domingo, 27 de noviembre de 2011

Regreso Triunfal del Chaos


Hola amigos!!!

El pasado fin de semana en Kansas vimos otra vez como el deck Tengu-Planta o como ahora lo llaman Synchrocentric tenía nuevamente el control del Top, y se veía claramente que podía lograr vencer nuevamente en esta YCS, pero al final el resultado fue otro y el deck que lograría llevarse la victoria sería un Chaos, ahora al este ser el unico deck de este tipo en este top en verdad es de darle un aplauso a Courtney Waller por jugar un deck basicamente construido por las cartas que el creeria harian el mejor trabajo y de esta manera dando la versión beta de un deck Chaos a la antigua, no tan enfocado en el milling acelerado de un Twilight y más enfocado al Control.

Y pues amigos ya es cerca de 7 años en que se realizó el primer YCS que antes era conocido como Shonem Jump Championship y en este fue un deck Chaos precisamente el que ganó, un deck que tenía estas cartas:

Decklist - John Umali - SJC GenCon SoCal 2004
Monsters:
1 Airknight Parshath
1 Dark Magician of Chaos
1 Fiber Jar
2 Magician of Faith
1 Jinzo
1 Blade Knight
1 Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
1 Tribe-Infecting Virus
2 D.D. Warrior Lady
1 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Magical Scientist
1 Breaker the Magical Warrior
1 Reflect Bounder
1 Berserk Gorilla

Spells:
2 Scapegoat
1 Book of Moon
1 Mirage of Nightmare
1 Confiscation
1 Mystical Space Typhoon
1 Emergency Provisions
1 Change of Heart
1 Creature Swap
1 Premature Burial
1 Pot of Greed
1 Heavy Storm
1 Swords of Revealing Light
1 Snatch Steal
1 Nobleman of Crossout
1 The Forceful Sentry
1 Painful Choice
1 Metamorphosis

Traps:
1 Raigeki Break
1 Bottomless Trap Hole
1 Ring of Destruction
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted

Side Deck:
2 Dust Tornado
1 Magic Drain
1 Bottomless Trap Hole
1 Magic Cylinder
1 Ceasefire
1 Hallowed Life Barrier
1 Nobleman of Crossout
1 Book of Moon
1 Mask of Darkness
2 Mystic Swordsman LV2
1 Exiled Force
1 Mobius the Frost Monarch

Varias de estas cartas ahora descansan en las cartas de prohibidas, mientras que otras que estaban aqui prohibidas o limitadas ahora las tenemos en este meta, en verdad como nos damos cuenta la estrategia inicial de un deck Chaos era el control, siempre los monstruos Darks y Light han sido los mejores, aunque ahora esto ha cambiado un poco sigue teniendo una ventaja frente a otros atributos, y asi es como el deck se lo jugaba antes, ahora veamos la evolución que ha tenido el deck hasta el presente...

Courtney Waller (1st Place) – Chaos

Monstruos: 27

3 Tour Guide From the Underworld
3 Dimensional Alchemist
2 Thunder King Rai-Oh
2 Effect Veiler
2 Battle Fader
2 Caius the Shadow Monarch
2 Chaos Sorcerer
2 Maxx “C”
1 Honest
1 D.D. Crow
1 D.D. Warrior Lady
1 Sangan
1 Kycoo the Ghost Destroyer
1 Tragoedia
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Spirit Reaper
1 Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning

Magias: 12

2 Pot of Duality
2 Mystical Space Typhoon
2 Enemy Controller
1 Heavy Storm
1 Monster Reborn
1 Book of Moon
1 Dark Hole
1 Allure of Darkness
1 Pot of Avarice

Trampas: 2

1 Trap Dustshoot
1 Torrential Tribute

Extra Deck: 15

1 Number 39: Utopia
1 Number 17: Leviathan Dragon
1 Steelswarm Roach
2 Leviair the Sea Dragon
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Scrap Dragon
1 Stardust Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Arcanite Magician
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Magical Android
1 Armory Arm
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Wind-Up Zenmaines

