viernes, 19 de julio de 2013

Dragon ruler ¿El legado más marcado en la historia?


Hola amigos de Yu-Gi-Oh! Castellano, antes que nada quiero agradecer, a los integrantes del foro, que me han dado esta oportunidad, para poder ser escritor de esta página, que a mí consideración es una de las mejores, ahora si ya que termine de andar de lamé botas,  ya prosigo, con el artículo, que es bastante especial para mí porque es el segundo en el página, pero el primero ya con mi cuenta.

La razón por la que decidí hablar de este deck fue la siguiente, como ya se acabaron todos los boletos para ir al mundial, pues quise informarme sobre los ganadores de los respectivos torneos, y me encuentro con la enorme casualidad, que de los 26 boletos disponibles, 19 lo ganaron con este poderoso deck que es el Dragon Ruler o Elemental Dragons, lo cual deducimos que este deck tiene grandes posibilidades de ganar el mundial (del cual estamos casi a la vuelta de la esquina), después 6 boletos restantes fueron obtenidos por el deck Prophecy, y muchos se preguntaran que pasa con el otro boleto si son 26, para los que no sepan, se les da ese boleto al que gano el mundial del año pasado, que en esta ocasión fue Saito Akikazu donde se corono campeón con el deck Inzektor
.
Entonces nos preguntamos porque todos Dragon Ruler, pues la respuesta es muy sencilla, es un deck que no le pide nada a los otros, que han ganado mundiales, este deck es peligroso constantemente, primero es un deck que sus monstruos principales son nivel 7 y los monstruos de “apoyo” nivel 4, pero los de apoyo es muy raro que los vayamos encontrar en campo, estos regularmente van de la mano al cementerio, así de sencillo, haciendo que las bestias de nivel 7 lleguen, pero esa no es la única forma de invocar a estos poderosos monstruos, también por su efecto, que hace que descartes monstruos tipo dragón para invocarlos o removiendo monstruos del cementerio, pero eso no lo es todo, si con tan solo el Main Deck son fuertes, pues porque no reforzarlos con un extra deck, ya sea con un Big Eye, para quitarte a monstruos molestos y pasarlos a tu control, o un Mecha Phatom Beast Dracossack, que si se llega a hacer su efecto es difícil deshacerse de este monstruo, osea que hagas como le hagas, estos malandrines van a querer llegar al campo, obviamente se pueden frenar pero es demasiado difícil.

Anteriormente hablamos más sobre el poder del deck, y casi nada de cómo frenarlo o más bien nada, como es un deck en el que no encontramos una equidad en cuanto fuerza y debilidad, osea que tiene más fuerza que debilidades, prácticamente tienes que hacer un combo en un turno, con el cual deberás de tener el control por lo que resta del juego, o hacer un OTK (One Turn Kill). Son las únicas dos opciones de ganarle a este deck, si me falto otra opción, la puedes dejar en los comentarios.

Es por eso que los elemental dragons a mi opinión, es el mejor deck con una ligera ventaja sobre otros como Inzektor, Chaos, Monarch, Blackwings, Frogs, Agents, que en sus tiempos fueron los más poderosos, hoy quedan un poco opacados con estos dragoncitos.

Ya hablando un poco después del mundial, en donde al siguiente mes sacan la banlist, yo  pienso que no van a tocar a los dragones, si no al extra deck, recuerden que a Konami, no le importa los jugadores, si no el dinero de los jugador, pero ¿Porque pienso que no les van hacer ni cosquillas a estos dragones?, principalmente porque van a sacar las latas de Blaster y Tidal, el 30 de agosto un poco antes que la lista de cartas prohibidas, limitadas y semi limitadas, vea la luz, estas latas representan un ingreso importante al bolsillo de konami, es por eso que posiblemente veremos la caída del segundo XYZ “Number 11: Big eye” y limitada a Mecha Phantom Beast Dracossack, esta posibilidad no es muy alta de hecho es un 50% esta y el otro 50% la siguiente, que es que limiten a todos los elemental dragon, o algunos 2 limitados y 2 semi limitados, obviamente estas dos opciones están en igual número de pro’s y contras, porque recuerden que el deck que gana el mundial es al que se despachan en la banlist, así es como se fueron los deck mencionados anteriormente, y tomando en cuenta los números que dije al principio suponiendo que el campeón actual de Yu-Gi-Oh! No juegue Dragon Ruler, queda 73% a que lo gane este deck y 27% algún otro deck.

