sábado, 27 de marzo de 2010

Discusion de la semana: Que le hace falta a Yu-Gi-Oh TCG ?


Pensando en algo nuevo que postear se me ocurrieron como tres ideas y de entre esas escogi esta a ultimo minuto.

Investigando mas a fondo sobre mas TCG`s me encontre este articulo muy interesante de Experto Forum; siempre nos hemos preguntado por que YuGi, no es cierto ? y muy favorablemente respondemos que por X o Y razon y siempre suponemos que a fin de cuentas es el mejor TCG de entre todos, pero de verdad sera cierto esto? ahora que lei este post creo que mi ideol

a un poco indecisa.

13 razones para jugar Versus System

1) Es fácil de aprender

Claro también puedes jugar comprando sobres y armando tus decks, las reglas son claras, sencillas y objetivas, es decir se busca que las reglas sean precisas. Mas sin embargo si hubiera dudas está el manual completo, el cual explica a fondo la mecánica del juego. Y por supuesto los portales especializados.

En la barra de navegación de este protal vienen los hipervínculos mas importantes de VS, incluyendo las descargas y pro supuesto el tutorial online.

2) Te ofrece un desafío, pero no es abrumador
Una de las razones que hacen emocionante el juego, es que al jugar, las cartas no juegan por si solas por el poder mismo de las cartas, es como el ajedrez, fácil de aprender pero convertirse en un profesional tiene su desafío.

Cada partido que juegues es diferente y te ayuda a avanzar del “misterio a la maestría”.

3) Los comics cobran vida
Si te gustan lso personajes de los comics de los universos de de Marvel y DC, los personajes que aparecen en las cartas “actuan” como en los comics.

Por ejemplo Hulk es mas fuerte que otros persanajes del mismo costo porque así es en el comic, lo mismo pasa con Superman, puede volar.

De los vuelcos de trama tambíen hay similitudes, por ejemplo Fizzle puede negar un vuelco de trama del oponente, en alusión a las habilidades detectivescas de Batman.

En las locaciones también funcionan así, por ejemplo Cadmus Labs ofrece al posibilidad de “clonar” a Superman!

4) La mecánica del juego es brillante
Las batallas en VS. simulan mucho las batallas reales, tienes caracteres en una línea frontal y en una línea de apoyo. Lo caracteres de la línea de apoyo están protegidos por los caracteres de la línea frontal. Claro caracteres como Superman pueden volar y atacar desde cualquier posición a cualquier caracter, pero no por ello significa sea el más fuerte.

Como en una batalla real, los caracteres aliados (del miso equipo como Gotham Knights) pueden atacar en equipo y vencer a un oponente muy fuerte!.

Además pueden reforzar a un caracter.

Exactamente como en una batalla real puedes acomodar la formación de tus caracteres para prepararlos para la siguiente batalla.

5) El juego siempre está en constante cambio
Hay muchas razones por las cuales VS no se estanca, Upper Deck lanza nuevas expansiones cada pocos meses, la enorme ventaja de eso es que ofrece una real variedad de decks, si juegas draft o sealed obtendrás nuevas cartas para poder armar nuevos tipos de decks. Cada expansión agrega nuevas mecánicas, por ejemplo recientemente se introdujo en Marvel Knights el área hidden y Avengers instrodujo los caracteres tipo líder.

6) El arte de las cartas es bueno y el texto complementario es genial.
A lo largo del tiempo los comics han tenido grandes artístas para ilustrarlos, en VS se sigue la misma línea, por ejemplo Alex Ross ilustró el material promocional de avengers.

El texto complementario nos recuerda alguna situación con el personaje en cuestión.

7) La suerte se reduce al mínimo.
Generalmente los juegos de cartas influye mucho la suerte, al diseñar VS. se cuidó que este factor se redujera al mínimo.

En cada etapa de tu fase de robar, robas 2 cartas en lugar de 1 como en otros juegos, esto te da mucho poder para la toma de decisiones, además puedes hacer “muligan”, es decir al principio del juego robas 4 cartas, si no te gustan las pones al fondo del deck y sacas otras 4, mas las 2 cartas de tu turno, significa que puedes mover 10 cartas de un mazo de 60 cartas al principio del juego!

