martes, 30 de noviembre de 2010

¿ProCards?




(Este es el la primer entrega de una serie de artículos sobre las mejores cartas del meta)
Hola, despues de mucho tiempo he vuelto a escribir algo que espero sea de su agrado.
Hoy tratare de defender una de las mejores cartas del meta actual.

Hemos pasado ya tres meses del actual formato. Y tomando en cuenta muchos de los tops (la gran mayoria) de los torneos grandes. Hemos sido testigos de la precencia de esa carta, cara, hay que decirlo, pero muy eficiente y constante, llamada "Pot of Duality"

De mas esta recalcar el efecto; en un meta algo lento, y donde el control esta por encima del combo, tener solides en la mano es importante. Poder elegir de entre tres cartas del tope, las mas conveniente según la situación, es de gran ayuda. También hay que decir que en muchos otros casos duelistas llegan muy lejos sin ella. Pero incluso estos han dicho que de tenerla la usarían.

Cual es problema que veo yo, con los retractores de la dualidad, es:
1.- No sabemos juagr sin special Summon.
2.- Es una carta que alenta el juego ( si lo que buscas es el combo)

Y digo no sabemos, para abarcar lo mas general posible, y si, he esuchado, "haces duality escojes una ¿y luego?." El costo o condicion de no poder invocar specialmente este turno es lo que a muchos no termina de convencer. Esta claro es por la falta de desprendimiento de esos specials.

Pero señores, tener a dispocision, acomodarnos la mano, enseñarle al oponente que tenemos los recursos para contra-arrestar sus jugadas es algo que marca el rumbo de los duelos.

No con esto digo que todos jugemos 3 de esta carta, ni que salgamos como locos a comprarlas, pues dado el precio no esta al alcance de todos.
Lo que si quiero decir es que vista desde donde sea, nunca sera una carta mala en la mano. Incluso a top deck esta carta de esperanza de ganar el duelo.

Sin mas me despido esperando conocer sus puntos de vista, validos todos y muy respetables

Juega bien



37 comentarios:

  1. Buena la intención. Sin embargo, uno ya está hasta el full de que se la pasen hablando del mismo pedazo de cartón. No es indispensable. Como jugador, he enfrentado los decks que ustedes llaman "top" y la verdad dan lástima. Les ganas bien fácil. Usan pot un par de turnos consecutivos y depués le tiras la mano, por idiotas y andar mostrando lo que planean hacer. Un simple y buen confiable Card Destruction y adiós estrategia. Como he dicho en comentarios anteriores, todos y me refiero al 90% quieren jugar con el "deck del momento". Meten las cartas que también ustedes llaman "staple" y cuando se enfrentan a decks como el mio, que no los van a atacar, que no tiene monstruos de más +1500ATK, que no convoca casi nada en Special summon, todos ellos se enojan al ver q un Stardust en el primer turno pues, nomás les estorba. Sólo diré que mi deck es burn, ni siquiera se me ocurriría publicarlo, porque capaz y lo copian tal cual. Me gusta mucho mi deck y me gusta mucho la originalidad.
    Me despido, muy buena página y, nuevamente, mi intencipon no fue ofender (eso sí, estaba mejor cuando todos concursaban por ser escritores, ahora sólo se la pasan hablando de pot, esto, pot aquello, o de las solemns). Saludos.

    ResponderBorrar
  2. estoy totalmente de acuerdo con el de arriba,la pot es una buena carta ,pero esta lejos de ser necesaria,un amigo con un deck dragon medio feo,le gano a un tipo con 3 pots y facilmente,yo pienso hacerme un burn agro,con los volcanics y flamwells ,el tuyo que tipo de burn es?y pues yo pensaria que en un deck burn seria de los pocos que entrarian bien las duality,te acomodan mejor la mano pero sigo diciendo que no son necesarias.

    ResponderBorrar
  3. no diremos ke no sirve pero la verdad este formato es demaciado lento algo aburrido al pricipio cuando vino dark hole y monster dije ke formato tan diferente pero no es lo mismo algunos como deck burn o chain hasta los crystales les veo un excelente futuro al no estar heavy en juego les kedo como anillo al dedo deck baratos les ganan a los mas caros aunque este formato a sido mas de inteligencia ke de dinero y pocos specials pero bueno es solo un juego espero ke les sirva mi comentario y como deciamos hace ya bastante tiempo es hora del duelo aunque no tengo cuenta estoy siempre firmes con cualkier informacion gracias ken y yugioh castellano xk al cambio de formato hacen buenos post para poder entretenerlos y saber como juegan cada una de nuestros paises bueno gente alra espero ver coments en la mañana una cosa antes como hacer cuenta aki por ke me gustaria hacer un post sobre como los dragones han cambiado por todos los formatos si escribo mucho es ke me da curiosidad de estar de ese lado jajajaja como escritor