27 comentarios:

  1. Y SI PROHIBEN AL SUPER REJUVENATION??? Y AL GOLD SARCOPHAGUS, SIENTO QUE ESE ES UN GRAN PLUS A ESE DECK EN ESPECIAL LA PATITA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que para mi eso es lo obvio, nunca un main tuvo un draw tan absurdo ( ha si, spellbook pero es otra historia
      )

      Borrar
    2. Claro que hubo otro draw absudro, Destiny Hero disk commander

      Borrar
    3. y así está, bien prohibido xD

      Borrar
  2. yo también pienso lo mísmo, deben prohibir super rejuvenation, tener un +4 en mano es realmente espelusnante, y gol sarcophago es practicamente un buscador, y siempre tienden a limitar las cartas magias buscadoras, y big eye ha de estar baneado, siempre se han ido a la banlist cartas que te permiten controlar cartas rival de una manera por asi decirlo "gratis", como brain control change of heart y goyo guardian (mind control no es realmente lo mísmo por que te limita a hacer mucho con esta).

    ResponderBorrar
  3. Yo no uso el sarcofago.. y solo uso un solo rejuvenation.. y asi hago mi otk sin problemas por mi con o sin las magias da lo mismo... ya les tengo reemplazo

    ResponderBorrar
  4. Lo que le quitaria velocidad al deck seria banear super rejuvenation y a 1 los dragones chiquitos

    ResponderBorrar
  5. El problema no son los dragon ruler, el problema es es extra deck, el light and darkness dragon, super rejuvenation y dracossack. El Big Eye es un caso especial: es muy grosero. Esa es mi opinión. "TheDecoder" excelente post. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esto apenas fue un analisis medio, esperaba comentarios para apoyarme en mi teoria, o si se me paso agregar algo, cuando estemos a punto de que saquen la lista y sacar el analisis.
      Saludos

      Borrar
    2. muy buen post, algunas cosas que corregir por ejemplo los dragones pequeños tienen nivel 3 y un deck que clasifico al mundial tb fue blue-eyes prophecy el clasificado de Osaka...

      Borrar
  6. Se van limitados en realidad supongo que konami saco estos dragones ademas de armar un deck pasado de poder, y vender tachion como putas en barata, dejar cartas que ayude decks que se basen en los elementos ya que estos dragones se invocan facil en estos decks asen eff descartandolos y ademas les dan estabilidad, son como un bls o dad para decks que no son luz y oscuridad. Por eso supongo que se van a 1 big eye es un monstro que supongo se va a 1 esta ban y al que sigue se va .el dragossak no se. Y no digan que a los dragones no les haran nada por las tins konami si le interesa el dinero y por eso metio un dragon de soporte para decks elementales y catastor con bls saben que aunque lps dragons se vayan a la verga van a vender y ustedes ya seguro estan pensando comprar un par de tins minimo. Un saludo

    ResponderBorrar
  7. Estos dragones son NADA al lado de lo que fueron en su tiempo el Chaos Lock, Tele-Dad y Lighstworn.

    ResponderBorrar
  8. jajajaja, ese ultimo komentario era el bueno si no la hubiera kagado diciendo lighstworn, ese deck nunka gano nada, no sirve, jajaja, y si, komparado al deck light-dark de antaño kon todas las kartas k banearon y el tele-dad, dragon ruler es pan komido, facil d parar.

