lunes, 9 de enero de 2012

Hacer Sidedeck


Hola a todos!
En esta ocasión les propongo un buen tema, simplemente se trata de hacer algo que a veces nos da los duelos, o alguna vez nos da la derrota por eso el tema de hoy será el hacer un buen sidedeck, a continuación lo divido en algunos puntos:

¿Cómo hacer un buen Sideck?

1.- Analizar los "mazos meta" que hay en este formato:

- Agente (en todas sus variables)
- Lightsworn
- Dark World
- Dino Rabbit
- Synchrocentric (Tengu-Plants)
- Karakuri

Y los que de vez en cuando se "colan" al top
- Six Samurai
- Gladiator Beast
- Antimeta
- Chaos
- Frog Monarchs

2.- Analizar Deck Propio y tener ventaja

Ya analizando esos decks, analicemos el deck propio, esto es para que las cartas que meteremos después del primer juego afecten a todo el mazo, con esto me refiero a que no perjudiquemos a toda nuestra estrategia con tal de ganarle al oponente.
Por ejemplo: no meteremos una Dimensional Fissure a un Synchrocentric, o unas Royal Decree a un Gladiator Beast, puesto que sería como suicidarnos!
Ahora bien, ya que hemos descartado estas cartas, tomemos en cuenta el meta que hay en cada región y en cada localidad. Por ejemplo: Aquí en el D.F. la mayoría juega con Agentes, pueden ser con T.G. con Tour Guide, con Heraldo Perfecto, o alguna otra variante, así que una carta indispensable sería un "Leeching the Light" o un "Thunder King Rai-Oh".

3.- Pensar en un Side Deck Equilibrado

El chiste de esto es que el sidedeck quede lo más equilibrado posible y no solo vayan contra un tipo de deck, ya que en rondas o pareos pueden tocar decks de los cuales no hayas ido preparado y darte una mala mañana/tarde/noche. Esto lo digo porque yo iba preparado contra Agentes, Dark World y plantas, cual fue mi sorpresa que 2 rondas seguidas me toco un antimeta, obviamente me ganaron y arruino mi día.
Es por ello que tanto el Main como el Side, deben de ser complementarios, sin que afecten el uno al otro, y mayor es la sorpresa si el oponente hace su side y tu cambias de juego, es decir, si juegas plantas y te sideckean una Chain Dissappearance o un D.D. Crow y tu cambias las plantas por cartas como Doomcaliber, Cyber Dragon, le darás cartas muertas y así poder tener cierta ventaja... OJO: no siempre funciona, traten de que su deck sea el mismo, pero con más ventaja quitando cartas que estorben.

4.- Quitar Cartas que NO Sirvan durante el juego

Una vez en juego y con el sidedeck armado, consideren quitar cartas que estorben dependiendo contra que deck están jugando, por ejemplo: quitar Maxx C que contra un deck de GB no sirve mucho o contra un Dark World, en vez podrías optar por un MST o un Dust Tornado para tener ventaja sobre su campo o sobre su Chariot.

Por último quiero dejarles una lista de mi Sidedeck esperando que les guste y que me dejen sus comentarios para que quitar y meter, aunque lo trate de hacer lo más universal posible, he aquí mi Sidedeck:

1.- 2x Cyber Dragon: Te da gran ventaja contra monstruos que bajan rápido, como samurai, karakuri (hacer Chimera), Plantas, Agentes, Monarcas, etc. y poder usarlo como material de sincronía, xyz, sacrificio o simplemente tener un monstruo de 2100.
2.- 2x Puppet Plant: Al principio tenía duda sobre esta carta, pero al ver que aquí aun juegan son Six Samurai, X sabers, Elemental Heroes, lo mejor es llevar 1 o 2 para contrarrestar el juego del oponente.
3.- 1x Doomcaliber Knight: El caballero que niega efectos, esto te permite parar el efecto de un monstruo del oponente, además de que el oponente pensará dos veces si activa un efecto, además tiene 1900 de atk y 1800 de def.
4.- 1x Fossil Dyna Pachycephalo: Este fosil es muy bueno para decks que hacen mucha invocación especial, llamese Six Samurai, Plantas, Karakuri, Rabbit, aparte si esta boca arriba te previene de Gorz, Tragoedia, Battle Fader, etc.
5.- 2x Leeching the Light: Para decks Agente, Twilight o algún deck que use mucho atributo Luz, te da siempre esa ventaja
6.- 1x Mystical Space Typhoon: Juego el 3er Mst por el hecho de que siempre me tocan esos decks que setean mucho: antimetas, Gladiador, aparte, es bueno contra decks como Dark World, Skill Drain, o algo asi.
7.- 1x Soul Release: El hecho que preferí a esta carta en vez del D.D. Crow, es que removeras hasta 5 cartas del cementerio del oponente, en particular es muy buena contra Plantas, Twilight, Blackwings, o algún deck que ocupe mucho cementerio. O si bien pueden probar al D.D. Crow.
8.- 1x Dust Tornado: Lo mismo que el 3er MST.
9.- 1x Bottomless Trap Hole: Para quitar monstruos fuertes, llevarte los monstruos que bajen con el efecto del Rabbit, etc. es muy buena, pueden ir 1 o 2.
10.- 2x Dimensional Prison: Esta carta es muy buena, de hecho, en este formato casi todos llevan esta carta de Side, algunos de Main, y esto es porque casi todos los efectos de ahora se resuelven en cementerio, aparte es complicado quitarte de encima algunos monstruos como los XYZ, tipo Leviathan, Utopia, Zenmaines, Dolkka, Laggia (puedes obligar a que active su efecto).
10.- Chimeratech Fortress Dragon: Más que nada, para Karakuris, Machinas o Gadgets.

Y estas son cartas que recomiendo llevar de Sidedeck, espero y les sirvan:

1.- Smashing Ground
2.- D.D. Crow
3.- Mirror Force
4.- Gemini Imps
5.- Thunder King Rai Oh
6.- System Down
7.- Fiendish Chain
8.- Debunk
9.- Light Impresoning Mirror
10.- Shadow Impresoning Mirror
11.- Chain Disssappearance
12.- Mind Crush
13.- Kycoo, The Ghost Destroyer
14.- Royal Decree
15.- Dimensional Fissure
16.- Imperial Iron Wall (muy buena para Rabbit o Macrocosmos)
17.- Ally of Justice Quarantine


Gracias por leer este post, no olviden pasar a mi canal en youtube: luisfcbmagia para que chequen algunos vídeos relacionados en yugi, chao!!

3 comentarios:

  1. uno de mis grandes problemas siempre han sido el sidedeck tanto elegir que llevar o al momento de hacer side,que quitar,aqui les dejo el mio y me ayuden,uso X saber y este es mi side:
    2x cyber dragon
    2x dd crow
    2x fossil dyna pachycephalo
    1xgemini imp
    1xleeching the light(saque 1 por que a veces me tiran honesto prefiero la imprisoning mirror)
    2xlight imprisoning mirror
    1xchain dissapearance
    1x shadow imprisoning mirror(tal vez sauqe 1 el imp y meter la segunda)
    2xgozen match

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  2. tambien 1xMST,saludos luis buen post siempre es bueno hablar de sidedeck,tmb es buena idea la banisher of radiance contra dark worlds y synchrocentric,ahora que vienen inzektors,los shadow imprisoning y banisher pueden ser utiles

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  3. Des Wombat o Prime material dragon son cartas que deberian empezar a plantearse llevar alguna, las burn pueden volver y sin olvidar a el mejor amigo de los Six, el kinetik xD

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