    ResponderBorrar
  4. pues tienen razon en que no son indispesables pero ayuda a muchos deck que eren muy lentos como el mio yo juego light dual desde que salieron las spark ya un año creo y pues desde ese entonce no lo e dejado de jugar lo enpese a jugar por que no tenia para un extra pero con el tiempor y mucho esfuerzo lo fiu mejorando y e estado en vario top de regionales y ejugado contra grandes jugadores como erick "que le eganado por cierto 2 ves" y contra el flaquis " hemos quedado 1 1" y los dualitys del dieron velozidad a mi baraja y siempre le e tenido fe aun que ahora ya muchos la juegan y los pot como sean le andado velocidad que le faltaba y lo a mejorado mucho yo pieso que no son tan nesesarios pero si tienes la posibilidad de comprarlos son un super carton que si ayuda mucho

    ResponderBorrar
  5. yo opino diferente del que tiene el deck burn nunca lo he escuchado a lo mejor sea un man que no tiene reconocimiento y anda hablando los duality son mejor ojo hay que pensar que el duality no sirve para hacer estrategia sirve para perturbar al contricante y hacer estrategias a futuro hablas por hablar yo no tengo dinero pero las he luchado para conseguir y en mi pais he ganado dos torneos internos seguidos gracias a los 3 duality

    ResponderBorrar
  6. Duality>Burn
    YCS/WC>Local/Regio

    Sin duality rifas, pero no ganas nada, con diality rifas y ganas cosas inportantes.

    ResponderBorrar
  7. A mi gusto las pot sirven pero no valen lo que cuestan, con tantas estrategias obvias que hay ya uno se imagina que hara el oponente al ver la carta que eligio, si hablamos de acelerar pues la verdad es que no prefiero mas la jarra que es trampa que aunque tardas un turno han gastado tifones en ella, termino robando una carta que no ve mi oponente y es mucho mas barata.

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo un deck burn nurse ... XD y si mi deck si se baja blackwing XD con x- saber y ryko m doy.
    Gravekepers m los violo XD!! Planta si m da duro haha XD

    Y si es necesario en mi deck 3 pot of duality ya q el unico special q hago es lava golem pero puedo sperar cuando jugarlo.

    Ahora el caso de pot of duality es un tema muy controversial yp dije q es necesario 2 o 3 en un deck para un massive draw otros m dan la contra. y al final todo keda en insultos, ofensas,etc.

    Y RESUMIENDO EL VALOR DE POT OF DUALITY ES:

    SI TIENES PLATA LO COMPRAS SIN DUDAR. SI NO TIENES CHIVAS, TAL CUAL COMO CHIVASTE CUANTO ESTABAN LOS ENVOY, JINZO O YA T OLVIDASTE'?
    TAL CUAL CÓMO CUANDO VISTE AL DAD O AL JD ??
    TAL CUAL CÒMO CUANDO TENER MIRROR FOIL ERA COSA DE PROS!!

    bueno en pocas palavbras es eso. TODO EL MUNDO KIERE EL POT Y LOS Q DICEN Q NO ES NECESARIO ES XQ DE VERDAD NO TIENE NI UNA NEURONA EN EL CEREBRO.

    POT ES NECESARIO ES UNA CARTA Q TE DA VENTAJA POR DONDE SE LA VEA!!
    MOSTRARLE LA MANO AL OPONENTE NO ES DRAW X LO Q RAI OH NO HACE EFECTO!!! POT ES CASI INNEGABLE SOLO X DARK BRIBE Y EL JUICIO O EL BIEN ANTIGUO MAGIC JAMMER...TMB ESTA ESA CARTA Q T OBLIGA A DESCARTAR UNA MAGIA PARA UTILIZAR TU CARTA MAGICA!!!

    no hay errores x donde se le vea al pot. DICEN EL OPONENTE VA SABER MI JUGADA! HAHA NO M HAGAS REIR Y Q SI TODOS LOS DECKS SON NETDECKEAS O Q ?? VAS A DECIR TU LO INVENTASTE. UNO Q SE ENFRENTA A BLACKWING YA SABE Q SE ESPERA, LOS Q SE ENFRENTAN A X- SABER YA SABEN.
    ASI DE SIMPLE!!

