jueves, 4 de marzo de 2010

Cartas Nuevas pero Olvidadas: Obelisk the Tormentor

Hola a todos, hoy voy a continuar con la sección de cartas nuevas pero olvidadas, en esta ocasión voy a hablar de una carta de la que la mayoria seguramente tenia expectativas de jugarla en alguna ocasión, inclusive yo.....

Este es Obelisk el Atormentador, aun recuerdo cuando tenia esta carta (pero falsa) cuando recien empece a jugar, y la consideraba mi mejor carta, me hacia sentir como Kaiba cuando Invocaba esta carta en Ciudad Batallas para ganar los duelos, de hecho creo que esta fue una de las cartas que me incentivo a adentrarme más en el Yugi.

En el Anime, los Dioses Egipcios son los monstruos más poderosos de todos, tienen muchisimos efectos (Incluso a veces creo que el Yugi se los inventa), y como sabemos al fin salió una carta que pueda ser Jugada en el TCG, este a diferencia del de Anime no tiene los bordes color Azul, y tiene otra imagen, pero a diferencia del otro, este si tiene efecto, su efectos son buenos, pero no es lo que se esperaba para hacer temblar al meta.

Su efecto es realmente largo, pero se traduciria en lo siguiente: "Tu debes tributar 3 monstruos para Invocar Normalmente esta carta (tu no puedes setear esta carta). La Invocacion Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada Normalmente, los efectos de cartas magias, trampas y efectos de monstruos no pueden ser activados. Esta carta no puede ser designada por los efectos de Magias, Trampas y Efectos de Monstruos. Si esta carta es Invocada Especialmente, esta es enviado al cementerio durante la End Phase. Tu puedes tributar 2 monstruos para destruir todos los monstruos que controle tu oponente. Esta carta no puede declarar ataque el turno que activa este efecto."

Asi que veamos los Pro de esta carta:

- Su Invocación Normal no puede ser negada, asi que nada de Force Back ni Solemn.
- Cuando esta carta es Invocada, no se puede encadenar nada, asi que esta a salvo de Bottomless, Torrential, y demás.
- No puede ser designado por ningun efecto, asi que adios Gale, Book of Moon, Phoenix Wing Wind Blast....
- Se puede tributar dos monstruos nuestros para limpiar el campo, pero no podremos atacar.
- 4000 de Ataque y 4000 de Defensa.

Ahora veamos los negativo de la carta.


- Al ser tipo y de atributo Divino, no tiene apoyo por ese lado ni por su tipo ni atributo, asi como los Blackwings en cambio disponen de Icarus Attack (por ser Winged Beast) y de Allure y DAD (por ser Dark)
- Necesita de 3 tributos para ser convocado, lo cual es un costo algo dificil de cumplir.
- Si es Invocado Especialmente, es destruido a la End Phase.
Como podemos observar la principal debilidad de Obelisk es que su Invocacion es algo complicada, pero si realmente queremos jugar esta carta, es decir nuestro sueño siempre ha sido jugar como Kaiba, y ahora podemos hacerlo, les recomiendo construirse un deck similar a este:

Monstruos (20)

3 Obelisk the Tormentor
2 Green Gadget
2 Yellow Gadget
2 Red Gadget
2 Treeborn Frog
2 Dandylion
2 Gravekeeper Spy
1 Card Trooper
1 Tragoedia
1 Gorz Emmisary of Darkness
2 Cyber Dragon

Magias (11)

2 Enemy Controller
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control
1 Foolish Burial
3 Smashing Ground
2 Soul Exchange

Trampas (9)

2 Bottomless Trap Hole
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Solemn Judgment
1 Call of the Haunted
3 Threatning Roar

Extra Deck (15)

3 Chimeratech Fortress Dragon
12 Synchros Genericos....

Pues bien este es el deck "prototipo" que les propongo, la idea basicamente es tener 3 monstruos en el campo para poder Invocar a Obelisk, pero mientras tanto podriamos confiar en las estrategias de los Gadgets, que jugados correctamente nos permitiria ganar los duelos ellos mismos, en todo caso, consideraria a Obelisk solo apropiado para dar el golpe final, con sus 4000 puede hacerlo normalmente, pero no deberiamos arriesgarnos a invocarlo si no sabemos que la victoria esta asegurada.......

Como siempre les he dicho, "toda carta es buena, solo hay que encontrarle uso", y este Obelisk seguro será muy dificil que sea top, solo con la salida de soporte para los Divin Beast podria lograrlo, pero nosotros estamos observando ya al Winged Dragon of Ra, en el horizonte, y más alla estara Slifer, asi que no se lo que el futuro nos depara, pero al ver que salio soporte para los viejos Gravekeeper, que no se podria esperar de Konami?????

Saludos y Disfruten el Juego.

8 comentarios:

  1. para mi no es olvidada yo la tengo en mi deck Acanite-Obelisk jeje es que uso tres Level Eaters los tiro para especial summon de varios Tricky Teleport=Arcanite magician le tumbo tres estrellas al maguito reviven tres level eaters y baja obelisco normal pego duro y feo, seteo bribe, Overwhelm y ya gane, y por si acaso quiere poner algo se lo tumbo con el arcanite. cuando me sale (jeje casi el 60% de los duelos) casi se ponen a llorar, y lo mejor de todo, yo lo invente solo que los tres level eaters tienen que estar en cementerio.

    ResponderBorrar
  2. lindo deck
    la idea de anonimo (4/3/2010 22:07) anonimo tmb me gusto

    ResponderBorrar
  3. se tienen que tributar 3 monstruos a huevo o se puede usar la magia de mausoleo del emperador y pagar 3000 life poins para bajarlo???????

    ResponderBorrar
  4. es obligatorio tributar 3 moustros para bajarlo ya que es requisito como parte del efecto. Puedes usar Soul Exchange. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Mm. Dos preguntas:
    ¿Esa carta es oficial?
    Como he escuchado que la carta azul de Obelisk no está permitida en los torneos. Ni siquera sé si existe en original.
    ¿DONDE PUEDO ENCONTRARLA? LA KIEROOO...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. la del nuevo obelisko? si es oficial jeje el otro no :P no se puede jugar en torneos por ser japonesa pero la que esta en ingles es un promo y no esta caro si eres de mexico cuesta como mm 150 creo ni idea pero cara no es jejee

    ResponderBorrar
  7. yo que sepa el Level Eater incluye en su efecto que no puede usarse de tributo, por lo que no se podria convocar al Obelisko usando los bichitos. Por ahi en una pagina vi un deck Morphtronic usando al Obelisk, esa idea esta mas facil considerando la velocidad que pueden tener esas maquinas, usando las Inferno Reckless Summon y cosas asi, creo que habia quedado en un cuarto lugar en el torneo.

    ResponderBorrar
  8. bueno yo deje el yugi apenas salieron esos synchros ya q no me cuadran y deja todo el contexto de juego abajo... pero tengo un deck con obelisk que me va muy bien y se me hace muy facil invocarlo y usar su efecto el que postio esto es uno mas de los q juegan el 5dc creo q es asi pero seria mas facil usarlo usando los germenes gigantes los bubonic y los manbas bueno ya postiare como armar un deck de estos y creo que 3 es exagerado 2 obelissk son mas que suficientes

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.