miércoles, 19 de enero de 2011

La participación de Latinoamérica en los mundiales de Yu-Gi-Oh! 2da parte


Hola a todos, aquí trayéndoles la segunda de tres partes de esta entrada. Es una lástima que parece que el resto de los colaboradores fueron absorbidos por un hoyo negro y no escriben nada últimamente, así que se siente más larga la espera entre partes, pero bueno, vamos al asunto.


2006


Este año no hubo mucha participación latina destacable. Que al igual que en 2004 sólo uno llegó al top ocho, Juan Javier Pinilla Segovia de Chile, que quedó en sexto lugar. El problema es que encontrar las barajas de los jugadores de estos años es muy difícil, menos las del primero y segundo lugar. Y entonces no encuentro por ningún lado el deck list que Juan Javier usó en el torneo.

Si alguno de nuestros fantásticos lectores tiene la lista de la baraja de Juan Javier, le pido que se contacte conmigo y me la comparta: ismoista@hotmail.com


2007

Andrés Toro, de Chile iCampeón del Mundo, Carajo!

Este torneo se celebró con en la Comic Con en San Diego California, en lugar de Tokio -que yo me imagino fue así porque a Konami le sale más barato-. Esta era una época muy bonita e interesante, ningún deck tenía tanta ventaja sobre los otros, aunque estaban aquellas barajas que usaban a Demise, King of Armageddon. Y los Card Troopers abundaban en todas las barajas. Así, aunque la baraja del segundo lugar, Mattia Sarpa de Italia era casi igual a la de Andrés, no dejan de ser divertidas e interesantes.












He aquí la baraja de Andrés.


Mostros -22-

Card Trooper x3
Cyber Dragon x3
Dekoichi the Battlechanted Locomotive x3
Gravekeeper's Spy x3
Thestalos the Firestorm Monarch x3
Raiza the Storm Monarch x3
Morphing Jar
Sangan
Spirit Reaper
Treeborn Frog


Magias -13-

Brain Control x2
Book of Moon
Confiscation
Heavy Storm
Machine Duplication
Mystical Space Typhoon
Nobleman of Crossout
Pot of Avarice
Premature Burial
Scapegoat
Snatch Steal
Soul Exchange


Trampas -6-

Trap Dustshoot x2
Mirror Force
Call of the Haunted
Torrential Tribute
Ring of Destruction


Side Deck

Hydrogeddon x3
Banisher of Radiance x2
Mobius the Frost Monarch x2
D.D. Crow
Des Wombat

Twister

Pulling the Rug x2
Royal Decree x2
Mind Crush


41 cartas, algo peculiar. 3 Gravekeepeker'spy en lugar de sólo dos, lo cual es comprensible considerando que tiene 3 Card Trooper y es muy probable que siempre termine arrojando uno al cementerio. Machine of Duplication, algo muy arriesgado, pues sólo funciona con Card Trooper, pero siendo tan buena carta, aunque el Machine Duplication sólo saque uno, ya se estaría pagando a sí mismo. De igual forma, una carta muy arriesgada.

La baraja no es muy impactante a la vista, ni luce tan especial, de hecho, no dudo que casi cualquier buena baraja de la época hubiera rendido bien en su contra. Lo que hace a esta baraja tan buena y Campeona del Mundo, es que está específicamente planeada para vencer el metajuego de ese entonces. Y por supuesto, Andrés jugó estupendo.

Esa es la carta que se llevó.



Aquí el video del duelo final:





Y nada más que felicidad, pues Andrés Toro se convierte en el primer Campeón del mundo de Lationamérica de Yu-Gi-Oh! y embarrada de alegría a todos nosotros.



Aquí una terriiiible entrevista que le hicieron a Andrés en un programa chileno.



Hasta aquí la segunda parte, nos vemos en la tercera y en los comentarios.

12 comentarios:

  1. Bonita epoca adoraba porder jugar 3 trooper =D

    ResponderEliminar
  2. lo de machine duplication es bastaaaante obvio :S morphing jar, 2 brain control, premature brual, snatch steal incluso avarice

    ResponderEliminar
  3. es un deck bastante fuerte (para su epoca), pero no tan impresionante, como sus antecesores.

    me alegran esta clase de temas, es una forma de aprender sobre antiguas extrategias para entender por que ha evolucionado de esta manera el juego.
    me agradaria que pusieras un tema sobre una lista de los decks, los cuales vemos en meta este año,ha mi para ser son muy variados desde bw, bg, machina, x saber, dandyw., frogmonar hata los que crees muertos como infernity o lw y proxisamente los six samurai o naturia, ect ect, con sus respectivos saik deck que podriamos usar seria un exelente tema en mi pequeña opinion.
    ¿como puedo postear?
    enchanter enchenter@hot..

    ResponderEliminar
  4. lo mas chido de todo almenos para mi, es la carta que en todo el mundo solo tu la tienes, podria decirse que la carta te la hicieron solo para ti

    ResponderEliminar
  5. grande andres toro XD

    aunke por perder contra el no pase al top del ultimo regional ke fui ¬¬ jajaja

    EVIL RYU

    ResponderEliminar
  6. este dejame corregirte no fue una pesima entrevista... es qeu andre es demasiado malo para hablar en camaras xq si no el mismo hubiera contado la experiencia desde muchos puntos

    ResponderEliminar
  7. La entrevista es mala por culpa del entrevistador, no por culpa de Andrés.

    ResponderEliminar
  8. Es un orgullo haber tenido a 2 representantes chilenos en top del mundial y uno de ellos campeón, me hace pensar que tal vez chile no está tan mal en cuanto a calidad de juego.
    Lamentablemente Andres Toro esta ahora algo oxidado y segovia desaparecido xD pero quien sabe si de las nuevas generaciones de jugadores pueden salir nuevos representantes de Chile a nivel mundial =D

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que vi esa entrevista cuando la dieron en la tele, pero no se si del mismo programa, quizás de otro. Jeje viejos tiempos...

    ResponderEliminar
  10. pero agarrame esta mexicano puto
    porque no te vas a complir el sueño mexicano que es cruzar la frontera solo para limpiar inodoros yankis y tener empleos mediocres.

    ResponderEliminar
  11. no se pero me parese que hay jugadas que si les puede uno tener miedo

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.