domingo, 2 de enero de 2011

Miles de cartas. 1 solo Top deck


Hola a todos.
Después de perder y recuperar mi contraseña del blog, vuelvo a escribir. Espero que la administración del blog no se moleste.

Bueno, este tema lo dedico en especial a EAA.




Desde la primera edición de yu gi oh, hasta la actual, existen miles de cartas y todas muy variadas, encontramos a los monstruos, magias y trampas, todos estos muy variados en efecto o algunos no tantos. Encontramos efectos pesimos, malos, salvables, mediocres, buenos, excelentes. Como dicen por ahí: "Se encuentra de todo en la viña del Señor"
Pero si vamos a un torneo de categoría, regional, nacional, continental o mundial podemos darnos cuenta que no encontraremos más de 500 cartas distintas entre sí. La pregunta es: ¿Y el resto de las cartas?

Muchos se preguntarán: ¿Cuál es la gracia de jugar con los mismos decks? ¿Dónde queda la originalidad?

Y mis posibles respuestas como jugador y escritor:

1. Algo que es natural en el ser humano es el espíritu de ganar, la competencia es algo que va en nuestras venas y ganar nos hace sentir "pro". Es por eso que si queremos ganar en un juego donde la suerte es un factor clave como lo es el juego de cartas, debemos escoger una baraja que tenga una alta probabilidad de éxito. Es como la economía: Si un negocio no es rentable se abandona.
Hoy en día la alta probabilidad (sobre el 80%) la dictan los deck X-Saber, BW predominantemente, en segundo lugar los BG, LS, machina, heraldo y muchos otros.

2. Dinero. Si vamos a gastar dinero, mínimo que lo gastemos en algo útil, aunque para mucha de nuestras madres, padres, tí@s, abuel@s, etc. Yu gi oh solo te hace perder dinero, para nosotros los jugadores sabemos que no es así. Si queremos comprar un tuner vamos a preferir a plaga en vez de junk sincron (sin ofender a junk) o vamos a preferir tener un DAD en vez de un Dragon Luster #2 (ofendiendo a dragon Luster) o vamos a preferir un POD en vez de un allure.
Económicamente es más rentable comprar una carta útil por X dólares la cual tiene una buena reventa, que usar esos mismos X dólares comprando muchas "challas foil" que para muchos no sirven mi para echarlas al fuego del asado de año nuevo.

3. Todos queremos ser famosos y eso se traduce estando en el top, si es posible dentro del top 4 mucho mejor, para que les cuento si llegamos a ser top 1 y esto esta relacionado con el punto 1. La fama = deck más fuerte = deck con mayor probabilidad = Top

4. Creo que este punto es importante porque no tiene relación con la ambición personal: Podemos jugar un deck fun, un deck sólo por entretención y quizás en un principio nos divierta jugar ese deck divertido, quizás obtuviste 100 victorias y 999 derrotas, no importa, te entretuvo, te hizo pasar un buen momento, pero las cartas divertidas se vuelven una limitante muy grande para un duelista que está en progreso, me explico, alguien que manifiesta ser un estratega nato quizás use correctamente un deck "challa" pero si jugara siempre con las mismas cartas se volvería un talento desperdiciado, por lo tanto tiene que subir de nivel y queramos reconocerlo o no, tener dinero, tener cartas caras que se traducen en buenos efectos y una estrategia sólida, le dan chances al duelista en progreso de ser mejor jugador. Es como nuestros computadores, hace 10 años atras tener un PC con 128 de ram y 30 Gb de disco duro con un Win 95 era lo más genial y top que existía, pero hoy en día los PCs son 10 hasta 15 veces mas potentes que hace años y estamos obligados de cambiar nuestro "tarro" por un elegante notebook o netbook.

5. Ahora un poco de velocidad. Los decks fuertes se caracterizan no sólo por tener un poder intimidante, sino que poseen una velocidad increible. La mejor prueba de esto son los LS, son un deck con mucho poder, es tan así que aún sigue topeando, no en el número 1 como antes, pero muchas veces dentro de los 8 e incluso dentro de los mejores 4. El judgment dragon sigue siendo tan poderoso como siempre pero este deck con una lumina y una sóla brigada perdió mucha velocidad y eso explica porque en el top no es primero.
Desgraciadamente las cartas que dan velocidad son caras. Pot of duality: sobre los 100 dolares y se deben usar dos o tres como muchos top deck. podemos usar cartas baratas que den velocidad: Hand destruction, allure of darkness, reckless greed (aunque es una carta traicionera y sólo sirve con éxito y ventaja si puedes usar 2 como mínimo en el mismo turno) pero la diferencia es que ninguna de estas mencionadas entrega tanto control y tanta velocidad como la POD.

