lunes, 30 de enero de 2012

Lancer Frogs

Hola comunidad de Yugioh Castellano, hoy, después de un largo tiempo sin escribir nada, ya que estuve de vacaciones y no tenia tiempo para estar en la PC, les traigo un nuevo Deck.
Esta ocasión es "especial", ya que muchos se han quejado de que solo ven Deck Top Tier 1 en el Blog, así que ahora les traigo un Deck Top Tier 2 que eh estado testeando por un tiempo y que me a gustado mucho.

Como muchos se abran dado cuenta no soy un gran admirador y/o jugador de Deck que no sean Tier 1, ya que siempre ando testeando Deck competitivos para jugar en RL, pero este Deck me llamo la atención desde que salio, y lo eh estado probando desde entonces. Ademas, a pesar de no ser un Top Tier 1, ya ah ganado 2 y hecho Top 8 o más en varios Regionales de USA. Pero eso no es todo (y aquí viene la parte que a mucho les gustara), el Main Deck, sale menos que el Playset de Tour Guide From the Underworld, siendo la única carta cara que juega, Maxx "C"
Como en todos los Deck que posteo, primero empezare por mostrarles la Decklist y luego hare un análisis de la misma.



Lancer Frogs (40)



Monsters (26)

3 Light and Darkness Dragon
3 Maxx "C"
3 Sea Lancer
3 Swap Frog
3 Ronintoadin
2 Dupe Frog
2 Poison Draw Frog
2 Tragoedia
2 Effect Veiler
1 Treeborn Frog
1 Caius the Shadow Monarch
1 Gorz the Emissary of Darkness



Spells (14)

3 Enemy Controller
3 Mystical Space Typhoon
2 Creature Swap
1 Monster Rebonr
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
1 Pot of Avarice
1 Foolish Burial
1 Salvage



Extra Deck (15)

1 Chimeratech Frotress Dragon
1 Formula Synchro
1 Armory Arm
1 Ally of Justice Catastor
1 T.G. Hyper Librarian
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Black Rose Dragon
1 Stardust Dragon
1 Scrap Dragon
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
3 Gachi Gachi Gantetsu
2 Number 96: Dark Mist



Side Deck (15)

2 Mobius the Frost Monarch
2 Vanity's Fiend
2 Cyber Dragon
2 Spirit Reaper
1 Effect Veiler
2 Smashing Ground
2 Prohibition
2 Shadow-Imprisoning Mirror


Antes de comenzar con el análisis de la Decklist, por si algunos no conocen como funciona les explicare un poco cual es la meta y/o fin del mismo.
Todo gira entorno a Sea Lancer y al Engine Frog (como pieza clave Ronintoadin). La gracia es tirar a las Dupe Frog y Poison Draw Frog al Graveyard para luego removerlas con el efecto de Ronintoadin y hacer Special Summon a este, y con el poder sacar Gachi Gachi Gantetsu o Number 96: Dark Mist. Pero eso no es todo, aremos Normal Summon a nuestro Sea Lancer y con su efecto traeremos a las Dupe Frog y Poison Draw Frog removidas por el efecto de Ronintoadin, así nuestro Sea Lancer se volverá un bicho de 2300 de Atk. (400 más si bajamos Gachi Gachi Gantetsu con las Ronintoadin) que sera difícil de destruir. Pero esto no termina hay, ya que cada vez que intente destruir a nuestro Sea Lancer, podremos enviar una Dupe Frog o una Poison Draw Frog que este equipada para evitar su destrucción y como Dupe Frog o Poison Draw Frog fueron enviadas desde el campo al Graveyard, su efecto se activa, dejándonos agregar una Frog del Deck o del Graveyard a la mano (Dupe Frog) o robar una carta (Poison Draw Frog).

Bien creo que con eso se entiende la idea general de Deck, así que ahora vamos al análisis de la Decklist.


