viernes, 20 de noviembre de 2009

Light and Darkness Dragon Deck - El Twilight Olvidado......

Hola a todos, hoy les voy a hablar acerca del deck que ustedes escogieron en la encuesta, y el deck ganador de esta semana es el deck Light and Darkness Dragon o LADD, este deck como bien sabemos fue top en su variente Perfect Circle, pero ahora es un deck olvidado que ya no se usa mucho, pero sigue siendo genial esta carta con su efecto que le permitite negar hasta 4 efectos a costo de 500 puntos de ataque y defensa, el punto debil de esta carta puede ser que se necesita 2 tributos, pero utilizado esta carta correctamente puede causar más de un problema además si es destruido igualmente se podra Invocar Especialmente una carta desde el cementerio, en su epoca de horo este target era del DH Disk Commander y del Dark Magician of Chaos, pero ahora una de las mejores estrategias y targets podrian ser los Synchros, por eso hoy voy a publicar un decklist con una variente de este deck que tiene un poco de Synchro, un poco de Chaos y por supuesto a LADD.

Monstruos (20)

2 Light and Darkness Dragon
2 Chaos Sorcerer
2 Caius the Shadow Monarch
2 Raiza the Storm Monarch
2 Destiny Hero Malicious
2 Destiny Hero Diamond Dude
2 Krebons
2 Ryko, Lightsworn Hunter
1 Cyber Dragon
1 Elemental Hero Stratos
1 Treeborn Frog
1 Sangan
Magias (14)



2 Allure of Darkness
2 Destiny Draw
2 Enemy Controller
1 Brain Control

1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Emergency Teleport
1 Reinforcement to the Army
2 Soul Exchange
1 Foolish Burial

Trampas (6)



1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
2 Bottomless Trap Hole
1 Call of the Haunted
1 Trap Dustshoot
Extra Deck (15)


1 Magical Android
1 Ally of Justice Catastor
2 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Mist Wurm
1 Psychic Lifetrancer
1 Black Rose Dragon
1 Chimeratech Fortress Dragon
2 Stardust Dragon
1 Red Archfiend Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
1 Goyo Guardian
2 Colossal Fighter

