miércoles, 4 de enero de 2012

Bienvenidos al 2012 y a un Análisis del Prox. Formato


Hola a todos, regresando de las vacaciones decembrinas y empezando un nuevo año que seguro que dejaran a muchos impactados por lo que se espera en los siguientes formatos: Marzo / Septiembre.
Empecemos a tratar de desmenuzar el formato que se espera en Marzo, tomando en cuenta el formato vigente nos damos cuenta que el Chaos reina en la tabla de juego, aunque con la llegada de Photom Shockwave el Dino / Rabbit se ha ido posicionando en los primeros lugares de los Top a nivel mundial.

Formato Actual

Nos damos cuenta en primera instancia que con la Heavy Storm de a 1 y prohibición del Giant Trunade así como el 3er MST el nuevo "staple" o carta básica en los mazos sin duda alguna fue Gorz the Emissary of Darkness, puesto que al no tener cartas seteadas y sin ningún monstruo es fácil invocarlo, tanto así que también su "compañero" de efecto Tragoedia quedó a 2.
Mind Master se fue para quitarle poder a los monstruos psychic y así no abusar de ellos.
Una de mis cartas favoritas también se fue, hablo de la Royal Oppression, esta detenía cualquier deck, las plantas estaban muertas si se les ponía una Oppresion encima. Es por ello que sin alguna carta que limite la invocación especial la Maxx C es una revelación de hoy en día.
Al igual como comente en un principio, el Chaos reina con un BOSS: Black Luster Envoy of the Beginning, su efecto ya lo conocen, es totalmente un monstruo BOSS.
Las plantas fueron "tocadas" con la limitación de 2 de sus componentes: Lonefire Blossom y Debris Dragon, pero ahora no acusan de ello, puesto que siguen igual de broken.
Se limito a 4 synchros poderosos: Formula Synchron: fácil de hacer con las plantas y su efecto de robar 1 esta perfecto.
Six Samurai Shi - En: para evitar que los Six Samurai fueran tan difíciles de vencer con su pegada y su fácil invocación especial.
T.G. Hyper Librarian: para que no sea abusada con las plantas o los decks que usan mucha synchronia.
Trishula: Uno de los synchros más poderosos y broken que jamás haya existido, sus 2700 y su habilidad de remover 1 carta tanto de mano, campo y cementerio del oponente se convierte en un monstruo espectacular.
Y bueno por último las cartas que han sido pasadas a 2:
Mind Crush, Summoner Monk, Necro Gardna, Call of the Haunted, Swords of Revealing Light, etc.

Ahora bien ¿Qué esperar en Marzo?

Tomando como base este formato nos damos cuenta que el principal arquetipo que seguro tocaran es Twilight y Fairy.
Hablando de Chaos estoy seguro que al BLS lo dejaran un rato más en la lista de limitadas, el tan esperado Dragón del Final, no lo veremos en este año, ni con la llegada del deck de Dragones del Twilight esperamos una reducción de su BOSS: Judgment Dragon, puesto que se me hace una pasada haberlo dejado a 3 y del Fairy, se reducirán los buscadores, como en cualquier mazo.

Cartas "Staples"

Las mencionadas cartas tales como Book, Reborn, Heavy, Hole, se llevaran una gran sorpresa al irse de nuevo porhibida la Heavy Storm y el MST a 1, esto para que el juego no sea tan desequilibrado y aunque sea los duelos duren un poco más.
Se dice que la Royal Oppression regresará pero traera una sopresa, la limitación de Maxx C, puesto que este ya no tendrá tanto protagonismo como en este formato, disfrutenlo esto 2 meses que quedan.
Retomando las "staples" Hole y Reborn, tal vez y sigan (si no es que la cambian por otra cosa, Reborn x Premature Burial) así como Brain Control x Mind Control (Mind Control por tomar cartas face-down y no pagar)
Heavy regreserá a las prohibidas y por ella el Giant Trunade, veremos más cartas trampa y le diremos adiós a Gorz.

