viernes, 18 de febrero de 2011

... y seguimos hablando de la lista


Las vacaciones no son eternas y el dinero tampoco es ilimitado... Y sin dinero debido a que lo gaste todo en este verano (para mi país verano) vuelvo a escribir... En realidad vengo a conversar con ustedes sobre la sorprendente lista de baneo que este 2011.


Usare las primeras Lineas para poder despedirme de Goyo:



"Desde que vi tu spoiler supe que debías ser mío... Te conseguí y me asombró tu inmenso poderío: Un sincro nivel 6 sin monstruos específicos para su invocación con puntos de ataques envidiables para cualquier monstruo ideal para atacar y defender y por último eres un generador de monstruos de elitte... Eras como un brain control sólo que sin costo ni tampoco hasta el final del turno...
Amigo mío, Konami te lanzó al TCG como un monstruo prodigio y hoy te limitan por ser un peligro para la existencia del nuevo arquetipo... Siempre estarás en la retina de todos los jugadores"
PD: Gaia knight, the force of Earth, no eres un sincro malo... pero nunca superarás a Goyo... Si entrás en nuestros Extra Deck... trata de hacer tu mejor esfuerzo, no te pedimos mucho... sólo te pedimos que nos prestes tus estrellas para invocar un Stardust o una Black Rose... no te pedimos más que eso... trata de no ser victima de un desesperado botomless...

Minuto de Silencio por Goyo Guardian

...

Después de mi despedida cursi, volvamos al tema....

Christian habló muy bien sobre algunos decks que podrían volver al top, pero quiero mencionar a los decks que quedaron fuera y que pueden ser perfectamente top...


Naturia


Cuando los vi por primera vez no les tuve fe, pensé que simplemente serían un deck fun, como tantos arqueotipos anteriores, pero jugando con este deck y viendo sus combos, me di cuenta que son un deck bastante poderoso. Son un antimeta ideal para los tiempos en que estamos viviendo.
Por qué ideal, se preguntarán... La respuesta es una sola (escuela de detectives): NATURIA BAMBOO SHOOT. Este monstruo abusa demasiado de su efecto. Si lo invocamos tributando a un Naturia, nuestro oponente no puede activar magias ni trampas mientras nuestro amigo naturia este reinando en el campo. El único capaz de vencer a esta carta son los Solemn Warning y Judgment, pero aún así, si esas trampas no están seteadas podemos decir que de las 40 cartas en el deck de nuestro oponente, entre 15 a 20 quedan sin efecto. 2000 puntos te ataque parecen poco, pero en un formato donde honest y kalut casi desaparecieron, no hay muchos mostruos que puedan enfrentarlo, recordemos que detrás de bamboo habrán muchas trampas counter dispuestos a detener a cualquier movimiento oponente.
Además podemos invocar fácilmente un Armony Arm y equiparlo a bamboo shoot para que tenga 3000 puntos de ataque y convertirlo en una barrera difícil de derribar.
Otro punto fuerte de este deck es que con los naturia cliff y cherry siempre podremos tener monstruos en nuestro campo para ayudarnos. Dandy a 1 parece ser un problema, pero salió Doppelwarrior en la nueva edición y puede perfectamente adaptarse al deck.
La capacidad increíble de invocar sincros como el fórmula le permite al deck tener una aceleración digna para hacer frente a cualquier circunstancia.
PD: Hidden Arsenal 4... Traerá más novedades para este deck.


LightSworn


Mis amigos de la luz, a los que tanto he defendido, siento que tienen oportunidad de estar en los top, quizás no siendo top 1 como nos acostumbramos antes que fueran tocados por la lista, pero si pueden perfectamente dar grandes sorpresas y apoderándose no sólo de un puesto en algún top, sino que pueden capturar la atención del mundo y decir: "Ey! aún estamos vivos"
Es cierto que Honest a 1 hace más difícil la labor de este deck de ganar, pero seamos realistas, los ligthsworn en sí son de ataques bajos, excepto wulf y celestia debido a que es de nivel 5, pero el resto esta dentro de lo que podría denominarse Normal y bajo, pero lo importante de este deck son sus efectos debastadores: Lumina, Ryko, Lyla entre otros... Lyla es un tifón que puede aparte de destruir, atacar y descartar al finalizar turno. ¿Algo más podemos pedirle? Lumina es un renace porque sí y también descarta al final del turno. ¿Ryko? el perro-Lobo que puede destruir lo que se le de la gana. Y no olvidemos a su Jefe, Judgment Dragon que mantiene su poder debastador.
La pregunta que se realizan: Como se fortalecen para el nuevo top.
Pues con los Agentes y con kristya pueden formar una interesante variante antimeta, usando thunder king rai oh y effect Veier. Su poder de luz puede volver.
Por otro lado Chaos Sorcerer a 3 puede fortalecer a los deck Twilight.
Gold Sarcófago le podrá devolver un poco de velocidad al deck y asegurar 3 cartas que a futuro se usarán para conseguir la victoria.
Y por último, en vista que Changer A/D no sirve... por ultimo tenemos un shiny black C o un shield warrior. Pueden ser útiles también en algún momento. Si recordarán, shield warrior estuvo presente en un deck lightsworn que salio 3º. Y el shiny es un buen side deck.
(perdonen la confusión en el rulling ^^)

Obviamente existen otros decks que pueden dar sorpresas, ejemplo Fabled o muchos otros, pero sólo quise hacer mención a estos dos decks. A futuro escribiré sobre nuevos decks que tengo en mente.


Recuerden:
Sean cortés con sus oponentes
Jueguen limpio
Diviértanse
y usen deck de preferencia 40 cartas.

11 comentarios:

  1. ok anomino... preparare un post con ese deck en vista que haz posteado eso en todos los articulos ^^

    ResponderBorrar
  2. A/D Changer solo puede activar su efecto en la main fase, por eso no se toma en cuenta para un deck LS u_u

    ResponderBorrar
  3. A/D changer sólo puede ser activado en TU main phase. No en el main phase del oponente, o sea no sirve para prevenir de que te ataquen.

    ResponderBorrar
  4. pues en mi opinion siento que debrian de evolucionar esos decks, porque aun nadie los quiere jugar distinto, siendo honestos muchos decks ya pasaron, osea ya fue su tiempo de ganadores, tienen que dejar espacio a nuevas cartas, no morir pero tambien saber que no siempre tienen que estar en tops.

    y pues espero que no se molesten algunos pero ami tambien me llama mucho la atencion (solo por diversion) un deck basado en maleficos(sin), que puede ser combinacion entre agro y control, pero quiero opiniones (no manchadas ni con groserias)

    por ultimo descanse en paz poderoso goyo que lo dudo mucho porque lo andan dando en 50 pesos :(, su memoria fue manchada

    ResponderBorrar
  5. Hermoso el poema a goyo lo puse en mi face TT.TT

    ResponderBorrar
  6. Que opinan de los Nordicos???

    ResponderBorrar
  7. Mmm para mi los tops van a ser:

    Agentesworn
    GK
    Machina
    BlackWing
    FrogFish/Frog monarch

    ResponderBorrar
  8. pueden explicarme como funciona el efecto de shield warrior? y el Changer A/D ,si puede servir ,ya que tu tienes liumina y en su turno el baja thunder y pues como sera obvio que te atacara pues lo cambias a defensa en la main phase

    ResponderBorrar
  9. Pues A/D changer no puede ser actuvado en el turno del oponente.... Shield warrior si puede ser activado en el turno del oponente.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.