lunes, 9 de julio de 2012

Deck Análisis - Dark World Turbo





Este es un deck muy acelerado, con la capacidad de hacer +1 constantemente, invocar a un boss de 3000 de atk o 2700. El arquetipo en sí es viejo, pero con la salida del Structure fue que se volvió un arquetipo competitivo.



Monsters (15):
3x Grapha, Dragon Lord of Dark World
3x Snoww, Unlight of Dark World
3x Broww, Huntsman of Dark World
3x Tour Guide from the Underworld
1x Beiige, Vanguard of Dark World
1x Malefic Stardust Dragon
1x Trance Archfiend

Spells (18):

3x  The Gates of Dark World
3x Dark World Dealings
3x Dragged Down into the Grave
3x Upstart Goblin
1x Allure of Darkness
1x Card Destruction
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn

Traps (7):

3x Reckless Greed
2x Mind Crush
1x Solemn Judgment
1x Deck Devastation Virus

Extra deck:

1x Ally of Justice Catastor
1x Fabled Ragin
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Black Rose Dragon
2x Stardust Dragon
2x Leviair the Sea Dragon
1x Number 25: Leviathan Dragon
1x Number 17: Giga-Brilliant
1x Number 30: Acid Golem
1x Temtempo the Percussion Djinn
1x Wind-Up Zenmaines
1x Number 39: Utopia
1x Maestroke the Symphony Djinn

Side deck:
2x Gellenduo
1x Fabled Raven
1x Sillva, Warlord of Dark World
3x Mystical Space Typhoon
2x Chain Disappearance
2x Skill Drain
2x Royal Decree
1x Deck Devastation Virus
1x Erradicator Epidemic Virus

La idea de este deck es simple, es robar mucho gracias a Upstart, Dealings y Reckless, además de ver la mano del oponente con Dragged Down y robar gracias a ella también. Para aceleraar aún más tenemos un buscador de DW que es Snoww, y para robar más tenemos a Broww.

Monsters:  Tenemos a tres Grapha que es el único boss que este deck necesita, es un monstruo de 2700 de atk que revive todos los turnos, además de que cuando es descartado le rompe una al oponente. Snoww busca a todas las cartas DW, sea el campo, Grapha o Dealings lo más normal. Broww que permite robar, es un acelerador genial. Los monstruos Dark World no requieren mucha explicación, son sencillos de utilizar. Luego está Beiige, que se hace SS si es descartado, por lo que será Grapha sin comer el normal summon aún, permitiendo un gran campo de 2 Graphas. Luego viene Trance Archfiend, que es una carta de soporte a Dark World, permite descartar una carta y gana 500 de atk. además de que si es destruido puede agarrar un Fiend removido, por lo que podrás reciclar a Snoww y Broww. Malefic Stardust es una carta para asegurarme de que el campo dure más de un turno, y poder sacar ventaja numérica gracias al campo. Por último Tour Guide, que me da acceso a Leviair, a Broww para traer a la mano e invocar a Grapha. Es una carta que abre la posibilidad a varios combos. No es necesaria, pero hace que sea bien rápida la build. Se puede reemplazar con 2 Skill Drain de main y otro Virus u otro Trance Archfiend.

Spells: Aquí está todo para robar mucho, sea Dealings, Gates, Upstart, Dragged Down, Card Destruction o Allure. Todas estas cartas están justificadas para robar, luego Monster Reborn que normalmente es un +1, ya que traigo un DW random y luego lo levanto para Grapha, lo que hace que recupere una carta gratis. Dark Hole y Heavy son staples. Dragged Down da un control inmenso, es una carta genial pero necesita que tengas varios DW en la mano, por lo que setearás todo y serás susceptible a Heavy. Dealings no es una carta muy buena en mirror match, pero es la única debilidad que tienes contra mirror.

Traps: No hay nada raro, soy capaz de reunir 2 o 3 copias de Reckless en seguida, lo que hace que no tenga efectos negativos, robando 4 o 6 cartas para ganar en ese turno o al menos quitarle mucha ventaja. Solemn Judgment porque es una carta excelente, para cualquier cosa que se me cruce por el camino excepto a Gorz. Mind Crush es porque veo la mano con Dragged Down, por lo tanto seré capaz de ganar ventaja gracias a esa carta. Por último un virus, no se vuelve random ya que con toda la aceleración, cualquier carta que quiera, pero no que esté en turno 1, la juego a una.

