viernes, 12 de noviembre de 2010

Palabrerías...

Ah, este gran descanso que me he dado me ha servido para observar que los que jugamos yu gi oh tenemos una cierta tendencia a defender el juego como si fuera un juego perfecto. Hay que ser sinceros: el juego depende de tres cosas que no son más que azares puros del destino:

-Suerte
-Dinero
-Habilidad

Con esto que les voy a escribir, se terminan todas esas peleas en los comentarios ya que resuelve de una vez por todas esas copiosas falacias que suelen usar esos pequeños duelistas que pretender dar al juego una cierta filosofía. Pero vaya, pasemos al tema y a su brillante refutación:

"El deck no hace al duelista". Una frase que parece ser la defensa perfecta de todos aquellos que no pueden conseguir las (muy) costosas cartas que el Meta dicta tener en todo deck, pero es una lamentable falacia (afirmación falta de lógica) que debemos evitar por lo siguiente:

El deck hace al duelista.
El duelista es el conjunto de todas sus habilidades.
Las habilidades claramente se ven reforzadas con cartas "meta" (esto es cierto ya que, si no fuera así, no serían ampliamente utilizadas, y por ende no se jugarían, pero como se supone que son cartas "meta", entonces esto debe ser verdad).

Conclusión: Las cartas "meta" no hacen al duelista, pero lo hacen superior.

Esto es muy verificable: supongamos a dos tipos con igual grado de habilidad e igual suerte, ¿quién gana? obviamente el que tiene mejores cartas. Esto comprueba que aunque seas muy habilidoso, si te enfrentas a otro semenjante con mejor deck, te verás en clara desventaja.

Con esto se llega a la conclusión final de que "el deck no hace al duelista" pero "un buen deck (que muchas veces, hay que admitirnlo, debe ser caro) te hace más fuerte y por ende, te hace un mejor duelista y te expone con más presencia en los torneos". Esto es una máxima unánime.

Por cierto, y para terminar, no olviden que todo esto se dice con la suposición inteligente de que todos los duelistas tenemos la misma habilidad, esto porque es fácil comprobar todo lo que uno quiera suponiendo que nuestro oponente es una especie de jugador mediocre, pero en iguales condiciones, todo se vislumbra claramente.

Y así de simple se resuelven todos esos problemas en los comentarios. Vale.

22 comentarios:

  1. discuto contigo colega de foro...
    suerte y habilidad: te los concedo, nada que decir, tienes razon.
    Dinero: ahora no es tan así, pese a que las cartas siguen siendo caras cuando salen, konami ha hecho maravillas, entre ellas no solo reforzar al X-saber, sino que lanzar cartas caras y utiles en rarezas inferiores y lanzar structure deck bastante competitivos.
    es cierto que jugar duelity o warning requiere de dinero, pero con el tiempo los costos han ido reduciendose y pronto estaremos como japon: todas las cartas seran comunes ^^

    PD: Fabo
    PD2: no puedo entrar logeando al foro T___T
    necesito ayuda

    ResponderBorrar
  2. Jeje, lo del dinero es un azar debido a que no hay otro factor en nuestra vida que nos lo dé mas que la familia, las relaciones, la genética... en fin, una infinidad de factores que sólo pueden producto del azar. E influye en el yu gi por obvias razones.

    ResponderBorrar
  3. SOY EL USUARIO DE LA QUEJA DEL POT Y SI T APOYO TIENNS MUXA RAZON EN LO Q DICES.

    SOLO EN ALGO T EQUIVOCAS Y LO REPITO Y CREO Q ES ALGO Q TODO JUGADOR DE YUGI HA OLVIDADO!!

