jueves, 22 de abril de 2010

¿Por qué y cómo usarlas? Book of Moon

Como saben esta semana estoy cortito de tiempo, asi que les seguire compartiendo algunas de las clasesillas que sabemos dar a los estudiantes de la Academia de Duelos... esta clase se las dimos hace algun tiempo a los Slifer... y ahora quisiera compartirlo con ustedes... Espero les sirva....

Hola a todos, pues bien aqui estoy con ustedes con esta clase, en la cual les explicare el porque de que Book of Moon es tan usada actualmente........


Muy bien primero recordemos... Book of Moon antes estaba limitada, más que nada por los efectos flip que antes eran lo mejor.....(Night Assailant, Morphing Jar, Magician of Faith, etc), pero como todo pierde su poder, luego fue semilimitada y ahora ya se pueden usar 3...

Ahora porque es tan util esta carta, yo siempre la he considerado una de las cartas más versatiles actualmente, y generalmente siempre utilizo 2 en mis decks, pero porque es tan usada esta carta, su efecto es muy simple, pone una carta en el campo boca abajo en posición de defensa.. gran cosa.....jaja. como saben a veces lo sencillo es lo mejor...

Tienen muchos usos, y ahora les explcare porque usar esta carta...

- La más comun cuando nos atacan simplemente activamos esta carta para voltear a la carta Boca Abajo en posicion de defensa, de esta manera detenemos el ataque además que dejamos al monstruo en defensa, por lo que podriamos destruirlo con un ataque el proximo turno, tomando en cuenta que casi todos los monstruos con alto ataque tienen poca defensa...
- Nos sirve para detener Synchro Summons, y de una manera muy sencilla, cuando invoca a un tuner, simplemente le encadenamos esta carta, la carta queda boca abajo y no podra synchronizar, o tambien podriamos hacer esto con la carta no tuner, pero es un poco más riesgoso.... Este combo incluso hace perder cartas al oponente, como cuando nos absorven la carta con Mind Control, pero nosotros le hacemos Book of Moon a su tuner.... el oponente no podra synchronizar y nos tendra que devolver a nuestro monstruo, desperdiciando de esta manera el Mind Control....
- Tambien nos sirve para salvar a nuestros monstruos de distintos efectos entre ellos el tan temido Brain Control, Smashing Ground-Fissure (Si es la unica carta en el campo), Enemy Controller entre otros....
- Al ser Magia Rapida podemos usarlo en nustro turno o en el del oponente, otra razon por la que es muy utilizada podemos deshacernos de un monstruo que nos este molestando en nuestro turno, solo lo mandamos a defensa y lo atacamos, tomemos en cuenta que la mayoria de monstruo usados tienen más ataque que defensa......
- Recordemos que boca abajo lo monstruos se quedan sin efecto, de esta manera es utiliso usar Book of Moon contra Krebons, Neo Spacian Mole, Psychic Commander para que no puedan activar su efecto. Igualmente con otros efectos como los de Stardust, los Lightsworns o Jinzo los cuales boca abajo ya no pueden activar sus efectos, o en caso de Jinzo su efecto desaparece.
- Es muy util para usarlo en combo con nuestras cartas, en especial cuando nos atacan y ya no pueden detener el ataque, por ejemplo un combo muy util es esperar a que nos ataquen a nuestro Legendary Jujitsu Master o Gravekeeper Guard en ataque y usar Book of Moon sobre ellos, de esta manera el oponente ya no podra parar el ataque y se activaran nuevamente los efectos de nustros monstruos y de lo más seguro es incluso que aguantan el golpe, y el monstruo del oponeten ira a la mano o al tope del deck.
- Permite usar nuevamente efecto flips como el de GK Spy, Ryko o el Super Nimble Mega Hamster.....
- Excelente contra Blackwings, si tienen Black Whirlwind e Invoca a un BW e intenta activar Black Whirlwind, le encadenamos Book of Moon, de esta manera como ya no hay BW boca arriba en el campo, ya no se podra buscar. Igualmente es buena estrategia activar esta carta cuando recien nos invocan un BW, de esta manera como no hay BWs boca arriba en el campo, no se podria Invocar al arsenal de BWs Especialmente como Boras o Gale..... Igualmente un Bw en defensa significa Kalut atorado en la mano.....
- Buena en decks Gladiador.... colocas en defensa el monstruo y luego puedes destruir facilmente el monstruo, igualmente en combo con Shura o Flamvell Firedog nos permitiria destruir monstruo por batalla más facilmente....
- Recuerda que no puedes usar esta carta contra monstruos Tokens... asi que los Evil Token del Gorz estan a salvo de Book of Moon....
- Puesdes usar Book of Moon sobre un monstruo tuyo para de esta manera resetear su efecto, tal seria el caso de un Blackwing Armor Master o de un Light and Darkness Dragon....
- Nos permite usarla incluso para salvar a nuestros monstruos de Trampas como Mirror Force, Bottomless Trap Hole o Dimensional Fissure.....

