sábado, 1 de enero de 2011

El porqué Dark Hole sí y Heavy Storm no














Esta entrada ya la había publicado en el foro, pero como no todos los visitantes lo revisan, la vuelvo a poner aquí.



Hace casi cuatro meses Konami reveló haber tomado una de sus decisiones más controversiales:

Desprohibir Dark Hole y prohibir Heavy Storm.

Sobra decir que a todos nos sorprendió mucho. Y a algunos hasta les indigno bastante.


"Es una estupidez"
"No tiene sentido"
"pero si Dark Hole es mucho más poderoso"

...Dijeron algunos.


Yo vengo a ofrecerles una explicación de esta tremenda desición, a ver qué les parece.


Dark Hole es obviamente más poderoso que Heavy Storm, es capaz de voltear un duelo de cabeza mucha más fácil y es una carta mucho más injusta.
Todo esto por la simple razón de que convocar montruos es mucho más complicado y costoso que poner magias o trampas en el campo. No hace falta dar más razones, todo jugador saber el porqué Dark Hole es más mortífero que Heavy Storm.

¿Entonces por qué?

La respuesta corta es:

Para modificar totalmente el metajuego actual.


-refiriéndome a metajuego como las actuales tendencias en el modo de juego en competencias-



La respuesta larga:

Cada día que pasa, cada expansión que sale a la venta, los monstruos se vuelven más y más poderosos. De manera que cada vez es más fácil prescindir de las magias y trampas. Al punto de que hoy en día no es ni difícil ni descabellado crear una baraja con sólo montruos. -Yo mismo he creado unas 5 variantes de barajas de cuarenta monstruos y cero magias y trampas.-

Tal así que hasta antes de septiembre del 2010, cuanto entró en rigor este nuevo cambio, había dos puntos irrefutables en el metajuego:

1: El hecho de que tener muchas magias/trampas en nuestro campo siempre nos hacía sentir nerviosos de que el oponente saque algo como Black Rose Dragon, Judgment Dragon, Cold Wave, Beast King Barbaros, Celestia Lightsworn Angel, Gladiator Beast Gyzarus, o ,por supuesto, el mismísimo Heavy Storm. Uff, muchas cartas para hacer pedazos nuestras pocas o muchas magias/trampas que tengamos en el campo.

¡Por otro lado!

2: Lo único que nos hacía sentir miedo al tener muchos monstruos en el campo era que el oponente sacara un Mirror Force o un Torrential Tribute, y en mucho menor medida Lighting Vortex, pero el temor a estas cartas era prácticamente erradicado por todas esas cartas que menciono en el punto 1.

Estos dos hechos propiciaron que por varios meses casi nadie se atreviera -en metajuego al menos- a tener en el campo más de dos magias o trampas, a no ser de tener un Solemn Judgment o un Dark Bribe.

¡¡A todo eso le sumamos que deck como los Black Feather, los Lighsworn, los Gladiator Beasts -decks muy meta- tengan la facilidad de poner hasta tres monstruos en el campo en un solo turno!!, pues provocó un metajuego en el que los monstruos se adueñaban del campo a sus anchas, sin mucho temor, pero fuera arriesgado tener más de ¡2!, magias o trampas.


Konami consciente de esto, tenía que hacer algo al respecto, pues todas las nuevas cartas parecian apuntar a que pronto las magias/trampas serían casi inútiles. Todos, incluyéndome, pensábamos en que en el próximo formato se anunciaría un montón de monstruos prohibidos y limitados a 1, pero no fue así, Konami en lugar de eso, nos mostró uno de -a mí parecer- los movimientos más inteligentes que han hecho.


De esta forma, hoy en día, se ha equilibrado un poco más el juego, de forma que uno ya puede con menos temor poner hasta 5 magias/trampas en el campo. Y ahora, siendo más seguro tener algo en el campo para deshacernos de los monstruos del oponente, y con el temor a Dark Hole, los jugadores ya no se arriesgan tanto a convocar su ejército de monstruos así como así.

Esta desición lo cambió todo.
No me queda más que decir que:

Bien hecho Konami, enhorabuena.

