jueves, 15 de julio de 2010

Hidden Arsenal 2

El 20 de Julio es la fecha de lanzamiento del tan esperado Hidden Arsenal 2, un sobre que se caracteriza por contener todas sus cartas foils y que todos son monstruos, además de que son cartas de los diferentes Duel Terminals que han salido en Japón, asi que son 60 cartas completamente nuevas para nosotros y que de seguro haran un impacto en nuestro TCG con nuevos arquetipos como Fabled, Jurrac, Naturia, etc, además de soporte para un monton de arquetipos como Genex, Flamvells, Worms, Mist Valley y muchos más.


Asi que como siempre es bueno analizar lo que se nos viene de nuevo y todo lo que significa estas 60 nuevas cartas para nosotros, primero veamos el Spoiler de este Set:

Hidden Arsenal 2 - Spoiler

Secreta Rara (20)
HA02-EN003 Naturia Guardian
HA02-EN010 Genex Solar
HA02-EN011 Dai-Sojo of the Ice Barrier
HA02-EN022 Ally of Justice Cosmic Gateway
HA02-EN026 Naturia Beast
HA02-EN027 Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier
HA02-EN028 Thermal Genex
HA02-EN029 Geo Genex
HA02-EN030 Ally of Justice Field Marshal
HA02-EN032 Fabled Grimro
HA02-EN033 Fabled Gallabas
HA02-EN038 Jurrac Tyrannus
HA02-EN045 Genex Army
HA02-EN049 Mist Valley Apex Avian
HA02-EN054 Worm Queen
HA02-EN056 Fabled Valkyrus
HA02-EN057 Jurrac Giganoto
HA02-EN058 Naturia Leodrake
HA02-EN059 Windmill Genex
HA02-EN060 Mist Valley Thunder Lord


Super Rara (40)
HA02-EN001 Naturia Beetle
HA02-EN002 Naturia Rock
HA02-EN004 Naturia Vein
HA02-EN005 Genex Furnace
HA02-EN006 Genex Gaia
HA02-EN007 Genex Spare
HA02-EN008 Genex Turbine
HA02-EN009 Genex Doctor
HA02-EN012 Medium of the Ice Barrier
HA02-EN013 Mist Valley Baby Roc
HA02-EN014 Mist Valley Executor
HA02-EN015 Flamvell Grunika
HA02-EN016 Flamvell Baby
HA02-EN017 Ally Mind
HA02-EN018 Ally of Justice Nullfier
HA02-EN019 Ally of Justice Searcher
HA02-EN020 Ally of Justice Enemy Catcher
HA02-EN021 Ally of Justice Thunder Armor
HA02-EN023 Worm Linx
HA02-EN024 Worm Millidith
HA02-EN025 Worm Noble
HA02-EN031 Fabled Lurrie
HA02-EN034 Fabled Kushano
HA02-EN035 Jurrac Protops
HA02-EN036 Jurrac Velo
HA02-EN037 Jurrac Monoloph
HA02-EN039 Naturia Antjaw
HA02-EN040 Naturia Spiderfang
HA02-EN041 Naturia Rosewhip
HA02-EN042 Naturia Cosmobeet
HA02-EN043 Genex Blastfan
HA02-EN044 Genex Recycled
HA02-EN046 Pilgrim of the Ice Barrier
HA02-EN047 Geomancer of the Ice Barrier
HA02-EN048 Mist Valley Falcon
HA02-EN050 Ally of Justice Reverse Break
HA02-EN051 Ally of Justice Unlimiter
HA02-EN052 Worm Opera
HA02-EN053 Worm Prince
HA02-EN055 Worm Rakuyeh



Lo que me encanta de este Hidden Arsenal es que trae muchisimos nuevos arquetipos para el Formato y aunque esta claro que muchos de ellos no son de lo mejor, pero es interesantes que reciban más soporte como los Worms, Genex, Mist Valley y más que ahora si con el soporte de este set pueden formar un deck de su arquetipo.


Pero en cambio otras cartas son muy esperadas por todos los duelistas y de seguro los incluiremos en nuestros respectivos decks, asi que aqui esta un analisis de las cartas del set que nos daran de que hablar.


Genex Furnace es una carta que me agrada mucho, siendo una carta nivel 5, lo cual es su verdadero potencial es una carta muy util para synchronizar, su efecto permite que sea Invocado Normalmente sin Tributo si existe un Genex Controller boca arriba en el campo, y siendo el Genex Controller la carta clave en un deck Genex, la probabilidad de usar este efecto es alta, y esto nos facilitaria Invocar Monstruos synchro nivel 8 como Stardust, Red Archfiend, Thought Ruler Archfiend, Colossal y más, asi que una forma para Invocar mucho más facil a los synchros y más poder a los Genex.