Pues bien esos son algunas razones por la cual Book of Moon es una carta casi Staple en cualquier deck... si tienen más razones compartanlas...

Saludos....

15 comentarios:

  1. yo tenia entendido q si acias book of moon a un blackwing y estaba torbellino buscabas igual

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Aunque se te ha olvidado decir que la carta en principio parece un -1 claro. Pero la gran versatilidad reside en que hace que se desperdicien muchos efectos del oponente, por lo que al final el -1 se convierte en un 0.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. una carta muy versátil
    1 main
    1 side

    ResponderEliminar
  4. "- Nos sirve para detener Synchro Summons, y de una manera muy sencilla, cuando invoca a un tuner, simplemente le encadenamos esta carta, la carta queda boca abajo y no podra synchronizar,..."

    Esto no es posible, puesto que cuando invoca al tuner no se le puede encadenar nada a la invocación, se le puede activar cartas que respondan a la invocación como Solemn Judgment, Trap hole o Torrential. La única forma de activar el libro sería si el que invoca al tuner activa algún efecto de monstruo, magia o trampa antes de intentar sincronizar

    ResponderEliminar
  5. SEEEEEEEE, LA BOOK OF MOON ES LA Q ASE Q UNA ESTRATEGIA SALGA MAL, A QUIEN SEA DE LOS DOS JUGADORES LE PUEDE ARRUINAR LA ESTRATEGIA Y ASTA PERDER EL DUELO.

    ResponderEliminar
  6. Book of Moon es precisamente por eso muy usada.. porque sirve contra los Blackwings, pues al ponerlos boca abajo, pierden presencia en el campo y de esa manera no podran buscar por Black Whirlwind.
    Igualmente claro que se le puede encadenar a cualquier monstruos que sea invocado, además no existe prioridad para Synchronizar.... por lo que tranquilamente puedes poner boca abajo al tuner.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, te contesto a lo del book of moon en dos puntos:
    1º)si invoca un tuner y no activa en prioridad el efecto de un mostruo (que pueda hacer su efecto en prioridad claro esta) pasa el turno de activacion para ti, pudiendo activar tus monstruos (si pueden usar su efecto, claro esta tambien) y tus magicas/trampas.

    2ºnuncas has activado o te han activadp raigeki breack, PWWB, enemy controller tras invocar?? es que me parece muy raro. Una invocacion puede empezar una cadena, facilmente y sin complicacion y book of moon puede ser un eslavon de esa cadena perfectamente.

    ResponderEliminar
  8. "2ºnuncas has activado o te han activadp raigeki breack, PWWB, enemy controller tras invocar?? es que me parece muy raro. Una invocacion puede empezar una cadena, facilmente y sin complicacion y book of moon puede ser un eslavon de esa cadena perfectamente."
    El que dijo esto nunca ha leido las reglas

    pagina 44 del libro de reglas:

    Actions which Cannot Be Chained To
    You can only create a Chain by responding to the activation
    of a card or effect. Summoning a monster, Tributing, changing
    a monster’s Battle Position and paying costs are not effect
    activations and therefore you cannot respond to those actions
    using a Chain.

    ResponderEliminar
  9. Para Christian:

    Es cierto que no hay prioridad para sincronizar, pero no le puedes activar book of moon a un mounstro, si solo lo convoca y no activa nada. Se puede responder con cartas que se puedan activar en ese timing como Trap Hole o Torrential Tibute.

    pagina 44 del libro de reglas:

    Actions which Cannot Be Chained To
    You can only create a Chain by responding to the activation
    of a card or effect. Summoning a monster, Tributing, changing
    a monster’s Battle Position and paying costs are not effect
    activations and therefore you cannot respond to those actions
    using a Chain.

    ResponderEliminar
  10. Padre, no hablo del hecho del invoque, sino del resto de cosas: invocas y activan bottomless y encadenas book of moon... eso no es una cadena??? no se yo.

    De todas maneras, si convoca y no activa nada no indica que tu no quieras activar algo, ejemplo:

    1º convoco un sangan y hay un sniper en campo, activo prioridad de sniper y oponente hace book of moon, yo que se, por ejemplo.
    2º el mismo caso pero no activo prioridad de snipe, eso indica que no puedo activar book of moon??? no se yo!!