39 comentarios:

  1. Buen Post! Solo q como con originales juego hace poco y de forma oportuna (Es decir si tengo la oportunidad) No tengo un Dark Hole XD

    ResponderBorrar
  2. bueN posT mas asI, en resumeN imagina k t hacian torrential o mirror, no hay pex volvias a convocar monos perooo t hacian heavy y.. luegO"= como recuperabas tus magias y trampaS ademaS una razon muy importantE la heavY hacia oTk's

    ResponderBorrar
  3. PINCHES PENDEJADAS PONEN MEJOR VALLANSE A AMHED BLOG O PRO CARDS

    ResponderBorrar
  4. Konami es un imbécil o son unos imbéciles. Konami lo único que hace es inclinar la balanza hacia algunos arquetipos. Nadie para de usar X saber, BW, LS, y toda la shit que todos tienen. Si en verdad a Konami le interesara mantener un juego equilibrado, se desharía de esa estúpida lista de cartas prohibidas y cambiaría las reglas del juego.
    Al ser un juego que consta de más de 10 mil cartas diferentes, y espero que alguien pueda responderme esto, ¿cuál es el punto de tanta carta si todos juegan con lo mismo(X-sabers,BW, LW, GB)? ¿Cuál es el chiste de que todos juguemos con lo mismo? Yugioh es un juego de contrastes, basta con voltear un día y ver su anime. Si ellos quisieran que el juego fuera así, entonces en verdad harían algo al respecto, en lugar de hacerse de la vista gorda. O bien, ¿qué hay de interesante en ver que la mayoría de los duelistas de un torneo llevan un deck de Black Wings? y oh sorpresa, a la final llegaron dos black wings. Se termina el torneo, publicas los decks y qué es lo que ves, sólo dos cartas difieren entre ambos decks.
    La decepción más grande se la llevan los que inician en el juego al ver que por más que le busquen a su deck nomás no ganan y optan por seguir la corriente de hacer el miiismo deck que los demás.
    Sacar Heavy Storm y meter Dark Hole no equilibra el juego. Los deck montoneros, no frenan con un Dark Hole, si llegaron una vez de a dos, tres, cuatro o hasta cinco, pueden y volverán a hacerlo. Nadie le teme a un Dark Hole, pues si estás en torneo, el 80% de las veces tu Dark Hole quedará reducido a otro pedazo de cartón que no funcionó a causa de un Dark Bribe, o más humildemente, un My Body As A Shield.
    Con esto no digo que fue un post malo, sino todo lo contrario, es bueno y ayuda a muchos a tener otra opción más para saber por qué Konami hace las cosas como las hace.
    En fin esta es sólo otra perspeciva de lo que puede estar pensando Konami, al limitar, o deslimitar cartas. Honestamente, para mí, sólo es cuestión de $ y para muestra un botón, a la Mirror Force le tomó 10 años salir común, la carta más cara es POD, la que le sigue, los Solemn Warning y el contraste es que en Japón lo tienen todo con una rareza mínima.
    No es para que se enojen con uno, al contrario, este comentario fue más crítico hacia Konami, no al escritor.
    PD. Pienso que Konami ha(n) de ser hombre(s) pues no parecen usar la mera mera cabeza, a la hora de hacer la lista. Jajajajaja

    ResponderBorrar
  5. para el anonimo de arriba:

    Que tiene el blog de Amhed que no tenga este?

    No mames, ese blog lo escribe un solo wey y ni escribe tan chido. pinche naco.

    Buena entrada Ismista.

    ResponderBorrar
  6. EAA:
    Salud
    Gracias.

    Yo creo que sí fue un movimiento que equilibra bastante, sin embargo, no cambia el que el juego siga siendo la misma metamamada que lleva siendo desde hace ya unos años.

    Otra cosa muy importante; Nadie te obliga a jugar como ellos o el metajuego te dicta, uno siempre puede jugar con decks de todas clases y pasarla muy bien. La clave está en saber contra quién jugas. Y sí, los torneos apestas, pues todos quieren ganar, no importa cómo, y eso siempre resulta en un metafest.



    para el anónimo que no defendió:

    Muchas gracias, pero es Ismoísta.