Además cada carta puede servir como recurso, no tienes que esperar a un tipo de carta en particular para poder utilizar ¡colocar caracteres en cada turno! o jugar vuelcos de trama desde la zona de recursos o desde la mano.

8 ) Las cartas son coleccionables.
Cada sobre tienen 14 cartas y 1 es rara, además viene 1 carta tipo “foil”.

Muchos coleccionamos cartas por su aprecio o significado aunque no juguemos con ella, además al ser coleccionables puedes intercambiarlas!

9) Puedes ganar premios.
En América Latina se hacen torneos donde se reparten 10,000 dólares en premios!, incluso hay los PCQ donde hay $500 dólares en premios.

También están las ligas donde puedes ganar portadecks y cartas promocionales.

10) ¿Mencioné que era divertido?.
Lo mas valioso de un TCG es que sea divertido y por lo tanto atractivo, VS. es un juego para todas las edades. Y dadoque las ilustraciones son como en los comics es aceptado en muchas familias.

11) Profundidad Estratégica
Dado que la suerte influye pero de menor manera por el hecho del tipo de muligan, la variedad de decks, el sacar 2 cartas en lugar de 1, tener hasta 4 copias de una carta, el uso de recursos y los formatos con los que se juega (golden:todas las expansiones. modern:las 2 ultimas expansiones), tu te concentras en la forma de ganar al oponente, esto es lo que se conoce como estrategia.

Las cartas siempre tienen un costo por lo tanto las cartas “no juegan solas” por su propio poder dentro del juego, tu eres quien decide en todo momento que hacer.

Además las velocidades de todos los efectos es el mismo, así que puedes encadenar efectos contra efectos.

También puedes hacer una mecánica de sinergía entre tus cartas, debes pensar cuando activar tus mejores combos, el oponente ¡también está haciendo lo mismo!

No es una cuestión lineal de A+B=C, aquí el orden de los factores altera el resultado!

Por lo tanto puedes ganar de diversas y variadas formas.

12) No hay cartas tipo “staple”
Hay juegos donde hay cartas tan poderosas que van en todo tipo de deck. En VS. no hay eso, ciertamente hay cartas muy útiles para ciertas afiliaciones, pero solo para esas afiliacion, e incluso asi no necesariamente.

Por ejemplo un deck de Superman, no es lo mismo un deck tipo curva de Superman, que clones de Superman o army´s de Superman.

Esto nos lleva a precios razonables de las cartas.

13) Jugar en equipo
Algo muy divertido de VS. es que puedes jugar con cualquier número de jugadores al mismo tiempo.

Ya sea una batalla campal de todos contra todos o en equipos de bandos contrarios.

Realmente es superdivertido jugar por equipos.

Así la clásica situación de que son 3 amigos y no pueden jugar porque uno debe esperar al otro ya no pasará. Los 3 pueden jugar al mismo tiempo!

¡Y no se diga 4 o mas amigos!

Saludos

La gran mayoria de los puntos son exactamente iguales al por que jugamos YuGi pero destacare los que creo yo diferencian a VS System y lo hacen un mejor juego y sino mejor si un poco mas interesante:

Punto 7. Tanto discutimos que el tener exactamente 40 cartas en main deck es siempre la mejor opcion y sea cierta o no esta teoria el " muligan " es la respuesta mas acertada que podriamos encontrar, claro usan mazos de 60 cartas pero hablando por experiencia propia armar un mazo de demasiadas cartas es mucho mas complejo ( yo juego Pokemon por eso lo digo ). No se si me di a entender bien pero concretizando es que si a la larga los de Konami quieren tenernos mas y mas apasionados por este hermoso TCG por que no intentar cambiar las reglas por completo? Inventaron los Psynchros lo cual vino a revolucionar por completo el juego, hacen que el juego sea accesible a todos sacando cartas mas " baratas " y refuerzan arquetipos viejos en cada nueva expancion ok eso ya es un gran adelanto pero por que no dar el paso definitivo preguntome yo.