Polémica y Decks Futuros

Me refiero a que no tocarán a las cartas exclusivas del TCG: Reborn Tengu y/o Tour Guide From the Underworld. ¿Por qué? por lo mismo, son exclusivas y por lo tanto en Japón no existen, quiere decir que estas se mantendrán un rato más, sino es que las tocan y las mandan a 2, 1 es imposible.
Al que seguro tocaran es al Dino / Rabbbit puesto que es un deck muy poderoso y seguramente abusado en diferentes torneos, topea en casi todos aunque el armarlo es algo caro, aquí tocaran al buscador: Rescue Rabbit, seguramente e ira a 2 o 1, es lo más lógico, quizá una Forbidden Lance a 1.
Otra de las cartas que se dice que tocaran es el Sangan, para evitar las búsquedas de cartas fuertes (Tour Guide, Maxx C, Effect Veiler, Earth, Honest, etc) sería un golpe demasiado duro para todo tipo de deck.
Los decks del futuro me refiero a los Ninja y a los Inzecter, buenos decks aunque un poco castrosillos, quizá con la salida de Order of Chaos alguno sea tocado para no ser abusado en las mesas de juego.

Última y Nos Vamos.

Por último estan los DW, Agentes, Karakuri y algún deck moda, en mi punto de vista no los tocaran con muchas cartas, simplemente los tocaran en sus motores de búsqueda...

Dark World:
Limited: Snoww, Grapha y Gates (el campo)

Agent:
Limited: Earth, Hyperion, Archlord Krystia

Karakuri:
Limited: Ninishi, Burei, Bureido

Otros decks: Rai Oh a 2, Dimensional Prison a 2, Solemn Warning a 1.

Bueno a continuación les dejo el formato que pronostico para Marzo, quizá me equivoque en algunas predicciones, pero Konami nos puede dar una gran sorpresa:

Forbidden:

Heavy Storm
Sangan
Ceeature Swap (quizá a 1)

Limited:

Judgment Dragon
Royal Oppression
Maxx C
Agent Earth
Master Hyperion
Archlord Krystia
Dark World Snoww
Grapha
The Gates of Dark World
Creature Swap (quizá prohibido)
Karakuri Ninishi
Karakuri Burei
Karakuri Bureido
Forbidden Lance
Rescue Rabbit (quizá a 2)
Algún Inzecter
Algún Ninja
MST
Giant Trunade
Red Eyes Darkness Metal Dragon
Just Desserts

Semi Limited

Tour Guide (quizá siga a 3)
Reborn Tengu (quizá a 3)
Dimensional Prison
Rescue Rabbit (quizá a 1)
Thunder King Rai Oh
Lumina, Lightsworn
Six Samurai Kizan
Acsenticism of the Six
Solar Recharge

No longer on list:

las mismas que están

Bueno espero y este pequeño análisis así como una idea de lo que nos podremos encontrar en marzo les haya gustado, espero y dejen sus comentarios para saber que piensan del futuro formato de este juego, nos vemos!!

39 comentarios:

  1. te falto analizar que cartas volveran, algunos se inlinana a goyo, aunque no creo que sea posible

    ResponderBorrar
  2. Yo también digo que Goyo limitado, si sigue Oppression y BLS. Además, no sirve tanto con los Xyz. Otra cosa, Maxx "C" también es exclusiva de TCG.

    ResponderBorrar
  3. POR DIOS!!, DEDICATE A MAGIC O A POKEMON!

    ResponderBorrar
  4. no estoy de acuerdo en algunas, a hyperion y a grapha no los van a tocar, nunca lo hicieron con machina fortress o algun otro mounstruo as de los structure deck, si limitan algo de los agentes pienso que seriaa tierra por ser la buscadora de venus y asi ellos empiezan a formar su cementerio, ahora kristya si creo que lo limiten... aunque no me guste admitirlo creo que el luster va a durar un formato mas, por la salida del nuevo structure deck de los dragones, ya que funciona tipo twilight, asi suponog los promocionan un poco mas... si le hacen algo al dark metal creo que puede ser ponerlo a 2, con el a 1 el nuevo deck de los dragones no va a funcionar lo cual no le combiene a konami, ellos quieren tener ventas y no van a golpear cartas que vayan en ese deck, por eso sacaron a kristya para los agentes... y no creo que toquen de nuevo a los six samurais, aquellos que aparecen en el top es xq tienen grandes duelistas detras de ellos, ahora el deck se ha vuelto mas de pensar las jugadas que lo automatico que era antes, con dos shien en el campo ya ganaban el duelo casi por asi decirlo... ahora tienen que buscar invocar a shien en momentos claves del juego...

    ResponderBorrar
  5. Comparto pocas opiniones contigo pero bueno... xD
    Si creo que los Agentes van a ser tocados, Tierra a 1 es lo más probable y tambien Rabbit. Pero DW y Karakuris ni de broma, no estan causando ningun impacto importante ni nada por el estilo y no creo que volvamos a cambiar el estilo de juego otra vez a campos de 3 o 4 atras sin Heavy.

