viernes, 19 de julio de 2013

Bujin Bestias de gran cuidado

Hoy amigos de YGO Castellano siguiendo con el tema de lo que nos depara el futuro con Judgment of the Light y creo que dentro de lo mas relevante seran los Bujin, arqueotipo nuevo desde que tuve la oportunidad de mirarlos te das cuenta del potencial que tienen.

Eso sin mecionar el soporte que recibiran en Shadow Specters que basandonos en experiencias anteriores saldra para TCG a mediados de noviembre, todavia dentro del formato siguiente, pero no nos vayamos tan lejos vamos a hablar a corto plazo que es al mes que sigue.


Los Bujin desde mi punto de vista tienen el potencial para el formato siguiente, claro todo dependiendo de la Banlist y de que tan tocados sean DR y Spellbooks, posteriormente podremos ver de los que seran capaces Bujin, Fire Fist, Mermail y el que se quiera subir al barco.


Pero cual es el motivo para considerar a los Bujin claros contendientes para el siguiente formato a continuacion les dare mi muy personal punto de vista.


Primero hablaremos de los integrantes del arqueotipo y su funcion.


Bujingi Taruta




No todo es perfecto y como yo lo veo Taruta sera el patitio feo de los Bujin, razones no aporta nada en especial a la estrategia que presentan de inicio los Bujin que es jugar desde la mano y el cementerio, los Bujin no seran de llenar el campo, lo unico especial de esta carta es 2000 de DEF que puede hacer que dure un turno en el campo, pero el efecto de evitar destruccion por batalla no le veo utilidad por el momento para Bujin.


Bujin Yamato


Once per turn, during your End Phase: You can add 1 "Bujin" monsterfrom your Deck to your hand, then send 1 card from your hand to theGraveyard. You can only control 1 "Bujin Yamato".

Desde mi punto de opinion Yamato es el motor del deck y el que permitira que los Bujin se codien con los Deck Top del formato venidero, la posibilidad de agregar un Bujin a tu mano al final del turno te dara la posibilidad de tener lo que necesitas tener en tu mano para tu siguiente turno, ademas de que te permitira mandar una carta al grave, puede ser un Bujin dependiendo de la situacion o cualquier carta en tu mano que en ese momento no te sirva, la posibilidad de tener lo que quieres cuando quieras y en donde quieras es algo que hoy en dia vale oro en el juego.


Sumenle a Yamato unos 1800 nada despreciables para un monstruo nivel 4.


Bujingi Crane



During damage calculation (in either player's turn), if a Beast-Warrior-Type "Bujin" monster you control battles an opponent's monster: You cansend this card from your hand to the Graveyard; the ATK of your monster becomes double its original ATK, during that damage calculation only.


Recuerdan a Kalut y a Honest y lo que eran capaces de hacer por sus respectivos decks, pues Crane sera el encargado de esa tarea para los Bujin, capaz de convertir a cualquier Bujin en un bestia indestrucitble doblandole el ataque, y ademas no hay nada que te detenga para traerlo con Yamato, cosa que te dara ventaja en los primeros turnos con un Yamato de 3600 de ATK, cosa que mas de uno pensara al momento de entrar a una Battle Phase.

Bujingi Orochi




During your Main Phase 1: You can send this card from your hand to theGraveyard, then target 1 "Bujin" monster you control; it can attack your opponent directly this turn.


No hay mucho que decir de Orochi lo puedes traer con Yamato y nunca se sabe cuando un Ataque Directo puede hacer la diferencia.


Bujingi Quilin





If you control a Beast-Warrior-Type "Bujin" monster: You can banish this card from your Graveyard, then target 1 face-up card your opponent controls; destroy that target. You can only use the effect of "Bujingi Quilin" once per turn.


Con Quilin empieza la fiesta del cementerio y la importancia de Yamato y su efecto de mandar una carta al cementerio, puedes agregar a un Bujin y mandar a quilin al grave y destruir algo que tu oponente tenga boca arriba, o si no tienes quilin puedes agregarlo y tirarlo a el mismo si lo que necesitas es desaserte de algo en el campo que te este molestando.


Bujingi Turtle




During either player's turn, when a card or effect is activated that targetsa "Bujin" monster you control: You can banish this card from yourGraveyard; negate that effect.


La otra gran amiga de Yamato, Turtle igual es una gran opcion para estar en el cementerio ya que sin importar si sea tu turno o el de tu oponente la podras bannear del cementerio para poder negar algo que pueda afectar a un Bujin protegerlo, algo que sera verdaderamente importante.


Ahora hablaremos de el Boss 

Bujintei Susanowo





This card can attack all monsters your opponent controls once each. Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; take 1 "Bujin" monster from your Deck, and either add it to your hand or send it to the Graveyard. You can only control 1 "Bujintei Susanowo".


Con solo 2 Bujin como exigencia Susanowo sera un monstruo que no deberas de tardar en bajar si usas bujin y que te es conveniente que no tardes en bajar.