    ResponderBorrar
  7. el blog de ahmed es mierda pura

    regresando al tema, si vi el tema y ps si lo lei pero ya ni me acuerdo si lo comente :S

    buen tema pero ps kiero ke en la siguiente banlist tengamos darkhole por ke las 2 tienen un poder muy fuerte sin costo,debe ir a ban darkhole junto con heavy, ahi estan bien las 2

    ResponderBorrar
  8. porque siemre aparesen las perras de ahmed si ese blog es una mierda en cuanto a yugi los dek son basura no publika articulos sore yugi salbo spoiler o kosas ke saldarn eso en ke ayuda en nada

    ResponderBorrar
  9. Así es, no es una obligación jugar con los mismos decks pero es una hueva tremenda enfrentarte a uno tras otro. Al final sólo quedará jugar entre cuates jajaja. Todos quisieramos todo en este juego, sin embargo, yo sólo quiero 1 cosa que los japonenes ya no se tarden tanto para mover este juego al siguiente nivel (hologramas y todo) jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  10. Bueno yo apoyo KONAMI ES UNA BASURA desde que banearon a todo el deck chaos senti q el juego iba a banca rota y no m equivoke cada cierto tiempo se cambia de deck. Si no miren a los infernity q con solo limitar a launcher ya nadie los usa. Q hay de gladiator beast ganaron un torneo y ahora ni en los top estan por mas q dicen q les beneficio q no haya heavy storm.

    Las ranas ni bien ganaron un mundial baneo total simple porque si las dejaban hubiera sido un caos y perdida de dinero para konami. Un monton de gente armaria un deck rana q es barato y muy bueno y dejaria de haceer otros.

    La solucion a todo esto que desbaneen todas las cartas. Hay veremos q deck es el mas fuerte.
    Obviamente entre los grandes estaran el chaos, el teledad, el lightsworm, x - saber, ranitas y xq no otro burn.

    ResponderBorrar
  11. Disculpen que me lleva apenas de tema pero:
    Aunque recien haya empezado el año yo ya le doy mi voto para "la frase/palabra del año" a Ismoísta por su frase:
    "Yo creo que sí fue un movimiento que equilibra bastante, sin embargo, no cambia el que el juego siga siendo la misma metamamada que lleva siendo desde hace ya unos años." Recalcando en especial sobre la palabra "metamamada".Se que (lo que digo) es una estupidez pero no puedo explicar cuanto me cage de risa jajajajaj.
    Punto aparte, me gusta el post y estoy deacuerdo con lo que dice asi como lo que dice EAA en su primer comentario, el cual me parecio tambien, muy acertado.Saludos, Marcos (arkantoss)

    ResponderBorrar
  12. Quize poner "Disculpen que me VAYA un poco de tema".Saludos, Marcos (arkantoss)

    ResponderBorrar
  13. mmmm yo solo tengo que decir que el juego de yugioh, y mas en este formato lo ganan los moustros, y la brain control es a mi punto de vista la carta que era mas broken, por que a top deck teniando mas de 800 puntos de vida podia ser el gane, muchas de las jugadas que se hacen hoy en dia se hacen a sabiendas de que brain no existe. Ademas setear muchas cartas atras es señal de que te gusta jugar con cada draw, cosa que puede ser tu sentencia. Tomando en cuenta que muchos setena magias como pot of avarice, duelidades, etc.

    ResponderBorrar
  14. sinceramente el post esta bueno pero difiero con muchos sobre que konami es una mierda. cabe recordar que este juego lo manufacturea KONAMI por lo tanto no tendriamos juego sin ellos. para los que no lo saben en japon la mirror force salio comun en el 2do structure deck de yugi, ademas que la carta sea foil o no cambia en algo su efecto o poder?? por otro lado nadie esta obligado a jugar con X saber o blackwing o demas deck top. Lo que pasa es que nadie quere jugarse a armar un deck totalmente original y buscarle la vuelta a ciertas rulings por el simple hecho que quiere ganar siempre. recuerden que esto es un juego y los juegos fueron hechos para divertirse. sobre las prohibiciones en todos lados el meta no es el mismo, en japon juegan gran variedad de mazos- lo se por experiencia vivi 3 años alla- y los mazos top 1 van variando por torneo. bueno no digo mas solo que el juego no es habilidad ni tampoco tener las cartas mas carss-una mirror comun hace lo mismo que una mirror ultra- es solo cuestion de suerte y eso todos lo saben.