Punto 11. Prohibido Victory Dragon es un gran ejemplo de lo que no se debe de hacer, ciertamente es una victoria relativamente facil pero divertida a fin de cuentas !!! y claro estrategica, no es lo mismo armar un mazo normal que en varios turnos controles al oponente y poco a poco ataques a sus puntos de vida y ganes en varios turnos que solo con un ataque ganes, no quiero decir que vayan a sacar cartas con efectos tan debastadores sino otras formas de ganar o cartas que te hagan ganar de una forma diferente a las convencionales, es mas sinceramente alguien vio a otro ganar con este dragon yo la neta nunca; todo eso le daria variacion al juego.

Punto 12. Interesante de cierta manera por que aqui tenemos prohibiciones y limitaciones cada 6 meses con lo cual una o dos cartas staples se vuelven inutilizables por obvias razones pero retomo todo lo antes dicho una de dos o sacan mas cartas staples para tener mas variedad o podrian prohibir las ya existentes para que busquemos de entre toda la gama de opciones y echemos a volar mas la imaginacion.

Punto 13. Esto se trato de hacer alguna vez en YuGiOh hasta el punto de hacer torneos oficiales asi con esta dinamica en equipo pero gracias a su falta de imaginacion no llego a tanto, si se retomara este punto con mucho mejores buenas ideas y novedosas sobre todo seria un plop !! para el juego.

Con todo esto no digo que VS System sea mejor juego o peor que YuGi lo que quiero recalcar es que si estan tratando de que el juego sea accesible para todos ( y claro lo lograron ) tambien que de la contraparte traten de que igual sea mas divertido.

Que formula tan magica y exsitosa seria:

Juego mas accesible + Juego mas divertido = El mejor TCG de todos

8 comentarios:

  1. no estas en nada link, mejor deja el blog y crea un blog de vs en castellano, ja ja ja. juga lo que te gusta y deja que los demas juegen lo que les guste. bueno lo digo en mi humilde opinion sin ofender claro esta.

    ResponderBorrar
  2. Buen articulo yo he llegado a aburrirme de yugi y llegue a jugar Magic The Gathering y Duel Master, este ultimo no mucho ya que faltaban jugadores jejeje, siempre me ha gustado probar nuevos juegos salu2

    ResponderBorrar
  3. mta no puedo postear nada por que casi casi a crucificarme chale asi ya ni ganas de escribir dan en fin

    ResponderBorrar
  4. yo he jugado ademas de yugioh, warlords, UFS, mitos y leyendas, Saint seiya, leyends of the five rings, etc. Y de los que he probado, ninguno me ha gustado como yugi. Yo digo que mas que nada por la variedad de cartas y ademas evitan el OTK, que en muchos juegos de los que he mencionado es facilicimo de hacer, ejemplo mitos y leyendas. Otra cosa, es que yugi limita solo ciertas cartas cada 6 meses y eso cambia mucho el juego en ocaciones pero no hace que todo nuestro deck quede inutilizado como en el caso de los juegos donde se prohibe por expancion. Lo unico que no me gusta de yugi, es tener que ver en torneos oficiales, puros decks iguales, aun que debo decir que konami ya se estan poniendo las pilas para que haya variedad, como dijo link, estan reforzando viejos arquetipos al igual que los que nuevos. Buen post link, saludos =).

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. realmente el post esta interesante... no les hagas caso link..
    la verdad yo no me cansaria nunca de yugi.. y esta bueno q de vez en cuando traigan cosas nuevas para q no sea muy monotono el juego, tal el caso de los synchros pero.. yo creo q con las nuevas expansiones, nuevos soportes para los decks y los nuevos arquetipos ya es suficiente para no aburrirnos nunca del juego, pues siempre hay algo nuevo en yugi...
    ademas el juego se esta nivelando, cualqr deck de repente viene y te da lecciones aunq juegues un meta bien parado en el top...
    estan dando soportes ya a casi todos los decks y con la banlist se nota a leguas q qieren un juego justo y eqilibrado para todos los decks...

    saludos!

    ResponderBorrar
  7. Punto 14 . El vs ya murio porque wizard ya no va sacar mas expansiones.Es decir ya no va a ver mas juego a futuro .....

    ResponderBorrar
  8. wao eso de que VS murio no sabia jejee el punto principal que quise dar a entender es que yugi seria un juego aun mas perfecto si hubieran mas dinamicas de jugabilidad como las hay en otros tcg`s jejeje

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.