martes, 27 de julio de 2010

Que Onda con la calidad de las cartas???

Hola a todos, empiezo disculpandome por el post que sera algo pequeño pero lo estoy escribiendo desde un blackberry y ya saben que es muchisimo mas cansado que en el pc, ademas los posts que escriba desde aqui al igual del de netdecking seran mini posts pero muy concisos y directos al grano acerca de cosas que pasan actualmente en el mundo del Yugi.

El dia de hoy quisiera hablar acerca de un asunto que creo que es del malestar general, es de la calidad que han tenido las cartas en los sets que han salido recientemente, la primera muestra fue en el Gold Series 3 en donde las cartas gold tienen un aspecto feo para la mayoria de nosotros, siendo esto muy distinto a la calidad que nos tenia acostumbrado antes Konami y UDE. La verdad nunca pense que me podria quejar de la calidad de las cartas, de hecho siempre he pensado que son de las mejores cartas de todos los TCG, incluso personalmente creia que eran muchisimo mejor que las del OCG, nadie se quejaba de ello, pero despues de tener hidden arsenal 2 ahora si hay muchisimas quejas de todas partes, en verdad las cartas ya ni parecen originales, tienen el aspecto de aquellas que soliamos comprar muchos de nosotros cuando no sabiamos identificar entre cartas originales y falsos, realmente la calidad de las cartas han bajado muchisimo, y todos estamos preocupados si esto continuara asi o si habra algunos cambios, lamentablemente con la salida de HA02 pareceria que esto va a seguir asi.

Muchos dirian que esto no es el gran problema, pues al fin y al cabo todas son cartas y su aspecto no cambiaria en nada su efecto, pero muchos y creo que son la mayoria de nosotros que tenemos esa pizquita de vanidad que nos lleva a tratar de tener siempre nuestro deck y coleccion lo mas presentable posible, para esto tenemos los forros mas limpios, llenamos nuestro deck de brillo (aunque nos cueste algo de dinero). Para todos nosotros este bajon en la calidad de las cartas es grave, pues se ve mal jugar estas cartas que tienen un aspecto raro, y como mis amigos han dicho, "Prefiero mil veces comprarme una Plaguespreader Ultra que jugar con esa de Gold", claro que el propietario de la PZ gold se defendia diciendo de que igual hacia lo mismo, pero esa es la diferencia de criterios que existen, para unos la apariencia es lo mas importante pero a otros no importa mucho.

No se la verdad cuanto pueda afectar esto a las ventas de los productos, aunque creo que sera minima pues son sets muy jugosos que traen cartas super buenas, pero mas de uno se desilucionara cuando abra uno de estos paquetes y vean a estas cartas.

Espero que Konami cambie el aspecto de las cartas en un futuro, pero en caso de no hacerlo todos los TCG players nos acostumbraremos, pues como en todo, los seres humanos nos adaptamos a lo que se de. Al menos tenemos el consuelo de que algunas cartas se ven bien como el Stardust gold o los synchros de Hidden...

Pero bueno Konami va haciendo bien las cosas, y tengo la esperanza que podra retificar todo este asunto.

Y ustedes que piensan sobre la calidad de las cartas actualmente???

25 comentarios:

  1. la verdad q si, es una lastima, son bastante opacas y feitas, y yo q queria mis prismas gold jajaj, pero bue.. no vamos a dejar de jugar supongo jeje, mientras no le saquen el color dorado y las hagan amarillas...

    ResponderBorrar
  2. Si, los decks de pollos (blackwing) que han empezado a emerger por sus versiones economicas se ven bien piñatas.
    Pero las gold en español si se ven bien, como el jebus.
    Ahora solo queda reclamarle a konami...
    Luego van a empezar a imprimirlas en papel...
    Imaginense una mirror en papel, ultra rara.
    Se veria, ahora si que bien rara.
    Ni MONESVOL lo quiera.

    ResponderBorrar
  3. Esto no ubiera pasado con Lopez Obrador

    lol

    Pues al parecer Konami nos esta cobrando el que las cartas vayan a salir mas baratas, con la calidad. Si sale asi de fea la Mirror del deck de Marik, me comprare la ultra. Desde el deck del Junk Destroyer comenzaron a salir asi, se ven asi como que mas oscuras, mas dark, asi bien malotes jaja.

