miércoles, 3 de marzo de 2010

Discucion de la semana: Lo tan esperado . . . REGIONALES



Sede: HOTEL EL DIPLOMATICO

Insurgentes Sur #1105 Col. Nochebuena C.P. 03720 A una calle de la Plaza de Toros Mexico y el Estadio Azul – Metrobus Ciudad Deportiva.

Fecha: 20 de Marzo 2010.
Horario: 11:am ( hay que llegar unas dos horas antes ).
Costo:$250.ºº Recibiras 5 sobres de la expansion mas reciente de YGO 5Ds.

Premios:Top 4.- Card Binder. Top 8.- Playmat Regional 2010.
A discrecion del Organizador se entregaran mas premios en producto YGO.

Rango de invitaciones al Nacional ( no se si todavia se maneje de esta manera espero que si )

4 – 32 players: 4 Invites to the 2010 National Championship

33-64 players: 8 Invites to the 2010 National Championship

65 – 128 players: 16 Invites to the 2010 National Championship

129 + players: 32 Invites to the 2010 National Championship

Yeah por fin poco a poco se acerca la fecha por la que hemos estado esperando mas de medio año: LOS TORNEOS REGIONALES, me emocionan bastante estas fechas ( incluso casi tanto como navidad o año nuevo jajaja ) Aqui se vera quien es hombre y quien un payaso !!! jajaja

Abro esta discucion que la volvimos a abandonar por cierto para que nosotros los mas experimentados en este sentido ayudemos a los que es su primer regional y estan pasmados de que deben hacer tal y como nos paso a nosotros cuando lo jugamos por primera vez asi que pido la ayuda de todos los que han participado en bastantes regionales o torneos de esa indole a que acompleten este post, reitero ayudando a los primerizos.

Punto numero uno y desde aqui empezare a hablar por experiencia. NO VAYAN DESVELADOS ajajaja neta que no rindes nada si vas mal comido o desvelado es mejor ir fresquesito. En mi primer regional me acuerdo que no dormi la noche anterior de los nervios, si desayune bien y todo y no fue factor para que no ganara es cierto pero se siente gachisimo despues de unas rondas asi que es mejor que se queden tranquilos la noche anterior, se levanten con los pies en la tierra y vayan con todo el impetu !!

Supongamos que todavia no es de noche el dia anterior ajajajaja un dia o dias antes de preferencia, con sus amigos jueguen toooodo el tiempo que puedan prueben en su side 100 cartas si es posible el deck cambienlo 1000 veces ( claro ya para esas fechas debemos saber exactamente que arquetipo usar ) en si jueguen y jueguen para que se acoplen perfectamente al deck, despues traten de aprenderse exactamente cuantas copias de cada carta tienen y que cartas juegan en el deck asi como en el extra deck y el side, esto para que a la hora del juego sean mas agiles sepan que le queda al deck con que cuentan ya y con que no, igual con el side a medio juego andas pensando que le metere contra el, y con el extra deck cuando andas pensando hago psinchro saco X o Y mono etc etc pero a la mera hora te acuerdas de que no metiste Mist Worm !!! por ejemplo ejeje ahi te replanteas la jugada lo cual toma tiempo aunque se vea exagerado neta que a la larga eso les servira.

NO cambien de deck ( arquetipo ) de un momento a otro. Uno se siente bien experto y dice " no yo puedo usar cualquier deck " y NOOOOO eso no es cierto sabremos perfectamente como usar el deck pero al no tener experiencia con el solo haremos el ridiculo es por eso que de una vez elijan que usar, haganlo y pruebenlo lo mas que puedan.

Por ahi decian en el foro que a la hora del torneo lleguen temprano para ver que decks predominan y hacer un side en el momento de acuerdo a ello, yo difiero aqui, es preferible llevar un side deck basico quiza no los 15 okok pero si las cartas basicas que consideren seran " anti - top " podria ser siii que en el momento le metan dos que tres cartas que funcionarian pero si ya desde antes probaste perfectamente el side no habra necesidad de estarlo cambiando al momento y en el otro sentido jaja no anden mostrando sus decks y side antes del torneo tampoco dejen que vean su hoja de llenado de deck.