    SIN SPECIAL SUMMON.. HAHA Y Q DEMONIOS IMPORTA PERDER EL SPECIAL SUMMON POR 1 TURNO SI X ULTIMO PUEDES TENER BATLE FADER EN LA MANO O SWIFT ATTACK SCARE CROW PARA DEFENDERTE. HAHA AL DIABLO UN TURNO SIN SPECIAL ES DE LO MAS NORMAL

    ResponderBorrar
  9. A ver que opinan de las Upstart Goblin??
    Igual te agilizan un draw, sin el inconveniente de mostrarsela al oponente y sin restricción del special summon, a mi no me parece mal regalarle 1000 Lp al oponente a cambio de esto al fin muy amenudo quedan deviendo puntos de vida (y sobre todo con estos decks q atascas el campo). Y lo mas importante, barato como la carne de gato!!

    ResponderBorrar
  10. ya no hablen mierda todos queremos pot of duality pero el avaro dice: esa carta no sirve puedo ganar sin ella pero la verdad es que si sirve y si la usas tienes mas posibilidades de ganar

    ResponderBorrar
  11. Hola, pues yo estoy en desacuerdo con los que dicen que no funciona, vean los top decks de regionales y de YCS o lo que quieran y veran que estan en cada deck, es verdad no son indispensables pero de eso a que no sirven, yo jugue con BF el YCS y quede en 4to lugar sin las pot no creo que haya llegado a ese lugar.

    ResponderBorrar
  12. este tema esta gstadisimo chale ya dejen de postear sobre warning y duality si los escogimos como escritores es por que postearian temas mas frescos no el mismo una y otra vez chaleeee

    ResponderBorrar
  13. oye erick pasame tu msn no ??? e igual te dejo el mio link_1314@hotmail.com por si me quieres agregar, eres el unico del top que nos falta de hacer reseña jajajaja ademas todos queremos tu deck :D

    ResponderBorrar
  14. Jajajjaja por ahi vi al Ivan escribiendo sobre su deck DUal jajjaja, "los pinches pots no sirven" jajajjaja ya lo dije una vez y me trago las palabras, la verdad solo si los juegas veras el potencial de esa carta. el oder escoger loq ue te viene del deck es realmente espèctacular, que tu oponente spa que tienes no es gran problema almenos que tenga la carta perfecta para contrasrestarla y en tal caso es un 1 X 1, ver que tu oponente activa duality y agarra el black whirlwind, wow ya se que lo tiene y luego? como demonios para su carta, y si se quedo el icarus, como lo contraresto? valen mucho lo se y por experiencia propia, el top del YCS de Mexico el 90% o mas jugaban dualitys, les ayudo? les habar funcionado? pues claro si no expliquenme por que el unico deck machina en el top traia dualitys, los que las juegan saben a que me refiero , los ue no pues seguiran diceindo ue no son necesarias (y no lo son) hasta que las tengan y veremos como sus jarritas y sus upstar goblin se salen de la baraja para meter dualitys jijiji. y por dios los ue dicen que juegan burn yo tambientengo un deck burn, pero donde em claven la royal decree se acabo, todos lo sabemos el burn te gana el primero pero al momento de el sideck muere rapido, igual final coundown, asi que por dios no por ganarle un macha a unos x sabers o BW ganaran un torneo lleno de jugadores con buenos sideck.

    ResponderBorrar
  15. pinches jodidos esa madre le deven de aser un altar, como que no rifa ,no vale lo que cuesta pretextos y mas pretextos es con lo que se justifican por su ardides al no tener una si llega asta dar duelos
    si no mejor jueguen reckles greed apta para su presupuesto y robas 2 no solo 1 jajaja

    ResponderBorrar
  16. Bien dicho Tesoro, totalmente deacuerdo, y es la neta y fin d la discucion, todos quieren o jugarian Duality en sus decks si pudieran conseguirlos, pero como no se puede dicen q "no es necesaria" o "q no sirve", los decklist d torneos importantes hablan x si solos.