    Como sea el punto es que la calidad si importa, y lo querramos o no la calidad de las cartas desde que salieron hasta las actuales se ha degradado mucho. Las cartas de antes inclusive estaban mas gruesas, como en una ocasion me mostraron una cabeza de Exodia (¬¬ me alburee solo) y realmente su calidad era superior comparandolo con mi Tempest Magician.


    Solo espero que esto se detenga,si sige asi yo creo que mejor ahre pasar las cartas chafas por originales mm... saldria mas economico.

    ResponderBorrar
  4. es verdad q calidad tan mierda de estas cartas yo q tanto espere mi prisma y es un atotal mierd....
    y le cayo un pokito de agua y se le levanto el papel y me toko pegarlo y ya como sabran no kedo igaual asi q kedo mas pifia q las propias gold ojla konami rectificke esto o no compro mas de todas maneras mi de ya esta armado solo me falta la mirror force

    ResponderBorrar
  5. Hola Christian; ya hace rato no pasaba por aquí, un saludo.
    Pero bueno, te dejo la respuesta a tu pregunta en este link http://jojosbros.posterous.com/24348457
    Es algo extenso y con imagenes asi que no lo pude colocar aquí. Espero que esto ayude a aclarar que onda con lo de la calidad de las cartas. Suerte.

    ResponderBorrar
  6. si esto esta pasando desde el deck del junk destroyer!!! y luego la gold 3!!! y pa chingarla HA02!!!! pero caso raro es el español esas se ven iguales!!!! alguien sabe con exactitud que esta pasdando????

    ResponderBorrar
  7. yo encontre una diferencia un tanto rara el cuadrito donde viene la descripcion es unos cuantos milimetros mas grandes esto hace que lo que este realmente super ciegos la puedan ver(sarcasmo), pero lo mas feo es la tienta casi casi me desia yo mismo si no regresaban a la calidad anterior dejo de jugar yugi (la neta estaba enojado), esto me ha echo pensar en conseguir cartas duel terminal(vivo en usa) en lugar de los hidden arsenal 2 o como dices conprarme un plaga ultra o ultimate que el de gold, a un me acuerdo cuando un chico compro el deck tool box xD me reia y le decia que habia comprado cartas piratas pero el me decia que eran originales, y cuando me di cuenta que en realidad si lo eran me quede de OMG! asi que aun que sea mas dificil conseguirlas, a por las de duel terminal, aun que nomas tengo un AOJ Caatastor y un E HERO Neos, por cierto alguien sabe cuanto cuesta el neos?, creia que como unos 20 pesitos(2.00 usd) pero no estoy muy seguro.

    ResponderBorrar
  8. Yo estoy de acuerdo, a algunos les encanta tener el deck foil (yo fui uno de ellos xD) pero diganme, no es solo un juego? hay que conformarnos con lo que nos den ademas es un poco justo despues de todas las cartas que nos han dado ya, sinceramente ami tampoco me gusta en nada lo que esta pasando pero yo trato de verlo como una ayuda a los que tienen un poco de talento sean comprensibles y recuerden que no podemos hacer nada al respecto mas que adaptarnos(yo tuve que comprar mi plaga gold por falta de dinero).

