lunes, 22 de agosto de 2011

En septiembre - ChaoSworn

Hola a todos, en primera disculpas a los que esperaron el jueves el artículo semanal, pero fue tema de tiempo, además de todo consideró que no hubo falta de artículos, al contrario también fue una semana muy activa en YGO Castellano, así ni habrán sentido la ausencia.

La semana pasada la noticia TOP fue la Banlist, en todas las páginas incluyendo esta, ese fue el tema tratado, si aun no estas cansado de los análisis te invito a leer nuestro análisis en YGO Estrategia, los mazos afectados y la nueva configuración del Backrow.

Muchos decks muertos y otros debilitados, otros ni fueron tocados, pese a ello fueron indirectamente favorecidos o desfavorecidos, algunos recibieron un pequeño empujón, sin embargo el niño mimado en esta Banlist es sin duda el mazo Lightsworn con Darks, dejando de lado el debate de si su nombre correcto es Twlight (termino que tiene otras connotaciones con la película de ese nombre), dado que no es el mismo mazo, lo llamaremos ChaoSworn, para darle su merecido lugar a Black Luster Soldier (Chaos Soldier) (Ver Será un nuevo Staple?>>>).

Otro interesante debate, es si este mazo con toda la ayuda tiene o no suficiente para dominar, y si así es, que tan potente será su regreso, por un lado están los que resaltando las debilidades del mazo dicen que lo que necesitaba el mismo es Chargue y Lumina, y por tanto de nada sirve lo que se le ha dado. Por otro lado están los que piensan que este será el mazo a vencer en el inicio del formato de septiembre 2011.

Recordemos cual es la función de Chargue y Lumina, al ser un mazo con muchos monstruos que sirven en el cementerio, Chargue nos da velocidad para enviarlos desde el deck trayendo a nuestra mano lo que necesitamos, mientras que Lumina destraba nuestra mano intercambiando un death draw por la herramienta que necesitamos haciendo de Reverse ToolBox perfecto, entonces tenemos doble fuente de consistencia, desde el deck y del cementerio, así mismo este deck tiene la peculiaridad de jugar pocas defensas de campo (trampas) remplazando las mismas con defensas en la mano y explosividad, por tanto hacen que el oponente tenga cartas muertas mientras rápidamente preparamos el golpe mortal con Judgment Dragon y un Swarm Grosero.

Sin embargo su gran debilidad es que depende de la suerte, ya que a veces el mill no deja nada bueno y como dijimos es propenso a tener muchas cartas muertas, además posible controlarlo con el cementerio, todo esto entre los contras del deck.

Además Chargue y Lumina están limitados por lo que su capacidad de Toolbox se ve reducida mucho y sus cartas muertas aumentan, si bien cuenta con 3 Solar, no es suficiente para destrabar manos con Wulf y Necro Gardna, las defensas de la mano son menos con honest a 1 y si bien luego de unos turnos es posible jugar Beckoning Light, lo cierto es que sus estilo de juego no será el mismo de hace tiempo, eso nos lleva a la conclusión que el viejo Twlight está muerto, pero no así los LightSworns, dando lugar a un nuevo mazo con un estilo de juego diferente y capacidades diferentes, mucho potencial, más depende de aprovecharlo.

Existen muchas formas de contrarrestarlo, desde Kycoo, pasando por Crow entre otras maneras muy efectivas, además de ser propenso a caer ante Skill Drain, por otro lado está el nuevo Steel Swarm Roach (Este último con un precio ofensivo a nuestro bolsillos, ver debate aquí>>)

Si bien este último tiempo se han visto tops intermitentes del mazo demostrando que aun jala, se han dado muchos híbridos tratando de aprovechar sus virtudes, desde lo viejos ZombieSworn, pasando por FlambellSworn, LS Monarch, por decir algunas, debemos resaltar el gran mazo Chaos Plants que usaba el motor LS para acelerar el mazo y darle comida a Chaos Sorcerer (últimamente Junk & Doppel) como una variante muy exitosa.

Dos cosas son seguras, la primera es que pese a todo el mazo ah recibido ayuda nada despreciable y aunque se diga lo contrario estará mucho más fuerte que durante el formato de marzo 2011, y la segunda es que gracias a las esperanzas y el empeño de los que alguna vez jugaron el mazo y les gusta su estilo, con seguridad encontrará su lugar en los tops, sin ir lejos donde yo juego, los conocidos Lighsworn players están en el ojo de todos, como si de repente hubieran subido de categoría, los mismos están como locos buscando las cartas que les faltan, sobre todo a Black Luster al precio que sea.