    ResponderBorrar
  15. Tristemente el juego, pese a no tener un top 1 definitivo, los arquietipos impuestos por la KONAMI son los que se amontonan en los torneos, por lo que quedan en los primeros lugares, digase Xsaber, BW, GB, luminosos y sus variantes....
    Me parece muy bien que se eliminara el Brain del formato, y la verdad para este meta el Heavy storm hubiera sido letal en un momento crucial del juego, las cartas boca abajo evitan que estos deck top se amontonen con criaturas poderosas. Pero la verdad no considero justo que el Dark Hole exista en el formato, digan lo que digan, en este momento nadie usa el nobleman de main deck y destruir un hamster, un ryko o un spy boca abajo de primer turno puede terminar toda una estrategia planeada,por otra parte, como dice un amigo la segunda palabra del meta es special summon, muchos, por no decir todos los deck estan enfocados en llamar a la mayor cantidad de criaturas en el menor tiempo posible, estoy hablando de una carta que me ha salbado de una derrota por que simplemente la saqué y destruí al DAD y scrap Dragon de mi oponente, o su Tytannial y sus dos token, simplemente se le da más importancia al azar en este juego. No conozco a ningun jugador que no haya sentido el acido de perder 2,3 hasta cuatros cristuras por un simple Dark hole que el oponente tubo la suerte de sacar cuando estabas a punto de ganarle. Por lo menos te cuidas de no llamar más monstruos si esta el peligro del Torrential y no atacar con todo si no estamos seguros de que esa carta sea la Mirror force, más bien estas cartas le dan más emoción al juego. Además de lo estratégico que prodrías llegar a ser el Dark hola para alimentar el cementerio. Como dijo EAA antes, no es por criticar al post, me parecio muy completo, esta es solo mi opinion, respeto mucho a los escritores del blog, simplemete es el punto de vista de un jugador que aprecia mucho el juego.

    ResponderBorrar
  16. el tema hibiese sido bueno... e el mes de septiembre, esto no es nuevo. Ojo no es malo, solo muy a destiempo.

    Heavy > Dark Hole

    Y si, la lista fue en pro de ayudar a la nueva heavy XX-Saber hyunlei.

    ResponderBorrar
  17. para el stupido ke dijo ke desbaniaran todo jajaja el juego seria oriblemente aburrido los duelos no durarian mas de un turno todo sera ftk
    no abra chaos ni saber ni LS puro FTK

    es obio que tienen ke ir baniaod coartas o le juego seria total mente monoto todos jugando kon el mismo deck como paso con el tele dad o perfect circle ke lso top no eran otro kosa ke el mismo deck en cambio aora los top son mas bariados 4 o 5 incluso mas deck diferentes

    ResponderBorrar
  18. Para el anónimo después de Ken.

    Has hecho exactamente mi punto, Ken. En Japón es diferente. Ellos tienen un meta, y bla bla bla, muy diferente y es porque el acceso a las cartas no como aquí. Cuando dije que allá tienen todo con una rareza mínima, me refería precisamente a lo que dijiste, a que allá tienen muchas más cosas que sólo la Mirror común, desde hace años.

    Veamos qué pasa con los SDs, ¿acaso el deck de Marik llegó con las mismas tarjetas que el de Japón? Uno pudiera pensar que a estas alturas estaría muy obsoleto, pero es el momento en que llega y no tanto lo que contenía. Yo empecé este juego a su 2a expansión y desde entonces he estado muy, pero muy informado de lo que pasa allá en Japón y cuando me enteré de que tenían un Jinzo sencillo y lo mismo una Morphing Jar, Mirror Force pues esperaba la misma situación aquí. El resultado: Jinzo sigue con rareza y qué decir de la Mirror Force que, una vez más, como dije, le tomó 10 años ser común (AQUÍ).

    Todo lo anterior establece mi punto. Konami busca el varo de este lado del charco y ha sabido cómo obtenerlo.

    Claro que no por las tonterías de Konami lo he dejado de jugar. Sin embargo, cada vez se aleja más la idea de ver una variedad de decks en el top 10. A mi me gustaría eso, ver, no sé, Crystal Beasts, Beast Warriors, Spellcasters, Aqua, Twilights, Burns, Destruction deck, Hand destruction, y ¿por qué no? hasta decks de monstruos normales, en cualquier torneo, en fin que dejaran de ser los que se conoce como divertidecks. No que solamente ves de los primeros 20, 7 u 8 son X-saber, 5-6 son Blackwings, 2 o 3 son Lightsworm. Y sí, son los que más ganan, pero por eso nadie le tiene fe a (como dijeron más arriba) "buscarle al ruling y ser más originales con los mazos".