Dai-Sojo of the Ice Barrier es otra carta interesante, es nivel 6 y su habilidad de cambiarse a defesea cuando es Invocada es muy importante para que permanezca en el campo con sus 2200 de DEF que no esta nada mal, y su habilidad es muy buena pues al estar en el campo, ningun Ice Barrier podra ser destruido por alguna carta Magia y Trampa, asi que un deck solo con Ice Barriers podria estar bueno....

Igual otro Ice Barrier super bueno es Medium of the Ice Barrier, su efecto le permite invocarse especialmente si el oponente controla 4 o más cartas que nosotros, asi este monstruo de 2200 de ATK y 1600 de DEF puede caer al campo para activar su efecto con el cual nuestro oponente solo podria activar 1 carta Magia o Trampa por turno, asi que junto con el anterior Ice Barrier, tenemos más control de Magias y Trampas del Oponente, asi que una estrategia innovadora nos proponen los Ice Barrier.

Mist Valley Baby Roc es otra carta novedosa, es un tuner que cuando es descartado directamente desde la mano al cementerio puede ser Invocado Especialmente al campo, y como saben un tuner que se convoque especialmente es una maravilla, pues nos permite synchronizar de inmediato, y al ser nivel 2 nos permite traer buenos monstruos de inmediato, y con su efecto nos podria resultar un costo gratis....

Mist Valley Executor es otra gran carta de 2100 de ATK, 5 estrellas el cual cuando es Invocado Normalmente regresa todas las cartas boca arriba Magias y Trampas en el campo a las manos de sus propietarios, asi podemos usar varios combos con esta carta, igualmente podemos contrarrestar cartas del oponente una de la más importante Royal Oppression.

Ally of Justice Searcher es una carta que tocara verla en acción para comprobar si puede resultar buena carta de Side Deck, su habilidad especial me parece muy buena para estos tiempos en los cuales los monstruos Flip estan tan buenos com Ryko, Hamster, Spy, etc, y con el efecto de esta carta, con el costo de descartar una carta podemos seleccionar una carta boca abajo en defensa y cambiarlo a posición de Ataque boca arriba, y lo mejor es que el efecto Flip no se activa, asi que estas cartas quedarian inmunes y el oponente quedaria arruinado sin poder cumplir con la estrategia planeada, además con sus 1300 de ATK puede tumbar a cualquiera de los monstruo flip antes mencionados, talvés descartar una carta sea un costo muy grande, pero se de un deck que podria usar esta carta sin mucho problema si los monstruos Flip son su problema: Infernities.

Naturia Beast es a mi forma de ver la mejor carta del Set, este nuevo synchro de nivel 5 ha sido muy esperado en el TCG, claro que no puede entrar en todo deck, sino en aquellos que jueguen monstruos tuner Tierra y otros no tuner igualmente Tierra, por lo tanto el mejor combo seria usarlo con Airbellum y otros monstruos Tierra nivel 2, Psychic Commander es otra buena opción y muchos más, ahora su efecto es de lo mejor, al estilo del viejo Horus o Silent Swordsman, esta carta puede negar la activación de Cartas Magias y destruirlas, y esto con tan solo mandar 2 cartas del tope del deck al cementerio, esto de hecho nos puede ayudar a nosotros, y además con este monstruo en el campo nadie se atreveria a activar cartas Magias pues los perderia totalmente, asi que bloqueado de cartas Magias el oponente estara más cerca de su derrota.

Dewloren, Tiger of the Ice Barrier es el monstruo de presentación de Hidden Arsenal y es un monstruo synchro muy bueno pero que tienen su condición de synchronizarse solo con monstruos no tuners Agua, al ser nivel 6 es una carta relativamente fácil de Invocar con 2000 de ATK no se ve tan fuerte, pero usando su efecto puede lograr algo increible, pues al retornar cartas de nuestro campo a nuestra mano, su efecto se activa y se sube 500 de ATK por cada carta devuelta a nuestra mano, asi que usada con las cartas correctas puede crear fantasticos combos y un gran ataque, más poder para los Ice Barrier.