Con todo esto pienso armarme mi propia versión de ZombieSworns, primero en Dueling Network que no cuesta nada y si resulta bien, a conseguir las cartas faltantes (Judgment Dragon) al menos tengo los Zombies y el Black Luster, jeje.

Bueno, pero la entrada no estaría completa sin algún Decklist para el netdeck sano, así que tenemos los siguientes:

El primero es el ultimo Top en Japón del formato que acaba, obviamente aun no con 3 Judgments y Black Luster, pero que mejor que empezar con un mazo que sin todo ello llego al top en algún sitio.

1st place
Player: Dai

Deck: Lightlord

30 Monster
2x D.D. Crow
3x Lightlord Hunter Raikou
1x Necro Gardna
1x Lightlord Summoner Luminous
1x Lightlord Warrior Garos
3x Lightlord Paladin Jean
1x Lightlord Beast Wolf
2x Lightlord Magician Leila
2x Cyber Dragon
1x Lightlord Angel Cherubim
2x Chaos Sorcerer
1x Dark Armed Dragon
1x Envoy of Hades Gorz
2x Judgement Dragoon
1x Tragoedia
2x Effect Veiler
1x Grow-Up Bulb
1x Zombie Carrier
2x Junk Synchron

10 Magic
1x Monster Reborn
2x Monster Reincarnation
3x Solar Recharge
1x Giant Trunade
1x Reinforcements of the Light
2x Mystical Space Typhoon

Side
3x Puppet Plant
1x Torrential Tribute
2x Dust Tornado」
3x Dimensional Prison
1x The Transmigration Prophecy」
2x Bottomless Trap Hole
1x Mind Crush
2x Solemn Warning

Extra
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x Knight of the Earth - Gaia Knight
1x Ally of Justice Catastor
1x Tech Genus Hyper Librarian
1x Brionac, Dragon of the Ice Boundary
1x Arcanite Magician
1x Black Rose Dragon
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Dark End Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Boundary
1x Ally of Justice Decisive Arms
1x Gemknight Parl
1x Eviritua Mellowgeist
1x No. 39, Aspiring King Hope


El segundo es tambien un mazo de Shriek en un torneo de prueba con la nueva lista, para ver como han asimilado allá las señales de konami, como vemos no es un chiste, si tiene suficiente para topear, veremos si en el TCG es igual, considerando que nuestro formato es más rápido que alla.

1st Place

Player: Whirlwind
Deck: Chaos Lightsworn

DECKLIST

Monsters: 27

1 D.D Crow
3 Ryko, Lightsworn Hunter
1 Lumina, Lightsworn Summoner
1 Honest
1 Blackwing – Zephyros the Elite
1 Garoth, Lightsworn Warrior
2 Jain, Lightsworn Paladin
1 Wulf, Lightsworn Beast
2 Lyla, Lightsworn Magician
1 Ehren, Lightsworn Monk
1 Celestia, Lightsworn Angel
3 Chaos Sorcerer
1 Dark Armed Dragon
1 Gorz, the Emissary of Darkness
1 Black Luster Soldier, Envoy of the Beginning
2 Judgment Dragon
2 Tragoedia
1 Glow-Up Bulb
1 Plaguespreader Zombie

Spells: 11

1 Heavy Storm
1 Foolish Burial
1 Monster Reborn
3 Solar Recharge
1 Charge of the Light Brigade
1 Dark Hole
3 Mystical Space Typhoon

Traps: 02

1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot

SIDE DECK

1 D.D Crow
1 Snowman Eater
2 Thunder King Rai-Oh
2 Cyber Dragon
1 Judgment Dragon
2 Effect Veiler
1 Dimensional Prison
2 Starlight Road
1 Mirror Force
2 Bottomless Trap Hole

EXTRA DECK

1 Gaia Knight – the Force of Earth
1 Armory Arm
1 Ally of Justice Catastor
1 T.G Hyper Librarian
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Arcanite Magician
1 Black Rose Dragon
1 Colossal Fighter
1 Scrap Dragon
2 Stardust Dragon
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Mist Wurm
1 Ally of Justice Decisive Armor
1 Steelswarm Roach

Con esto me despido, indicando que tal vez no nos sea posible seguir posteando un artículo infaltable cada semana, pero intentaremos hacerlo sin descuidar Yu-Gi-Oh! Estrategia TCG, así mismo se agradece vuestra participación y aportes como siempre.

