miércoles, 5 de enero de 2011

La Técnica y la Estrategia: Chain Disappearance


La gran cantidad de Decks en el Metajuego actual y la limitante de 15 cartas como máximo nos hace pensar en un Side Deck con cartas que puedan ser utilizadas contra varios mazos al mismo tiempo. Hay una carta en especial que puede funcionar contra Dandy-Warrior, Frog Monarch, X-Saber y varios más al mismo tiempo: Chain Disappearance.

El efecto de Chain Disappearance es sencillamente fenomenal funcionando como una especie Bottomless Trap Hole de largo alcance ya que remueve no sólo al monstruo Convocado, sino también a sus copias en la Mano y Deck de nuestro oponente. Pero toda carta tiene defectos, y el de Chain Disappearance es que sólo puede ser activada contra monstruos de 1000 puntos de Ataque o menos. Pero, a pesar de abarcar sólo a monstruos débiles, tiene un puñado de buenos objetivos en el Meta de hoy a los que puede mandar a volar con relativa facilidad: Dandylion, Treeborn Frog, Infernity Necromancer y hasta X-Saber Darksoul.

Supongamos un caso contra un mazo Dandy-Warrior. Contra este deck es siempre bueno activarla sobre Dandylion que es el alma del mazo, pero una jugada más profesional es activarla en contra Debris Dragon inmediatamente éste toque el Campo. ¿Por qué activarla contra este pequeño dragón, si puedo derribar al eje de toda la estrategia? Porque Dandylion trabaja eficiente casi exclusivamente con Debris, y al no estar Debris ni sus copias en juego, se volverá una carta muerta, matando así ¡5 pájaros de un tiro! Todavía puede ser usado con Quickdraw Synchron, pero llegando al Cementerio será mucho más difícil reusarlo sin Debris.

Supongamos ahora un duelo contra un mazo Rana Monarca. Contra éste el objetivo será Treeborn Frog que es el 80% de todo el Tribute Fodder que necesita el mazo. Removiendo esta rana, será una agonía para nuestro oponente robar monarca tras monarca quedándose atorados en mano mientras nosotros golpeamos fuertemente a sus puntos de vida.

En contra de los mazos Infernity el objetivo puede ser tanto Mirage, Avenger o Necromancer, siendo mejor contra esta última ya que Mirage puede entrar “con prioridad” y de Avenger sólo se juegan 1 o 2 copias. En el mazo Infernity de hoy, Necromancer ha tomado una gran importancia desde que Launcher está limitada y es ahora la principal fuente de +1’s en el deck sin tomar en cuenta que es un bloque estrictamente necesario en el proceso de llenar el campo con Synchros. Por eso, al primer intento de +1 de nuestro oponente con esta carta, qué mejor que removerla y consigo todas sus copias, dejando a nuestro oponente con una herida muy difícil de sanar que puede llevarnos junto con esos D.D. Crows, directo a la victoria.

Aprovecha que "su prioridad" es cambiar a posición de defensa para encadenar esta trampa, y removerla del juego.

Para terminar, un target que seguro será el favorito de todos: X-Saber Darksoul. Este pequeño monstruo de sólo 100 puntos de Ataque y 100 de Defensa es de las mayores causas de +1 del mazo X-Saber. Por ejemplo, cuando nuestro oponente hace Synchro Summon con él (recordando que por naturaleza los synchros son un -1), recupera una carta en la End Phase, resultando en un Synchro ¡con una sóla carta! Y eso sin tomar en cuenta que X-Saber Hyunlei (para la que casi siempre se utiliza) hace estragos por sí sola. Otro caso particular es cuando se combina con X-Saber Gottoms, que puede dejarnos sin carta en la mano y además recuperar X-Saber en la End Phase si tributo a este pequeñín por su efecto. Por eso será bueno removerlo en cuanto Boggart Knigth o Gottoms Emergency Call lo llamen al Campo o simplemente cuando nuestro oponente lo baje en Normal Summon, mandándolo lejos junto con todos sus gemelos dejando sin esos peligrosos combos a nuestro adversario.



En fin, a pesar de que una Cold Wave o un simple Tifón pueden dejar hecho trizas nuestros sucios planes de remover pequeñines, es siempre bueno disponer de cartas tan efectivas como esta en Set ya que ¿a quién no le gusta tumbar de tajo la tech de nuestro oponente? Y con una carta sin costo alguno…

Vale y disfruten el juego.