    LA VENTAJA DE UN DECK FRENTE A OTRO: HE DE RECORDAR EL RAITON, SUITON, KATON, FUTON, DOTON. GRANDES ELEMENTOS EN EL JUEGO DE NARUTO ULTIMATE NINJA STORM 2 HAHAAH (Q YA LO TENGO XD PA PS3 HAHAHA)

    WENO ESO NO VIENE AL GRANO SOLO Q KERIA MOSTRAR MI FELICIDAD XD
    LA VENTAJA DE UN DECK COMO MENCIONAN X EJEMPLO NO PODEMOS DECIR Q MACHINA ES SUPERIOR A INFERNITY. RECORDEMOS LOS VIEJOS TIEMPO EN LOS Q HABIA INFERNITY LAUNCHER CLARAMENTE LA VENTAJA LA TENIA INFERNITY; SIN EMABRGO, AHORA CON SU LIMIT YA PUES MACHINA PLUS POT OF DUALITY X 3

    HA PASADO A SER LA OSTIA XD A GANAR Y QUEMAR VIVO A INFERNITY (WENO EXAGERO PERO SI HAY UNA VENTAJA Y SE NOTA ENTRE ESTOS DECKS)

    ASI Q ESO ES UN GRAN FACTOR Q NO HAY Q OLVIDAR!!!!
    ALGO Q JUNTO CON LA SUERTE Y EL DINERO HACEN AL JUEGO.

    AHORA LA HABILIDAD DEL DUELISTA NO ES OTRA Q PENSAR COMO JUEGA EL OTRO, ANALIZAR SUS JUGADAS, SUS MIEDOS, SU RITMO CARDIACO, TODO. SOLO ASI SERAS EL MEJOR.

    MUY BUEN POST!! HACE MUXO Q NO VEIA UNO ASI!! ESPERO Q SIGAN ASI

    ResponderBorrar
  4. la verdad muy bueno el post y como dicen por ahi arriba el dinero siempre sera factor determinante pues las cartas meta son meta por que se juegan mucho, por lo tanto mas duelistas las decean y por enden estas cuestan mas... pero ahora konami le anda echando ganas y da cartas que eran muy caras en raresas muy inferiores como el ejemplo de la mirror force de la que muchos se quejan y otros mas se alegran y en lo personal es mejor que la suelten comun asi ya no gasto en conseguirme otras 2 pues si tengo una foil, asi se habre para todos esta carta (de este lado del charco pues desde que me acuerdo la mirror siempre a estado en comun japo o por lo menos ya tiene mucho tiempo asi) en fin que las cartas se habran para todos... en serio muy buen post

    atte. Knazz!!

    ResponderBorrar
  5. pues yo discrepo, puesto q actualmente se puede hacer un deck competitivo a muy bajo costo, no como en épocas anteriores en las q un DAD te costaba un dineral y sabias q t daba el gane xq t lo daba, ademas el dinero no es un azar, es sencillo trabaja y tienes dinero, ahorra y tendrás mas, invierte y genera mas, para mi el q es pobre es xq quiere, yo trabajo desde los 15 años, actualmente pago mi carrera y me doy el lujo de comprar yu gis jajaja y mi deck no me salio mas de 600 (relativamente poco a comparación de otros decks) y gano a deck q se consideran meta, la habilidad se aprende jugando y leyendo sobre esto y aquello, y si la suerte es determinante hasta cierto punto, también depende de como juegues, puedes tener la mejor mano del mundo y no saberla usar, o tener mala mano y saber controlar al oponente, es cuestión d cada quien como trabaja con lo que tiene, yo veo el vaso medio lleno, y hay quien lo ve medio vacio.

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo casi con el artículo a excepción de dos cosas:

    1. Vale que el dinero es un factor importante en Yugioh!, cualquiera con dos dedos de frente puede saberlo, pero no es un factor del azar, quiero decir, uno puede decidir cuanto gastar, si gastarse el sueldo entero de una quincena en cartas, no depende del azar cuanto dinero posee cada uno.

    2. Mencionas como ejemplo un duelo entre dos personas con igual habilidad e igual suerte... la suerte no existe, simplemente es una creencia, una superstición. En este mundo no existe gente con mas o menos suerte, así que en ese duelo de ejemplo donde ambos son buenos duelistas con gran habilidad y saben manejar muy bien sus cartas si que depende que cartas tenga cada deck.