6. ¿Control? Solemn judgment, "SOLEMN WARNING", la POD (por lo dicho anteriormente).
Mirror Force, Dimensional prision, GK Spy, royal decree: Para ser cartas comunes son muy cotizadas y aunque no cuesten lo mismo que un solemn o POD sus precios pueden ser también muy elevados si vemos la referencia que una carta común en promedio cuesta 1 o 2 dolares. (Referencia básica de precios, para aclarar)

7. Resumen: Podemos hacer el deck que queramos, quizás el más original, es mas loco, dinámico, raro. Podemos jugar con lo que queramos, incluso con un deck de 41 cartas donde juguemos 3 batle feader, 3 waboku, 3 threatening roar y cosas por el estilo donde nuestra estrategia sea ganarle al rival por aburrimiento o por que se le acabo su deck (con 41 cartas nos quedaríamos con una carta más en el deck que el oponente)... Lo que quieran pueden usar, pero si quieren soñar con el top tomen en cuenta los 6 primeros puntos escritos, en especial el numero 1 el cual ramifica en los otros.


Recuerden:
Sean cortés con sus oponentes
Jueguen limpio
Diviértanse
y usen deck de preferencia 40 cartas.

33 comentarios:

  1. hermano tienes mil razones en este post en serio que felicidades el un mui buen post para empesar el año i para hacernos reflexionar a los duelistas

    ResponderBorrar
  2. Buen post! pero que te pasa con junk synchron! XD

    ResponderBorrar
  3. El asunto siempre ha sido muy claro, el coraje es el que suele cegar a los jugadores.

    Yo a los que veo más enojados son a esos que quieren ser los mejores jugadores del mundo pero no quieren o no pueden con/contra los meta.

    A como están de jodidas las cosas uno tiene que elegir:

    O eres un metacampeón.

    O te la pasas muuuy bien, divirtiéndote jugando con y contra todo tipo de bajaras.


    Vean el lado bueno: al menos siempre podemos elegir.

    ResponderBorrar
  4. awwww Super post ojala escribas mas

    Awww Yo amO a mi deck blackwing creo ke estOy listo para un regionaL

    ResponderBorrar
  5. mil razones las cuales no objetar jajaja feliz año

    ResponderBorrar
  6. Espero topear con mi quickdraw plant! xD

    ResponderBorrar
  7. Muchas felicidades grandioso post!!

    Resaltas varios puntos interesantes que sin duda algunas los principiantes puede sacar mucho jugo y tambien un jugador "pro" pueda repasar, en serio son puntos que muchos saben pero quieren hacer de cuenta que no existen, un deck top es top por que tiene una estructura solida que puede adaptarse a la situacion que se le sponga enfrente y si bien estas temporadas e top a variado mucho y a mi en lo personal me gusta mucho, pero siempre habra personas a las que no les gusten los decks "meta" y es su decicion a mi no me afecta nada lo que quieran hacer...

    Los puntos que mensionas estan muy bien planteados, muy bien redactados son argumentos solidos... aunke presiento que por ahi habra algun inconforme (nunca faltan) pero pues eso le da sabor a la discucion...

    otra vez muchas felicidaes esperare otra ebtrada tuya por aka en el blog

    ResponderBorrar
  8. FELICIDADES... ahora tengo ganas de pasar por el blog más seguido.

    ResponderBorrar
  9. seehh tienes razon pero en este mundo uno siempre comienza con un deck dragon (wenos tiempos) , tierra o agua XD pero despues de enfrentarse a los meta y de la rompida de culo que te dan quieres algo que los venza como sea y esa sed de odio te impulsa a mejorarlo tu deck hasta el infinito.... pero es una lastima ya que si no se usa un buen arquetipo o una convinacion casi perfecta como los quick draw-planta no se les vence xD! recuerdo como estube mejorando mi deck dragon de 42 cartas para enfrentarme al absolute zero antes de que banearan al destiny draw y el allure que estaban a 2 pero eso no fue nada comparado a lo que sufri al cambiar a mis dragones por x-sabers ToT aunq los extraño pero preferi cambiarlos xq son my buenos ahora gano casi el 90% de todas mis jugadas ... pero en realidad me hubiera gustado ganar con mi convinaciones de dragones de aquel entonces ...

