viernes, 6 de enero de 2012

Inzektors dominan el OCG!!!

Hola a todos, el día de hoy quiero hablarles sobre un arquetipo que ya en pocos días por fin nos llegará al TCG y que ya en cambio en el OCG ha estado dominando, y me hacen pensar que podrían ser como los nuevos Blackwings es decir un deck bueno y relativamente fácil de armarse pues en Japon estas cartas son Raras y Comunes, pero ahora como claramente a Konami les gusta cambiarnos la rareza por aca aun no estamos seguros como es que este gran deck el Inzektor llegará al TCG...

Este arquetipo que debuta en Order of Chaos es quizá una de sus principales atracciones, en un post anterior hable de lo que se podía hacer con los Wind-Up que salen tambien en este sobre, pero si algun deck ya nos ha demostrado lo que puede hacer es el Inzektor el cual esta topeando a cada momento en los torneos del OCG y se ha establecido como el deck a vencer.

La base del deck son 3 copias de estas 3 cartas: Dragonfly, Hornet y Centipede, por esta razón este deck tiene un estilo de juego algo parecido al TG por lo que puede ser mezclado con otros decks, como ahora lo hacen con el Wind-Up que es la combinación más usada, pero la forma más apropiada para armar el deck y que esta dando buenos frutos en el OCG es uno parecido al Vayu Turbo, pero antes de dar esta base, veamos la estrategia del deck, que funciona girando en estas 3 cartas:

Once per turn: You can equip 1 "Inzektor" monster in your hand orGraveyard to this card. If an Equip Card equipped to this card is sent to the Graveyard: You can Special Summon 1 "Inzektor" monster from your Deck, except "Inzektor Dragonfly". While this card is equipped to a monster, increase the equipped monster'sLevel by 3.

Once per turn: You can equip 1 "Inzektor" monster in your hand orGraveyard to this card. While this card is equipped to a monster, increase the equipped monster's Level by 3, and ATK and DEF by this card's ATK and DEF, respectively. You can send thisEquip Card to the Graveyard to target 1 card on the fielddestroy it.

Once per turn: You can equip 1 "Inzektor" monster in your hand orGraveyard to this card. If an Equip Card equipped to this card is sent to the Graveyard: You can add 1 "Inzektor" monster from yourDeck to your hand. While this card is equipped to a monster, increase the equipped monster's Level by 3.

3 Copias de estas 3 Cartas es la base de un deck Inzectors, la estrategia del deck es usar los efectos de Dragonfly y Centipede para equiparse con Hornet, activar el efecto de Hornet para enviarse al cementerio y destruir una carta del oponente, entonces luego activamos el efecto del monstruo equipado, con esto quitamos carta por carta y además hacemos un +1 para nosotros.

Ahora tomemos en cuenta que en el TCG hay algo que en OCG no tienen y es la Prioridad de los Monstruos de Ignición, gracias a esto aqui si invocamos a un Inzecter podemos activar inmediatamente sus efectos siendo esto de gran ventaja para los jugadores Inzektors.

Asi que estos Inzektors se pueden equipar con monstruos de la mano y cementerio, entonces lo ideal es hacerlo del cementerio para sacar el máximo provecho y además Hornet es el único target adecuado para hacerlo, por esta razón debemos mandar a Hornet al cementerio lo más pronto posible y entonces ya tendremos media jugada practicamente hecha, asi como el Dragunity solo necesitaba a Phalanx para su gran combo aqui resulta algo parecido.

Entonces por esta razón utilizamos cosas para hacer Milling, entre los mejores esta Armagedon Knight pues podemos enviar directamente a Hornet al cementerio, otro muy bueno es Card Trooper que activa su efecto cada turno y que además incrementa su ATK y en caso de ser destruido nos da un draw adicional.

Pero que mejor para hacer Milling que los Lightsworn, gran estrategia resulta entonces incluir unas Lylas o Rykos al deck y tomando en cuenta que los Inzektors son Dark, entonces podemos usar tambien a nuestros amigos Chaos en el deck Chaos Sorcerer y Black Luster Soldier, de esta manera tenemos otras grandes cartas que permitirian dar tambien otra forma para ganar el duelo.

Además con tanto Milling tambien resulta interesante el incluir unos Necro Gardna, los cuales exclusivamente servirian para salvar a nuestros Inzektors para asi poder activar el combo nuevamente nuestro próximo turno.

Un deck Chaos nuevo que en verdad esta dando resultados en el OCG, pero aqui en el TCG tendremos que esperar a ver como se adapta ante Tengu y la Guia que son los que establecen la diferencia entre ambos lados... Por esa parte este deck puede mezclarse con Tour Guide dando estabilidad y velocidad, y personalmente creo que llegara muy bien acá para dar pelea a los tops.

Ahora lo que nos toca esperar al efecto de las exclusiva de los Inzektors para ver si es un apoyo más para ellos y si el deck es para todos como el BW o un deck exclusivo para los que pueden pagar su valor...

Y entonces amigos, creen que el Inzektor llegaran para ser top en el TCG???

Saludos y Disfruten el Juego...

11 comentarios:

  1. Discrepo, son buenos pero en OCG lo que está dominando son los TGAGENTS, revisa para que veas.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo, TGAGENT sigue dominando el OCG, revisa en las páginas y verás los torneos, son tops de TGAGENTS.

    ResponderEliminar
  3. No son lo mejor exactamente en OCG, en OCG siguen topeando muchos otros decks como fairies, BW y Hero Beat. Eso sí, en TCG el Wind-Up Inzektor va a ser DEMASIADO Broken, por una sola razón: Tour Guide from the Underworld.
    Wind-Up solo también puede ser muy Broken, por la misma razón.

    ResponderEliminar
  4. En el TCG Tour Guide es la clave en cualquier deck y no es la excepción, sangan podrá buscar facilmente el elemento del combo para empezar (Hornet, Dragonfly) por otro lado la convinación con Wind-Ups es mucho más letal aca ya que la Guia es Zenmaighty instantaneo y Tour Bus hace su loop mejor y más consistente, por tanto así como en el TCG el mazo Rabbit es más fuerte, Inzektor Windup será mucho más fuerte q en el OCG

    ResponderEliminar
  5. chris, no espantes con el chat alado por que todos sorprendidos por que tanta gente ._.

    ResponderEliminar
  6. podriais poner un ejemplo de los decks que topean en el OCG, para que nos vayamos a ir haciendo una idea parecida para el inzecter meta del TCG (si, estoi convencido de que se hara deck meta, ademas, la promo de order of chaos es carta inzecter)

    ResponderEliminar
  7. Damsel secreta, Hornet común, Centipede super, según mis predicciones. Y todos (y con todos me refiero a Konami) ganan.

    ResponderEliminar
  8. ya salieron algunas imagenes de las cartas de order of cahos en español, y se mira que avispon inzektor (inzektor hornet en español) sale super rara y exa-escarabajo inzektor (inzector exa-beetle en español) sale rara secreta

    el link:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003326505491

    ResponderEliminar
  9. olvide mencionar que tambien aparecen saltamontes inzektor (inzektor grasshopper en español, esta es exclusiva en tcg) esta es rara, libelula inzector (inzektor dragonfly) sale rara y ciempies inzektor (inzektor cetipede) sale comun. Por lo que veo las 3 cartas importantes de este arquetipo seran faciles de adquirir.

    ResponderEliminar
  10. Por eso yo tengo un deck machina ;D

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.