Monster Line:

Dejare el Light and Darkness Dragon para el final y comenzare con Maxx "C". No es una carta que requiera mucha explicación, es simplemente esencial en este formato, prácticamente estas obligado a llevar 2-3 si quieres jugar en Torneos grandes y competitivos.
Effect Veiler es una carta que volvió a ver brillo, en si, no es que alguna vez lo haya perdido, es solo que Maxx "C" la opacaba, pero ahora con los Inzektor y Wind-Up, Effect Veiler volvió a tomar un papel importante, tanto, que estoy pensando seriamente en meter el tercer en el Main Deck.

Luego están 3 Sea Lancer, son la carta base del Deck y lo quieres tener en la mano lo más rápido posible.
Continuamos la carta que aligera el Deck, Swap Frog, que definitivamente deben ir 3 ya que sin ella no tenemos como aligerar el Deck y son las que nos llevan las Frogs al Graveyard. Tres Ronintoadin a algunos les podra parecer mucho, pero para mi, son esenciales, los necesitas, con los 3 en Graveyard (y 3 Frogs más), puedes hacer Special Summon a un Gachi Gachi Gantetsu o a un Number 96: Dark Mist de la nada sin gastar tu Normal Summon. Dos Dupe Frog me parece que esta bien, eh visto Build's con 3, pero al testear me convenció más a 2. Luego esta una carta un tanto "polémica" ya que a muchos no les gusta y es Poison Draw Frog. Algunos optan por no llevarla, otros por llevarla a 1, pero a mi me gusta a 2, porque ahí veces, cuando el duelo esta avanzado que no te sirve el efecto de Dupe Frog, entonces ahí tienes a Poison Draw Frog para darte cartas.

Tragoedia es muy buena en este Deck, siempre tienes 4 o más cartas en la mano, y esto hace que sea un Beastick importante, ademas de parar OTK, su habilidad para hacer Brain Control y ni hablar de su habilidad para cambiar de nivel.
Luego esta Treeborn Frog, solo una, ya que no es indispensable para el Deck, pero a veces ese tributo gratis si ayuda, y mucho.
Gorz the Emissary of Darkness es esencial como Tragoedia en el Deck. Para OTK, es un gran Beastick... No queda mucho para decir, es simplemente genial.
Caius the Shadow Monarch es una carta que también eh estado pensando en aumentar las copias a 2, a 3 no me gusta, pero a 2, si, el problema es que el Deck esta muy apretado y no tengo espacio.




Como dije, quiero hablar separadamente de Light and Darkness Dragon, por dos motivos. Uno porque era el mosntruo clave y mi favorito de mi Deck favorito (Perfect Circle) valga la redundancia y dos, porque en este formato es BROKEN.
Con tanto efecto de monstruo y con tan pocos Effect Veilers (>.<), Light and Darkness Dragon es la respuesta. Cuando lo juegas vs Inzektor, le frenas muchas jugadas, al igual que vs Wind-Up y Dino Rabbit, es un Doomcaliber Knight que dura más tiempo. Ademas de que mucho jugadores no sabes jugarle, y se hacen incluso hasta un -3/4 para poder matarlo. Pero detener las jugadas de nuestro oponente no es todo lo que aporta al Deck, sino que nos revive Sea Lancer, para luego usar el efecto y tener a un monstruo difícil de destruir que nos dará +1 cada vez que lo intente.


Spell Line:

Triple Enemy Controller, ya se para el combo ya conocido con Treeborn Frog, o simplemente, porque es genial. Ya de paso nombre también Creature Swap que cumple su misma función.
Triple Mystical Space Typhoon. Wind-Up Factory es algo que tendría que ser tocado en la Ban List, no es tan BROKEN como fue Black Whirlwind, pero diganme si no se los recuerda, aunque claro no solo lo llevo por eso, sino porque es importante que a la hora de bajar tu Sea Lancer y/o Light and Darkness Dragon, tu oponente no los destruya con su Backrow.

Luego están las tres Staplers, Monster Reborn, Dark Hole y Heavy Storm, que creo que no necesitan explicación.
Pot of Avarice y Salvage cumplen una función parecida, reciclar bichos como Sea Lancer (en el caso más puntual de Salvage), Light and Darkness Dragon, Maxx "C", Gachi Gachi Gantetsu, etc. (ya refiriéndome un a Pot of Avarice).
Foolish Burial es otra de las cartas que creo que no requieren explicación, lo usas para tirar Treeborn Frog y Ronintoadin principalmente.