    ResponderBorrar
  10. pues a veces los deck no meta se convierten en meta... como los six samurais yo comenze jugando con un deck warrior hace mucho xD el estructurado, hace como 1 año y medio me entro la nostalgia y me pregunte q deck warrior pòdia aramar y pues la soluciuon los six samurai... ahora todo el mundo dice q los six samurai esto que les prohiban lo otro que es mucho poder no pasan de este marzo y parecidas pero aseguro que mas de uno ya esta buscando las gateway of the six.... a veces sucede esto un deck fun solo necesita un empujonsito para llegar al top

    los tiempos cambian y tambien los decks que topean el chiste es no andar netdeckeando el primer deck campeon que uno veo como muchos de mis compañeros duelistas hacen, aun en el top hay varias opciones, aqui el cuate de arriba le gustaron los sables, a mi me gustan los bw que tambien juego, es decicion de uno que hacer con su tiempo y dinero

    saludos

    ResponderBorrar
  11. la razon muy obvia

    10 cartas de cada jodida expansion sirven las demas son basura :/

    ResponderBorrar
  12. Buen post men nada mas te digo algo los GK's son muy lentos por naturaleza... y gana torneos...



    Buen Post q dicha q recuperaste tu cuenta para q sigas haciendo estos post.

    ResponderBorrar
  13. Muy buen post :) y tienes mucha razon, un deck top es top y un deck fun sera siempre un deck fun y le sera casi imposible ganarle a uno top de hecho yo tengo muchos deck fun pero contra los top no son nada, ademas les dare un ejemplo que yo vivo: yo personalemte odio al deck BW pero como es top juego con uno ya que mi prosupuesto era el unico que podia pagar

    ResponderBorrar
  14. Es verdad lo que dices pero tambien demonos cuenta que para ganar no es necesario a veces gastar tanto si no tener inventiva y perseverancia o si no preguntenle al deck rana que gano en mundial,Nadie lo esperaba y el armado no pasaba de los 50 dolares =D

    ResponderBorrar
  15. no mames jorgess_97 como puedes decir qe un GK es lento por dios en ke mundo de yugi juegas, qe por cierto el post es bueno pero son cosas qe iia sabiamos. Lo qe los duelistas hacen es chekar las listas para despues cambiarlo a como uno lo prefiere qe si talvez no nos paresca mucho copiar ideas a otros pero son varias ideas qe uno puede juntar con la de los demas para subimos nuestros decklist y porque no darnos tambien un empujon, GK,BW,Sabers,LS,Quidraw,Flamvell(mi favorito),Frog Monarch,Dragones,Gemini,Zombie,Twighlight,final countdown,Scrap,Machina gadget,etc. En fin muchisimos qe con ideas de otros duelistas puedes hacer funcionar muy bien y si los six samurai son una estupidez y mas como vienen de fuertes con sus tuners y syncros siempre va cambiar todo el anti-meta, el meta, el contro como todo porque van surgiendo nuevos decks y nuevas ideas ahora llegan los dragunity, fabled no solo el tener las cartas caras te daran dueles talvez una ligera ventaja mas si no juegas bien las cartas no tiene caso tener el mejor deck del mundo ya que van a ser cartas muertas y un poco de suerte nunca queda mal esa es mi opinion y siempre diviertanse con cualquier deck no solo se trata de ganar ya que es uno de nuestros jobies. Suerte a todos los duelistas en este año y para mi tambien jeje que aqui seguiremos visitando y hechenle coco nadamas y no hay problema al tomar alguna idea de por ahi hasta los grandes("Pros,campeones y todo eso)" lo hacen jeje, saLudos desde mazatlan

    ResponderBorrar
  16. como me gusta andar de metiche jajaja XD

    caballeros, coincido totalmente con el joven posteador. no tengo nada en contra de los deck top, incluso nada en contra de los BW o GK apesar de que los veo en 10 de cada 8 jugadores (no fue un chiste), tampoco tengo nada en contra de cartas caras o baratas, al final caballeros, es un juego, con esencia de ser divertido y pasarla bien =)

    en lo personal, a mi me encanta hacer decks para mi y mis camaradas, y estos decks que hago tiene 2 objetivos: 1. divertir, algo bueno bonito y barato
    y punto numero 2, el mas importante, patear decks top XD, me encanta ver como un infernity, LS, GK o BW sale corriendo cuando ve a 2 Ultimate Ancien Gear Golem de 17600 cada uno, no tiene precio su expresion =). o cuando les hacen un turbo combo de The Law Of Normal con una Trap Stun al inicio. o cuando ven a los Arcana Force grandotes con un Toon Blue Eyes enfrente... eso es lo que me gusta, y no por ser tacaño, sino por eso, divertir y demostrar que puedes hayar oro en un pedazo de carbon, solo hace falta pulirlo...