    Todos queremos ganar, y, todo el tiempo. Pero sabes que nomás te quedarás en el camino porque a pesar de que los decks BW y X-saber son muy fuertes y con mucho soporte, nadie hace nada al respecto.

    Ahí está el ejemplo que pusieron arriba, el de las ranas. Un deck así te salía en no más de $200 pesos mexicanos (Synchros aparte) ¿y qué hizo Konami? Sayonara ranas.

    Este era un comentario para Ken, jeje. Aún así, nadie ha podido responder la pregunte que planteé al inicio del primer comentario que hice ;-)

    A mi me gusta hablar y discutir así, sin enojarse, se pone chido, simplemente exponer los puntos de vista, y ya. Aquí nadie tiene la última palabra.

    Hasta lueeeeeeeeeego.

    ResponderBorrar
  19. bien dicho EAA pero es muy dificil creer ke alguien juegue con mazos ya viejos pues todos kieren ganar y nadie perder yo por ejemplo juego cyber dark aunke pierdo con infernity y gladiator o otros mas pero simempre trato de darle batalla aunke con mis pobres cartas hago poco en el 2010 obtuve un deck blackwing divertido y tenia gane pero al tiempo sus jugadas eran aburridas ya no entretenia bueno sigamos como podamos

    ResponderBorrar
  20. totalmente de acuerdo con el primer comentario de EAA

    ResponderBorrar
  21. no mamen si dejara de existir el formato advance todos usarian las mismas magias y trampas lo unico que cambiaria serian los monstruos de cada deck, ademas se volveria a los decks de chaos emperor dragon y black luster soldier, creo que lo que busca konami es mandar a la mierda a todos esos pinches pedantes y creidos que juegan con todo lo que hay en el metajuego (todos los pendejos que van a los torneos con el deck que se copiaron de internet y que pagaron con su lana o que robaron las cartas),pinches soberbios gracias a basuras como ellos no dan ganas de jugar esta madre

    ResponderBorrar
  22. Sorry, la cagué 2 veces en el tercer y último comentario. En todas las veces que dije: Ken(3 veces), debía decir: para el anónimo después de Ken. Mil disculpas.

    ResponderBorrar
  23. ... bueno ... pero retomando el tema de arriba no kreo ke sea importante juzgar a konami ... (si ellos por ke ??) no creo ke ellos se beneficien en ke las cartas sean caras como la POD ya ke ellos solo venden cajas (muchas) y no las cartas por pieza ... anke si me indigna un pokitin lo ke susede en japon ... alla salen 1ro las cartas y aka ya llegan proibidas !!! ...

    ResponderBorrar
  24. Nacos..
    preguntenle a Konami mismo...
    o cheken el canal de Youtube de
    Rodrigo Tobares q esta mamada de blog..
    (y si preguntan porq estoy aki...quiero ber q tan pendejos son)

    ResponderBorrar
  25. Disculpe Señor Don Trol, alias, anónimo arriba de mí:

    Me temo que soy incapaz de ofenderme por sus vacías ofensas debido a los estúpidas que son y a que escribes bien culero, espero sepa disculpar.

