

    Además del incremento en uso de Starlight Road, es probable que la tendencia sea jugar muchas cartas encadenables. Threatening Roar, Compulsory Evacuation Device, Phoenix Wing Wind Blast y similares empezarán a incrementar en uso. Es probable que el engine Reckless Greed también se vuelva popular nuevamente, por su relativa inmunidad a Heavy Storm. Colocar 2 Reckless y atraer una Heavy a ellos termina en un +1 total para tí.

    Acá Don Anónimo menciona a Nobleman of Extermination, el cual podría ser buena idea en ciertos match: después de todo, Icarus Attack y Solemn Warning siguen rondando. Sin embargo, yo optaría por maximizar el Tifón antes de probar Extermination en Main, por lo mismo que menciono de las encadenables.

    Claro, como Side, Extermination es grandiosa. Pegarle a esas War Chariot no tiene precio xD

    ResponderBorrar
  3. recuerdan que cuando salio starlight road varias personas en los top dejaron de jugar heavy para hacerla una carta muerta al oponente?

    ResponderBorrar
  4. @ Anónimo: Recuerdo la ocurrencia xD Aunque honestamente, no estoy seguro de que sea buena idea. Después de todo, invocar en masa será una estrategia prominente, por lo que Heavy fungirá para limpiar las defensas oponentes. De la misma forma, tantos Starlight no deberían causar que Torrential Tribute o Dark Hole dejen de jugarse, se van a necesitar bastante.

    Lo que sí creo que pase es que Seven Tools y Trap Stun se asienten como regulares en las alineaciones de Trampas, por su habilidad de frenar Starlights oponentes.

    ResponderBorrar
  5. No necesitas dejar de jugar Heavy para hacer muerta a Starlight, solita se mata bien, jeje, solo con un poco de cuidado, la psicosis con heavy es suficiente, ya en el pasado jugar más de 1 Starlight de Main erá una pesima idea, ahora ya veremos

    ResponderBorrar
  6. Como dicen heavy podra ser un mal necesario, y es una carta que equilibra mucho mas que el tornado, ya que el tornado es muy dificil de parar, recicla los call y limit reverse, y sin heavy setear 3 o mas es mucho control, sin embargo lo que si esta mal es que este heavy y los 3 tifones, eso es demaciado, los decks control no tendran como mantener defensas y menos sin la preciada opression, es decir jugar decks agresivos sera mucho mas facil, incluso una era de twilights, tengu variantes, agentes, y dark worlds se ve venir...

    ResponderBorrar
  7. A mi me jodieron a mi bonito formula monarch, pero el frog tengu monarch que ando reclutando tendrá un auge, de por si van gorz, tragoedia, batle fader, veiler y ahora sin setear cartas son (con suerte) 4 cartas muertas al oponente, (3 mst y 1 heavy) así que creo que mi deck regresará con fuerza a desquitarse por el fishbrog ban y el formula limitado D:
    PD: Y si llevo trampas, igual son puras encadenables, aio, phienix, device... :D

    ResponderBorrar
  8. por fin heavy , la neta me castraba que ubiera tanta carta set y uno sin poder desaserse de todas , mas con las carta que traban el juego y lo asen larguisimo que les destruyes una y tenian otra set muy molesto XO

    ResponderBorrar
  9. hasta que no prohiban el mamon tengu sera la misma monda!! la verdad no creo que el juego cambie mucho.

    ResponderBorrar
  10. muy buen fotoshop creo que seria un muy buen second artwork.

    ResponderBorrar
  11. Yo opino que no hay que celebrar tanto, la lista oficial esta posteada para OCG y aun no se asoma la de TCG, no venga a ser que konami nos de una grata sorpresa como lo hizo con el deck de agentes que todos esperaban kristia comun y muchisima gente termino vendiendo las kristias que tenian por decepcion de la tremenda disminucion de precio y puff al final sucedio que no venia en el deck. Espero sinceramente que ponga heavy denuevo en la lista de limitadas, pero hasta que no se postee la lista para TCG, mejor hay que evitar la emoción, lo mismo pasa con el black luster, es increible que pasara de 3.99 a 20 en cuestion de 10 min que habia salido la lista para OCG, pero que pasa si uno lo consigue y resulta que konami para TCG no lo tira como limitado, mucha gente que esta invirtiendo en esa carta se llevara la grata sorpresa de comprarlo en 6 veces su valor, lo mejor es esperar y aguardar pacientemente a que la lista para TCG salga igual a la de OCG y no que salga igual pero con la excepcion de no poder usar ni heavy y al black luster u.u

