Ire poniendo lo que llevamos hasta ahora, para que ustedes juzguen nuestro trabajo antes de ponerlo oficialmente en la pagina web.
Por favor pongan sus criticas y comentarios para que Gothuel y todos los demas que escribimos, sepamos como les gustaria leer los articulos, pero tampoco nos crucifiquen jajaja recuerden que no somos escritores profesionales pero le echamos ganas :D
Machina Gadget
Los gadgets siempre estubieron presentes en el meta, en diferentes versiones como lo es la chimeratech y gadget oppression, pero no fue hasta la salida del deck machina mayhem que se descubrio una gran manera de aprovechar la ventaja que generaba tener un gadget más por turno, que al ser monsturos muy debiles no era una gran ventaja, pues en realidad no tenias mas posibilidades de actuar.
La intención de este deck es la de generar ventaja al mismo tiempo q vas controlando el juego, y luego simplificar la ventaja para ponerte en una situación en la que esta sea más notable.
Tenemos los gadget verde, rojo y amarillo que te van a dar un gadget de otro color al invocarlos y nos daran ventaja de mano, es muy importante llevar dos de cada tipo de modo q siempre te salga uno por lo menos en cada mano de inicio, pero no se te atasquen.
Machina geaframe:
es el monstruo central del deck y siempre debe ser usado a tres ya que es un +1 que te permite buscar el machina q necesites.
Machina Fortress:
es lo q te permite aprovechar los gadgets en tu mano para hacer una invocación special muy ventajosa que ademas de su ataque, su segundo efecto le permite convertirse en un uno por uno. Deben usarse dos o tres dependiendo de como lleves el deck ya q no es tan necesario el tercero al poderlo buscar con muchas cartas diferentes. Yo lo juego a 3 pero como dije es cuestión de gustos la diferencia entre jugar 2 o 3 no es mucha.
Machina Force:
Este monstruote nos permite invocar al fortress con solamente descartarlo como si fuera un call of the haunted para fortress y es recomendable utilizar dos de estos para tener mas posibilidades de fortress. Claro q en ocasiones q nos enfrentamos a cartas como royal oppression esta carta no tendra mucha utilidad, pero este deck con los gadget puede combatir con royal oppression facilmente haciendo q esta carta no sea tan mala en esas situaciones. En la unica ocasión q yo usaria solo 1 seria si uso solo 2 fortress.
Machina Peacekeeper:
Puedes usarlo de 0 a 2 segun como quieras jugar el mazo (Más tarde explicare las diferentes maneras de jugarlo), Es muy util para traer al gearframe o equipar a otro monsturo para generar control. Su efecto aplica incluso si se encuentra unido a un monster lo cual es muy bueno. Lo malo que tiene es que en el formado de marzo del 2010 con tantos monstruos flip o cartas como darksoul muy dificilmente caen en la trampa de destruirtelo, pero es muy buen apoyo si se lo equipas al fortress.
Scrap Recycler:
Recomindo usar uno o dos ya que tiene usos muy diversos como el +1 en el draw o mandar a un fortress al cementerio para empezar aggro etc.
Cyber dragon:
Es importante usar dos solamente teniendo cuidado de no dejarlo junto con un gadget para q te hagan chimeratech. Haciendolo tu mismo antes de dar turno esta carta es muy buena por su invocación special y en la mirror match.
Smashing ground:
Fortress no es suficiente para simplificar ventaja por lo q usar 3 de estas es muy importante.
Book of moon:
En el formato de marzo del 2010 es capaz de detener los combos mas importantes por lo que aunque no siempre es un 1x1 creo que se deben llevar dos.
Solidarity:
Puedes usarla de dos a tres si usas puras maquinas, en el caso q no uses puras maquinas no olvides usar cartas como tragoedia y gorz.
Trap Stun:
El deck gadget casi no teme mucho a las trampas ya que pueden usarse los gadgets para hacer q tu oponente desperdicie sus trampas pero puedes usar 1 o 2 de estas para terminar con el juego.
También es muy comun en vez de esto utilizar dos jinzo y dos jinzo returner junto con future fusion para el otk pero eso depende de tu esitlo de juego.
Dimensional Prison:
Debes usar 3 ya que es un 1x1 que niega ataque y remueve, permitiendo quitarte esos molestos stardust.
Starlight road:
Como usaras muchas trampas una de estas siempre es buena para protección, y aunque conflictue un poco con solidarity, una situación en la q hiciste starlight la tienes practicamente ganada incluso sin solidarity.
Royal oppression:
Es muy buena carta y al jugar 6 gadgets es de los pocos deccks q pueden usar una de main sin problemas, o hasta dos.