    ResponderEliminar
  11. "Padre, no hablo del hecho del invoque, sino del resto de cosas: invocas y activan bottomless y encadenas book of moon... eso no es una cadena??? no se yo."

    Por supuesto que esto es una cadena, pero no la inicia la convocación, la cadena empieza con BTH en paso 1 y termina con BOM en paso 2

    "1º convoco un sangan y hay un sniper en campo, activo prioridad de sniper y oponente hace book of moon, yo que se, por ejemplo."

    Por su puesto que se puede encadenar BOM al efecto de Snipe Hunter


    "2º el mismo caso pero no activo prioridad de snipe, eso indica que no puedo activar book of moon??? no se yo!!"

    Si tu eres el jugador en turno, claro que lo puedes activar.

    Mencionas "activar prioridad", y es precisamente esto "la prioridad del jugador en turno" lo que impide al oponente activar el BOM (y cualquier otra cosa) sin ninguna razón.
    ¿Por que?, porque el jugador en turno siempre inicia con prioridad cada Phase o Step y el oponente solo puede activar sus cartas cuando el jugador en turno le pasa la prioridad (excepto efectos que activan automáticamente como Trigger o Flip)
    ¿Cuando pasa la prioridad el jugador en turno al oponente? Cuando activa el efecto de una carta y al final de cada una de sus Phases o Steps.
    Por eso no se puede activar el BOM si solo se convoca un monstruo y no se activa nada, porque el jugador en turno no ha pasado la prioridad, recordemos que convocar no tiene Speed Spell, por lo tanto el oponente no puede encadenar nada el hecho de convocar. Como ya dije antes, se pueden activar cartas que respondan a ese timing. Es para este tipo de casos que el jugador en turno puede y debe retener prioridad (activar prioridad), para asegurar que pueda activar el efecto de ignición de su monstruo.


    Página 41 del libro de reglas:

    TURN PLAYER’S PRIORITY
    The turn player always starts with Priority, or the choice to
    activate a card first, in each phase or step of their turn. As long as
    the turn player has Priority, the opponent cannot activate cards or
    effects, except for effects that activate automatically, like Trigger
    or Flip effects.
    The turn player can either:
    • Use Priority to play a card or activate an effect OR
    • Pass Priority to the opponent so they can activate an effect.
    A player must pass Priority to the opponent when moving on to
    the next phase or step. Strictly speaking, you would always declare
    that you’re passing Priority before the end of every phase and step,
    and ask your opponent if they wish to play a card. However, for
    ease of play, announcing the end of your phases or steps implies
    giving up Priority. Therefore, when announcing the end of a phase,
    your opponent can just say “Before the end of your phase, I
    activate this card” and use a card.
    • The turn player starts with Priority to activate a card or effect
    first.
    • After a card’s activation, and at the end of each phase or step,
    Priority passes to the opponent.

    ResponderEliminar
  12. tambien lo puedes ocupar en tus propios monstruos de ataque bajo y mucha defensa

    ResponderEliminar
  13. me parece bien y correcto lo que dice Anónimo acerca de las reglas basadas en el libro oficial. LA MAYORIA DE JUGADORES SIGUE ACTIVANDO BOM CUANDO EL OPONTENTE REALIZA UNA INVOCACION (sin activar efectos de monstruo u otra carta), lo cual es algo antireglamentario. He revisado foros y videos en los que se usa mal el BOM y otras cartas como el E-Controller. En conclusiòn: EL SUMMON DE UN MONSTRUO NO TIENE VELOCIDAD, por eso no se puede encadenar NADA a este; es muy distinto activar cartas como bottomles o torrential ya que estas EXCLUSIVAMENTE pueden ser activadas cuando lo ULTIMO que ocurra es el summon de un monstruo. A revisar las reglas, prioridad y a disfrutar del juego como se debe.

    ResponderEliminar
  14. yo quisiera saber si por ejemplo:

    tengo "Medusa Worm" boca abajo y lo volteo, se activa su efecto, activo BOM, puedo volver a voltearlo boca arriba en el mismo turno?

    ResponderEliminar
  15. que hago si yo hago una invocacion normal y me activan tribute torrencial yo encadeno BOM sobre mi monstruo invocado normal
    1- esto se puede hacer?
    2- si esto se realiza el tribute torrencial queda en el campo bocabajo o se va al cementerio?
    3- el tribute torrencial detruye los mountruos en el campo o no lo hace por no cumplir con las condiciones de invocacion?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.