    ResponderBorrar
  12. Las listas SON IGUALES, a pesar de las diferencias, el juego es el mismo, a lo mucho en nuestra Ban List podrian tocar alguna carta Exclusiva, LO UNICO y lo DUDO mucho

    ResponderBorrar
  13. La unica diferencia segura es trishula a 1. No aparece en esta lista del ocg por que en sí ya está limitado por allá, así que ese es el único cambio que puede haber, espero o.o

    ResponderBorrar
  14. ese chavo que cree que no sera la misma lista... pss cuanto tiempo tienes jugando esto?. pareces nuevo amigo. ya deberias de saber que la lista es MUNDIAL asi que mejor rompe tu cochinito y ve a comprar unos BLS .. porque para septiembre te los van a dar mas caros

    ResponderBorrar
  15. Yo ahora jugaré 3 wabokus y 3 Threating roar xDD! (?)Tmb unos Compulsory e___e

    ResponderBorrar
  16. este formato sera muy distinto al lento anterior(fue bueno) pero aun haci este sera mejor ya que se debilitaran decks a burridos (kepeer, maquina, antimeta, yo lo use pero ya aburrio, dragunity y muchos como esto) esperando que una starling los salve, pero ha tres tifones trap stun y otras para ganar, el twilings, regreso ala vida aun que sin recarga no es lo mismo pero con los ecceed se equilibra todo, si tocan algo exclusivo seria a tengu, como al recluter pero lalista por lo demas sequda igual.

    ResponderBorrar
  17. bueno, a mi forma de ver el nuevo deck a usar sera el "semi-chaos" (no es chaos sin DMoC y sin el envoy of the end), luego el agente que no le tocaron nada
    pero va estar muy dificil ponerse contra ese semi chaos, a gastar cartas para cada boss k usan
    3 chaos, 1 BlS, 3judgement, 1 DaD no maaaa

    al menos agradezco que mi futuro deck steelswarm, podra usarse sin tanta trampa atras (solo encadenables

    ResponderBorrar
  18. los deck de control y por lo tanto el juego lento en general ya no se jugara tanto, si no juego rapido, como el twilight, y el agente que claro que se le pone al twilight, tiene la velocidad, mas 3 con venus, y su boss monster por 3 que entra mas rapido, tmb veremos al dark world, otro deck rapido y agresivo y las mil y una tengu variantes, un formato diferente, creo que estubo bn evitar las 5 set del pasado pero este formato alienta los otk, y c me hace que la suerte puede influir mas

    ResponderBorrar
  19. Las listas son iguales:
    http://www.yugioh-card.com/en/limited/.
    Lo único que añaden en el TCG es Trishula que ya estaba limitada en el OCG.

    ResponderBorrar
  20. dejen de llorar yo la verdad pondria la carta spell calling y y aburasira de la miracle sycnro fusion
    problemas resueto de heavy claro gorz importantisimo ademas de fader o el iron swet
    lo qu esi me dolio es la perdida de mind master
    espero qeu saquen un remplazo que valga la pena

    ResponderBorrar
  21. bueno caballeros lo que si es seguro sera el renacimiento de antiguos decks asi como por ejemplo de el deck archfiend y su carta maestra la falling down ,y con la llegada de los nuevos excced este deck que algun dia reino volveria a tener un regreso oportuno ..solo imaginenlo cae un archfien lv 4 falling down se roba un monstruo de igual nivel y exccer steelswarm roach. o mas facil enfrete un stardus un dark simorg y 1 spell antifragance activada asi que se resuelve especial summon cyber dragon normal mist archfiend exceed de 5 adreus o tira le quiebras la mamona a stardus y x efecto destruyes a simorg

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.