    Así que sólo son dos factores los que afectan a este juego: Dinero y habilidad.

    Por cierto, si utilizas una palabra y al mismo tiempo tienes que explicar su significado (en este caso la palabra falacia) mejor o usas el significado o usas otra palabra que queda mejor que tener que andar explicando cada palabra que escribes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. En un tiempo yo poseia mi BW en la epoca que recien salia, con todas las cartas, dad, dark strike fighter, armed master (me habia salido en un booster :D :D :D); con ese deck ganaba bastante, luego me dieron ganas de armarme un batteryman ( la mirror y todo lo habia dejado en el otro deck, asi que solo eran comunes y rara :P), un amigo estaba usando mi BW y la verdad lo usaba bastante bien y nos pusimos a probar el batteryman...
    RESULTADO: BATTERIMAN FUERZA INDUSTRIAL ROSTIZA ESE POLLITO QUE TENGO GANAS DE COMER UN POCO( doy x sabido que entendieron)
    Asi que yo no concuerdo que sea como ustedes dicen, actualmente me termine mi hopless dragon y justo lo probamos ayer con un pibe que usa infernity (con todo, desde stigian hasta mist wurm, dark grepher, etc. etc.) y le termine ganando varios duelos ( tambien llegue a perder varios); y otro deck que use hace poco fue el frognarch ( todavia muchos tratan de sacarse la baba de la cara generara x las ranas jajajjaa); asi que depende tambien la habilidad, destreza, ver todo el panorama como dijeron antes, y tambien DISFRUTAR DE ESE HERMOSO PARTIDO, yo disfruto de cada partido,y como he ganado e perdido pero todos los disfrute, asi que DISFRUTEN, si ganas o perdes que te de igual siempre que lo hayas disfrutado, nos volvemos locos por gnar el regional, nacional, etc. etc. porque, solo para decir que ganamos? MEJOR DISFRUTA Y QUE TE DE IGUAL ESOS TORNEOS, SON 1 MAS EN LA LARGA LISTA DE TUS DUELOS

    ResponderBorrar
  8. es muy sencillo en un porcentaje de 100 la suerte tiene un 40 o 45 porciento, las cartas un 40 o 45 porciento y la habilidad un 20 o 10 porciento , es muy facil de comprobar y creo que mas de uno ya sabe como.

    ResponderBorrar
  9. Saben que la palabra "Duelista" significa persona que pega duelas en el piso y no persona que se enfrenta en un duelo? chequen el diccioneario.

    ResponderBorrar
  10. Que gente...

    Que te salgan 2 LaDD y 4 monarcas en la 1ra mano teniendo un deck bien estructurado acaso no es mala suerte?.

    Los Death Draws acaso no son mala suerte?.

    No entiendo como pueden decir que no existe la suerte, osea, se pueden hablar de probabilidades dependiendo de la cantidad de cartas del deck, etc. pero al fin y al cabo es suerte.

    Un ejemplo aplicado a la vida real es un tipo que gana la lotería, como le llaman a eso?.

    SUERTE.

    ResponderBorrar
  11. ahahhaha
    por respeto no insultare al wey ke puso ke la suerte no existe aunke se la merezca!!!
    la suerte como dice el post es un pilar muy importante para ganar un duelo, asi como el dinero para hacer un buen deck.. aunke se puedan hacer deck "buenos" sin tanto dinero no es comparable como los pot deck.. prueba de ello es que en los grandes torneos solo toppean los "muy buenos deck" como BW, dandy, LS, kizas GB.. y los ke poco a poco se cuelan como GK scrap tal como lo hizo el dandy warrior..
    y el hecho de ke estos decks se vayan colando en los tops es la habilidad de los jugadores ke saben combinar las cartas y usarlas...
    una prueba de ke la habilidad centa es ke si le damos un deck top a un novato no lo usara a como debe, aunke gane cometera errores ke el creador del deck o la persona ke lleva varios meses jugandolo no lo hace...
    pero todo eso se va al caño si el jugador no saca dinero de su cartera para comprar las cartas y "testearlas"....
    es un fino ekilibrio entre los 3 pilares ke forman al gran jugador del yugi....

    thelastwarrior...