    ResponderBorrar
  26. Bueno en mi caso, me llamo Ricardo por para no ser un anonimo, yo desde que empece a jugar yugi cuando salio el starter deck 2008, yo jugaba mazo yusei puro, y perdia sin parar, no recuerda cuando fue la vez que gane con ese mazo. Pero, como a mediados del 2010 crearon el Quickdraw Plant o Dandywarrior, y es practicamente un mazo Yusei solo que con otras cosas plantas para que el mazo sea divertido, hasta lo es! Como me rio cada vez que hago Drill Warrior y recupero a Dandylion y activo su efecto una y otra vez! Y no se le puede hacer ni bottonles ni torrential ni solemn j! Era muy genial y con el reciente Shooting Star Dragon otra carta de Yusei y el Glow Up Bulb y Formula, me divierto cada vez mas con mi mazo y no lo pienso cambiar por un BW o GB o LS o X-saber, porque como ya habian mencionado eso lo usa todo el mundo. Algo que si me llamo mucho la atencion, fue que ahora esta topiando el mazo Graveskeeper, no se si lo escribi bien pero el punto es, que este mazo compuesto por practicamente las cartas del mazo de Marick y los Recruiter, me parece fue una de las mejores ideas del TCG. En fin queria decir que ya uno sabe las tacticas del BW o GD o X-saber, si es BW se espera un Icarus Attack, si es GB se esperan los chariot o waboku, si es X-saber se espara que haga cold wave y baje al rancho, y por eso los japoneses ya no han sacado mas cartas para los archetype (bueno si las han sacado pero no se usan mucho). Me acuerdo como si hubiera sido ayer, que en mi 1er torneo de yugi en la primera ronda, jugaba quickdraw plants y estaba contentisimo con mi primera mano, seteo un ryko y un starlight y mirror, y dije: si activa Heavy Storm (cuando se podia usar) uso mi starlight y listo, pero entonces, activa Cold Wave, una carta que para mi es realmente poderosa, en fin luego baja al Rescue Cat, trae 2 x-saber, luego baja 2 faultroll y hace synchro hyunlai y con los efectos de los faultroll, trae de nuevo a los x-saber y hace un brionac y me devuelve el ryko a la mano, con eso ya me hace un perfecto OTK con solo 2 cartas. Pero bueno lo que si espero de la nueva lista, es que limiten el solemn warning, el POD realmente no creo, primero es SUPER dificil de conseguir aunque hay quienes los tienen a 3, yo como que que bueno no?! Pero en fin, espero que para este a;o saquen otro draw mas facil de conseguir, porque por lo menos el warning en japon es COMUN y el POD es super, alla hasta regalan los duality D: Lo unico que espero es que no le hagan nada al Quickdraw Plant, ya que actualmente es mi unico mazo y con el es juego xD Ya lo veo, Solemn Warning en Gold Series 4, no solo eso, el esperado Trishula, hara que todos lo deseen y se convertira en la carta mas carta del TCG.

    ResponderBorrar
  27. Konami idiota? jajajjajajjaaj enserio que risa, Konami idiota de donde son tan inteligentes con su lista de baneo que a todos los idiotas (incluyendome) nos hace cambiar de deck y por consiguiente comprar mas... ohhhh y si compramos mas ue pasa pues konami gana mas... Realmente andar diciendo que que aburrido ver los mismos decks y bla bla bla es mas aburrido que los decks, es cuestion de logica, no importa que liste o que cartas sean legales siemrpe habra el deck que se a mas poderoso que otro y por lo mismo mucho o casi todos querran jugar eso por que gana, a nadie le gusta perder y es sencillo o te armas un deck tier 1 o perderas, quejarte y culpar a konami no te hara ganar.. asi que o armas un deck tier 1 o retirate o simpelemnte costumbrate a perder.. la otra opcion es la mas deficil, convierte en el genio que crea los decks tier 1 (como syncro cat, debris planta o gladiador) y asi lo tendras armadio antes de que todo cueste muy caro y ganaras pero bueno aclaremos esos "genios" duelistas son muy pocos y me imagino que no se andan quejando en los blogs

    ResponderBorrar
  28. Para al de arriba. Ay ay ay ay ay ay ay ay ay!!!! mamadooooooooooooooooooooooooooooor. Unas palabras para ti. No Chi, no Ma y no Jo. Ismoísta: ¡Tú, muy bien! Anónimo de arriba: ¡Tú, mal!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  29. Para el anónimo arriba del que está arriba mi:

    Neta cabrón.... PARA DE MAMAAAAAR!!!!! JAJAJAJA. Y después te limpias la boca.

    ResponderBorrar
  30. De seguro el tercer buey arriba de mí es una che oveja más que se traga todo lo que le dice el López Doriga o quien sea. Al decir que mejor te haces un deck tier le dices a todos que no tienes ingenio y que tu ambición es la que conduce tu vida, sin mencionar que te gusta hacer lo que toooodos hacen. Seguramente te gusta vestirte como todos y hablar de lo que todos hablan.

    Dices que la otra opción es ser un genio así no estarías en estos blog, bueno, ahora la pregunta: ¿qué haces aquí? Claramente se ve que no eres ninguna de las dos cosas.

    ResponderBorrar
  31. Me parece que la permanencia de un tipo de metajuego, reside en nosotros, si seguimos armando los mismos decks de siempre, esto no avanzará y veremos cartas en mil pesos o más, hay que buscar la diversión, es una distracción, no una forma de vida.

