domingo, 28 de febrero de 2010

Deck Blackwing Featuring Shining Darkness

Después de 3 días de luto por respeto a la tragedia de Chile estamos de regreso con algunas novedades.

Muchos en esta nueva era si se le puede llamar así, estamos indecisos que será top o que jugaremos no es cierto? Especificando en un deck, en pocos meses de hecho dos, ya en Mayo saldrán los tan esperados soportes de los Blackwings con los que muchos predicen los mantendrán en el top, aunque no se sepa que rareza tendrán en el TCG ( ojala salgan comunes o raritas ) se ve prometedor el deck con esos aditamentos nuevos. Espero les guste el mazo, es una versión básica ya con el tiempo espero se ira perfeccionando.

Monsters 20

3 Blackwing – Kalut the Moon Shadow
2 Blackwing – Sirocco the Dawn
2 Blackwing – Shura the Blue Flame
2 Blackwing – Vayu the Emblem of Honor
1 Blackwing – Bora the Spear
1 Blackwing – Gale the Whirlwind
1 Blackwing – Blizzard the Far North
1 Blackwing - Breeze the Gentle Wind
1 Gorz Emmyssary of Darkness
1 Plaguespreader Zombie
1 Dark Armed Dragon
1 Armageddon Knight
1 Mystic Tomato
1 Dark Grepher
1 Sangan

Magias 12

2 Gold Sarcophagus
2 Black Whirlwind
1 Burial from a Different Dimension
1 Reinforcements of the Army
1 Allure of Darkness
1 Blackwing Trasure
1 Card Destruction
1 Pot of Avarice
1 Foolish Burial
1 Heavy Storm

Trampas 8

2 Bottomless Trap Hole
1 Return From the Different Dimension
1 Torrential Tribute
1 Blackwing Back Flash
1 Starlight Road
1 Icarus Attack
1 Mirror Force

Como veran es un deck
netamente aggro no tiene otra estrategia mas que abusar de la velocidad del deck para asi en dos o tres turnos lograremos armarnos de un campo prominente. Tratare de explicar un poco la dinámica del deck, no lo he probado por que obviamente no tengo las cartas aun pero fue así como se me ocurrió en principio. Inevitablemente con la llegada de mas cartas para este deck algunas otras se tenían que ir para acomodarlo, muchos podrían decir que el mazo queda bien con 41 o 42 pero en lo personal nunca me ha gustado un deck con mas de 40 siento la sensación de que es muy pesado y no me acomodo es por eso que le puse imaginación y quedo así exactos en 40; en principio en el alineamientos de monstruos los básicos Kalut que al no haber Honest en el ruedo ahora si no temeremos a atacar; dos Vayus y dos Blizzard básicos para que el viejo combo Blizzard – Brionac no muera; sin embargo elegí solo 1 Bora, ya que sin la tercera Whirlwind es mas difícil que salga en primera mano y armemos combos matones como Shura/Sirocco - Bora - Gale y de cualquier manera muchos aun correrán Blackwing así que en parte es para mirror match para que sus Siroccos no hagan tanto daño; luego el Breeze que sinceramente no me convence del todo por que las únicas 2 jugadas realmente que valen la pena para que haga su efecto son Sangan y Whirlwind es por eso que decidí que nada mas 1 precisamente con esto no se atoraran los demás en la mano; Gorz lo meto en todos los decks aunque jueguen muchas trampas y magias ( como me dijeron algun dia en el foro que ni siquiera Heavy en Gladiadores por que juegan muchas atrás ) y DAD básico; Sangan seria la carta mas obvia de un deck con Breeze aunque quizá el Tomato y el Armageddon Knight seria cosa de testearlo por que en primera mano son excelentes y mas con la Treasure que no nos deja hacer Special summon pero si normal o set así que por esa razón las inclui; por ultimo la Plaga que nos ayudaría a hacer un psinchro extra que no sea un Blackwing y fungiría como otro Blizzard.

En las magias sin mencionar las fundamentales, esta Blackwing Trasure que aunque con la restricciones que le pusieron sigue siendo un draw extra al costo de no invocar special supongo que lo vale, por otro lado nos ayuda a deshacernos de esos molestos Blackwings que se nos atoran en mano como a veces el segundo Vayu, por ultimo es combo con RftDD así remueves el kilo de Vayus y Siroccos después aplicas esa trampa para hacer OTK o quizá Burial, como segundo recurso, puse solamente 1 por que siento que dos o mas estorbarían en mano y nos alentarían mucho; las que le dan " rapidez " al deck: Foolish, ROTA, Sarcofago, Card Destruction y de alguna manera Pot, todas estas las preferí para darle un tipo de velocidad al deck y que los combos salgan mas rápido además que en especial el sarcofago puede buscar DAD o Heavy para tenerla segura en mano.