    ResponderBorrar
  9. Solo tengo un comentario: que pésima redacción... 5 de esfuerzo al momento de escribir un artículo por favor!!

    ResponderBorrar
  10. ANONIMUS: TAMPOCO SE COMPARA CONTRA EL DECK WIND~UP O INFERNITY; TRES LAUNCHER; DECK OTK, CON CONTROL DE CAMPO :3 ESOS ERAN DECK Y NO MENTADAS DE MADRE DE PARTE DE KONAMI

    ResponderBorrar
  11. Jajajaja Wind-Up? Lightsworn? Infernity? que hacen estos nombres aqui? Si mencionaran Decks reales hablemos de decks con estrategias:
    -Mencionado ya: Original Chaos Lock Deck
    -Nadie lo quiere recordar: Goat Control Deck
    -Superior en muchos sentidos: Tele-DAD
    -El mejor Deck en cuento a sinergia y movimiento; siempre podras jugar una carta en el: Perfect Circle.

    Todo lo demas es meh delante de estos.

    -Garuda357-

    ResponderBorrar
  12. ojama otk y control lo mejor del formato actual y antiguo jamas tocados vivan los ojamas

    ResponderBorrar
  13. ME UBIESE GUSTADO LEER ALGO MAS PROVECHOSO SAVES NO ESTA MAL TU ARTUCULO PERO LA VERDAD ESK TODO EL MUNDO SAVE.. LO K HAS MENSIONADO SERIA MAS NUTRITIVO PARA LOS LECTORES DE ESTA PAGINA.. POSTEAR LO REFERENTE A COMO PODER NEUTRALIZAR ESTOS DECK CREO SOLO ASI VALDRIA LA PENA DE LEER TUS ARTICULOS MI ESTIMADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayúsculas sin sentido, las vocales, los "ARTUCULOS" y las "K's" mis ojos... antes de expresar y "Publicar" revisa la ortografía.

      El artículo esta bueno para gente nueva o alejada del medio por mucho tiempo.

      Borrar
  14. Las épocas van pasando y el juego se vuelve más rápido e insano en los aspectos "juego limpio" y bolsillo, pero, ¿verdaderamente quién se dedicaría de lleno a esto? si han marcado la historia para siempre, ¿cómo es que se siguen recordando Inzektors, Caos, Monarcas, Alas Negras, Ranas y Hadas Agentes?, fueron buenos a su manera y en su tiempo, y de seguro se decia lo mismo. De entre los 6 mejores de la historia de Yu-Gi-Oh! están: Caos, Seis Samuráis, Alas Negras, Hadas Agentes, Juguetes de Cuerda (o Wind-Ups para los bilingües) y los Dragones Elementales, no hay que predestinar un formato y arquetipo más antes de tiempo, ¿qué nos dirían las futuras generaciones? La vieja escuela será la mejor y la más original, a pesar de no haberla vivido.

    Te falta MUCHA experiencia como para escribir un artículo, si es que se le puede llamar así a esto. Sigue practicando.

    ResponderBorrar
  15. Que cosas... se ha vuelto muy loco este juego, yo lo deje en los synchros por que se me hacían ya muy tramposos ¿ahora con esto?
    Detesto el juego, uso las cartas de yugioh solo con mis amigos por que no usamos synchros ni exceed, ya la mayoría de decks están diseñados para OTK o controlar al oponente en un turno, ¿lo peor del caso? que estos decks lo usan la mayoría, que basura.

    ResponderBorrar
  16. Tienes ATASCADO de publicidad esta pendejada.

    ResponderBorrar
  17. No es mala onda, chaval, pero escribir no es lo tuyo.

    ResponderBorrar
  18. Bueno, es horar de decirle adios a los Dragon Ruler, en vista de que van (o fueron) de tope a la banlist. No limitada ni semi-limitada, baneada simplemente.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.