    ResponderBorrar
  32. como lo dijoo el otro anonimo siempre abra un deck de que le ropa su madre alos demas y eso que ahora el juego es mas variado recuerdo esos viejos tiempos del black luster y el chaos emperor ese era el unico deck que rifaba siempre que jugabas un torneo te tocaba mirror macht que aburrido en cambio ahora ay mas variedad de decks que son competitivos y incluso pueden ser dominantes
    y sobre que son los mismos deck cree me es muy dificil crear una baraja que sea ribal contra los decks meta creo que tendrias que estar todo el dia pensando,recuerdo cuando en la shonen gano el deck quick draw y lo vi y me dije a mi mismo "ay wuey un deck nuevo que rifa me gustaria conocer al wuey que lo invento para felicitarlo" por que realmente era nuevo la gran mayoria de esas cartas que aquel quick draw uso para ganar eran cartas ya viejas y que venian en diversas expanciones
    encambio el alas negras primero aventaron 3 black wings en la siguiente expancion lo reforsaron cabron no se tenia que ser un genio para saver armarlo
    de igual forma el sable en ancient properchy aventaron x saber pero no armaban despues de un largo tiempo aventaron al emersblade y hyunlade y la siguiente al dark soul y bogar

    en conclusion alo que me refiero es que ese deck planta syncro esta echo con diversas cartas(no como los deck de black wing en el deck todos son blsck wing ai igual que el x saber,gladiador.gravekeepers etc) que en si nunca salieron para apollarse entre ellas asta que llego un cabron que busco la forma de aser combo con cada una de ellas y formar un deck(que hueva no creen)

    ResponderBorrar
  33. DEMAS
    DEBERIAN DAR YU GI OH 1EDICION POR LA TELE HBER SISISISISI ES LO K ES EN COLOMBIA

    ResponderBorrar
  34. ahora se puede juagar mas tranqui que se yo esta bueno variar depsues de todo el obejtivo es divertirse

    ResponderBorrar
  35. Muy Buen Blog ami parecer mejor ke el de Ahmed ese ke tanto maman, Ami parecer el Chingado Borregismo ke se vive en los torneos de Yugioh es kausado por la chingada vanidad como ya lo an mencionado , la unika manera de chingar a konami es comprar kartas en Japones y ya no ir a torneos XD ajajaj ok no, Bueno yo ya tengo bastante tiempo Jugando empeze con el Mazo Kaiba Style el de Ultimate Blue Eyes White Dragon despues de ese Me cambie ami Deck Hero y desde entonces no lo e soltado desde ke salio el Structure chafa de Jaden Yuki, con la lsita esa de ILEGALES me mandaron alaverga mi deck traia el Zombie Zero, me vi forzado a mejorar mi segundo deck uno tipo Yusei y fue despues kuando empeso la ola esa de el DANDY WARRIOR y ya todos traen ese deck Aka en Monterrey Mexico , kasi todos o al meno asi mea tokado traen deck Blackwing identikos a lo mucho le varian 2 kartas, despues digen los X SABER y por ultimo los dandywarrior, ya sean variantes Planta, con Lightsworn o dark, y uno ke otro Gravekeeper el meta delos pobres,pero ke hueva todos traen el mismo ya deje de ir alos regionales ya no tienen emocion, los amigos me presionan para ke modifike mi deck para hacerlo como el de todos con las Tytanial pero al hacerlo ke chiste la verdad no le veo kaso, Me doy kuenta ke kada mes menos gente ira alos regionales o de plano se van a retirar por la frustracion de no poder costearse la POD o las Warning, por ese dicho de metele las 3 POD o ninguna y ahy andan komo imbeciles gastando 3200 pesos mexikanos en 3 putas POD eso ya esta mal alchile, lo peor ke la mayoria ni las sabe usar solo porke en internet el deck Traia 3 o porke su amigo EL PRO ke trae deck BW le dijo XD ke opinan?

    ResponderBorrar
  36. Sorry por las faltas ortografikas tengo mas de 24 horas sin dormir PUTO INSOMNIO XD

    ResponderBorrar
  37. Para EAA, estoy muy de acuerdo contigo, no se trata de armar un deck top para ganar, sino de buscar estrategias que nadie haya visto, yo llevo ya mucho jugando con un deck de ranas y para serte franco nunca he usado a substitoad y sin embargo he ganado a decks top.
    PD: Gracias Ismoísta, tenia la duda de ¿por qué dark hole si y heavy no.
    Saludos desde SAn Luís Potosí, México.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.