viernes, 14 de enero de 2011

La participación de Latinoamérica en los mundiales de Yu-Gi-Oh! 1ra parte -Actualizado-



Aquí Ismoísta, trayéndoles una entrada que hice con mucho cariño. Esta es sólo la primera de tres partes. Les vengo a contar acerca de los duelistas latinoaméricanos que han llegado al top 8 de los torneos mundiales de Yu-Gi-Oh!.

Y la
principal razón es para recordarle al mundo que Latinoamérica tiene 2 campeones mundiales, y un subcampeón mundial. Éstos son Jorge Fabían Piña Lizárraga, de México, que el 2005 quedó en segundo lugar del mundial. Andrés Toro, de Chile, que en 2007 ganó el mundial. Y Galileo de Obaldia, de Panamá, el actual campeón del mundo.

Cabe mencionar que los
países -latinoamericanos- con más y mejores participaciones en los mundiales son Chile y México.



Íremos recordando a cada jugador y sus barajas en orden cronológico.


2004

El segundo torneo mundial, en el año pasado no hubo ninguna participación latioamericana destacable. Así que empezamos por este.

Felipe Luque, Chile, queda en quinto lugar. No hay registros de la baraja que usó, sin embargo, este fue el último torneo mundial antes de que el Formato Avanzado llegará a destrozar el monopolio Chaos. Así que es claro que toooodos los que participaron en el torneo usaban barajas Chaos, pues en ese entonces era lo único meta que había.

Actualización:

Gracias a Mauricio, uno de los -ya no más- anónimos comentaristas, tengo para compartirles el deck de Felipe. He aquí:

Monstruos

Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End
Breaker the Magical Warrior
Mystic Tomato x2
Magician of Faith
Sangan
Witch of Black Forest
Spirit Reaper
D.D. Warrior Lady x2
Chaos Sorcerer
Jinzo
Reflect Bounder
Kycoo the Ghost Destroyer
Tribe Infecting Virus
Sinister Serpent
Shining Angel
Bazoo the Soul Eater


Magias

Graceful Charity
Snatch Steal
Heavy Storm
Card Destruction
Reload
Premature Burial
Pot of Greed
Mirage of Nightmare
Dark Hole
Mystical Space Typhoon x2
Monster Reborn
Nobleman of Crossout
Dimension Fusion x2


Trampas

Mirror Force
Waboku
Ring of Destruction
Call of the Hunted



2005

Jorge Fabían Piña Lizárraga, de México, queda en segundo lugar del mundial.

En el mundial de este año, el primero desde la ultraprohibición, había una variedad interesante de barajas meta, la más común era Guerreros con Chaos, pues Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning era la carta no prohibida más poderosa. Otras barajas usadas en ese mundial, fueron las de Tsukuyomi/Thousand Eyes-Restrict, que consistían en bajar a Thousand Eyes-Restrict con Metamorphosis, y rehusar su efecto con Tsukuyomi, sin dejar hacer mucho al oponente. Hubo también barajas Burn -de daño directo por efecto-.












Aun así, Fabián no sólo no usaba una baraja Chaos, pues ni Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning o Thousand Eyes-Restrict eran su carta clave, sino que su esperanzas las depositó en Cyber Jar. Usando un deck Mill.



He aquí el deck de Fabián:

Monstruos -5-

Cyber Jar
Morphing Jar
Sangan
Mystic Tomato x2

Magias -33-

Book of Taiyou x3
The Shallow Grave x3
Dragged Down into the Grave x3
Book of Moon x3
Spell Reproduction x3
Reload x3
Upstart Goblin x2
Giant Trunade x2
Level Limit - Area B x2
A Feather of the Phoenix x2
Pot of Greed
Graceful Charity
Serial Spell
Card Destruction
Heavy Storm
The Swords of Revealing Light
Premature Burial

Trampas -2-

Rock Bombardment


Side Deck

Giant Rat
Mystic Tomato

Giant Trunade
Back to Square One

Solemn Judgement x3
Royal Decree x2
Compulsory Evacuation Device x2
Acid Trap Hole x2
Seven Tools of the Bandit
Reckeless Greed



Una baraje hermosamente bien hecha. Y así es cómo funcionaba:

La prioridad del deck era lograr el siguiente ciclo: Set a la Cyber Jar, voltearla con Book of Taiyou, regresar a la Cyber Jar al campo con The Shallow Grave, y de nuevo Book of Taiyou. Esto hasta que el oponente tenga más cartas en la mano que en la baraja y luego icuas! Activar el Card Destruction para acabar el juego.