    Agentes y Rabbit caerán y lo más jugado será DW, Insecter y Plantas.
    ¿Que opinais? Un saludo

    http://destiny-team.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. no me gusto para nada no hay logica en esa lista mas q matar varios decks y no asi equilibrar el juego mira q limitar snoww, grapha y gates deja totalmente inservible al darkworld y eso q ni topea y lo mismo con los agentes a lo mucho limitarian una carta de ese deck para reducir su poder pero no asi tantas como para matarlo por completo

    ResponderBorrar
  7. como es necia la gente, que no entienden que tengu ni tour guide, ni NINGUNA carta EXCLUSIVA del tcg no puede entrar en la lista por que NO EXISTE EN JAPON?!?!?!
    eso siempre ha permanecido, como al darksoul a lo mejor ya entra en la lista por que YA LLEGO A JAPON despues de un año...
    te faltaron algunos decks como el xx-saber, el gravekeeper, etc.

    ResponderBorrar
  8. excelente mensaje ... solo que a los six samurai ya no los token por favor .... que mas le quieren quitar ... kizan no creo ... ya sufi con smoke signal y shi en limitados ... jejejeje

    ResponderBorrar
  9. 1.- NO TOCARÁN DARKWORLD, O NO LO CREO PORQUE NO HAN SIDO TOP.

    2.- Totalmente deacuerdo con que tocan a Earth a 1 y a Hyperion a 2, Krystia a 1.

    3.- Creature Swap, espero que no la toquen, es una carta muy broken si sabes como utilizarla, pero no es muy vista por muchos.

    4.- ¿Just Desserts? Es cierto que la Chain Burn ha topeado y quizá este en la lista... pero si hacen eso... ¡Lloraré! ¡Yo juego también con Chain Burn! xD

    5.- A los Six Samurai no creo que los toquen una vez más, ya no están en el top

    6.- Tengu, Tour Guide y Maxx "C" no creo que los toquen por ser del TCG; Tengu tuvo impacto importante en el formato pasado y no lo tocaron, no creo que comienzen a hacer una lista para TCG.

    7.- Rabbit aquí esta en top, supongo que en OCG también... así que es muy posible que lo toquen.

    Cada quien tiene puntos de vista distintos...

    ¡SALUDOS! :D

    ResponderBorrar
  10. judment dragon el boss de los chaos dragons?, no coincido con ese punto de vista, ademas de que habran decks nuevos que impactaran en el meta como los inzekters

    ResponderBorrar
  11. Para los que no sepan, Maxx "C" ya salio en Japon, solo qe haya no lo usan

    ResponderBorrar
  12. Para el tal Gerbi, crees que es mejor dedicarme a pokemón? entonces no entres a mis publicaciones, ahora bien a los demás, solo quería compartir un punto de vista sobre lo que es el juego, tal vez tengan razón ni Tengu, ni Tour ni Maxx C la tocaran, puesto que los 3 son de TCG, los decks top: Agents, DW y Karakuri, al menos a uno de los 3 tocaran, probablemente al Agente con Tierra e Hyperion, al Dw quizá a Grapha (es lo más rescatable del mazo) y Karakuri, tal vez sea ninishi, sobre el Rabbit, ese es seguro que tocaran y bueno, fue una idea, no estoy diciendo que será la lista, solo trate de quitar los buscadores en los mazos, al fin de cuentas, Konami manda, eviten insultos!!

    ResponderBorrar
  13. por cierto, el JD es el BOSS de twilight o Lightsworns para ustedes, creo que su efecto es muy cañon de contrarrestar así que lo tocaran, al tiempo

    ResponderBorrar
  14. JD lo paras con veiler, warning, starlight, huge revolution, my body, divine wrath, destruction jammer, stardust, prime, etcétera...