En este punto tal vez muchos difieran sobre todo en el único Icarus a lo mejor dirán que es una tontería y que debería poner los 3 o 2 e igual pienso lo mismo de hecho a la hora de editar este post eran 3 en principio y me puse a analizar el deck y zanjé que uno; y las elementales esas si no las quitare: Mirror, Torrential, Bottomless; RftDD es el nuevo aditamento a la llegada de Treasure básicamente te ayuda a hacer OTK y agraciadamente sin Gardnas para detenernos nos será mas facil.

Pensé en ponerle Cyber Dragon de main pero mejor lo dejo en side o quizá ni siquiera ahi; Royal Oppression me tientan mucho en main por tanto Glad y Battle Fader y Cyber que se jugara pero bueno eso con el tiempo se solucionara si en side o en main y las demás que saldran en Shining Darkness no me gustaron para nada aunque a medias Blackwing Shot que seria una segunda " mirror "; y si preguntan por que Starlight Road es por que para esos tiempos ya la tendremos así que por que no incluirla de una vez. Espero les guste el deck, es un prototipo y mi idea esencial ya cuando tenga las cartas en mano a lo mejor cambie drásticamente por lo mientras a jugar con lo que tenemos.

7 comentarios:

  1. Creo que con Blackwing Shot te refieres realmente a Blackwing - Back Flash, ya que esa es la trampa que cuando te pegan directo si tienes 5 o mas BW en el cementerio destruyes todos los monstruos del oponente (no solo los de posicion de ataque, como la mirror).
    En segundo lugar, creo que hay relativamente pocos BW en el deck, por lo que muchas veces la Whirlwind se te atascara y no podras aprovecharla (y ya que solo puedes llevar 2, que menos que aprovecharlas al maximo). Por otro lado, Gold Sarcophagus me parece que ralentiza el deck, pero bueno, eso ya son gustos, igual que el Gorz cuando llevas cartas continuas.
    Ya publicare mi deck en el foro cuando salgan las cartas(si consigo el Blackwing Treasure y el Brezze, que son los unicos que me parecen decentes)

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. es mejor jugarlos con 2 icarus
    3ple tesoro (si no esta limitado porq no aprovecharlo)
    y 3ple breeze (es el primo gay de gale, y se invoca facil con shura torbellino)

    ResponderBorrar
  3. primo gay de shura jajajajajajajajaja esa estuvo buena

    din por lo de pocos BW le metere nadamas otro sirocco y lo de la blackwing shoot ahorita lo corrijo jejeje

    y anonimo los 3 tesoros siento que haran lentisimo al deck si acaso 2 lo de los icarus weno pues porbare con 1 y con 2 jeje por que como dice din no lleva tantos BW asi que siento que se atorarian y el tercer breeze pues si lo convocamos con shura pero en mano se atoriaria ya que no baja special ni nada y nos come el normal summon

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mas sin gorz,tomate,sangan y armagedon.
    con 3 boras,3 shura,2 brezee y 2 blizzard.
    Sin sarcofagos,ROTA y pot y agregale el segundo BW treasure

    ResponderBorrar
  5. suficiente con un BW Treasure y para dar mas velocidad al deck un allure y tres reckless greed, el deck lo dejaria con tres sirocco, tres bora y 3 shura y para defendernos y despues contraatacar diria yo 2 book of moon y 2 Enemy controller. no se si esto ayudara al deck bueno yo solo opino. Que opinan ustedes.
    saludos.

    ResponderBorrar
  6. no se creo que seria mas efectivo sin armagedon, el tomate y reinforcements. Creo que con 1 vayu es suficiente yo jugaria con 3 bora con 2 icarus y con brain control tambien jugaria con giant trunade para aumentar las posibilidades de un OTK

    ResponderBorrar
  7. q????
    esto es una mamada .... 2 sicoros lo entiendo pero 2 boras y 2 shuras esa mamadas son las q mueven el deck
    ¬¬
    y si alguien tiene problemas
    lorenzo_el@hotmail.com

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.