    Y ese q dijo q la Duality puede activarse mientras esta Rai-Oh en campo fijese bien, el Rai-Oh no deja agregar, cosa q hace la Duality

    ResponderBorrar
  17. y no por el simple echo de que tu amigo le aya ganado a uno con 3 dualitys quiere desir que no rifa o no es necesaria alo mejor al tipo le salio una mano fea pero te reto que juegues de nuevo con el y dime cual es el resultado cuantos mach le pudiste ganar con el simple echo de saver que tienen un deck "burn"me doy cuenta a cuanto llega su presupuesto y su inpotencia de no poder jugar esa carta
    y porque no publicas tu deck "burn"alo mejor te lo copeo o te lo cambio por mis dualitys pero creo me tendras que dar una diferencia muy grande jajajaja

    ResponderBorrar
  18. dile al del burn ke le meta tres pot para ke vea komo jala XD jajaja ya no las va a kerer sakar pss si no konvoka especial no le estorba nada

    ResponderBorrar
  19. en RESUMEN:
    buena carta, peero pendejo el que la compra

    ResponderBorrar
  20. yo no dije que tuviera un deck burn ,dije que me haria uno ,de echo tengo un quickdraw y pienso meterle una duality,por que mas ,no creo qe funcionen ,por que hace muchisisimo especial,pero sigo diciendo que no son necesarias aunque ayudan,y para los que dicen que todos en los tops llevan dualitys ,estan mal,por lo menos en cada top ai uno o dos que van sin warnings ni dualitys,y hay como 5 que solo llevan una o dos.

    ResponderBorrar
  21. se mamo el quie dijo que rai oh no vence la pot of duality ahora compruebo que este es un lugar de principiantes

    ResponderBorrar
  22. Vamos, seamos sinceros, si esta carta costara 50 pesos todos traeriamos de menos dos en la mayoria de nuestros decks.

    ResponderBorrar
  23. Predigo el proximo tema:
    - "solemn warning, usarlo o no?"
    - "Ganadores de X torneo decks"

    ...............

    ResponderBorrar
  24. haha XD si tienen razon rai oh niega la pot of duality recien veo en wikia ese efecto XD haahhaha

    Bueno acepto mi error XD y no man el deck burn q tengo no juega con trampas solo tengo 8 trampas en el deck la mayoria son magias y monstruos haha

    Yo no tengo miedo de meterle 2 royal decree a mi deck y matar la estrategia del otro. ES MAS MI SIDE DECK SI T DAS CUENTA ENVES DE ATACAR AL OPONENTE ES DESTRUIR MI PROPIA ESTRATEGIA. EL OPONENTE AL VER Q JUEGO CON CARTAS Q VAN EN CONTRA DE MI ESTRATEGIA DICEN:

    O ESTA LOCO??
    O YA GANE EL DUELO!! Y CUANDO SE DAN CUENTA Q DEJO DE SER UN BURN A UN DAÑO X ATAKE HAHA AHI SI XIVAN XD xq se fue su mirror su botomless todo haha.

    Y PUES NO YO AVLO EN SERIO YO A MACHINA ME LOS VIOLO A BLACKWING NI Q SE AVLEN, NO SE XQ LE TIENE MIEDO A ESOS POLLOS.
    CLARO SI LES DEVULEVEN SU BLACKWHIRLWIND A 3 PUES AHI SI PIERDO.
    A X - SABER ULTIMAMNETE SI LES STOY GANANDO XQ VEO Q HAY GENTE Q COLOCA CARTAS DE SIDE DECK EN EL MAIN.

    pOR ÙLTIMO YO SI ACEPTO Q PLANTAS , DANDY M VIOLA XQ TIENE TODO PARA DESTURIR MIS CARTAS. SUS CAIUS, SU LIGHT AND DARKNES DRAGON, RYKO, TYTANNIAL xd UFF UN SIN FIN DE JUGADAS

    Al resto de deck me los paso... weno no m he enfrentado a scrap ni a naturia. A lo mejor son buenos decks habria q ver. Pero yo siempre arme burn x el simple hecho q siempre banean cartas y m canse de estar comprando como tarado.

    Prefiero gastar mi plata en fiestas, tragos, salidas, etc. q en cartas q despues son baneadas!!

    Piensen un poco amerita jugar'?? gastar plata??
    Por ùltimo yo juego en cambiacartas si quieren retarme bien!! XD

    ResponderBorrar
  25. se copiaron el post de yu gi oh mty? con eso de PRO


    que mala onda

    Por cierto me llamo Jaime Flores

    ResponderBorrar
  26. Yo ya usaba esa denominacion desde hace un año... Cartas Pro: http://www.yugiohcastellano.com/2009/11/cartas-pro-tragoedia.html

    Jaja bueno nadie es dueño de las palabras...

