Lo mismo que con el post de Gothuel
There are no Forbidden Cards for May 2002.
- Cyber Jar
- Exodia the Forbidden One
- Jinzo
- Left Arm of the Forbidden One
- Left Leg of the Forbidden One
- Morphing Jar
- Right Leg of the Forbidden One
- Right Arm of the Forbidden One
- Slate Warrior
- Witch of the Black Forest
- Card Destruction
- Change of Heart
- Confiscation
- Dark Hole
- Delinquent Duo
- Harpie's Feather Duster
- Heavy Storm
- Mage Power
- Monster Reborn
- Painful Choice
- Pot of Greed
- Premature Burial
- Raigeki
- Snatch Steal
- Swords of Revealing Light
- The Forceful Sentry
- United We Stand
- Upstart Goblin
Bueno iniciando con el analizis nos podemos dar cuenta que no existen las cartas prohibidas de tal manera que nos basamos en los inicios de los deck, el inicio del arquetipo, podemos dar un análisis más detallado de lo que podemos ver ejemplo:
Exodia the forbidden one y sus 5 piezas la banlist se basa básicamente de los torneos importantes ya sea por parte de la shonen jump y por los torneos internacionales, intercontinentales y mundiales, se tiene data de que en el primer torneo de yugioh importante el ganador fue un deck exodia podemos analizar que en ese momento no había restricciones que quiero decir con esto que existía una posibilidad de tener más de media deck con cartas de exodia, lo son 3 piezas de cada parte ósea 15 cartas mas la aceleración que en ese momento era capaz de lograrse con pot of greed graceful charety ciber jar morphing jar, sangan, esto lo hacia un deck súper rápido y con las cartas que menciones fácilmente ya llevamos 30 cartas en el deck lo demás podría decirse que era lo de relleno en nuestros tiempos antiguos, harpies father duster, mirror forcé, imperial order, y ring of destructio;
Ahora aremos un análisis más a profundidad comenzamos carta por carta
Cyber jar tiene la capacidad de vaciar campo y volverlo a llenar con monstruos de nivel 4 o menor, en el meta viejo podíamos encontrarnos en una situación difícil teniendo esta carta en contra ya que en ese momento podías tener un campo llenos de monstruos por decir algo jinzo, B.E.W.D, dark magician y con el simple hecho de que este monstruo se flipear nos encontrábamos en la destrucción masiva de nuestro campo sin olvidar que si tu oponente no controlaba monstruos se llenaba su campo teniendo la posibilidad de acelerar con 5 cartas su deck
Jinzo
En su tiempo no era una carta fuerte, tenía el estilo de inutilizar trampa, lo cual lo volvía efectivo contra casi todo deck, si se confinaba en el momento adecuado al duelo podías crear un verdadero cataclismo, en yugioh y en ese tiempo después de raigeki no había tanta posibilidad de destruir monstruos fuertes de manera rápida existía fisura y trap hole aunque muchas veces como nos llega a pasar nos es fácil eliminar a un monstruo del campo pero cuando son 3iguales es difícil liberarse como lo es jinzo con el automáticamente dábamos por muerto trap hole entonces solo había la posibilidad de soportar un turno mas para destruirlo ya sea con fisura raigeki o con un monstruo mas fuerte como summned skukll o B.E.W.D. O en su defecto tener preparado un solem judgment,
Morphing jar
Al igual que la cyber jar capaz de acelerar un deck desde la mano al flipearse descartas tu mano y jalas 5 cartas, esto en momento justo creaba una aceleración conveniente en el momento adecuado, un uso ejemplar era para sacar una carta necesario en el momento justo ejemplo jugándolo con jinzo tenemos en capo el tipo grupo de 3 cartas seteadas en esos momentos te podías esperar mirror forcé ring destrution y una gama sin fin de cartas los más conveniente era que te saliera jinzo en la mano, o cualquier carta que en nuestro tiempo sea el porqué de su prohibición como raigeki ring o change of hearth , su limitación se dio debido a la forma de acelerar el deck como antes mecionado
Slate warrior
Por su habilidad de flip encontramos que podía volverse algo muy inconveniente para un deck White dragón o para cualquier cosa que le pegara corriendo el riesgo de que no pegara se volviera un monstruo de 2400 en momento de ser destruido bajar 500 ptos de ataque a un monstruo era algo muy importante para mover la balanza al lado del dueño del slate, su limitaciones dio gracias a su fuerza de ataque y habilidad para debilitar monstruos de 3000 puntos simplemente con tres podíamos darnos cuenta que era bajar el ataque de algo en 1500 de ataque
Witch of the Black Forest
Esta pequeña bruja en nuestros tiempos prohibida fue la causante de un acelere subliminal del deck exodia con el simple hecho de traer un monstruo de 1500 de defensa o menos a la mano era un gran compañero de este deck inclusive del deck jinzo su acelere limitación es lógica gracias al acelere que provoca.
Qé pedo con esto??? Algo atrasada... jeje.
ResponderBorrarAtte Concho
Me gusta mucho su blog, es muy bueno me parece buena idea ir explicando como fue que poco a poco se fueron limitando y prohibiendo las cartas y que decks predominaban con el paso del tiempo se los agraeceria esa informacion
ResponderBorrarMe parece que puedes hacer lo mismo con la lista actual, sería mucho mas relevante. Te das cuenta cuando no hay mucho que analizar en cartas como Slate Warrior, así como en lo redundante que es volver a mencionar el porque cartas como Witch of the Black Forest fueron limitadas y mas adelante, prohibidas.
ResponderBorrar