    pero que conste, yo no estoy criticando (bueno, a los BW y lo GK si, porque les dieron mucho poder muy de golpe) solo estoy diciendo

    ResponderBorrar
  17. A mi lo que me molesta y quizás también me da un poco de lástima es que haya tanta nena detrás de un deck meta, llenándose de vanagloria por usar un deck con como tu dices el 80% de probabilidad de victoria autoproclamándose "pro". Un buen jugador no solo es el que gana siempre, muchas cosas son las que hacen al buen jugador, lástima que a muchos solo juegan para ganar haciendo a un lado el resto.

    ResponderBorrar
  18. asi debe de ser ganar siempre no se biene a jugar para perder verdad y si eres bueno jugando por que no ganar un extra con los torneos o recuperando tu invercion en esas cartas costosas que hay
    claro que si no tienes dinero y tu deck es todo comun y eres re wuey para jugar pues no te queda de otra que ver el yugi como un pasatiempo

    y pa el otro valedor que le encanta aser sus decks "divertidos" no se donde juegues o contra que jugadores juegues como para ganarles con esos decks "divertidos" como tu les dices jaja yo les llamaria de otra forma

    ResponderBorrar
  19. We yo tmb me burlo normalmente cuando veo un deck que pienso que no puede ganar, pero aveces de eso c aprende, si tomas en cuenta q casi todos juegan los mismos deck's creo q esa es una ventaja para ti ya q ya sabes a lo que juega y como vencerlo, es lo mejor de inovar y crear tus propios deck's aveces solo jugando cn otodo tipo de cartas descubres las mejores estrategias q muy pocos habian pensado atte: Diego Leonardo

    ResponderBorrar
  20. Bastante bueno las referencias que das sobre el juego y de las cartas y sus efectos y sus precios.
    Tengo un deck anti meta que controla y al final se ba de caida.
    La lista es esta espero que puedas ayudarme con algunconsejo.
    Mounstros-

    2-Don zaloog
    2-kycoothe ghost destroyer
    2-Breaker the magical warrior
    3-D.D.Dama guerrera
    3-D.D.Assailant
    3-Ciber Dragon
    2-Caius the shadow monarch
    1-Gorz the Emissary of Darkness
    Cartas de Magia-

    2-Mystical Space Typhoon
    2-Smashing Ground
    1-Dark Hole
    1-Book Of Moon
    1-Nobleman Of Crossout
    1-Monster Reborn
    1-Pot of Duality
    1-Allure of Darkness
    1-Reinforcement of the Army
    Cartas Trampa-

    3-Dimensional Prison
    2-Bottomless Trap Hole
    2-Magic Drain
    1-Mirror Force
    1-Torrential Tribute
    1-trap Dusthoot
    1-Royal Oppression


    Todo esto es mi deck espero que lo jueges y beas que esta bien y que esta mal mi direccion electronica es BladDragul@hotmail.com
    Sin mas me despido esperando tu comentario XD

    ResponderBorrar
  21. eso es mentira los decks tops no son los que tienen las mejores cartas sino los que se juegan mejor e ai el problema que como no quieren que esten topeando los blakwins en su tiempo o los gravekeepers o los gladiadores o los mismos lightsword que topeaban por que el 90% de los decks en regionales o nacionales o mundiales eran de esta clase lo que le falta a los duelistas es ingenio hasta la mas insignificante de las cartas como el luster dragón #2 sirve de algo te apuesto a que pagarias con un juisio si con esa carta te fueran a matar, en donde yo juego los chavos que copean decks de internet y tienen varo no ganan por 2 simples rasones les falta abilidad e ingenio el idiota campeon nacional de mexico de hase 2 años juega aqui y todos le tiramos carrilla por que solo save copears deck y por eso iso el peor papel de la historia, un chabo llego con un deck de pescados que avia gandao en no se donde y no gano ninguno ni con las 3 pot que presume tener,las cartas caras no hasen un deck la abilidad si, yo no pagaria 100 dolares por una pot que en realidad solo es el afan de usarla y creeme e podido comprar varias para mi gusto es una carta inutil por que e visto perder por la culpa de esa carta esta demaciada sobrebalorada y es solo fama como no quieren que sea haci por eso juegen con decks que les gusten y veran que el juego sera mas divertido y mas competitivo