Espero que les haya servido la entrada y puedan enriquecerla los fieles LS players que jugaban el mazo aun debilitado y seguramente reciben con brazos abiertos el soporte listos para dar lucha en los torneos desde el primero de septiembre…

20 comentarios:

  1. gracias por el articulo ahora me voy a poner a leer los demas a ver como me armo contra esta lis directamente U.U

    ResponderBorrar
  2. No te recomiendo que leas a estos tipos, todos sus articulos son basura... para empezar se nota que copiaron las deck list, ni la molestia de cambiarle el nombre tuvieron, aki solo hacen netdecking ... y por lo mismo se que solo novatos leen estos articulos...

    ::TROLER666::

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo

    Obvio que copiaron el decklist si en el articulo dice:

    "El primero es el ultimo Top en Japón del formato que acaba, obviamente aun no con 3 Judgments y Black Luster, pero que mejor que empezar con un mazo que sin todo ello llego al top en algún sitio. "

    Viniste a quejarte nomas?

    ResponderBorrar
  4. En ningun momento fue la intencio apropiarse de mazos ajenos, son ejemplos tomados de Shriek como bien se aclara en el articulo, para darnos ideas a los que queremos empezar con este mazo

    ResponderBorrar
  5. Siempre he sido jugador de LS aun debilitado, y pues como menciona el articulo todos los que jugamos LS estamos muy contentos con esta lista. Ahora, hay que ser realistas y saber que el deck tampoco es de antes, con la brigada, lumina y honest en 1, pues no es lo mismo. Hay pensar bien como armar el deck, ya que el TCG es muy rápido y a veces ocupamos mas de dos turnos para poder invocar al JD o al Chaos y ahora el Black Luster soldier. Y estos ejemplo de deck que topearon en Japón nos sirve como referencia, mas no para seguirlos al pie de la letra, ya que ellos se dan el lujo de usar 3 ryko y no incluir necro gardna, ya que el formato de OCG es mas lerdo.

    Esperemos a ver que pasa, algo muy importante es la regla de prioridad ya que no será lo mismo.

    Saludos. **Rivera**

    ResponderBorrar
  6. novato el q lo dice y el unico q esta hablando mierda eres tu asi q mijo si no tienas mas nah q hacer no comentes troller 666 ñemo infeliz pendejo

    ResponderBorrar
  7. Este deck es bueno pero es muy facil de sidekear un buen side deck lo hara polvo,cartas como kiko,soul releas,d.dcrow o banisher lo dejan sin opciones yo lo pensaria 2 veses antes de armar este mazo

    ResponderBorrar
  8. hasta que no quiten al tengu todo seguira igual.

    ResponderBorrar
  9. Buen analisis, aunque creo que este deck al tener solo monstruos es muy parable, con un monstruo que evite special summon este deck muere, tambien con un royal tribute te pueden dejar sin mano practicamente y con necrovalley tus monstruos quedaran sellados, soy de los pocos que cree que el GK aun vivira, mas si se juega mas agro con el efecto de descendant y spy para destruir hasta 2 cartas por turno.

    ResponderBorrar
  10. creo que no hablan de los decks mas importantes que sera el rescue tour, sin duda el prooximo deck a vencer

    Coleccion juegos de yugioh para PC
    http://tododeyugioh.jimdo.com/2011/08/22/coleccion-de-juegos-yu-gi-oh-para-pc/

    ResponderBorrar
  11. Desde el punto de vista de un jugador ls se podria decir q la banlist ayudo de cierta manera no obstante no es suficiente como para arrasar con un formato tan competitivo y rapido como el del tcg es posible q despues de septiembre veamos algunos decks ls topeando mas pero la verdad me parece cuestion del build y del jugador .^^

    ResponderBorrar
  12. Señores, no hay que caer en agresiones, si bien no a todos puede gustar nuestra pagina, nosotros solo damos una opcion mas en cuanto YGO se refiere, aceptamos las criticas constructivas mas no vamos a aceptar insultos por la sencilla razon de que si no os gusta el blog o nuestros analisis, pues nadie os obliga a verlos o a comentar, y si no quiere que nos siga, puede ser que a lo mejor encontro cosas buenas y no quiere compartirlas... sin mas que agregar que otro buen aporte por parte de nuestro maximo escritor de Estrategia, Drake, me despido.

    ResponderBorrar
  13. El deck se vio reforzado, más no para que sea el deck a vencer, el TCG es mucha velocidad, y el deck con la brigada a 1 pues no es lo mismo. En este momento es el tema de la mayoría de blogs, pero esto se debe a que es el deck favoritos de muchos, por eso se ha hablado tanto de él.