En primer lugar esta su efecto This card can attack all monsters your opponent controls once each que te permitira acabar con todos los monsturos que esten en el campo siempre y cuando tenga menos ataque de Susanowo que son 2400, efecto importantisimo para este y futuros formatos que seran abusables los Tokens.


Si esto es poco Susanowo nos permitira a cambio de una unidad Overlay asegurar su supervivencia al poder traer Crane en caso de que haya un monstruo que nos gane en ataque podremos hacer que Susanowo llegue a unos sorprendentes 4800 ATK algo difici de superar hoy poy hoy.


Si la cosa es diferente y hay algo que nos detiene al atacar o algo que nos podria llegar a detener con Susanowo tambien puedes traer a Quilin o Turtle al Grave para poder usarlos como mejor te parezca.


Volviendo a lo mismo esa posibilidad que te dan los Bujin de tener lo que necesites cuando lo necesites valdra oro.


Hasta aqui solo hemos hablado de los monstruos pero como todos saben el Deck no es de solo Montruos necesitaremo soporte de magias y trampas y los Bujin no seran la excepcion de esta regla.


y de magias podremos hablar de Bujincarnation





If your opponent controls a monster and you control no monsters: Target1 "Bujin" monster in your Graveyard and 1 of your banished "Bujin" monsters; Special Summon both targets. They cannot be used as Xyz Materials for an Xyz Summon, except for the Xyz Summon of a Beast,Beast-Warrior, or Winged Beast-Type monster.


Un Susanowo gratis con esta carta, solo tendremos que esperar el no tener monstruos en nuestro campo, cosa que sera facil ya que los Bujin no seran de tener muchos monstruos en el campo, razon por la cual estara vacio varias veces.

Nos pide tener Cementerio y Montruos banneados, cosas que como ya vimos es facil conseguir con Yamato - Crane, Yamato - Quilin o Turtle por lo cual el bajar a Susanowo sera mas facil que quitarle un dulce a un niño y podremos empezar hacer travesuras con Susanowo.


Fire Formation - Tenki




When this card is activated: You can add 1 Level 4 or lower Beast-Warrior-Type monster from your Deck to your hand. All Beast-Warrior-Type monsters you control gain 100 ATK. You can only activate 1 "Fire Formation - Tenki" per turn.


Que pasa si no tienes Yamato en mano Tenki sera tu solucion ademas de que les da un plus de 100 de ATK a yamato y Susanowo por lo cual tenki es una gran opcion.

Horn of the Phantom Beast




Target 1 Beast or Beast-Warrior-Type monster you control; equip this card to that target. It gains 800 ATK. When the equipped monsterdestroys an opponent's monster by battle and sends it to the Graveyard:Draw 1 card.


Por si no fuera poco tener un Crane en mano o si no lo tienes esta trampa puede ser el soporte que Yamato o Susanowo necesitan.


Yamato se convierte en un monstruo de 2600 nada despreciables y a Susanowo en unos increibles 3200 de ATK ahora imaginensen a Susanowo destruye a dos o tres monstruos equipados con el efecto de esta carta.

Bujin Regalia - The Sword




Activate 1 of these effects.
Target 1 "Bujin" monster in your Graveyard; add that target to yourhand.
● Target 1 of your banished "Bujin" monsters; send that target to the Graveyard.


Carta importante y que te da dos opciones regresar un Crane o un Orochi del cementerio a tu mano 


o la otra es regresar a un Quilin o Turtle que esten banneados al grave y poder usar sus efectos.


usa lo que mas te convenga en el momento indicado.

Beckoning Light



Discard your entire hand, then for each card you discarded to theGraveyard by this effect, add 1 LIGHT monster from your Graveyard to your hand.


Ahora no hay que olvidarnos de que los Bujin son Light por lo cual esta es una buena opcion por si queremos recuperar a Crane o nos quedamos sin Susanowo en el extra o si nos quedamos sin yamato esta carta nos abre varias opciones para recuperarnos .

Tocando el punto de que son luz no podemos dejar fuera a Honest que puede ser un plus ademas de Crane en caso de no traerlo o ya no tener.


Tambien habra que revisar bien el extra ya que si no lo han notado todos son nivel 4 por lo cual los Rank 4 seran lo unico que podras bajar o lo mas probable asi que habra mucha tela de donde cortar al armarte el Extra Deck.


Pero bueno amigos esto es como yo veo a los Bujin con mucho futuro, es claro que el soporte que vendra en Shadow Specter sera primordial pero las bestias se pintan para dominar el mundo del Yu-Gi-Oh, pero ustedes tienen la ultima palabra.

Adios y hasta la proxima.