Traten de llegar tempra por que de seguro habra muchisima gente y sera mm desgastante estar esperando en la fila luego esperar los pareos, llenado de decks, comenzar las rondas etc etc estos tipos de torneos son larguisimos y tediosos es por eso que mejor lleven no se dulces o chicles o chocolates para que se mantengan activos entre los duelos e igual un buen de agua( aunque tengan que estar llendo al baño jajajaja )

Se que esto sera casi imposible de controlar ( a mi me paso ) pero NO ESTEN NERVIOSOS jajaja se lo que se siente estar ahi e incluso yo que jugue contra el Rigo en los regionales pasados en una ronda me sentia raro y me puse bien nervioso por que bueno el a comparacion de mi es mas pro :P y nisiquiera le gane jajaja pero no debe de ser asi !! un duelo es un duelo juegues contra quien juegues y ambos tienen la misma posibilidad de ganar asi que mejor mantenganse frios y pierdan ese nerviosismo por que nadie es invencible. Tampoco se presionen por el tiempo, generalmente las rondas duran 40 minutos lo cual es muuy buen tiempo para jugar con calma e igual si el oponente los anda presionando no le hagan caso o reportenlo asi le pondran amonestacion, no le hagan caso al reloj jueguen tranquilos y hagan las jugadas hasta que esten seguros ( claro tampoco se trata de exagerarle jejee =

Yo me trazo dos metas desde el principio la primera es llegar al top 32 ( que es lo que generalmente se maneja ), no voy con la intencion fija de ganar el torneo por que siento que me confio demasiado mejor me fijo esa meta despues si llego al top ahora si !!! A GANARLO TODO !!! asi ustedes podrian hacerle al revez fijarse una meta esto les dara autoconfianza neta que si ayuda.

Aunque no crean que pasa si confian en " el corazon de las cartas " sacaran las cartas correctas en el momento correcto, todos los que han ganado torneos importantes tienen esos titulos en gran parte por la suerte, como ejemplo en el nacional pasado el wey que gano topeo un JD cuando estaba en apuros otro ejemplo es que en el Rigo cuando gano la Shonen topeaba Brain control como su sexta carta y asi puedo seguir dando ejemplos, no quiero decir que dependan al cien por ciento de la suerte pero la neta siii esto es cuestion en un porcentaje de suerte y otro de hablidad asi que aunque se oiga tonto CONFIEN EN EL CORAZON DE LAS CARTAS ( osease que en su suerte jeje )

Esto ultimo es muuuuuy importante. Quiza alguien lo recuerde de nuestros primeros torneos de YVD donde usabamos el Mantis: QUIENES GANAN LA PRIMERA RONDA TIENEN MAS POSIBILIDADES DE PASAR AL TOP. No se si aun se maneje asi pero suponiendo que si, les pondre un ejemplo tonto: somos 100 jugadores obviamente seran 50 vs 50 despues para determinar la segunda ronda se toman a los que ganadores contra los ganadores y perdedores contra perdedores y asi sucesivamente en las consiguientes rondas, ganar 1 duelo no lo es todo, al ganarle a alguien que ha ganado muchos match les da mas puntos en cambio ganarle muchos a alguien que no ha ganado duelos no les beneficia para nada. Es por eso que con el punto anterior podrian fijarse la meta de ganar la primera ronda, esto los posicionara muy bien en la tabla y dependiendo de su segunda ronda teoricamente estarian en el top.

No se que mas decir, esto es de lo que me acorde en el momento, repito que me ayuden los que tambien han estado en varios torneos regionales a darnos su apoyo con sus comentarios. Por cierto apenas la semana pasada vi una pelicula que se llama " En busca de Bobby Fisher " esta en cinetube.com que me motivo bastante !!!! hay una escena donde el protagonista Josh llega con su amigo el vagabundo y le dice que si se echan un juego de ajedrez el otro lo empieza a sermonear y le dice una frase que se me quedo bien grabada: No te enseñe a jugar para ganar . . . te enseñe a jugar para no perder, y es muuuy cierta aunque no ganemos este regional o nisiquiera quedemos en el top si dimos lo mejor de nosotros debemos salir con la cabeza en alto y orgullosos por nuestro desempeño al fin ya habra mas oportunidades :P

Tambien pues me gustaria que todos los del DF o quienes vengan de casualidad de provincia ( ya que si vienen de fuera del DF o del Estado igual pueden obtener pase al nacional ) lleguemos juntos representando el foro tipo la porra de la monu a llegar a romper craneos jajajaa y llevar todos algo que nos distinga como un playmat del foro jojojo se oye medio mamila pero estaria iben chido la neta !!! e igual deberiamos de juntarnos mas seguido para probar nuestros decks :P

15 comentarios:

  1. Yo pienso ir al regional,
    aunk me falata dinero
    pero lo conseguire
    gracias por los consejos
    estoy nervioso
    pues creo k iran muchos con barajas
    blackwing pero se k,
    como lo diria Atem,
    Si creo en el corazon de las cartas
    me guiaran hacia la victoria jajaja
    Pienso ir con una playera
    con un estampado del simbolo
    de los Spellcaster ya que de ellos es mi deck,
    espero verlos