    ResponderBorrar
  9. se acuerdan de las primeras cartas de yugi como los decks de kaiba y yugi, pero los primeritos primeritos no los que seguian imprimiendo ni los españoles sino los primeritos jaja ( que insistencia la mia , pero eran los primeritos jajaja) como dice el amigo "Sir Troxilius de Hostel" que se veian mas dark extraño esa calidad de cartas cuando la mayoria parecia de hechiceria y cosas haci jajaja como el ojiazul como hasta se veia 3d ( creo q ese dia si me fume un porro pero bien chido jaja) o el mago oscuro se veia bien chido tambien me latia esas cartas como se veian diferente o el ryu kishin como se veia bien loco y todas las cartas de esos decks , extraño esa calidad de cartas , posteriormente vinieron las ediciones de gx y pues como q las senti con mas luz ahora si parecia juego de anime ya mas comercializado no como las que utilizaba madam sazu jajaj eso q !! (estoy mal perdon jajaja ) y pues ya en la actualidad veo las de gold series y pues como dice un amigo mio pues si no tengo dinero pues ni modo a comprarme la gold , me dijo tambien q le hiba a dar pena por jugar con la gold pero pues si no le alcanzaba para la otra pues ni modo , ahora te compras dos cartas q necesitas cuando antes solo te comprabas una ahora si q es la ley de la oferta y la demanda y pues si a konami le esta funcionando esto ( que es lo que parece) pues seguira , realmente somos ADICTOS al juego , la vdd y no lo niegen jeje es como a un DROGADICTO le des talco o le des cocaina y el talco esta mas barato aunque le haga daño compra talco en mayor cantidad con lo que compraba cocaina con esa misma cantidad de dinero es lo mismo que nosotros estamos haciendo lo mismo que no??? y pues si cuando estaba el tiempo de la plaga todavia me acuerdo me costo 450 mi plaga ultimate cuando todos se estaban matando por una plaga luego me entere que hiba a salir el gold series eh hiba a salir la plaga el thunder king y varias cartas que tenia yo las vendi dos meses atras de su salida en gold y pues me pagaron creo q 350 por la plaga y por cada thunder 150 pues dije pues ya que al fin van a salir en gold y luego los conseguiere a la misma cantidad de la misma expansion al mismo precio y pues diganme si no fue haci y pues la vdd no me arrepiento je como pasamos de la calidad de las cartas a los adcitos jaja eso q pero pues es mi humilde opinion ustedes que opinan??

    ResponderBorrar
  10. No tengo idea por qué será que pasa esto, pero viendolo superficialmente se me ocurre lo siguiente. Los TCG que se venden en el comercio por grandes empresas son un negocio, desde la publicidad hasta el producto mismo impreso forman parte de este negocio y como toda empresa debe haberse visto afectada con la reciente crisis mundial. Para aplacar el efecto de ésta las empresas han tenido o que subir sus precios o que ajustar su presupuesto en otros aspectos como la publicidad (dentro de eso la calidad de los torneos) o la calidad del producto en este caso las cartas.
    En ese sentido creo que es mucho mejor que las cartas bajen un poco la calidad antes que suban el precio de los sobres y eso disminuya las ventas, o por otro lado que sigan con la misma calidad y los mismos precios y la empresa termine llendose a pérdidas y tenga repercuciones mas drásticas.

    Yo soy de esos que no les importa la rareza, idioma ni arte de las cartas al momento de jugar un TCG pero les pido a los que sí les importa que piensen en las concecuencias de cumplir sus exigencias y que muchas veces las pagan los que tienen menos dinero, los que les cuesta comprar un sobre, los que no tienen acceso a mirror force "brillante", etc.

    ResponderBorrar
  11. el dia q vi una gold de icarus y gale, q esperaba con ansias se desmoronaron todos mis sueños de conseguir que los blackwinga tengasn mas brillo, prefiero mi comuncitas y rarias antes que estas ultimas cartas , pero veremos la evolucion de lo que ahora nos preparan las cartas , el juego sigue siendo interesante pero desearia que se vieran mejor estas cartas

    ResponderBorrar
  12. NightmareXBlade (JUAN!!)



    Ciertamente tienes mucha razon christian
    y no solo es quejarse de HA02 o GLD3
    En muchos de los Structure decks se ha podido ver
    como la calidad de las cartas se ha ido deteriorando
    el claro ejemplo fue el ultimo deck q salio el MACHINA MAYHEM y pues si solo las cartas de Verdadera importancia se ven bien
    como Dewloren el de HA02 o Stardust Dragon de GLD3


    creo que Konami quiere vender mas pagando menos por la materia prima con la que se hacen las cartas y eso esta mal, unos amigos incluso dijeron q de esto seguir asi se retiraran del juego dado q sienten q esto es una estafa
    como dijo un chico de aqui arriba
    Nada que ver el Ojiazul del primer deck kaiba el cual se veia que cobraria vida xD con el Gale de la gold series 3

    ResponderBorrar
  13. NightmareXBlade( Otra vez YO!!)


