domingo, 4 de abril de 2010

Los torneos






Un duelo entre amigos es muy diferente de lo que creemos a un torneo real, razón por la cual en esta ocasión quiero darles algunos puntos que les servirán.

Una vez que tengan planteado un objetivo, no duden en conseguirlo, aunque en ocasiones tengan que discutir o reportar que su oponente está infringiendo las reglas.
Esto lo deben hacer incluso si les parece que la regla no debería existir, o no les gustan las discusiones. ¿Por qué?
Queramos o no nuestros oponentes si lo harán y nos veremos en situaciones difíciles por lo que no tengan miedo en discutir sobre un ruling. Este punto me costó algo de trabajo pues no me gusta ser así, pero así como el yugi puede ayudarnos a hacer amigos, no podemos querer hacernos amigos de todos, y las reglas tienen una función.
No solo te encontraras con decks top, también habrá varios fun para los que hay que estar preparado. ¿Pero como puedes estar preparado para todo?
Ok no puedes estar preparado para todo pero aquí les van unos tips que harán que te acerques:
El primer paso es que tu deck pueda ganar la primera partida del match, por lo que usaremos cartas que sabemos que nos servirán y no que probablemente nos servirán, para saber esto pongo de ejemplo a dust tornado, carta que no sabemos si poner de main o de side pues no sirve contra todos los decks, pero bajo el supuesto de que no le podremos ganar a todos intentamos ganarle a la mayoría y como si sirve contra la mayoría la ponemos de main. Una vez pensado tu deck por más bueno que sea no le podrás ganar a todos, pongo de ejemplo a los lightsworn en el formato pasado que aunque eran excelentes si les ponías un anti meta perdían muy probablemente la primera partida del match. Para esto está el side deck.
Una vez armado nuestro deck lo que haremos será punto número uno, ver que usaran de side contra nosotros, y punto número dos conocer que decks nos pueden ganar la primer partida del match. En base a esto a la hora de side deckear sabremos que cartas quitar pues aunque te hagan un efecto muy bueno pueden ser inútiles cuando tu oponente side deckea. Después pondremos las cartas clásicas para enfrentarse a los decks que pueden derrotarnos y les pondremos un ranking de más al menos peligroso. Existen muchas cartas especiales para enfrentar a cada deck pero no siempre es la mejor idea ponerlas pues quedas algo desbalanceado y un deck fun termina ganándote por lo que tienes que pensar como balancearlo.
Digamos que de los decks que pueden vencerme jerarquizo que el más fácil de vencer es el gladial, y en mi side deck tengo 2 mirror of oaths contra ellos que puedo cambiar digamos por 2 trap hole que quizá no me harán darle la paliza a gladiadores que le podría dar pero sigo ganándoles y uso una carta que es mucho más versátil pues puedo usarla contra varios decks. Esta es la idea principal para poder enfrentarte a muchos decks, mientras que en el caso del deck que más te cuesta vencer si puedes conservar algunas de las cartas especificas contra el. Intentaras estar lo más balanceado posible.
Otra cosa que debes hacer es adaptarte al meta del torneo al que asistirás. No en todas las regiones se lleva lo mismo, y con la dificultad de quitar cartas para meter otro este puede ser un factor que te facilite la decisión.
Al mismo tiempo que formas tu side deck debes tener pensado que vas a quitar y que vas a poner contra un deck antes del torneo, pues aunque lo puedes adaptar a la mera hora es mejor ir seguro y no tener cartas que quizá te resulten inútiles pues no peudes sacar una de tu deck o quizá no es necesario sacar una de tu deck pero ya ocupaste un espacio que podría haber funcionado contra otro.
En ocasiones con todo y esto no conseguimos que nuestro deck quede en 40 cartas, pero no hay que asustarnos, a pesar de la probabilidad en contra, hay decks de 41 o hasta 45 cartas que son muy buenos pues están equilibrados saliéndoles monstruos magias y trampas buenas en cada momento.
Una vez que ya se encuentren en el torneo sabrán que ya no hay oportunidad de cambiar tu deck. Así que recomiendo no alterarse si ven que un punto se les paso por alto. En primera porque ya no tienen nada que hacer así que intenten enfrentarlo con lo que tengan, y en segunda porque después les servirá para convertirse en mejores duelistas.
No se exijan demasiado, y traten de hacer nuevos amigos, siempre encontraran alguien parecido y se ayudaran a pasar el rato, y con no se exijan no me refiero a que no den todo de si, si no a que si se encuentran muy cansados del día anterior o algún factor externo es mejor retirarse que pasar un mal rato.

Por último les diré que confíen en su intuición aunque esté en contra de lo que piense la mayoría pues es lo que nos identifica no solo como duelistas si no como personas.
Bueno siéntanse libres de agregar ideas para ir más tranquilo a los torneos.

5 comentarios:

  1. Muy buen post. Es verdad que hay que ir preparado a los torneos de una forma concienzuda, pero no hay que olvidarse de que no siempre se gana, por lo que otra cosa que hay que llevar en la cabeza es que no ganaras todas las partidas y/o todos los match. Asi, te ahorras cabrearte por perder, lo que hace que en la siguiente partida no tengas la cabeza fria para poder ganar.
    Por otro lado, lo de las 40 cartas ya lo he dicho muchas veces. El 42 es un buen numero en decks que aceleran mucho, mientras que en los que no lo hacen debe estar siempre en 40. Yo siempre juego con 42 como muchos saben, excepto en decks especificos tipo combo o decks lentos.

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. Ahora k trato de conseguir las cartas recuerdo lo de only-card...
    en k kedaron con ellos? no mas en poner su letrero y ellos les dan cartas por los torneos?? k no eso lo hacia la otra pagina (k no recuerdo el nombre)y alguien sabe alguna pagina donde vendan cartas de yugioh k no sea ni mercado libre ni arlequin por k only-cards es barata para los españoles pero para conviertes el euro a pesos mexicanos te sale muy caro...

    ResponderBorrar
  3. Hablando de torneos ahora k trato de conseguir las cartas k me faltan recuerdo lo de only-cards... en k kedaron con ellos? no mas en poner su letrero y ellos les dan cartas por los torneos?? k no eso lo hacia la otra pagina (k no recuerdo el nombre)y alguien sabe alguna pagina donde vendan cartas de yugioh k no sea ni mercado libre ni arlequin por k only-cards es barata para los españoles pero para conviertes el euro a pesos mexicanos te sale muy caro...

    ResponderBorrar
  4. weno anonimo depende de donde seas ejeje supongo que eres de mexico, por que para los del df esta plaza athenas y lo del letrero supongo que lo agrego christian y no se en que haya quedado el con esa onda no se si nos dara cartas pero es cierto ese vendia un goyo en 20 euros creo y yo waaa mi marcapasos :S vendrian siendo como 500 pesos :S todavia 400 pues medio pasa jejeje pero yo tratare de conseguir un proveedor de mexico en estos dias :P o cuando pueda ajajaja

    ResponderBorrar
  5. Soy de guadalajara,de antemano gracias :D

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.