jueves, 15 de marzo de 2012

Graveyard : Una parte esencial del metagame



En los últimos posts se han hablado de los decks top ventajas/desventajas de ellos y de las cartas staples de este formato. Ahora quiero mencionar algo de lo que depende de que esto sea así.
Poniendo los decks más jugados (dejando de lado los tops) tenemos los siguientes:
  • ·         Dino-Rabbit
  • ·         Inzektor
  • ·         Wind-Up
  • ·         Darkworld
  • ·         Dragones

Y con ellos vienen las cartas más jugadas y compartidas entre decks:
  • ·         Effect Veiler
  • ·         Maxx “C”
  • ·         Tour Guide From the Underworld
  • ·         Thunder King Rai-Oh

Ahora bien ¿Qué tienen en común estas cartas?, que todas tienen que ser enviadas al cementerio para poder resolver su efecto. El cementerio es una de las zonas más utilizadas para jugar después del campo, y es raro el deck que utiliza más la zona de remoción que el cementerio (macrocosmos).

En post pasados también se ha hablado de las cartas que se están usando de sidedeck para los metagames actuales, y yo en especial quiero hablar de dos que pueden lograr grandes diferencias; Macro Cosmos y Dimensional Fissure.

Dimensional Fissure

Descripción: Any monster sent to the Graveyard is banished instead.

Una magia muy poderosa que pocos decks se pueden atrever a llevar en su sidedeck. Los tops actuales tienen dentro un antimeta muy fuerte que es el dino-rabbit, y ¡Oh sorpresa! Es una carta que inclusive va de main deck, lo más seguro es que varios recuerden el deck macrocosmos en sus tiempos de gloria, cuando era fatal que te hicieran tirar tu mano y que todas las cartas se fueran removidas, o peor aun que te hicieran tirar cartas del tope de tu deck y que estas no vieran el cementerio, pues bueno, el deck del famoso conejito le saca una fabulosa ventaja a esta carta debido a que sus materiales siempre tocaran cementerio, por lo tanto las podrán regresar y el motor de su deck (Rescue Rabbit) por su simple efecto se remueve, lo que le da el poder de usar esta carta sin que le afecte en lo más mínimo.

Otro deck que, aunque no es lo más recomendable que la lleve, pueden aprovecharla es el de los inzektors, debido a que uno de sus motores (Inzektor Hornet) para poder lograr el plus de su efecto es considerado como magia, por lo tanto no se vera afectada por esta carta al ser retirada del campo.

Macro Cosmos

Descripción: When this card resolves: You can Special Summon 1 "Helios - The Primordial Sun" from your hand or Deck. While this card is face-up on the field, any card sent to the Graveyard is banished instead.

Esta carta es un poco más complicada que la magia, empezando por el hecho de que es una trampa y tenemos algo en la lista que simplemente niega su efecto, y no solo es una carta, son dos: Jinzo y Royal Decree, eso por un lado, pero por otro esta el punto que aparte de su efecto de remoción tiene otro extra que pocos le toman importancia ya que es raro el que lo usa “You can Special Summon 1 "Helios - The Primordial Sun" from your hand or Deck” esto permite que pueda ser negada por alguna carta que niegue summons (Ejemplo sencillo Solemn Warning). Ahora bien, todo tiene pros y contras, y la gran ventaja de esta trampa es que afecta a los metas actuales en general, con excepción de un deck que sigue topeando, los six samurais, y es que si bien les sirve tener su cementerio a la mano, el no tenerlo les va y les viene, debido a que todo lo que le van a hacer special summon será de la mano, y de ella vendrán todos los combos.

El metagame de estos días es fuerte porque incluyen cartas antimeta dentro de estos, y es que las cartas que ayudan a esto son compatibles con la mayoría de los decks, la gran desventaja que comparten todas (Si es que lo quieren ver así) es que si no hay cementerio todo se fue a la goma. Hace poco se escribió un post que con el meta actual si no abrías con Effect Veiler ó Maxx “C” estabas muerto (que también se podría agregar un muy buen D.D. Crow), pero más que eso, si les quitas completamente su cementerio a los decks top, le quitas todo el poder y te abres camino por completo.

5 comentarios:

  1. Las únicas cartas que deben ser enviadas al grave son Effect Veiler y Maxx "C", el resto no.

    ResponderBorrar
  2. Todas, absolutamente todas, comparten Cementerio, Veiler y Maxx C. Todas.

    ResponderBorrar
  3. Meeeek, Dino-Rabbit se burla de Fissure y Macro. Da igual si lleva C, de hecho, es mejor que esté Fissure ya que así no le encadenarán C al Rabbit.

    ResponderBorrar
  4. Es buena estrategia aunque muy pobre diria yo, ya que considerando metas actuales donde se puede usar "Heavy Storm" y Triple "Mystical Space Typhoon" no es una muy buena opcion , considerando ademas mosntruos con efectos de destruir magias y trampas(Breaker) por mencionar ,a menos que seas el que inicia el duelo y puedas aprovecharlo junto con un buen lockdown no tiene caso sin embargo es una carta qu se podria considerar buena dentro del Sideck.
    Saludos...

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.