lunes, 7 de septiembre de 2009

Actualizando Decks: Macro Monarch Deck 2.0

Hola a todos, desde hoy empezare a actualizar algunos decks que he escrito en anteriores posts, esto debido a que se presenta un nuevo formato, y siempre en estos momentos hay que hacer un cambio de estrategia en casi todos los decks.
Pues bien hoy escribire acerca del deck que salio victorioso de la encuesta realizada en el blog y este es la nueva version del deck Macro Monarca.
Pues entre la gran cantidad de decks que salieron beneficiados despues de la lista de Septiembre se encuentra el de los Monarcas, pues recuperaron a Raiza a 3, además para este tipo de deck, el Macro Monarca recuperaron 3 D.D. Warrior Ladies. Además tomando en cuenta que casi todos los Top Decks fueron debilitados (excepto el Lightsworn) y que algunas cartas que detenian a los Monarcas como: Solemn Judgment y Bottomless Trap Hole, fueron limitadas; entonces podriamos darnos cuenta que los Monarcas pueden nuevamente llegar al Top.
Ahora como bien sabemos, la base del deck Lightsworn es el cementerio, por lo tanto este deck puede ser una de las mejores alternaitas para hacerle frente a los Lightsworn.
Pues bien ahora dare el decklist de este deck actualizado:
Monstruos (20)

3 D.D. Survivor
2 D.D. Scout Plane
3 Raiza the Storm Monarch
3 Caius the Shadow Monarch
1 Thestalos the Firestorm Monarch
2 Krebons
3 D.D. Warrior Lady
2 Breaker the Magical Warrior
1 Blackwing - Gale the Whirlwind

Magias (10)

2 Allure of Darkness
3 Dimensional Fissure
1 Brain Control
1 Reinforcement to the Army
1 Mystical Space Typhoon
2 Enemy Controller

Trampas (10)
2 Macro Cosmos
3 Dark Bribe
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
2 Bottomless Trap Hole
1 Return from the Different Dimension


Extra Deck (15)

2 Stardust Dragon
1 Red Archfiend Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Goyo Guardian
1 Gaia Knight, the Earth Force
1 Iron Chain Dragon
2 Colossal Fighter
1 Thought Ruler Archfiend
1 X-Saber Urbellum
2 Magical Android
1 Arcanite Magician
1 Ancient Fairy Dragon