    ResponderBorrar
  27. Ese del deck burn es un pendejaso hablador segun tu le ganas alos mil y un decks que raro no deverias de topear en torneos jaja y nunca e visto tu intento de deck en un top pero en fin sigue en tu mundo de fantasia

    ResponderBorrar
  28. Se mamo el de el raioh pero la duality si que jala . yo juego con un gladiador con dos dualitys y damonios como me han salvado en especial cuando salen warnings . see ya sediran muhcopedo por las dos pero en realiddad jalan
    en un burn como el de mi compadre , le pongo un naturia beast y un decree y creo no guanta tres turnos en fin es buena carta punto

    ResponderBorrar
  29. Y dale en la necedad de querer meter un duality. el anónimo arriba de este anónimo a huevo cree que si ganas con tu deck, debes ganar o "topear"(para los idiotas que no saben usar un idioma tan grande como es el español): ¿sabes, we? no todo en la vida es ganar y quedar en primero. Tu mundo de fantasía de seguro se convierte en tu peor pesadilla cada vez que pierdes con tu deck (q de seguro es como cualquier otro: de BW, de LS, X-Saber, o alguna idiotez). Habemos muchos que sólo jugamos por diversión. Mi caso es como al que le respondiste. Sin embargo, a mime gusta demostrarles a las personas, que con un deck de los más compun y sencillo, le puedo ganar a decks como el tuyo, que de seguro eres otro más que cayó en el juego de YuGiOh! y su venta de tarjetas. De seguro tienes tus tres dualities, pobre infeliz, ya te quiero ver el día en que te las limiten. has de cecir "las vendo", claro, sólo esperemos que almismo precio que las compraste. Como dice el anónimo de aki arriba, (después de KOFMASTER) mejor me gasto el varo en fiestas, parrandas, viajes, frías, y por qué no, hasta empiezo a ahorrar para una nave.

    ResponderBorrar
  30. Obvio la duality es muy buena carta (yo la juego a 3) y es una carta q casi todos kieren jugar, pero recuerden que NINGUNA CARTA ES INDISPENSABLE se puede modificar la estrategia y usar otro tipo d cartas para ganar, ahi es donde se nota kien es realmente bueno

    ResponderBorrar
  31. Sigan jugando de diversion, no hay pedo para mi no existen si no son competitivos, y pues pobrecitos lo que no pueden comprar duality y ademas ir a fiesta ... saludos 4 duality aqui

    ResponderBorrar
  32. Al anonimo de arriba si no puedes divertirte con un juego de cartas para niños me das pena la verdad xD

    ResponderBorrar
  33. me gustaria ver ganar un mundial a un deck solo uno que llevara duality vs los otros que no llevaran cuales creen que serian sus posibilidades de 1 vs 400 por ejemplo lo mismo pasa en el ycs pongamos 200 sin dualitys vs 600 que si la llevan no sean bromistas pendejos los que dicen que si rifa la duality todo es estadistica lo dicho cuando un solo deck gane con dualitys vs varios que no la tengan en ton ces me retractare mientras que pendejos estan parecen de procards jajaja por cierto ganar un deck con dualitys es mayor cuando todos la llevan xd.

    ResponderBorrar
  34. mm el tal kofmaster .... cuando te diviertes y ganas torneos es la mamada reverenda jalada la que dijise. no tendria caso jugar en un torneo si no te diviertes . aparte juego de niños ? tengo muchos conocidos casados con hijos y carreras que les gustay juegan yugi, y en estos tiempos no creo que un nuño actuañ te absorba las reglas del yugi

    ResponderBorrar
  35. oigan para los que dicen "mejor me gasto mi dinero en viejas parrandas y nave y bla bla" me parece igual que estan en su derecho pero igual es un simple pretexto mas de ardidez, conozco a un par o mas personas que el viernes se van a antrear parrandean con sus viejas, terminan su parranda, salen del antro le dan su boleo al ballet parking que les tare su Toyota Lancer, juegan el domingo su PS3 pidiendo una pizza de dominos y el dia del regional van con su deck X saber completo con dualitys y emmersblades y llevan sus puntos de vida en un xperia. Y son unos pendejos? jijijij. Mejor digamos que estamos judidos y unos mejor nos gastamos nuestro dinero en el vicio que mas nos guste (parrandas, alcohol viejas o yugioh). opiniones hay muchas por que de igual forma hay opiniones para los pendejos que se emborrachan en una parranda se pelean con todos se encuentran a una pendeja borracha por ahi y wow consegui palo y en 9 meses jodido de porvida levantandose a las 5 de la mañana para mantener un hijito y a la misma borracha jijiji.... Mejor me hubiera comprado 3 dualitys carnal ......

    ResponderBorrar
  36. @Anónimo

    1- Relee el comentario al que contesto y entenderás como el prácticamente desprecia a los decks que no sean tops.

    2- Yugioh queramos o no es un juego para niños y jovenes, a eso esta enfocado solo que no es necesaria una edad para jugar pero el público inicial fue ese.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.