    Bye Bye

    ResponderBorrar
  2. link por q no haces otra reunion antes del regional para instruirnos un poco a los principiantes bueno no tanto jeje pues yo no pude ir a la anterior por fa q sea en domingo

    ResponderBorrar
  3. ps eso pretendo :P nadaamas es quedar en algo y ya jojojo como en la anterior :P

    ResponderBorrar
  4. por cierto ahorita que mencionas ajjajaja agregare otro punto

    ResponderBorrar
  5. wow grasias por la info y sobre todo por esa gran frace ( No te enseñe a jugar para ganar . . . te enseñe a jugar para no perder) es vastante alentadora XD y espero que se arme la reunion asi probariamos todos el deck y el side deck apart que me caerian muy bien unos consejos el dia del torneo llevare una playera de los simpson con homero saliendo de la taberna de moue's color cafe y tal ves un cartelon que diga donde estan los de yugioh en castellano porque no los veo jajajaja o algo asi XD saludos att:gabrok

    ResponderBorrar
  6. Link... que buen post! me guzto! y pues tienes razon! el corazon de las kartas exizte! y es el ke determina o no las victorias! estaremos en el regional! saludos! Braiian!

    ResponderBorrar
  7. JEJE SUERTE ALOS Q VAYAN AL TORNEO, LA BERDAD YO NO BOY A PODER IR PORQ SIENTO Q M FALTA EXPERIENSIA EN LOS DUELOS, PERO PARA EL OTRO AÑO ESTARE AHI Y DERROTARE AL Q SE ME CRUSE EN EL CAMINO,Y POR OTRO LADO ME AGARADARIA Q SE BOLBIERAN A JUNTAR PARA ASI CONOSERLOS Y DUELIAR CON USTEDES.

    PAZ, AMOR Y LIBERTAD.............PIENSO, LUEGI EXISTO.

    SUERTE.

    ResponderBorrar
  8. nooooooooo anonimo ( el tercero ) !! tienes que ir todos tenemos un deck incompleto y no somos los grandes expertos pero precisamente para eso son los torneos para seguir aprendiendo neta ojala si puedas ir, ahorita mismo hago el post de la reunion :P

    ResponderBorrar
  9. hola mis amigos y yo estabamos viendo si ibamos al regional de veracruz pero al paracer no enkontramos muxos datos ni un numero al kual komunikarnos y la direcccion exacta, y pyues stamos viendo si vamos al del df pero no konocemos bn la ciudad y no sabemos si algun kompañero duelista nos podria auxiliar en algo, somos del sureste

    ResponderBorrar
  10. No ps va a estar difisil jajaja mas con la nueva lista y azi :S jajaj no se yo lo mejor que recomiendo esllevar side deck espesial para gladiador y black wing ya que fueron los menos dañados en esta lista y de seguro va a ver puro fgladiador blackwing y anti espesial =)

    ResponderBorrar
  11. mira anonimo yo con mucho gusto los auxiliaria aqui en el DF nadamas ponganse en contacto conmigo lo antes posible preferiblemente por msn y los recojo en la estacion de autobuses o donde lleguen, cuentan conmigo (=

    ResponderBorrar
  12. NO ME GUSTA LA MODALIDAD NUEVA DE COMPRAR SOBRES SALE MAS CARO Y PARECES UNA SNEAK

    ResponderBorrar
  13. uyyy qe bien nuevos tiempos para soñar de nuevo qe chido la neta, aver como me va por ahi en el torneo y en el DF jejejeje... por qe no c llegar pero aver como le ago con mi hermano lo bueno qe me qeda cerca de aca de toluca pus spero qe me valla chido y qe encuentre el lugar

    PD: exelentes consejos neta qe para los principiantes si ayudan eee bueno un saludo nos vemos en el torneo

    ResponderBorrar
  14. en veracruz va a ser dentro de la Veracom, en el club de Leones en simon bolivar esquina negrete, y en cualquier buscador encuentras a sigad que es el que lo esta organizando

    ResponderBorrar
  15. que muy buen post para los nomatos si la verdad quu dice link es verdad lo importante es entrar obvio que si eres nuevo no pienses ir a ganar si no aprender como esta los deck y comojuegan y que dominan para luego hacer undeck mas estables contra ello mejorar tu side deck si cuidado con los nervios mas si una te hace trampa a mi paso algo similar en el series que quede 7-3 2 de esos derrotas fueron por la suerte la priera fueron contra sables donde en las dos manos empezama con el conbo de cold bogart tuner y dos foultrol y la otra fue que con el tipo que esta juagad tardo un poco en llegar y tardaba como 5 o 7 minutos por turno lo que meloste mucho fue que veia el tiempo i sse tardama mas y la otro fue con el que gano pero siempre empezama bonito con las tres gotomm ya que los dos deck era sables pues tenia ventaja

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.