Pues bien este es el deck, el cual tiene ciertas modificaciones del que fue publicado anteriormente, pero no cambia mucho pues algunas cartas son claves en el deck.
Primero tenemos a los D.D. Survivor, los cuales son magnificos con Macro Cosmos o Dimensional Fissure, pues al ser removidos del juego cuando estan boca arriba en el campo regresan a la End Phase, por lo tanto son el alma del deck, pues estas cartas permiten que el deck funcione muy bien.
D.D. Scout Plane similar a D.D. Survivor son las bases del deck, de esta manera esta carta sirve como tributo facil para los Monarcas, además si tiene Macro Cosmos o Dimensional Fissure en el campo, entonces esta carta podra volver sin problemas.
Ahora si podemos usar 3 Raizas, entonces porque no hacerlo, como muchos sabemos, Raiza es el mejor de los Monarcas, aunque se pelea con Caius por ese puesto, pèro yo creo que Raiza si es bien utilizado puede ganar duelos, haciendo que el oponente pierda su draw, haciendo draw una carta regresado al tope desde el campo, por lo tanto esta carta puede detener abruptamente las oportunidades del rival.
Caius es otro monarca magnifico, perfecto para el deck, pues remueve a 1 carta cuando es Invocado, por lo tanto debe estar en el deck obligadamente.
Thestalos es para mi el 3º mejor Monarca, pues esta carta permite arruinar estrategias que se pueden estar armando en las manos, además he visto varias veces como estos Thestalos hacen descartar a Gorz, Tragoedia, Honest, etc, por lo tanto esta carta es muy util, y más aun en este formato.
En este deck he decidido mantener a los 2 Krebons, pues son para mi cartas perfectas para un deck monarca, pues gracias a su efecto pueden resistir ataques, y asi se podra tener un monstruo que tributar en el proximo turno, además nos sirve para Synchronizar, en caso que necesitemos a algun Synchro en especial.
Las D.D. Warrior Lady son la gran adicion de este deck, estas cartas por mucho tiempo fueron las inamovibles de muchos decks, pero poco a poco fueron reemplazadas por otros monstruos, pero ahora que se pueden usar 3, estas cartas pueden ser un total dolor de cabeza, en especial para los Synchros. Además en este deck estra muy bien, pues ayuda a la estrategia de remover.
Otra carta que me dejo sin palabras al ser liberado de la lista de Prohiciones es Breaker, la cual es una de las mejores cartas que existen, y en este deck su efecto destructor puede ser muy util, pues como muchos me han dicho, el nemesis de este deck es Imperial Iron Wall, por lo tanto con Breaker se puede destruir a esta carta y a muchas otras que arruinan la estrategia de este deck como: Royal Oppression o Mirror Force.
Finalmente tenemos a otro tuner el cual es Blackwing Gale, el cual se ha convertido en uno de mis favoritos, y trato de usarlo en casi cualquier deck, pues su efecto es magnifico, y en este momento lo podria considerar el mejor tuner de todos, excepto por lo que esta limitado.
Los Allure son los aceleradores y además como remueve monstruos, esta carta puede hacer combos con los D.D. Scout Plane, y asi sacar ventaja de esto.
Dimensional Fissure igualmente son parte basica de este deck, y casi siempre es recomendable usar 3 de estos, pues pueden ser activados rapidamente en nuestro turno, y asi podemos poner en marcha nuestra estrategia.
Reinforcemente es otro acelerador, que cuando estaba a tres era estupendo, pero ahora solo se puede usar 1, pero es igualmente muy util, permitiendo traer a D.D Survivor o D.D Warrior Lady más rapidamente al campo.
Enemy Controller son cartas que hacen buenos combos en este deck, en especial cuando se los utiliza con los D.D. Survivor o Scout Plane, mientras este Macro Cosmos o Dimensional Fissure en el campo, de esta manera estos podran regresar a la End Phase mientra que tu robas un monstruo al oponente.
Finalmente en las Magias tenemos a las basicas Brain Control (Para robar monstruos) y Mystical Space Typhoon para destruir Magias y Trampas.
En las Trampas tenemos a 2 Macro Cosmos, las cuales son igualmente importantes en el deck, para hacer sus combos con D.D. Survivor o Scout Plane.
Los Solemn Judgment eran los perfectos protectores para los Macro Cosmos y Dimensional Fissure, pero ahora que ya no se los puede usar su mejor reemplazo seria Dark Bribe, los cuales tienen efectos similares de negacion de trampas y magias, pero lastimosamente no niega Invocaciones de Monstruos.
Tambien tenemos a las 4 basicas (Torrential, Mirror Force y Bottomless), indispensables en cualquier deck y que sirven en cualquier ocasion.
Finalmente tenemos tambien a Return from a Different Dimension, una carta que nos puede permitir realizar OTKs si es usado correctamente, además forma un combazo con los tuners, pues usando esta carta y trayendo de vuelta a varios monstruos y tuners, entonces se los podria Synchonizar para que al final del turno los Synchros no se vayan del juego.
Positivo: Ahora que muchos decks fueron debilitados, este deck gana fuerza nuevamente, y tienen todo para poder combatir al Top deck del momento, el Lightsworn, además puede destruir a la mayoria de los mejores decks, pues casi todos de estos dependen del cementerio, por lo tanto sabiendole juagr bien a este deck, y con un poco de suerte podria convertirse en un Top Deck.
Negativo: Lo malo de este deck es que depende mucho de Macro Cosmos y Dimensional Fissure, y ahora con 3 Breakers rondando en algunos decks, este Mago podria destruir facilmente a estas cartas con su efecto; además con algunas cartas de Ancient Prophecy, las cuales se encargaban de destruir Magias y Trampas Continuas, este deck podria ser muy herido por un Side Deck bien hecho, por lo tanto una buena opcion de Side Deck para este deck, podria ser cartas que permitan cambiar la estrategia a un deck Monarca Clásico.
Pues bien este es el deck actualizado del Macro Monarca, asi como he hecho con este deck, planeo actualizar muchos decks más, los cuales se puedan utilizar con el nuevo formato.
Espero que les haya gustado el post, y no se olviden de participar en el concurso de Yugioh en Castellano.
Saludos y Disfruten el juego.

13 comentarios:

  1. podrias analizar el deck spellcounter actualizado al nuevo formato? gracias^^

    ResponderBorrar
  2. man ahora ke salio el nuevo formato podrias hacer una actualizacion del deck six samurais con syncros gracias

    ResponderBorrar
  3. porfas podrias hacer un deck zombie con la actualizacion del 1ro de septiembre

    ResponderBorrar
  4. hola me llamo julio me arme un deck monarca casi como el q han publicado solo q le he hecho unas variantes ahi les va a ver si me dicen q les parece ps:
    3 D.D. Survivor
    2 D.D. Scout Plane
    2 Raiza the Storm Monarch
    3 Caius the Shadow Monarch
    2 Thestalos the Firestorm Monarch
    2 Krebons
    2 D.D. Warrior Lady
    2 Breaker the Magical Warrior
    1 Blackwing - Gale the Whirlwind
    1 Banisher of Radiance

    2 Allure of Darkness
    2 Dimensional Fissure
    1 Brain Control
    1 Reinforcement to the Army
    1 Mystical Space Typhoon
    2 Enemy Controller

    3 Macro Cosmos
    2 Imperial Custom
    1 Solemn Judgment
    1 Mirror Force
    1 Torrential Tribute
    2 Bottomless Trap Hole
    1 Return from the Different Dimension

    ResponderBorrar
  5. -MST
    -2 Bottomless
    -1 Caius
    -1 Warrior Lady
    -1 gale

    +2 PWWB
    +1 Thestalos
    +1 Emergency Teleport
    +1 Enemy
    +1 Scout Plane

    Así me gusta mas, la imperial custom y solemn mmm seria cosa de probarlo y nunca olviden el combo PWWB + RAIZA/THESTALOS es mortal !!