    ResponderBorrar
  22. fabo que bien que hayas logtrado solucinar tu problema y por fin sacaras un nuevo articulo.... esta excelente felicitaciones

    ResponderBorrar
  23. Pues es claro q es parte de la naturaleza humana buscar ganar buscando con ella nada mas q la gloria y dice Immanuel Kant q esa es una de las 3 causas de la discordia entre los hombre, yo juego Yugi hace un buen tiempo pero online por DS (es mas barato pues ni tengo q comprar el juego pues tengo flashcard y es solo descargarlo de decemuladores :P), ultimamente he estado con el deseo de empezar a jugar con cartas reales tal y como lo hacia tiempo atras y jugar con el deck BW q es a mi parecer el deck top mas versatil, me he llevado la sorpresa q estructurar el Main, Side y Extra Deck basandome en los BW tops de los multiples torneos, y cuesta alrededor de 500 dolares bastante para un deck q es considerado de los mas baratos (y me base en datos reales de precios los cuales pueden hallar en esta pagina http://yugico.com) igual esto no me desanimo y pienso hacer el deck (aunq tendre q invertir mas de lo q pense :P) pero se q este deck me dara entretenimiento y competitividad en el meta actual, olvide decir q en el deck iba a meter 2 duality pero con c/u a 130 dolares prefiero pasar por ahora (ademas q con su gran uso y excelente efecto veo una limitación en las ban list venideras y con eso los q compraron de a 3 se retorcerán de rabia y dudo q las puedan vender al precio q las compraron) por ultimo quiero decir q quienes no tienen dinero para hacer un deck top muchas veces defenderan su posicion de hacer un deck no competitivo pero q igualmente les da entretenimiento, y diran q comprar Duality es tirar el dinero a la basura pues no sirven para nada pero si costara 5 dolares c/u apuesto a q tendrian 3 en su deck, este juego como en muchos el dinero es algo importante lo cual lo hace excluyente pero eso no significa q no se puedan hacer decks baratos altamente competitivos (Ultimo Campeon Mundial)concluyo diciendo juegen por lo q juegen siempre ganar sera una satisfaccion la cual no es comparable con nada mas paz a todos y sigan jugando ;)

    ResponderBorrar
  24. Yo solo puedo decir lo que veo,juego en puebla en la plaza de la tecnologia (que es creo el unico lugar aparte de collector's, donde se pude jugar aca decentemente) y siempre veo a los mismos jugadores ganando los torneos de ahi, he incluso con decks medios fumados, pero son esos mismos jugadores.La verdad casi nunca he visto que alguien les gane con un deck como se les llama "fun", y cuando pasa, pasa solo una vez, asi que no traten de defender lo indefendible. Ojo que yo no me banaglorio de decir que yo soy quen gana y todo eso.

    ResponderBorrar
  25. Lo Dicho los decks "Top" son top porq son buenos y estan por encima de los demas y lastimosamente si quieres ganar tendras mas posibilidades de ganar si usas esos decks top

    ResponderBorrar
  26. Answers

    1) OK.

    2) OK. Nevertheless, speaking for myself, being a veteran of this game, I am not willing to spend money anymore. I did when I began on Yugioh. Today, I can say NO. If I get the missing card "X", fine, but it will be extremely rare if I buy it.

    3) OK, no one can deny the fact of being proud for winning a tournament (any) BUT Remember: Fame = ephemeral.

    4) Mmm... 50/50 agree. Why? Remember, it is not ok to assume "EVERYONE". I consider myself as part of the duelists who play for fun not for winning all the time (not to mention that recently and without planning it, I won two tournaments-locals-). I think I was lucky that day.

    5) & 6) Again, KONAMI think they are doing a favor to many duelists. We'll see that in the next Forbidden List. Think about it.
    With no cards in both player's hands. You have 2 set Solemn Waning and a Solemn Judgement. Your opponent has exactly the same cards onto their field ('cause, let's face it, everyone seems to like doing and playing the same). Now how would you describe the following?