    ResponderBorrar
  15. Pues bueno, después de leer, todo esto, déjame decirte que matar todos los decks así nada mas no es algo lógico, En primera instancia, no tocaran las cartas BOSS de los structure decks...como ya mencionaron arriba no tocaron a machina y no creo que lo hagan, no les conviene, para quitarle poder sera a la tierra, y a Krystia...el BLS, no quedará prohibido, tomando muy en cuenta que saldrá en la GS 2012 en Japón y no creo que después de lograr reimprimirla ahí quede prohibida; SIX SAMURAI NO SERÁ TOCADO! ya no causan el mismo efecto que el formato pasado, como dicen igual solo personas que les gusta el deck y realmente saben jugarlo lograr llegar a top, NO CREO que PROHIBAN cartas exclusivas del TCG...pero hay que darse cuenta de algo! Hace unos formatos atras cuando el GK topeaba en TCG y no en OCG, lo tomaron en cuenta SEMILIMITANDO A LA ROYAL TRIBUTE, tal vez no sea de mucha importancia, pero hay que darse cuenta que estan mirando igual este lado del mundo, eso puede hacerse notar. El rabbit es posible que quede a 2, si es que lo tocan puesto que es muy reciente, Algo que tampoco veo lógica, SEMI LIMITAR AL JUDGMENT DRAGON...eso te lo paso, pero semi limitar a lumina...que era y es la carta clave que se busca con charge of the light brigade, Inzecter no serán tocados, menos NINJA, por que apenas saldrán eso quiere decir que tomara fácil 1 mes para verlos en top y para eso sera momento de la lista, que en dueling network topean o todos testean es diferente, y no se puede tomar en cuenta esa situación.

    ResponderBorrar
  16. Para el que hizo el post, con tu "lista" mataste a todos los mazos :|, creo que no entendes el significado de Ban List, la Ban List esta hecha para limitar el abuso de algunas cartas que hacen que el juego se desnivelize, en Japon el meta, a mi gusto es perfecto, el meta es inmenso, topea cualquier cosa, claro esta alguno mas que otros (agentes e inzektor)asi que yo me inclino que algo de esos mazos van a tocar par nivelarlos con los otros metas.
    Y segundo el dedicarte a Pokemon es, que pusiste cosas sin sentido, PROHIBIR MONSTER REBORN PARA VOLVER PREMATURE BURIAL, MIND CONTROL POR BRAIN CONTROL?!?!?! Y CREATURE SWAMP!?!? por dios xD, reborn y mind control, a mi gusto son cartas que deben estar prohibidas pero no para que regresen cosas aun mas broken, como lo es Brain Control y Premature, y CREATURE SWAMP!! que mazo hoy en dia usa creature swamp, a exepcion de ALGUNOS agentes
    Y si te ofendiste, mejor ni seas escritor, porque es obvio que CUALQUIER escritor recibe criticas ;)

    ResponderBorrar
  17. Pesima lista en varias partes, daré mis criticas.

    Primero que nada una critica global a todos.

    MAXX C SI ESTA EN OCG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno ahora si comenzemos:

    Tocarán Twilight?
    Cuantos torneos se lo ha visto top?

    Premature Burial es mucho mas broken que cualquier otra carta. Combos gratis con Brionac y Falcon.
    Encima buscable por armería.
    Tienes que tocar mucho la lista para que esta vuelva y banear a Brionac.

    Giant Trunade no puede volver, si se va Heavy se quedan los 3 tifones pero no vuelve el OTK enabler que es Trunade.

    Bosses de Structure no se tocan.

    En la banlist no se matan decks a no ser que sea necesario.

    A los DW no los tocarán porque topean poco y no son broken.

    A Hyperion tampoco pueden tocarlo.

    Karakuri la verdad si necesitan que le toquen algo, no matarlos pero si algo.

    Creature Swap? Por favor...

    Los ninjas están bien así, no son un deck broken, son un deck solido.

    Darkness metal no creo que lo toquen...

    Just Desserts?

    ResponderBorrar
  18. Me parece muy exagerada esa lista, practicamente quieres que se mueran todos los decks (incluso los que no topean en torneos grandes), muy ridículo, algunos si tienen su lógica pero otros ya son absurdos.

    Me lanzaré a dar una lista segun lo que pienso:

    Banned:

    Archorld Kristya.- Con esto decaen los fairies demasiado y obviamente por su genial efecto.
    Sangan.- Se acabó el buscador universal para todos.
    Mind Control.- Con la llegada de los xyz, esta carta se volvió mucho más broken de lo que era, da demasiada ventaja y puede cambiar duelos. Además que siempre tocan una mágica staple.
    Black Luster Soldier.- El Dios de la suerte, el que cambia duelos asi tenga todo en su contra, aunque como le estan dando mucha publicidad en el ocg y tcg, muchos piensan que se queda otra temporada más.