Return form the diferent dimension:
Una carta contra side deck muy util para voltearles el juego cuando te han hecho system down.
Blackwings
Los blackwings son un arquetipo que ha pasado por varios cambios en el meta y fue jugado de maneras muy diferentes, en un inicio con gale y whirlwhind a tres, se convirtio en un deck muy agresivo que podia ganar la ventaja de mano como los gadgets pero con monstruos utiles que te permitian controlar rapidamente el campo sin quedar en desventaja. Despues al limitar a gale se vieron forzados a jugar un poco más control para permanecer en el top, aprovechando a royal oppression que no podia negar la nueva carta blackwing vayu y que cuando tenias whirlwhind tampoco podia negar a blizzard. Despues con la semi limitación de whirlwhind no perdio tanta velocidad ya que salio su nueva carta cards for the black feathers que aunque no es recomendable a 3 puede servir bastante bien a 2. Al no haber tanto special summon la oppression en ocasiones se llego a usar a 1 al igual q icarus atack a 2 por culpa de la starlight, pero a pesar de esto tambien el blackwing puede usar la starlight y con ciertas combinaciones como la que se usa ahora de los rykos en vez de dark grepher y plaguespreader le han dado un nuevo toque al deck que lo mantiene en el top.
Ahora vamos con las cartas:
Blackwing - Blizzard the Far North
Esta carta no puede ser Invocada de manera especial.Cuando esta carta es invocada normal ,tu puedes hacer una Invocacion de modo especial de un monstruo nivel 4 o menor de un"Ala Negra de tu Cementerio en boca ariba en posición de defensa.
Es una muy buena carta q se puede usar a 3 si juegas rykos y una sola royal oppression, o a 2 si juegas 2 royal oppression o no juegas ryko. Es muy importante ya que es un +1 y nos permite hacer synchros que al mismo tiempo si mueren despues podran ser aprovechados con vayu.
Ademas si tenemos whirlwhind no nos pueden hacer royal oppression al efecto de blizzard ya que ocurren efectos simultaneos y tu elijes en que orden se desarrollan, de modo que no podran encadenar oppression a un efecto que no hace specia summon.
Blackwing - Bora the Spear
Si tú controlas un monstruo "Blackwing" que no sea "Blackwing - Bora the Spear", tú puedes especial invocar esta carta de tu mano. Durante la batalla entre esta carta atacando y un monstruo en Posisión de Defensa cuya DEF es menor que el ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu oponente.
Es importante utilizarse a 3 ya que nos permite controlar el campo cuando sea ncesario, o utilizar su ataque de 1700 con whirlwind para buscar otro blackwing bueno, ademas puedes hacer daño directo a un token.
Blackwing - Gale the Whirlwind
S tu controlas un blackwing que no sea blackwing gale the whirlwind puedes invocar esta carta de manera special desde tu mano. Una vez por turno puedes reducir la mitad del ataque y defensa de un monstruo boca arriba en el campo que controle tu adversario.
Es el mejor blackwing que hay pues te puede quitar casi cualquier monstruo de encima y ademas puede ser invocado especialmente.
Blackwing - Kalut the Moon Shadow
Cuando una "Blackwing" bajo tu control ataca o es atacada, ustede puede enviar esta carta de su mano al Cementerio para que durante la fase de daño ese monstruo gane 1400 atk hasta la Fase final.
El honest de los blackwings es buenisimo ya que te permite ganarle casi a cualquier monstruo por ataque, y ademas si se lo haces a un vayu incluso despues podrias hacerle el virus ya que se queda con más de 2000 hasta la end phase debes usar 3 kalut.
Blackwing Shura the blue flame
Esta carta hace un +1 cuando destruye a un monstruo del oponente, y puede traer a un vayu para synchronizar, ya que niega el efecto del vayu.
Tambien puedes buscar a gale y a breeze, por lo cual creo que es el mejor blackwing y debes usar 3 de este.
Blackwing - Sirocco the Dawn
Si tu oponente controla monstruos y tu no controlas monstruos, puedes invocar de manera normal a este monstruo sin necesidad de sacrificar un monstruo.
Una vez por turno puedes seleccionar un monstruo Blackwing que controles y darle un ataque igual al ataque sumado de todos los blackwings que controles.
Solo ese monstruo seleccionado podra atacar este turno.
También es necesario jugarlo a 3 ya que es facil de invocar y con black whirlwind nos permite buscar a cualquier otro blackwing de tu deck, ademas puedes usar su efecto para vencer monstruos fuertes, o darselo a bora para hacer una gran cantidad de piercing damage.