Otra carta también muy importante era Serial Spell que sumada a Card Destruction puedan derrotar a un jugador con 7 cartas en mano y 13 en el deck.

Ver este deck en acción, o incluso, llegar a usarlo -al menos una de sus variantes, como yo he hecho- es algo espectacular. Bien merecido su segundo lugar a Fabián, que nos pone orgullosos a los mexicanos.



El campeón de ese año fue Markou Miltiadis, de Grecia, cuya baraja era bastante heterogénea, pues tenía prácticamente todas las cartas splashables de la época. Incluyendo desde luego, a Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning. Un deck divertido, pero nada especial. Aun así, si gustan verlo, su baraja completa está aquí.


Ah, por cierto, Fabián se llevó esta carta como regalo. Queen of Fate - Eternia, que tengo entendido, como es costumbre sólo existen una en el mundo, las de él. Y está dibujada por el mismo Tazuki Takahashi.



Y para finalizar, en este, el mundial del 2005, asistieron dos Chilenos que cabe mencionar, uno es Gonzalo Ercole, que quedó entre los ocho mejores. Y Raúl Toro, hermano de Andrés Toro, campeón del mundial del 2007.



Así doy fin a esta primera parte, en la siguiente hablaré de los dos siguientes mundiales. Ojalá les haya informado y divertido. Nos vemos en los cometarios.

35 comentarios:

  1. ha era hora de un nuevo que tema el blog ya estaba medio muerto xD y que temas que maravillosa cronica de las asañas de los jugadores latinos en los mundiales

    espero con ansias la parte 2

    ResponderBorrar
  2. Gracias. Le hice una actualización a la entrada, por cierto.

    ResponderBorrar
  3. Por fin un tema de agrado y si el blog esta muriendo. HE escuchado q hicieron el concursos xq ibana cerrar el post XD

    ResponderBorrar
  4. Exelente post, te felicito. Saludos =)

    ResponderBorrar
  5. Aleluyaaaaaaaa primera vez que veo un excelente post jaja yo tengo la baraja que jugo felipe luke igual en una revista q salio de sirculacion cave destacar que en aquel tiempo el buen felipe tenia 13 años de edad luego les pondre su deck que jugo

    ResponderBorrar
  6. Jaja y al buen piña recuerdo q dijo q perdio por un skill drain no se lo pudo qitar jaja

    ResponderBorrar
  7. excelente historia,esperare con ansia las otras dos partes,realmente es algo que debes apreciar y recordar que hay jugadores latinos con buenos papeles,el unico detalle que probablemente sea discutido en los demas es que lastima que tantos mexicanos que tambien no han ido todo por no tener visa!!!!!! en serio chavos aprovechen porque pierden una gran oportunidad,y la otra es,que hasta donde yo recuerde,cada vesz que un gringo ha querido ganar un mundial,los latinos se los han arrebatado de las manos hahahaha saludos y visiten el blog x-team-mexico.blogspot.http://x-team-mexico.blogspot.com/

    pd: el x-team nos encontraremos presentes en la ycs de dallas tx, para que nos vean en el blog :P

    ResponderBorrar
  8. men , es post esta genial . pero el decklist de fabian piña, lo puedes encontarr en la yugiohwikia:
    http://yugioh.wikia.com/wiki/Decklist_-_-_Jorge_Fabian_Pina_Lizarraga_-_World_Championship_2005

    pero de todos modos,. gracias

    ResponderBorrar
  9. Mis felicitaciones a Ismoísta por ser tan buen escritor y poner tantas ganas, sinceramente es el unico escritor despues de Christian q da gusto leer y hace q se tenga en cuenta su nombre, sigue asi!!

    ResponderBorrar
  10. Al Anónimo que dice tener el Deck list de Felipe:
    pásamelo y lo agrego a el post.
    ismoista@hotmail.com

    Al Anónimo que me informa que el deck de Fabián sí está en internet:
    Yo de veras no lo hallaba en toda la red, qué bueno que sí esté, por suerte puse ahí que estaba casi seguro.

    A todos los demás, gracias.