    You summon a monster. Your opponent activates 1 of the SW. You end your turn. Then, Your opponent summons a monster, you respond with 1 of your SW. Your opponent ends his/her turn. Again, you summon a monster, your opponent responds with another SW. After that, ends the turn. In yours, you summon a monster again, then your opponent activates SW. You end your turn. And the same dumb action for your both last counter trap: SJ.
    Result: stupid. And duelists cannot be blamed, though KONAMI is responsible by allowing this.

    7) A summary: OK.

    My friends have called me a negative person. I always correct them and say "I'm not a negative man, I'm a realist man instead".

    Nice post, and thanks to Fabo, not me. I just like to create debate and discussion :-)

    ResponderBorrar
  27. en que mundo juegan, observen hoy hay mas decks que son capaces de detener ah bw x saber o bestias gladiadoras, en top si esperamos x saber y proximo six samuray pero se les olvida que estan graveskeper(creo se escribe asi) machina que handan dando giros,dandy, hasta los que muertos no estan como infernity, entre muchos mas mazos, hoy el juego es muy variado, al jugar ya no sabes que esperar hasta un heraldo perfecto que fue top se rifa con todo, o un antimeta si quieres ganar hay tantos que usar ya que el juego dejo de ser monotono y si era una ventaja traer meta talves si entran con un deck nuevo no tengan algo en sai sera ventaja?.enchanter

    ResponderBorrar
  28. Ningun deck es ganador, todo se basa en tu skill
    ---Himura

    ResponderBorrar
  29. Pues la verdad tienes mucha razon en lo de tus puntos pero una POD no lo es todo realmente si la analizas bien es una carta muy inutil solo sirve con los decks que son top para mi en lo personal una buena carta es aquella la cual es capas de usarse en bastantes decks como algunas de las que ya mencionaste antes que son las recless greed o trade in para mi han sido bastante eficientes estas en combinacion con cyber valley y otras me han rifado genial en un deck de baterias y con ese le he ganado a BW a X-saber y Lightworn.

    Aun asi tus puntos estan chidos bueno
    SALU2

    ResponderBorrar
  30. jaja baterias ok estoy de acuerdo pueden llegar a ganarles a los decks top pero son contadas,aver dime cuando as visto que un deck de baterias en top de cualquier torneo, nunca verdad ,todos esos decks baterias,espiritus,morfotronics,ancer gear y demas porquerias fueron echos para jugar contra los morros o principiantes NADAMAS

    para mi toda esa gente que menciona ay es que el warning no rifa,ay es que el pot duality no es necesario y esta sobre valuada ,ay es que los decks top son lo mismo,ay es que bla bla bla son mas que gente que no tiene DINERO para comprar una de esas cartas y les arde el culo no poder jugarlas y se escudan en que yo les e ganado a los decks que lleban esas cartas y con mi deck de roids jaja y por que no ay aun que sea un deck sin dualitis o warnings en top si realmente como uds mencionan que no rifan, no son necesarias y demas pretextos,por que no ay decks sin esas cartas
    ya dejen de estar de putos por que si costaran $20 andarian todos con sus dualitys verdad y dirian es la verga esa carta deveria valer mas no merecia salir rara
    mejor ponganse a trabajar para comprarse una o simplemente miren como los demas las juegan y sigan engañandose con sus pretextos pendejos

    ResponderBorrar
  31. eso si, la duality no es siempre necesaria pero si ayuda bastante al momento de la vdd...yo uso un deck hada y cada kristya vale unos 600 pesos mexicanos y tengo 3 y en donde juego la gente se keda "vergas tiene 3 kristyas" y es una carta cara y gana duelos...a mi deck le brilla el 90% y patea culos...lamentablemente hay muchos anti meta maricones y copiones q se bañan en gloria ajena por q alguien subio el deck original a yugi wikia...esos pendejos q ganan torneos con decks "prestados" como les digo yo no valen madre...originalidad pendejos y tmb algo de dinero...frognarch/quickdraw dandy no mamen...haganse su propio deck con su ingenio y ganen un tonreo...a ver si es cierto...capullos

    ResponderBorrar
  32. QUE VA PERO EN SI LA ESENCIA DE UN JUGADOR ES EL GUSTO DE JUGAR Y NO DEJARSE VENCER POR EL META.
    Y SIEMPRE PONER UN POCO DE TI EN TU DECK Y TU JUEGO.
    ATT:ELLE

    ResponderBorrar
  33. Buen post, solo que te pasaste con el junk. Este sin duda supera a muchos otros tuners, ademas en un deck tomando como carta principal al junk no se la acaban otros decks.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.