Blackwing - Vayu the Emblem of Honor
que mamadas jajaja sus decks todos feos la verdad no es por buscar pleito ni nada pero....es muchisismo mejor crear TUS PROPIOS DECKS A TU PROPIO PARESER QUE LEER LA RESEÑA DE UN TIPO X QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE ES EL JUEGO JUEGO EN SI :/ pero no te preocupes no quiero peelear y asi =) es un consejo de alguien que quedo en el 15 en el continental (:
ResponderBorrarson recomendaciones chavo si no las quieres seguir no hay ningun problema, en si esta para principiantes. No tenemos ganas de enseñarte nada o gran campeon del continental
ResponderBorrarporcierot si lees veras q no es un decklist
ResponderBorraraunque ayas quedado en el 15 por mi y por todos puedes ir a chingar a u madre
ResponderBorrarese pendejo k se cree pro primero deberias enseñarte a leer como dice gothuel no es un deck list te esta explicando las cartas principales de cada deck imbecil o gran campeonisimo del continental...... a no quedaste en el 15 xd no eres campeon XD XD XD XD.ESTUDIA INSTRUYETE TERMINA TU EDUCACION PRIMARIA Y DESPUES VIENS A COMENTAR AKI SI POR FAVOR.
ResponderBorrarPD. CON TODO EL RESPETO K MERECE UN CAMPEON A PERDON 15 LUGAR EN EL CONTINENTAL. CHINGAS A TU MADREEEEEEE
solo una cosa, yo se q con cuidado y skill se puede jugar las 3 cartas pero hay q prever las situaciones so... amm... starlight tranca a solidarity y oppression a la starlight, asi que las 3 juntas no son recomendables
ResponderBorrarmira la neta este wey si en verdad que do en el lugar 15 del continetal pues bien pero se la jalo en criticar esto de dejo de decer una critica ofendio pero la veradad si es cierto su lugar quien no daria por ir al continental si que 15 debe ser bueno no como muchos de aqui pero que malo si escierto lo que dice el escritor opinar no estar diciendo pendejadas opina no insultes
ResponderBorrarRegulus, en una situación en la que te hacen por ejemplo heavy y activas starlight francamente no creo que necesites ya de solidarity para ganar. Aqui la idea es que cuando no hay una cosa este la otra. En si lo unico q podria complicar un poco es q tu oppression atoraria a starlight, pero igual le costaria a tu oponente 800 de vida, y en el caso de que la use, es porque tu ya usaste la oppression habiendole quitado algun monstruo grande.Por eso no veo problema en jugar las 3.No requiere de tanto skill, las posibilidades de que se de una situación desfavorables son muy bajas
ResponderBorrarno es taan asi tampoco, pero ok, tenes razon las posibilidades son bajas, tal vez 5% pero como vos mismo soles decis: ese 5% hace la diferencia
ResponderBorrarjajaja si tienes razón, solo que las posibilidades de victoria utilizando estas son mas altas a no usarlas.
ResponderBorrarO tu q propondrias en vez de esas cartas darles un +1 con dark bribe jaja?
Para clarificar un poco las cosas las posibilidades de darle un +1 con lo mio son 5% mientras que con tu dark bribe son 100%
ResponderBorrarno mezcles 2 cosas que no tienen nada que ver. estamos hablando del main deck, no del side deck, la idea del dark bribe es para el side, y si te pones a hacer cuentas con un deck machina dark bribe no le hace un +1 al opoenente, solo deja al oponente igual que tu y en algunos caso ni a eso llega, porq fijate q ganas una carta y el pierde una, esa es la mecanica del deck machina, entonces al darle una carta con el soborno solo iguala las cosas, no le da ventaja
ResponderBorrareso sin contar que te sacaste de encima una cartota como es el system down que te puede desarmar toda tu estrategia y en algunos casos hasta darle el win a tu oponente, pero como digo, no mezcles las cosas, hablamos aki del main deck de un machina, no del side deck
ResponderBorrarcuando se te dice que cuentes vacas, no salgas a contar burros
ResponderBorrarme gusta lo q hacen en este blog siempre encuentro cosas interesantes pero xfavor podrian
ResponderBorrarhacer un deck list del disaster dragon
ooo gran señor 15º lugar del continental me ayudas a hacer un deck...... jajajaja XD sabes que 3 palabras chinga a tu madre a son 4 jajaja XD
ResponderBorrarGRACIAS POR LA INFO, UN SYSTEM DOWN ME RECAGO EL TERCER PUESTO EN UN TORNEO.ME CONSEGUIRE UN REGRESO DE LA DIMENSION DIFERENTE PARA EL SIDE DECK DEL MACHINA Y DEJO LISTO PARA UN OTK TREMENDO
ResponderBorrarhola soy un simple novato del juego que quiere tener un deck eficaz y muy severo me servirian mucho los el machinima gadget
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