    Limited:
    Maxx "C".- A Konami nunca le ha agradado este tipo de cortas, asi que siempre las tocan.
    Rescue Rabbit.- El conejito ya hizo lo suyo en la ocg (luego lo dejaron de lado) y ahora en la tcg, haciendo un deck absurdo. Lo veo más en 1 que en 2.
    Wind-Up Zenmaines.- Bastante lógico, con su ya salida en la ocg y su increible efecto, hace que usar 2 en pleno juego sea demasiado, con 1 dara más equilibrio, y obviamente es mas para prevenir.
    Leviair the Sea Dragon.- El 2do xyz tocado, igual es más para prevenir, asi no muchos usen mas que 1, su efecto es muy ventajoso.
    Agent of Mystery - Earth .- Por ser buscador.
    Snow, Unlight of Dark World.- Lo mismo que Earth.
    Pot of Duality.- Así no muchos usen, Konami ya se hizo su Navidad con las ganancias de esta carta, asi que hora de limitar y cerrar la historia.

    Semi-Limited:
    Reborn Tengu.- Si si, se que es exclusiva de TCG, pero pueden hacer excepciones para frenar al tan incontrolable deck planta.
    Thunder King Raih-Oh.- Esto no lo veo tan claro, pero quizás nuestro mejor amigo de 1900 se quede en 2 para dar un poco más de libertad a las estrategias de otros decks.
    Mystical Space Typhoon.- Para poder usar más trampas, asi aún este heavy merodeando.

    Por el momento no se me ocurren más, ah y estas son las que volverían para el siguiente formato a mi parecer :

    Brain Control.- Actualmente, es más justo que Mind Control, ya que tienes que pagar para usarlo y no puedes controlar monstruos seteados, es decir tiene menos poder para synchro y xyz comparado con el Mind. Un justo cambio.
    Crush Card Virus.- Esto si es algo alocado, pero quizas lo suelten para darle fuerza a los inzekters, ya que parece ser el deck con el que Konami se llenara los bolsillos en esta 1era parte del 2012.
    Card Trooper.- Que suelten al amiguito robótico a 3.

    Y es todo, no creo que Royal Opression vuelva porque malograrían el festín de los xyz, Konami quiere seguir vendiendo.
    En cuanto a quienes dicen que Goyo Guardian vuelve ... mejor jueguen MAGIC !! XD

    ResponderBorrar
  19. Tienes demasiado errores.

    A las exclusivas no las van a tocar ni en sus mas húmedos sueños.

    Ah y para el que dijo que Maxx "C" es exclusiva, esta equivocado, salio en el anterior Extra Pack.

    No tocaran al conejo, al lo MUCHO lo ponene a 2, porque en OCG no gana nada.

    Destrosaran a los Inzektor.

    Si vuelve Oppression... Dino Rabbit Tier 0.

    ResponderBorrar
  20. Buen Post! aunque lo noto un poco fatalista: creo que los Agents y DW se salvan por salir de Structures, tal vez solo limiten a Krystia ya que debuto de buster. Rabbit por lo menos es el unico que la tiene fija en la proxima lista, si realmente liberan a 1 a Royal Opression (lo cual creo poco probable) Maxx C dejara de ser tan broquen, y a lo mejor se comience a ver mas de Side Deck. Goyo se fue para no volver (ojala me equivoque), POD si se ha vuelto Staple en gran parte de decks, creo que podria semi limitarse aunque esto no impactaria en gran forma el Meta, no creo que MST a 1, por mucho regresa a 2. Creature Swap, Just dessert y Darkness Metal Dragon??? por favor! no veo la logica.

    ResponderBorrar
  21. En OCG si usan a Maxx "C", la unica diferencia es que en OCG la Maxx"C" se llama Increasing G y casi siempre lo usan en el side deck

    ResponderBorrar
  22. Mi Banlist
    Prohibidas no se me ocurre alguna en este momento, talves Kristya. Ya hizo lo suyo, ya se sabe como lidiar con está carta y los agentes están cayendo.

    Limitadas
    talves Kristya
    Evolsar Laggia
    Maxx C
    Leviair
    zemmaines

    Semi
    DW Snoww
    Agente Tierra
    Ultimate Offering
    posiblemente Tifon

    una lista muy vacía ya que no marque liberadas ni prohibidas y puse pocas cartas

    ResponderBorrar
  23. Tanta gente pidiendo Goyo, si vuelve llorarán para que se vaya.