    Aunque tambien lo que dice FALOLIPE es cierto la crisis cada vez se deja notar en muchas cosas de la vida diaria(como esto para todos nosotros los jugadores) y quizas sea en parte por lo que dije
    Konami quiere vender mas pagando menos porque de seguro el material genuino de las cartas es ya muy caro

    Aunque eso no justifique que se vean tan mal, pudieron haber buscado algun material bueno y mas barato para q al menos no se notara tanto la diferencia

    ResponderBorrar
  14. che, mandenme la evaluacion de la academia de duelos q ya me anote!

    ResponderBorrar
  15. para septiembre stardust come ban!

    ResponderBorrar
  16. y un super regreso!!!
    tal vez uno de los mejores warriors que existan. los que lo tienen lo desempolvaran...adivinen cual jeje

    saludos a todos.
    muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
  17. Pues si la calidad de las cartas ya bajo mucho y sospecho que es por la bancarota de konami y no se en el futuro alomejor las cartas ya se vayan a ver muy chafas

    ResponderBorrar
  18. oye anonimo en k te basaste para dar esas afirmaciones, ya busk por internet y solo aparecen listas con predicciones y especulaciones aun no hay nada confirmado al menos k trabajes para konami o de seguro de casualidad diste con la lista de un guey k dice k su amigo trabaja para konami y k el lñe confirmo la lista

    ResponderBorrar
  19. Saben a que tipo de cartas se me afiguran, a las que regalaban en unas tostadas o las que daban en los mercaditos en 5 pesos el paquete.

    ResponderBorrar
  20. es verdad q calidad tan mierda de estas cartas yo q tanto espere mi prisma y es un atotal mierd....
    y le cayo un pokito de agua y se le levanto el papel y me toko pegarlo y ya como sabran no kedo igaual asi q kedo mas pifia q las propias gold ojla konami rectificke esto o no compro mas de todas maneras mi de ya esta armado solo me falta la mirror force!!!!!!!!
    OTRO ESPERANDO MIRROR FORCE BARATO!!!!!! ya tiene como 8 años en americano y no conseguiste 1 LOL!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Don´t mams jaja!!! Regresará el enviado del inicio!!! Mis stardus ghost!!! Ni modo. Aunque creo que a uno estaría bien el stardust dragon. Ni que con él ganaras. Atte Concho

    ResponderBorrar
  22. jajaja no. para ser sinceros son especulaciones.

    pero veo que muchos foros y web coinciden en 2 puntos.

    golpean feo al frog-monarca y al infernity (obvio)

    pero q c yo.
    por ahí nada que ver, tampoco fue con mala onda.
    aclaro por las dudas.

    el tema del stardust es tal vez compresible. fijate que lo sacaran en muchas ediciones, es probable que por lo menos entre como semi-limitado.

    y con la llega de mirror force en común en el structure d marik tengo miedo que la prohiban.

    creo q esta lista, golpeara a mas de uno.

    otras cosas que he leído parece que favorecerán al zombie. fijence haber que pueden averiguar.

    de chusma nomas jeje

    saludos

    ResponderBorrar
  23. NETA que si las cartas del las ultimas expanciones, sea por la razon que sea, desepcionaron a los duelistas:(:(:(, yo llegue a dudar comprando una threatening roar, de si era original la veia muy oscura, y el vato que me la vendia insistio en que asi salieron las nuevas cartas, al final de cuentas la compre pero me arrepenti y del deck salio a la carpeta en dos dias... sea por la razon que sea simplemente no son nuestras amadas cartas de yu gi oh, otra cosa no solo es el color y la forma de ordenar las cartas, los bordes de los cortes vienen mal sentrados, los ologramas de las esquinas no estan en su lugar algunos estan un por a un lado un poco arriva en fin.

    y por ultimo estamos pagando por cartas a presios altos cuyo costo de producion exportacion y distribucion es minimo y por que lo asemos, por que nos gustan, lo ariamos si dejan de gustarnos???

    yo no lo creo...

    ResponderBorrar
  24. Hay algo que podamos hacer al respecto, donde y con quien nos podemos quejar?
    Esto de las cartas si me parece algo muy grave, porque ya no se va a poder distinguir entre una original y una pirata

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.