13 comentarios:

  1. Su unica desventaja son los decks retirador, seria como el deck DR solo que no tan mortal

    ResponderBorrar
  2. Una fissura dimencional o macro y a la verga el deck el unico eff que me preocupa es el de la mano una mind drain o mind crush y ya esta y son cosas que se llevan en el side, como dices deck tiene potencial pero nada comparado con dragon ruler o spellbook que sin grave funciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como que el spell book no funciona sin cementeriono es del todo cierto (miralos si no sufren con macrocosmos).
      Respecto a los Bujin, recuerda k por esas cosas se usa el side deck. :)

      Borrar
  3. ANONIMUS: PUES ESTE DECK ES VERDADERAMENTE BUENO, ES MUCHO CONTROL DE CAMPO Y SI LE AGREGAS K SE PUEDE JUGAR CON BEAR ES UN PLUS, Y UNA DE LAS MAS CLARAS VENTAJAS ES QUE ES LUZ; LO VEO DENTRO LOS PRIMEROS

    ResponderBorrar
  4. Tenki me parece una pesima opcion, he probado a los Bujin incontables veces y puedo decirte con toda certeza que no hace falta usar esa porqueria de Tenki, si bien Yamato es importante, no quiere decir que Susano'o no lo sea, por lo que se puede considerar usar 3 Photon Lead, con los cuales podrias traer rapidamente un Susano'o al campo, y traer un Habakiri, Murakumo, y/o Hetsuka, preparado para la mayoria de cosas que puedan afectarlo

    Taruta no es inutil, y si te quedas sin Habakiri en mano, y no tienes ningun recurso alternativo para proteger a tus monstruos, con 2 Taruta, se arma la defensa perfecta anti ataques, por lo menos, hasta que sean destruidos por un efecto, en ese caso se podria usar algo para negar o un Forbidden Dress, desde que Taruta permanecera defendiendo no lo perjudicara

    Para los que no cambien de opinion respecto Taruta, es preferible usar Spiritual Forest, con eso se puede impedir perder a Yamato o Susano'o

    Fall of the Bujin es una carta complicada, pero si se usa sabiamente puede declarar la partida, en especial si el objetivo que enviamos es Yamato, y el objetivo de nuestro cementerio es Susano'o

    para alternativa de proteccion, Vivit Knight es perfecto, ya que puede proteger a Susano'o o a Yamato si es el unico monstruo de nuestro campo desde nuestra mano, con eso evitaremos perderlo por efectos letales como el de EoB o en caso de que no tengamos a Habakiri o a Honest en mano

    Lumenize es tambien una buena opcion para defender y contraatacar, pero tiene su riesgo claro, es mas preferible usarla cuando sabes que puedes dar un golpe final o cuando no hay nada que pueda frenar tu ataque.

    Como pueden ver, hay muchas otras alternativas incluso mas practicas que optar por un patetico Tenki y Bear, los Bujin no se enfocan principalmente en sus B-warrior, si no tener la mayor cantidad de Bujin Relics preparadas, Yamato acelera mucho el deck, pero no es el motor, ni menos una carta que se deba tener siempre en cada duelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Bujin Relic (ahora llamados Bujingi) necesitan de la presencia de Bujin Beast-Warriors para poder funcionar (excepto Bujingi Taruta) y con Tenki puedes buscar a Yamato, que si es el motor del deck, puesto que con su efecto "busco y tiro" va preparando a los Bujingi.

      Borrar
    2. es mas practico invocar a susano'o, puesto que con yamato tienes que tenerlo vivo en la EP para poder activar su efecto, en cambio susano'o te otorga relics al instante, sumado que almenos uno de esos materiales sera una relic
      no se te paso eso por mente? que pasa si te vencen a yamato?o no lo niegan, almenos hay una ligera ventaja con susano'o

      Borrar
  5. Le veo mas abusivo un fire king, ahora que tiene yaksha y wolfberk disponible, los mountruos son de 200 de defensa, asi que con reckindling OTK, ademas se pueden parquear un shock master facilmente, dicen mounstruos y muere el bujin! Hagan un post de este deck porfavor...

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. si tambien funciona con los mermail, los spellbooks los Dragon rulers.....ese no es el punto

      Borrar
  7. Buen post pero solo una cosita que me causa ruido en tu vocabulario. "Banish" y "Banned" no es lo mismo "Banish" es "desterrar" y "Banned" es "Prohibido". Es por cuando te refieres como banneadas a las cartas enviadas fuera del juego, la expresion "criolla" correcta es banisheadas. Solo eso. Saludos!.-

    ResponderBorrar
  8. a mi me vale, yo uso bujin puros, y esperen a los refuerzos en shadow specters, y claro me encanta usar vivit knight, muchos se quedan con cara de what?? jaja, y ps yo considere hacerlo un deck control, por lo que summon limit, sumado con fiendish chain, torrential y las reliquias, yamato se vuelve indestructible, yo he ganado infinidad de duelos usando solo a yamato, y a susano cuando me quiero pasar de lanza.

    ResponderBorrar
  9. una pregunta con yamato hay como buscar "bujingi" porq solo dice "bujin" o solo es una abreviación???

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.