Ally of Justice of Field Marshall es otra de las cartas más buscadas de este set, este es un nuevo monstruo Synchro nivel 9 para nosotros, tiene unos increibles 2900 de ATK, y puede ser muy usado en el deck Infernity el cual tiene como especialidad de Invocar Synchros nivel 9, y una buena noticia para ellos es que ahora alfin podran lograr su tan querido OTK el cual no podian hacerlo con tan solo 3 Mist Wurm los cuales los dejaba a 500 de su proposito, y a la ausencia de Trishula esta parece una magnifica opción. Pero esta carta sirve en todo deck, pues su efecto esta de lo mejor, si destruye una carta boca abajo en defensa y lo envia al cementerio podemos hacer draw 1 carta..... Asi que si no te gusta desperdiciar tu Mist Wurm regresando una carta boca abajo, ya tienes un nuevo miembro para tu Extra Deck....

Fabled Grimro es una de las Staples en el deck Fabled, pero desgraciadamente en este set vienen muy pocos de estos monstruos asi que tenemos que esperar por los demás, pero hasta mientras ya tenemos a esta carta, que es el buscador de este deck, pues al controlar un Fabled en el campo, podemos descartar a este monstruo para traer cualquier Fabled del deck a nuestra mano excepto otro Grimro, asi que es un Reinforcement to the Army para este deck pero en monstruo!!! asi que muchisimo mejor, pues llenar el cementerio es lo importante en el deck.....

Fabled Gallabas otra carta muy buena que tocara verla en acción para comprobar su poder, en este formato tan rápido no creo que pegue como antes lo hubiera hecho asi como Snipe Hunter lo hizo en su tiempo, esta carta en ciertos momentos resultaria mejor que Snipe Hunter pues no tendria que estar esperanzado en la suerte del dado, esta carta descartando una carta de la mano puede destruir un monstruo que tenga menor o igual de 1500 de DEF, en el Fomato actual contamos muchos: Monarcas, Firedog, Blackwings, Lightsworns, X-Sabers y más, antes hubiera sido la bomba esta carta, pero ahora destruir un monstruo y enviarlo al cementerio es otro peligro, asi los Infernities empiezan su trabajo, igualmente Flamvells, Sabers y demás, pero creo que esta carta tiene buena pinta para usarse, además con Fabled Cerberrus será el combaso, destruir una carta y además synchronizar nivel 6 de inmediato...

Jurrac Velo es el buscador de los Jurrac, este monstruo de 1700 de ATK tiene una habilidad que causara temor atacarle, pues al ser destruido por batalla y enviado al cementerio podrá traer otro Jurrac de 1700 o menos ATK asi que con su propio buscador que es de lo más importante en un arquetipo los Jurrac estan haciendo su debut en el TCG.

Jurrac Monoloph es un monstruo tuner con un efecto fantastico, con el cual puede atacar a todos los monstruos del oponente, y con sus 1500 de ATK puede destruir varios de los monstruos que se juegan actualmente pero además es tuner nivel 3, asi que este tuner con buen efecto puede ingresar facilmente en cualquier deck para demostrar lo que puede hacer.

Naturia Spiderfang, otro Naturia super interesante, tiene 2100 de ATK y 4 estrellas, asi que es un monstro Fuerza Bruta muy bueno, lo malo es su efecto, pues no podra atacar a menos que el oponente active un efecto, pero esto puede en cierta medida ser algo bueno, pues el oponente puede prevenir de activar algun efecto para que asi este monstruo no ataque.

Naturia Cosmobeet otro tuner nivel 2 que se puede Invocar Especialmente por si mismo, este lo hace cuando el oponente setea o Invoca Normalmente un monstruo, claro que la mejor opcion seria Invocarlo cuando se lo setea y de esta manera este monstruo estaria de cierta manera libre de un ataque, a menos que luego se haga una Invocación Especial, pero con esta carta Invocada Especialmete, al otro turno puedo synchronizar facilmente, carta muy interesante gran apoyo para un deck Naturia o para un deck Planta....

A que nadie imaginaba que los Genex iban a tener su propio Monarca... pues en este deck este deck es reforzado con Genex Army el cual al puro estilo de un Monarca puede destruir una CARTA en el campo cuando es Invocado por Tributo, pero el monstruo usado por Tributo debe ser Genex, asi esta carta es un gran soporte para su deck, sus 2300 de ATK estan muy buenos, y su efecto les permite deshacerse de cartas molestas.

Worm Queen es el monstruo grande de los Worms, tienen 2600 de ATK y puede ser Invocado tributando tan solo 1 monstruo Worm, y su efecto esta muy bueno, pues una vez por turno puede tributar un Worm para traer otro Worm del deck con el mismo o menor nivel que el Worm tributado, asi que gran ATK y efecto buscador, muy bueno para este arquetipo que se especializa en FLIPS.

EL Synchro Fabled Valkyrium es una carta grandiosa, nivel 8, 2900 de ATK, solo puede ser convocado con un Fabled tuner, con su habilidad puede descartas un monstruo Fiend al cementerio para hcaer draw una carta, y en un deck Fabled esto es una ayuda más que un costo, asi de seguro cuando salgan el resto de Fabled esta carta hara maravillas y con su ATK para casi todo actualmente.