Extra Deck:

El Extra Deck no tiene nada raro, lo común y claro los 3 Gachi Gachi Gantetsu y 2 Number 96: Dark Mist. Creanme llegas a sacar los 3 Gachi Gachi Gantetsu en un duelo sin mucho problema, es por eso que son necesarios. Dos Number 96: Dark Mist estan porque honestamente me sobra lugar en el Extra Deck, pero también, por precaución por si el primero no llega por Solemn Warning, etc.


Side Deck:

Creo que todo es bastante obvio, pero me gustaría hacer mención especial a una carta y esa es Prohibition.
Prohibition es una excelente carta para Sideckear vs Inzektor principalmente, ya que la "prohibir" Inzektor Hornet y/o Inzektor Dragon Fly, practicamente el Deck esta muerto. Me a dado duelos y espero que siga haciéndolo.


¿Por que no?:

Explicare el por que no llevo algunas cartas.

Mother Grizzly: Tal vez ya la hayan visto en otras Decklist, honestamente, creo que ahí mejores cosas y más necesarias, como es Effect Veiler.

Glow-Up Bulb: También vi Decks que lo llevaban, pero lo siento innecesario, no necesitas de él.

Battle Fader: Pues en realidad si sirve en el Deck, pero no ahí espacio suficiente, y con Tragoedia y Gorz the Emissary of Darkness es suficiente.


Bien espero que les guste, lo prueben y puedan patear Inzektor, Wind-Ups y Dino Rabbits con el haha.


Zero.

6 comentarios:

  1. vi una version con deep sea diva, en vex de los lancer y funciona muy competitivamente, es un bicho que hace muchas cosas, agiliza el deck ademas, con una rana y un enemy se hace trishula casi instantaneo, ya que los boss de ese deck son los light and darkness y el caius

    ResponderEliminar
  2. interesante variante de un deck sapo, como q la onda frognarch no muere solo se transforma... yo de vez en cuando hago post similares sobre decks de tipo dragon en este enlace

    http://training-dragon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. se ve bonito el deck, claro que con el comentario de "la única carta cara es Maxx C" esperaba que me dijeras que solo llevaba 1, me acabaste al ver que necesitaba 3 T-T...mm, ok, mi duda es si en lugar de los Maxx C le puedo poner los Battle Feader, más que nada porque estoy casi seguro que ya lo probaste y pues para darme un preview de si el deck funcionaria asi o no... me interesa probar el deck pero pues si me agradaría más si ya llevo una idea de cómo funciona con Feader´s...grax n.n

    ResponderEliminar
  4. Con Battler Fader funciona bien, solo que hay tendrías que poner SI o SI el tercer Effect Veiler de Main.

    ResponderEliminar
  5. hay una version que me agrada y que es con destiny hero =D
    este es la imagen https://www.facebook.com/photo.php?fbid=323239937714919&set=a.313792128659700.69410.100000867451992&type=1&theater

    ResponderEliminar
  6. llevo mas de una año jugando con ese deck (creo que 2 sinceramente no recuerdo) y e probado muchas versiones
    fusión-frog(otk con 2 d3s frog) hero frog (con zero,gaia y tornado) frog hand control(dutshot,aoi,testalos y mind crush)
    good of frog(con abelisco) wiked frog (los wiked sobretodo el avatar) frog no ss (con ambos vanitys y krysta)frog lancer tg(lo basico tg) frog destruccion( des croaking,barbaros,darkdust spirit y Fenghuang) frog malefic, frog inmortal,frog zombie,frog dd (peces a patadas, tibur!o macrocosmos y los peces que se remueven)
    actualmente juego una versión parecida pero con sangan, las o!fish, des croakin , wicked avatar y vanity ruler es la que mas me a jalado me encanto este deck por su versatilidad y poder

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.