19 comentarios:

  1. En el primer caso, yo creo que no, sí es mejor activarla contra Dandylion, pues ésta puede funcionar por sí sola, pero, qué más va revivir Debris Dragon?
    Seguro, aún sirve como Tuner, pero nomás.
    Además, si quitas los dos Dandylion, dejas tres cartas medio muertas, si quitas a Debris Dragon, dejas 2 medio muertas, y obvio, entre más cartas muertas tenga el oponente, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Contra la rana sí resulta letal. Y aunque puede servir contra varias otras barajs, pues hasta se aniquila a un Sangan, no creo que tenga cavida en muchos side decks.

    Buena entrada, Emmanuel.

    ResponderEliminar
  3. debris peude revivir al card troper y al riko, sirve de defensa (2000) y asi tributarlo para caius, con ryko aun te arman iron chain y con troper rosa, aunque con dandy y sus tokens llegan muchas otras cosas desde el formula synchron con espora y bulbo hasta syncros mas fuertes con la misma espora y no decir que los tokens sirven para caius. osea cauquiera es buena opcion para la chain.

    ResponderEliminar
  4. Muy buana carta que de tiempo no veia y hasta me olvide que existia pues alfin se termino mi said deck contra los deck x saber - inferniti-dandi warrior muchas gracias espero que sigan ayudando a los deck anti metas

    ResponderEliminar
  5. NO ME PARECE TAN BUENA POR QUE TIENES BOOK OF MOON ASI QUE SE VA ALA MADRE :s PERO SI EMBARGO SIEMPRE HACE DAÑO

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo

    De todas formas si tiran book of moon significa que el oponente no podrá sincronizar ese turno.

    Veas como lo veas es algo bueno.

    ResponderEliminar
  7. Suponiendo que un Book of Moon hace inútil a esta carta, entonces también lo hace al Bottomless Trap Hole y a la Dimensional Prison, entonces, ¿por qué se juegan? Simplemente porque es bueno tenerlas para cuando se les necesita sin importar que a veces no puedan funcionar. Así de simple.

    ResponderEliminar
  8. buena viejo la neta si se me hace un carta genial, y si como dicen ya hasta me avía olvidado que existe

    ResponderEliminar
  9. VAYAAA!!! este hombre si hizo la tarea, esta buena la cartita y original,seria bueno provarla XD

    ResponderEliminar
  10. vaaaya xfin post como los d antes chingaooo

    ResponderEliminar
  11. no se emocionen esa carta ia se jugaba en muchos side deck desde antes no crean q caban de inventar algoo

    ResponderEliminar
  12. esto ya es viejo y se lo robaron de otro foro
    !
    buuuu...
    no seas
    animal se ve mal
    !
    ¬¬

    ResponderEliminar
  13. a por cierto para quien no lo crea
    la pagina es misterdeck.com
    esta en italiano
    !
    pero de hay se
    robo
    el post
    !

    ResponderEliminar
  14. Je, je, je. No me robé el post de nadie porque ni siquiera necesito hacerlo. Simplemente tengo esta carta de side y les expliqué porque es que la tengo y compartí con todos la técnica, ¿es acaso eso tan difícil, pequeño anónimo?

    ResponderEliminar
  15. Me parece ridículo q ciertos personajes q al parecer son bastante idiotas se la pasen diciendo q aquí se roban las cosas de otro lado, creo q cualquier persona con el minimo de conocimiento de lo q ha yugi se refiere se le puede ocurrir la idea y cuando esa persona va a mirar en internet se encuentra con q a varias personas se les ha ocurrido lo mismo antes q el, pues no se necesita ser un genio para darse cuenta q en este caso en especifico esta carta puede servir para contrarrestar ciertos decks así q absténganse de hacer esos comentarios q no aportan mas q Flood al tema por cierto buen trabajo Emmanuel se nota cuando alguien se esmera en hacer las cosas

    ResponderEliminar
  16. exelente trabajo pero no jodas traigo infernity

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que leo mucho en este Blog es muy rara la ocasion que comento....
    La verdad no entiendo porque este Blog tiene tantos Haters, pero me da igual yo lo seguire leyendo porque da buenos consejos, informacion buena y aveces discuciones de comentarios interesantes..... Saludos y excelente trabajo !!!
    PS. Tambien preferiria usarla en el "Dandylion"

    Raperguz

    ResponderEliminar
  18. Contra Dandylion es mejor, vale que el Debris pueda sincronizar con otro, pero cuando saque a Blackrose, que normalmente se saca con el Debris (yo también lo utilizo con Iron Chain en mi mazo Machina DandyWarrior), y se quedará sin los 2 tokens de las narices (vale parece raro que lo diga yo, pero es la verdad xD).

    ResponderEliminar
  19. cuanto cuesta el chain dissaperance?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.