    ResponderBorrar
  14. los envoy de gold series se ven del asko todos los monos de la gold series se ven de la mierda bien oskuros u.u

    ResponderBorrar
  15. "" ASI ES LOS los fieles A LOS LS... ES AHORA DE DEMOSTRAR,, EL PODER LS....
    MUY BUENO ESTE POST!!! SALUDOS,,,

    ResponderBorrar
  16. Bueno, el deck chaoSworn (llamemosle asi, ya que algunos se sienten intimidades ante la idea de que twilight sea el mismo nombre que el de cierta pelicula, pues claro esta fue la inventora de la palabra "crepusculo" y no ha existido en los diccionarios desde siempre, como sea el nombre no es lo importante) volviendo que me desvie un poco, el deck chaoSworn es el tema principal desde la salida de la banlist sencillamente por que es el deck mas beneficiado, muchos dicen que sin brigada y lumina a 3 este no tendra la velocidad que tuvo en sus epocas de gloria, bueno esta gente puede estar equivocada y les dire por que
    el deck chaoSworn podria ser top por:
    1.- este ha sido hasta ahora el formato (dejando afuera las cartas individuales del deck, si no el estilo de juego) que mas ha benediciado a este deck, ya que con heavy, 3 tifones y la falta de royal opression se ve venir un formato violento en donde sera dificil jugar deck control (no imposible ahi estan las cucas) y donde los otks estaran a la orden del dia y bueno este deck los tiene.
    2.- este deck tiene en promedio 7 boss monster con una facilidad enorme de ser convocados lo que le da una ventaja sobre otros decks que dependen del boss
    3.- aunque el formato tcg sea uno muy veloz al deck chaoSworn le queda como anillo al dedo usar a la tourguide ya que esta se convierte en un normal summon de 2500 que ase foolish sobre sangan y te da la posibilidad de añadir a lumina y aparte sangan y tourguide son mounstros dark (comida para parte de sus boss monsters) asi que esto representa mucha velocidad.
    4.- los decks que se veran en los tops dependen igual que el chaoSworn en cierta medida del cementerio (agentes, tourguide, tengu variantes, dark worlds, incluso zombies) por lo que side deck generico como fissure, macro cosmos, banisher puede que no sea tan viable, igual existen opciones como dd crow pero sera mas viable para el chaoSworn defenderse.
    5.- en un formato de pocas trampas gorz, tragoedia y necro gardnas son perfectos y en algunos casos muy dificiles de evitar (utilizar warning en gorz es una defensa menos contra: los 3 jds, los 2 chaos sorcerer, el bls, y el dad)
    6.- tiene facilidad para usar synchros y tmb mucha facilidad para usar xyz mas utilizando tourguides, es decir tiene mucho swarm que desplegar

    En un conclusion, este deck es un deck muy fuerte, que usandolo correctamente no tiene por que envidiarle velocidad a otros decks, explota la efectividad de los xyz y los synchros, abusa de heavy y los tifones, tiene mas de 7 boss monsters que muy rapidamente tendran las condiciones para ser convocados y que dificilmente podras defenderte de todos, y tiene la capacidad del otk, quiza el bls soldier no causa la presencia en campo que cauzo en su epoca de gloria pero ahora el impacto que puede causar por el eff, su facilidad de convocacion y su atk de 3000 puede sorprender.

    No digo que este sera el unico deck a vencer (yo utilizare agents) pero si uno muy fuerte que se vera en los tops con tourguide builds, agents, tengu variantes, darkworlds y muchos otros decks mas pero si puede que este deck domine el formato.
    No solo son las cartas que se liberaron, es el formato en el que sera jugado.

    ResponderBorrar
  17. La imagen lo dice todo. JD + BLS = Death

    ResponderBorrar
  18. A este deck seria hermoso sideckearle unas soul release
    con eso un black luster y unos judment en la mano del oponente y tus respectivos tifones se qeda parado en seco y para parar la tourguide q mejor q veilers

    ResponderBorrar
  19. este deck sera un poderoso contrincante, pero el factor que lo domina es mas la suerte que la estrategia, tengo la mayoria de las castas necesarias para armarlo salvo lila y erhen, asi que eme gustaria probarlo y leer sugerencias acerca de como controlar el envio al cemenerio y que no sea tan indiscriminado.
    dejo mi correo
    lucina1921@live.com

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.