    ResponderBorrar
  24. mi prediccion(puede ser algo alocado)
    FORBIDDEN:
    sangan
    mind control
    pot of avarice

    Limited
    Destiny hero Disk commander(salio en legendary collection e su augurio)
    Archlord Kristya
    Agent of Mistery-earth
    Wind up zenmaines(ya estara en japon)
    maxx C(usan hasta 3 de main)
    thunder king rai oh(muy abusable)
    brain control(tiene costo y tiene que estar boca arriba,no como mind control)
    royal opression(por que no??,dejando a heavy y MST a 3)

    Semilimited
    rescue rabbit(no creo que lo limiten tan pronto tal vez en septiembre)
    Mezuki(solo idea mia para hacer espacio en limitadas)
    Judgmente dragon(si esta algo pasadito de repente)
    Level Limit - Area B(puede ser nadie la usa y pueden atacar los xyz)

    No longer on list
    Destiny draw(no hace mucho ahorita)
    Magic cilinder

    ResponderBorrar
  25. mientras goyo se quede en su banlist todo estará bien ...

    ResponderBorrar
  26. @Phantom Lord

    D. Commander?

    Te das cuenta lo que pides?

    ResponderBorrar
  27. Kof leiste todo su post? xDDDDD.

    Disk Commander y D-Draw a 3?, Perfect Circle say Hi?

    Thunder King limitado?, es una carta que controla al Metagame, al igual que Maxx "C".

    Si liberan Royal Oppresion repito... Dino Rabbit Tier 0.

    ResponderBorrar
  28. Paré cuando leí Disk Commander xD

    Tanto Rai oh como Maxx C son cartas que funcionan porque los decks dominantes la ayudan a funcionar.

    Cuando toque la banlist es posible que ambas cartas se jueguen menos sin tener que tocarlas en la banlist.

    Y volviendo a lo de Disk Commander xD

    Veamos que tenemos:

    2 limit reverse
    2 call of the haunted
    1 monster reborn
    1 foolish burial
    3 armaggedon knight
    3 dark grepher
    mill engine random
    y muchas mas.

    Disk Commander es broken, así de simple xD.

    ResponderBorrar
  29. Que lista más tonta, Premature no regresa mientras este Brionac!!!

    Royal Oppresion puede que regrese!

    Archlord Kristya
    prohibida, los agentes no pegan tanto ya!

    ResponderBorrar
  30. Raioh probablemente sea tocado ya q en vez de ser una carta antimeta paso a ser meta, la misma historia q le toco a royal oppression q se salvaba de las listas por ser supuestamente una carta q frenaba a los decks top pero al final los mismos abusaban de ella (incluso hasta gladiators =P)

    ResponderBorrar
  31. que saaken a grapa ese mela se comboca mas fasil que chaos y su maldito efecto de que destrulle una carta con el cambo esa bestia es impaarable cualquiera jugador que ajugaado con un jugador Dark World vean primero las rulig de ese deck por que tiene bastantes ami porlomenos me trampea 2 o 3 veses pero como el que juegaa es un retrasado intento ganar con sus tramppas :S bueno fue bueno liberar esa iraa que tengo con ese deck ojala boten taambien a ala buscaadora que ese deck sxe marche del top por que entro en top apenas salio la structure deck :S con eso mas todos tienen el deck caasi todos li tendran y el el regional y nacional vean las rulig de ese deck por que les tocara como 2 o 3 jugadores que tendran ese deck Dark World

    ResponderBorrar
  32. ^ Leo "que saaken a grapa" y deje de leer...

    ResponderBorrar
  33. Grapha no es una amenaza!! La carta que más ayuda a ese deck es snoww

    ResponderBorrar
  34. Y no está bien posicionado en el top. Fue una decepción ese deck, el machina llegó estando hasta arriba y los agentes no tan arriba pero más que el DW sí. No lloren por Grapha es poca cosa~~

    ResponderBorrar
  35. "que saaken a grapa". no se si es mas patético este comentario, o la predicción total de esta entrada. (mi nombre no tiene nada que ver.)

    ResponderBorrar
  36. ens erio si dedicate a pokemon, si te atreves a escribir atreverte a recibir criticas y tu lista es menos que pseima, no tienen idea de como s ejuega esto y como se debe de balancera, un faltan tres meses como para poder predecir algubna carta de l lista, la unica mas o menos segura es sangan baneado y posiblemente el pot of varice pero en fin habar que espeerar

    ResponderBorrar
  37. para empezar por que le tienen tanto miedo a los dark world como si todos no tienen en su deck macro cosmos o dimensional fissure en su side deck con eso es mas que suficiente para destruir los dark world o me equivoco?

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.