Bueno este es el deck, yo siempre he creido que lo conveniente es usar 2 LADD y en este deck lo hago asi, pues con 3 se trabaria el deck y saliera malas manos, ahora LADD fue la mejor carta en su epoca, y mucho se debe a su efecto negador, que negaba casi todo en esa epoca, además no existia monstruo que se Invoquen especialmente con excesivo ataque como (DAD o Judgment Dragon), en la actualidad el LADD sigue siendo bueno y lo mejor es Invocarlo en momentos decisicos cuando el oponente tena pocas cartas en la mano, de esta manera se el sera muy dificl deshacerle a este montruo.
Chaos Sorcerer le vi como una buena alternativa para este deck, debido a que LADD es luz, además como el propio nombre lo indica (Light and Darkness) seria genial unir a estos dos atributos para formar otra variante de Twilight o Chaos, Chaos Sorcerer es perfecto para esta tarea, pues además de ser Invocacion Especial, su efecto le permite remover un monstruo boca arriba del juego, de esta manera se genera una enorme ventaja.
Caius y Raiza son los mejores monarcas que existen, y no podian faltar en este deck que es una variente de Perfect Circle, Caius tiene la enorme ventaja de ser dark por lo que sirve para Allure y para Chaos Sorcerer, además su eefcto de remover es genial, igualmente Raiza, el cual hace trabar al deck del oponente con su efecto de devolver al tope del deck.
Los Destiny Hero igualmente estan presentes, antes se usaba a su compañero Disk Commander, pero como ahora esta descansando en paz en la lista de prohibidas, se tiene que buscar otras alternativas, y aqui aparece los Malicious, excelentes como siempre y los Diamond Dude, los cuales son a mi parecer los Destiny Hero más adecuados a usar, el cual si se tiene suerte, te permite acelerar el deck.
Los Krebons, para entrar a la era synchro son buenazos además de permanecer en el campo por su efecto para luego usarse como tributo, pueden ser tuneados para traer grandes monstruos Synchro.
Los Ryko ayudan al proposito Chaos, además tambien permite que ciertas cartas vayan rapido al cementerio como la Rana o los Malicious, pero lo mejor es que puede destruir cualquier cartas del oponente con su efecto.
El Stratos es el mejor buscador que existe, esta carta da un +1 de ventaja en la mano, además tiene un alto ataque por lo que no podia faltar en el deck.
Y cerramos los monstruos con la Rana, Treeborn Frog, una carta que debe ir rapido al cementerio para usar su efecto cada turno y revivirlo, de esta manera se lo utilizaria como Tributo para los Monarcas o para el LADD, además puede ser defensa gratis cada turno.
En las magias tenemos a las aceleradoras Allure of Darkness, Refuerzos, Destiny Draw y Emergency Teleport para los Krebons.
Tambien a los Enemy Controller, las cuales nos permite realizar el super combo con la Rana, esto consiste en traer a la Rana en la Standby Phase, entonces activar Enemy Controller en esta fase, tributas a la rana, te robas un monstruo del oponente, y la rana volvera nuevamente pues sigues en la Standby Phase, de esta manera tienes dos monstruos que puedes tributarlos para invocar a LADD. Además su efecto defensivo es igualmente muy bueno.
Soul Exchange es una carta muy buena para los Monarcas, pues te permite usar a un monstruo del oponente como tributo, y además usarias el efecto del Monarca, lo que te da una enorme ventaja, claro que no atacarias, con LADD en cambio te permitiria invocar más rapido a esta super carta.
Y finalmente un unico Foolish Burial para enviar la Rana o los Malicious al cementerio cartas que necesitan estar alli lo más rapido posible, para asi ganar la ventaja de inmediato.
En las trampas tenemos a las destructoras Mirror Force y Torrential, la anti synchro, Blackwings y Lightsworns Bottomless Trap Hole, a la revividora Call of the Haunted y Trap Dustshoot la que te permite destruir estrategias, además de ver la mano del oponente.....
Otras cartas que pueden introducirse en el deck son Spirit Reaper, Marshmallon, Dandylion, Plaguespreader, entre otras, pero me gusta los Chaos Sorcerer en este deck, pero ustedes pueden considerar algunos cambios.
Positivo: Lo bueno del deck es que tienen rapides, pues posee muchos aceleradores, además los efectos de los Monarcas te permiten controlar el campo, LADD le controla completamente al oponente, y usado correctamente en el momento indicado puede resultar un Jaque MATE al oponente pues puede quedarse sin respuesta.

Negativo: Lo malo de este deck es que LADD necesita 2 tributos, lo cual puede ser mucho en ciertos momentos del duelo, además debemos saber que LADD solo puede negar una vez en una cadena, por lo tanto encadenandole otro efecto, este ya no podria negar el nuevo efecto encadenado, otro punto debil de este deck son los Synchros, los cuales pueden derrotar más facilmente a LADD que otros monstruos.

Cartas contra este deck: Treeborn Frog, D.D. Crow, Compulsory Evacuation Device, Bottomless Trap Hole, Macro Cosmos, Dimensional Fissure, Banisher of Radiance, Thunder King Raioh.

Saludos y Disfruten el juego.



4 comentarios:

  1. Yo opino que en los tuner le falta un plaguespreader zombie, ya que es una buena carta, oscuridad, que se puede renacer por si sola....pudiendo servir de tributo para el light and darkness o para alguno de los monarcas, ademas de que puedes sincronizar bien.
    Por otra parte, yo le añadiria un destiny draw mas, y algun que otro target para el mismo.
    Ademas, veo que le falta DAD...como puede ser eso? xD

    Salu2

    PD: aun asi, me parece un buen deck

    ResponderBorrar
  2. creo que seria buena opcion los Dimensional Alchemist ya que son muy buenos en este tipo de decks

    ResponderBorrar
  3. yo incluiria un Jain en lugar de 2 ryko. 2 alchemist funcinarian genial en este deck por que se puede remover mucho y asi puedes recuperar cartas de fuera de jugo a la mano. Y una plaga estaria mejor que usar krebons.

    ResponderBorrar
  4. 5 mostruos luz? asi como ya lo dijeron los alchemist funcionarian en este deck devido a que son mostruos luz
    Tb el DAD este deck tiene muchos mostruos dark asi que este bichazo cae bien en cualquier deck dark xD

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.