Extra: Nada destaca de aquí, quizás la inclusión de un synchro Fabled, pero es porque juego a Raven de side, por si deseo jugar OTK o contra mirror, en el cual quito a Dealings. 2 Stardust porque uno es para el malefic. 2 Leviair por si uno no llega a bajar, sea cual sea la causa, o si ya lo usé/murió, es una carta excelente para que pueda reciclar mis DW’s.

Side deck: Quizás aquí es donde hay que ser creativo, ya que este deck necesita un buen side para enfrentarse al side del oponente, que es lo que mata a este deck. Gellenduo es una carta de stall principalmente contra Rabbit o Dragon, siendo los outs a él Photon Papilloperative o Dark Hole. Prefiero a él sobre Reaper porque no muere si es target, por lo que ambos tendrán tiempos difíciles para quitárselo de encima. Luego juego a Raven para mirror match, que es donde brilla realmente, como reemplazo de Dealings, más ahora que sólo vale cerca de 2 dólares. Por último de monstruos juego a Sillva para mirror también, que es excelente si el opp me juega algo para descartar como Dealings. 3 Typhoon es para Macro, Shadow-Imprisoning y D-Fissure principalmente. Chain Disappearance tiene un gran efecto en el meta, sea banish a Dragonfly o a Rabbit y Tour Guide, lo que aunque no gane el duelo si te dará tiempo. Skill Drain es la carta clave contra Inzektors principalmente, y ahora que están ganando popularidad también W-Ups. Obviamente, si te puedes costear Maxx “C” juégalo en lugar de DDV y algo más. Luego está Royal Decree, que es cierto, frena un poco la aceleración que obtiene de Reckless, pero da protección contra SIM y Macro. Los Virus son contra cualquier deck que utilice varias spells/traps como GK’s o Machina, DDV es contra Inzektors, Rabbit principalmente.

En sí este deck es muy bueno, pero es muy susceptible al side, hay veces que Crow gana el duelo por remover a Grapha y hay veces que no ven a Crow.  La gran razón que no haya ganado demasiados torneos es esa, es el side. Y ya cuando todos confiaban que no iba a ganar nada, gana la mayor YCS porque todos dejaron de sidear contra ellos, lo mismo sucede con Wind-Ups ahora mismo.
Tiene un buen matchup contra Rabbit si no abren con Macro ni lo consiguen en los primeros turnos, contra Inzektors sudan bastante, es 60/40 a favor de Inzektors, pero uno debe ir dando golpes de 3000 de ataque todos los turnos y ganará, lo mismo es contra Chaos Dragons, lo que este matchup se dificulta un poco por la capacidad de OTK que tienen. En fin, buen deck, rápido, agresivo y que controla mucho la mano del opp. Lo malo: la facilidad de sideckear contra él.

Gracias por leer, no se olviden de pasar por mi blog que recién comienza.

PD: Comentarios para desmerecer este deck sin crítica constructiva, por favor abstenerse.

8 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho el del WCQ Continental Europa, que llevaba 3 Skill Drain, 3 Hope For Scape y 3 Reckless Greed. Además de 3 Gateway to Dark World. Eso sí era Turbo xD

    ResponderBorrar
  2. Buen aporte aunque sacado de otra pagina

    ResponderBorrar
  3. ¿De dónde lo saqué? La decklist la publiqué en el foro, el análisis es mío...

    ResponderBorrar
  4. y sin skill drain?? es de los pocos decks q pueden usarlo y no lo metes de main?? una carta q para el 80% de los decks?

    ResponderBorrar
  5. muy buena aportacion me encanto y medio nuevas formas de pensar de este deck gracias GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. yo tengo un deck dark world pero no juego la deck devastation virus y en lugar de eso juego 1 dark smog

    ResponderBorrar
  7. Buen aporte aunque sacado de otra pagina

    ResponderBorrar
  8. Buen aporte aunque yo no lo juego con malefic stardust y el trance no lo necesitas mucho en el main, lo pondría en side, este deck es para ganar en un turno, meteria a 2 heliopolis para destruir cualquier carta que pueda presentar amenaza, pero en general, uy buen aporte

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.