Jurrac Giganoto es el Synchro de los Jurrac, es nivel 7 y tiene 2100 de ATK, su condicion es que solo se synchronizar con monstruos no tuners tipo dinosaurio, su efecto es fantastico, pues su efecto continuo permite que todos los Jurrac ganen 200 de ATK por cada Jurrac en el cementerio, y en un deck Jurrac bien construido se puede conseguir de inmediato, de esta manera podremos destruir casi todos lo que se nos presente, y su nivel 7 hace que esta carta sea facil de convocar.

Mist Valley Thunder Lord es el unico synchro de los Mist Valley, y si que les faltaba pues tienen muchos tuners y porque no un synchro, este tiene un efecto muy bueno, pero se necesita un Mist Valley no tuner para su Invocación, asi que esta limitado para ese deck, es nivel 7 y tiene 2600 de ATK, con su efecto puede en cualquier momento regresar una carta que controlemos a nuestra mano para que se suba el ATK de esta carta en 500 más, de esta manera con sus 3100 de ATK ya será bien dificil que se le pueda parar, asi que con combos Mist Valley esta carta podra pegar muy fuerte.

Estas cartas que yo he considerado haran un gran impacto en el TCG, seguro ustedes tendran sus favoritos, quisiera que lo puedan compartir para asi ver cuales son las mejores cartas del set.

Hidden Arsenal 2 nos viene con varias sorpresas, pero de seguro los amantes de los synchros como yo me apoyan pero lo mejor de este set son Synchros de toda clase!!!!

11 comentarios:

  1. buen post christian ya esperaba algo de yugioh castellano bueno gracias

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  2. y no te olvides de Mist Valley Apex Avian con su combo con Mist Valley Thunderbird asen un lock mejor que el de los heraldos solo hace falta algo para defenderlo

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  3. Interesante tu punto de vista en este articulo además de que esta muy interesante y ayudas a dar una idea acerca de las nuevas cartas y productos, solo me gustaría hacerte una observación, escribes con muchos verbos en ingles que correctamente puedes escribir en español como set=colocar, draw=robar, flip=volteo, etc. además de que en ocasiones les das conjugaciones que no tienen, me gustaría que corrigieras ese aspecto, de verdad espero no te molestes por este comentario, me gustan mucho tus artículos y sé que puedes cambiar ese mal habito, después de todo no se llama Yu-Gi-Oh en Castellano este sitio?.

    Un saludo y mis felicitaciones por tus aportes Christian sigue así.

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  4. Más que corregir son tecnicismos que todos los jugadores de YGO (al menos los de TCG) utilizamos, no es que el esté mal... más bien tu eres quien no está familiarizado con esas denominaciones.

    Por lo cual el no tiene nada que corregir, así es el idioma hablado en YGO TCG, al menos por el 95% de los jugadores que entiende bien el juego.

    Saludos y espero que tu tampoco te enojes por la acotación entregada por un jugador que escucha esos tecnicismos todo el tiempo y que también los usa y sabe que no son cosas que se deban corregir, es lo habitual.

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  5. If Mist Valley Baby Roc is discarded for a Cost, it will Missing the Timing and will not be able to Special Summon itself.
    'Cuz its effect says "when this card is SEND to to grave"

    I'am waiting for my Fableds (L)

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  6. Varias de esas cartas salen en la duel terminal, como los fableds, dai sojo, Mist valley baby roc y varios naturia.
    Que bien que ya vayan a salir, para jugarlos oficialmente.
    Pd. Lo sé porque saqué un fabled valkyrius del duel terminal.

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  7. Entren aqui por favor www.academiadeduelos5d.blogspot.com

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  8. Faltan muchos jurrac's para poder armarse un deck competitivo.

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  9. JAJAJAJA

    SORRY BROTHER pero quieres un deck armado ya como los blak wing o los ligth worms la idea es combinar las cartas un deckd de plantas puede lleva dragones como el drevis en fin no se trata de colecionar cartas con nombres paresidos y combos ovios la idea es encontrar combos fuertes en lo superfluo

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  10. sobre os modismos y la forma de ablar de los duelistas es ovio por que aser el juego cuadradote desir "activo efecto de volteo" jamas o "salto una fase de robo" nunca sigue ablando asi y nadie jugara contigo
    jajajajaja
    sigue como estas cristian no es un mal abito es parte del juego
    y grasias por tu analisis de las cartas ayuda a saber el potensial de las nuevas expanciones

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