    ResponderBorrar
  6. Aunque pensada para ser jugada en un Fortune Lady Deck, la carta Future Visions podría darle una nueva forma a la estrategia de los D.D.Survivor y los Monarcas:

    Future Visions
    When a monster is Normal Summoned, remove from play that monster. During the next Standby Phase of the controller who Summoned that monster, return it to the field in face-up Attack Position.

    ResponderBorrar
  7. estan muy bien estructurados solo quiero saver sin la modalidad sincro

    ResponderBorrar
  8. Yo lo juego sin Synchro y el unico cambio que ise fue quitar los 2 Krebons por 2 D.D. Assailant y el BW Gale por otro monarca.

    ResponderBorrar
  9. miren todos apestan no saben armar decks para ke jugar krebons si se tributaran esa no es la idea del deck se juega kon monarcas no kon synchro

    ResponderBorrar
  10. hola amigos me hice un deck de monarcas debido a la escases de ancient gear gadjiltron dragons en mi pais necesitaba 3 y no consegui ni uno pero bueno mi deck de monarcas quedo asi aunque aun le faltan unas pequñas cositas aqui esta el deck

    mobius the frost monarch x1
    cyber dragon x2
    caius the shadow monarch x1
    spell striker x1
    apprentice magician x3
    cristal seer x1
    zaborg the thunder monarch x1
    the tricky x1
    reflect wonder x1
    snipe hunter x1
    spirit reaper x1
    jinzo x1
    old vindictive magician x1
    gorz emisary of darkness x1
    raiza the storm monarch x1
    breaker the magical warrior x1
    thestalos the fire monarch x1
    treborn frog x1
    monstruos x 20
    enemy controler x 2
    nobleman of crossout x2
    heavy storm x1
    SORL x1
    MST x1
    fisura x1
    ligthinig vortex x1
    brain control x1
    reinforcement of the army x1
    pot of avarice x1
    shield crush x1
    magicas x 14
    waboku x1
    sakuretsu armor x2
    torrential tribute x 1
    magical cylinder x 1
    call of the haunted x1
    trampas x 6

    quiero hacer el deck 20 10 10 pero me faltan los 3 bottomles y 1 draining shield ademas tengo otros monstruos que meter por ejemlo sangan, morphing jar, neo spacian grand mole, y las 3 nimble momonga y un grandmarg y un kuraz pero no se si meterlos porque aveces me resultan inutiles ademas puedo darle al deck un giro syncro con el dark resonator junk syncron jute fighter y y flamvel magician lo malo esq solo tengo 4 syncros black rose stardust colosal y ancient fairy dragon que recomendaciones me dan ustedes

    ResponderBorrar
  11. Ok, ya ha pasado practicamente un año desde que este tema fue posteado. Ahora ya tenemos una nueva lista de limitadas/semi-limitadas/no-limitadas... Ya no hay Heavy Storm por lo que este deck descansa un poco aunque, tampoco hay Brain Control, que era muy versátil en este mazo. También han salido cartas nuevas como X-Sabes Pashul que es muy útil en este mazo. Cydra se fue a 3, aparece Battle Fader, en fin, creo que habría que postear un macro monarch para el nuevo formato, no creen?

    ResponderBorrar
  12. Un verdadero Deck De Macro monarcas es el q tengo

    monstruos:18

    3 D.D.ScoutPlane(tendraPocoAtakePeroEsEl q manda)
    3 D.D.Survivor
    3 D.D.Warrior
    3 D.D.WarriorLady
    3 D.D.Assailant
    3 Caius the shadow monarch

    Spells

    3 Dimensional Fissure
    2 Mystical Space Typhoon
    1 Card Destruction
    1 Smashing Ground
    1 D.D.Designator(ParaHacerSpecialSumonScoutPlane)
    1 Dark Hole
    1 Reinforcement of the army
    1 D.D.R.
    1 Share the Pain
    1 Monster gate

    Traps

    3 Macro cosmos
    2 Dark Bribe
    2 Bottomless Trap Hole
    2 Dimensional Prision

    Si comentan de este deck negativamente se podra saber q de los D.D. no saben nada por q llevo 4 a~os con los D.D. y ahora q lo termine se de ellos mas q cualquier enciclopedia!!!

    ResponderBorrar
  13. CABRONES LA LETRA estan blanco

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.