Side Deck: 15

2 Vanity’s Fiend
2 Cyber Dragon
2 Ryko, Lightsworn Hunter
2 Gemini Imps
2 Fossil Dyna Pachycephalo
2 Leeching the Light
2 Dimensional Prison
1 Soul Release

Primeramente el control que proporciona el deck es genial, lo que antes se hacia con las Magias ahora se lo hace con los monstruos, cartas como Raioh, Maxx C, Veiler, entre otros proporcionan un buen control, pero además de eso vemos como la linea de monstruos es demasiada larga y como se usa 1 copia de varias cartas que tranquilamente hubiera pensado usar 2 como Reaper, Tragoedia, Kycco entre otros... en fin vemos como  este duelista creo un perfecto deck estilo Toolbox y que tenga en su deck todo lo que necesita para frenar a cualquier rival, en fin no estaba enfocado contra una sola estrategia, pero además de eso tambien tenia la aceleración necesaria para ganar, con Guias Turisticas y los 3 Alquemistas que en verdad aceleran de gran manera el deck y además son cartas que dan un +1, y si quedaria algun problema al final todo se podria resolver con los jefes del deck: Chaos Sorcerer y BLS.

Otra cosa que sorprende del deck es el uso de Battle Fader, cosa algo rara pero que tiene cierto sentido al usar tambien dos Caius, en verdad ambos hacen un buen combo y Battle Fader en verdad puede llegar a ser un dolor de cabeza siendo una de las pocas cartas que en verdad puede frenar un OTK, cosa que incluso Gorz a veces no puede lograr. Ademas viendo esas Vanities Fiend de Side Deck al momento de Sideckear serian muy utiles.

En las magias basicamente tenemos cosas para acelerar: Pot of Duality, Avarice y Allure of Darkness, ademas de las tipicas Staples, las unicas cartas que salen de lo comun son las Enemy Controller que vemos como cada vez estan siendo nuevamente usadas, basicamente hacen muy buenos combos ahora con esto de los Exceed lo mejor seria robarnos el Tengu de nuestro oponente y dejarlo sin efecto y nosotros hacer Utopia o Roach con el... o tambien se pueden robar monstruos Tuner los cuales este deck no tiene ninguno, al menos por mi parte hubiera puesto un Gale, pero nuestro amigo confio mas en las cartas negras y le funciono muy bien.

Y terminamos el deck con apenas 2 Trampas, Trap Dustshoot que ahora esta mas Staple que nunca! y ademas tambien Torrential Tribute que en verdad nos puede salvar de un Swarm total, fuera han quedado Solemn Warning, Bottomless, entre otros, basicamente el deck depende de sus monstruos, de la aceleracion, de la ventaja y del control que pueden proporcionar.

En verdad la estrategia principal del deck la veo enfocada en Guias, Alquemista y los Chaos, de ahi las demas cartas estan metidas en el deck basicamente al estilo de un deck Toolbox, que en verdad le funciono muy bien ademas de jugar bien el deck veo que tuvo suerte en sus duelos para obtener justamente lo que necesitaba, quiza veamos variaciones de este build topeando en proximos torneos, o quizas no, pero al menos el Chaos ha regresado a topear y eso pone feliz a muchos de nosotros!!!

Saludos y Disfruten el Juego.

4 comentarios:

  1. Un deck hecho a la antigüita, de hecho me puse a ver el deck list de los primeros deck prohibidos y meeeg, que cartas tan rudas habia permitidas, en estos dias cartas como Graceful Charity que no harian =3

    Gracias por el dato, un saludo

    ResponderBorrar
  2. por que dices que no tiene tuners? y los veilers que son?

    ResponderBorrar
  3. que bueno que asi fue pero.....
    de este al este gano el regional en mexico con BW
    creo que tiene mas merito el chavo de los BW xD

    ResponderBorrar
  4. Ahora en Dueling network esta lleno de chaos al estilo kansas...
    Netdeck al 100 por ciento

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.