    ResponderBorrar
  11. Hola soy AniTa soy de colombia juego yugioh quisiera jugar con ustedes tener mas contacto espero que me ayuden a quedarme con ustedes mi deck es defensivo y de daño un beso a todo espero pronta respuesta

    ResponderBorrar
  12. Hola Ana yo soy John y también soy colombiano vivo en Cali, pues si quieres ayuda puedes agregarme a tu messenger el mio es Johnpheramirez@hotmail.com y te ayudo en lo que pueda, también puedes inscribirte en el foro de aquí para que toda la comunidad del foro te podamos ayudar. Saludos =)

    ResponderBorrar
  13. hola a todos, la verdad me gustaria aver si alguien es este foro, esque tengo una duda con respecto a los genex y los r-genex y esque estoy haciendo un deck con ellos, y mi duda es que si es posible añadir r-genex con el efecto de los genex(ejem genex blastfan) el cual como saben cuando es invocado de manera especial te permite añadir un genex monster de oscuridad, mi duda es que si es posible añadir un r-genex, como r-genex oracle, con el efecto de blastfan... y asi con los efectos de los genex si es posible añadir monstruos r-genex

    de verdad me ayudaria mucho si pudieran despejar mi duda, admin, porque he buscado pero nadamas no encuentro,...

    ResponderBorrar
  14. Hola AniTa, claro que te ayudamos, nomás no sé exactamente cómo quieres que lo hagamos...

    Hey, nex-genex. Cuando una carta diga que puedes buscar a un Genex, puedes traer un Genex, R-Genex o Genex Ally. Ya que todos, aunque entren en un subarquetipo, siguen siendo del aquetipo Genex, por tenerlo en el nombre.

    ResponderBorrar
  15. viejo que buen tema, aunque no conosco muchas de esas cartas (tengo menos tiempo de jugar) me agrado. ya casi no han escrito y eso hace que se retiren del foro. como puedo poner un tema. enchanter

    ResponderBorrar
  16. Genial el post, me dejaste con ganas de mas, espero con ansias las otras partes

    ResponderBorrar
  17. Ey anonimo postea el deck de felipe quiero ver su deck

    ResponderBorrar
  18. si. como es costumbre al campeon le dieron una carta la cual solo hay una ,, y como siempre no la puedes usar!!!!(eso es estupido)

    ResponderBorrar
  19. pero bien que te gustaria tener esa carta por su valor

    ResponderBorrar
  20. yo quiero saber si se puede aser otro en el 2011o2012

    ResponderBorrar
  21. yo quiero poner un comentario para inscribirme pero no me deja porque no tengo permiso en el bock que hago si saben que debo hacer contactenme al correo

    intelectual-93@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. para un anonimo que dijo lo de la carta unica, no es estupido, es un reconocimiento de ser el campeon, eso o que te dieran un trofeo es lo mismo, solo que una carta es mas significativo por el juego.

    si la carta se pudiera usar deseguro estarias de ambriado queriendo conseguirla o pidiendo que la reimpriman.

    ResponderBorrar
  23. YA SUBE LAS SGUIENTES PARTES QUE SON HECHOS DE LA HISTORIA!!!!!

    ResponderBorrar
  24. tengo una duda saben donde se va a ser un torneo 2011 en chile

    ResponderBorrar
  25. no por mal plan pero en esta sección escribían mas post a menudo, como que ahora se tardan mas en escribir, se que es mejor calidad que cantidad pero tampoco se tomen eso tan en serio XD, bueno ya me queje jajajaja ahora diré buen post, esperare los siguientes que han de estar mas interesantes x los decks utilizados, adoro el meta actual en el que no domina solamente un deck como en aquel tiempo.

    ResponderBorrar
  26. y juan pablo vera?
    el argentino que fue y les pateo el culo a todos los mexicanos en el continental y quedo en un buen puesto en el mundial

    ResponderBorrar
  27. el continental 2010 lo gano un mexicano la final fue bw vs flamvell no me se los nombres pro ambos son del df,

    ResponderBorrar
  28. Lo siento, anónimo, pero el argentino pateaculos del que hablas, no llegó al top ocho en el mundial, y sólo estoy hablando de los que sí lo hicieron. Sería muy amplio hablar de tooooodos los lationamericanos que llegaron al mundial.

    ResponderBorrar
  29. YO ESTUBE EN EL CONTINENTAL Y NUNCA VI NINGUN ARGENTINO

    ResponderBorrar
  30. entonces ustedes son reverendos boludos y ciegos porque salio segundo

    http://yugiohecuador.mforos.com/1230641/9724667-noticias-continental-yu-gi-oh-tcg-south-american-worl-championship-qualifier-lima/

    ResponderBorrar
  31. Che pelotudo argentino eso fue en el continental pero de peru no de mexico,no se por que dices que le gano a todos los mexicanos si fue en peru che invecil.y en el mundial nadamas iso el ridiculo primero informate y luego abres el hosico

    ResponderBorrar
  32. pues si mejor primero que se informe, estan hablando de mundiales, nomas hace el riduclo el argentino sacando cosas que ni al caso

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.