miércoles, 17 de julio de 2013

Yu-Gi-Oh! ¿Una historia sin final?





Bueno  amigos de YGO Castellano  hoy  nuevamente  les traemos un articulo de un usuario que quiere  ser parte del equipo de Bloggers  de YGO Castellano.

Recuerden que ustedes  si lo desean tambien pueden ser parte  solo deben de enviar  un articulo de prueba, ya sea al correo blogygocastellano@gmail.com o directamente a nuestra Fan Page.

Sin mas  los dejo con el articulo.

Yu-Gi-Oh! ¿Una historia sin final? 



Un día dijeron, “Todo en la vida tiene un principio y un final”, y el que lo dijo, al parecer no conoció el juego de Yu-Gi-Oh!, Pero ¿Qué es lo que hace que el juego sea atractivo al transcurso del tiempo?, ¡Wow! Es una pregunta muy larga, pero no hay porque entrar en pánico, de hecho la respuesta lo sabrán varios, pero estos son los puntos que considero yo lo más importantes.


Yo tras 4 meses de dejar de jugar Yu-Gi-Oh!, regreso y no cambio mucho el juego, afortunadamente, en mi transcurso de ausencia salieron cartas nuevas, y dije ¡Joder!, cuando pensé ver efectos como estos, y es que si se dan cuenta, en algunas cartas, uno dice esto no sirve “para el kilo” (las pijas, basura, etc.), pero ¡oooooh!, sorpresa en expansiones futuras sale una carta nueva, obviamente, que en combinación con la anterior que decimos no sirve, hacen un súper combo bastante broken, y para los que lo guardaron, pues qué suerte, pero para los que la tiraron, regalaron o vendieron ya se jodieron literalmente, porque la carta que antes costaba 1 dólar, ahora te va a costar hasta 20 dólares o hasta mas dependiendo de qué tan broken sea el combo. En pocas palabras konami no olvida cartas, si no que combina cartas nuevas con pasadas haciendo más atractivo el juego, nuevos combos, nuevas estrategias.


Ahora queda la pregunta ¿Nada más nuevas expansiones?, claro que no, es una parte fundamental, que hace que revolucione el juego pero nada más ahí queda, llego el momento de comentar, algo que unos amamos, y otros como lo odian, ya sabrán la respuesta, así es la banlist o en español la lista de cartas prohibidas limitadas y semi-limitadas, esta famosa lista, sale en los meses de marzo y septiembre, y su función como lo dice el nombre, es prohibir limitar o semi-limitar ciertas cartas que están muy broken, para que haya como un “equilibrio” en el juego, y aparte conseguir que haya más variedad de decks, o que los jugadores se quemen un poco más la cabeza a la hora de acoplarse al formato.


Y para cerrar a lo que llamo “Trinidad eterna”, son las cartas que dan como premio, en cada torneo, son unas maravillas, tenemos que admitirlo, son pocos los que las tienen, eso hace que un jugador, se vaya renovando día con día, en este mundo del Yu-Gi-Oh!, y díganme quien no quisiera tener por lo menos una, estaría muy bien tenerlas en nuestro extra deck.


Bueno, estos son los tres puntos a mi consideración, hay otros claro está, pero también hay contras ante todo esto, y que tal vez podrían llevar a un fin que se ve muy difícil, pero eso ojalá y se pueda hablar más adelante, esto fue todo por esta ocasión, espero les haya gustado mi análisis, nos vemos a la próxima.

2 comentarios:

  1. Ojala este juego sea eterno! que siga vivo con el espiritu de los verdaderos duelistas!. Es un juego que combina la suerte con la estrategia, un juego que conecta mentes brillantes y que nos saca de la rutina cotidiana (ya sea laboral o estudiantil). La series Animes estan perfectamente hechas, transmiten muy bien el concepto de Verdadero Duelista.
    Ojala que siga brillando! Duelistas,para todos ustedes: "Kattobingu!!"
    Saludos!

    Nicolás

    ResponderBorrar
  2. NO MAMES, CHINGAS A TU MADRE!

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.