    ResponderBorrar
  12. A ver, para todos los que dicen que la suerte existe, si se rompen una pierna como lo denominan, suerte o mala suerte? Calcula que me diran mala suerte, pero si de repente vienen los soldados del rey a buscar jovenes para pelear en la guerra y no te llevan porque tenias la pierna rota, que termino siendo?
    Estas usando infernity y te toca: 1 malicius, 1 infernity destroyer, 3 infernity barrier, diran que fue mala suerte no? prox turno te toca dark grepher o rota, y termino siendo una BUENA MANO, porque te descartas entra special, luego descartas, tiras plaga, y tenes shincro de 8 graxx a una ¨mala mano¨.
    Ahora hablando del dinero en Yu Gi Oh, me pidirian que me respondan un par de preguntas,
    1* Ultimo mazo campeon mundial?
    2* Dandy Warrior nunca gano nada?
    3* Machina nunca gano nada?

    El BW cuando recien salio las shincros se conseguian por 20 dolares como mucho, y con 40 tenias las 2, cuando empezo a ganar campeonatos se fue a 40 dolares cada una, osea si fuimos tan tontos de esperar a que lo juegue uno para armarnos el mazo, no es que hay que nesecitar plata si no un poco de ingenio para armar el mazo antes que suba, cuando recien salio el dark soul costaba 10 dolares, y hoy en dia se ve 40 dolares casi; el six samurai es un mazo de torneo hoy en dia? me dirian muchos que si, pero que hay otros mejores, en un par de meses cuando salga soporte para el six samurai mas que seguro que las basicas, gateway etc. etc. de 10 dolares pasarian a estar 20 dolares, en sus locales de confianza a la hora de jugar nunca gano ningun mazo que no era ¨top¨? dark grepeher hara un par de años se veia a 10 dolares y un poco menos, cuando salio el infernity se llego a ver a 30 dolares; mist wurm cuando salio cuanto estaba? cuanto esta ahora? y cuanto estuvo cuando el infernity salia?
    Nunca le ganaron a un mazo ¨top¨con un mazo medio pelo?
    Un deck LS monarca es estable??? un conocido mio llego a top 8 en el nacional, osea, vean lo que dicen, la plata no hace el mazo, la persona hace el mazo, si vos conoces el mazo sabes salir de apuros con 1 carta; la excusa de
    - ME GANASTE SOLO PORQUE TENES 3 POT OF DUALITY, O PERDI PORQUE NO TENIA PARA COMPRARME LAS MEJORES CARTAS...
    Son excusas baratas, en vez de pensar en esas excusas de cuarta porque no pensamos en mejorar nuestros decks, yo me habia logrado armar el LS, y la verdad me hiba mejor con el BW...
    Osea, pensemos como mejorar el mazo o armar otro mazo nuevo, pero no decir ganas porque tenes plata, y te compraste todo foil...
    Calculo que gran parte ve el anime, no nos enseñan a confiar en nosotros mismos? nunca nadie con un mazo de 2 dolares le dio vuelta el partido a un mazo de 1000 dolares? -.-
    Yo actualemte deje de ir a los torneos, pero la verdad no me arrepiento, porque me junto con mis amigos y juego, con otros pibes que van a los torneos nos juntamos en la casa de alguno y juego, pero disfruto mas, porque actualemente no le perdonamos un error a nadie, ni a tu hijo si lo tenes en frente ni a tu amigo, ni a un nene de 8 años.... Piensen en eso, les pido disculpas, si alguno capaz se siente ofendido, pero es la pura verdad, hoy en dia ven los torneos tan competitivos que nadie perdonda nada a nadie, y menos que menos conceder el duelo para que el otro pase porque nos teniamos que ir o por algun motivo xxxx

    ResponderBorrar
  13. Por eso mismo es algo relativo, puedes llamarlo como se te cante, destino, casualidad, suerte, etc. pero nunca deja de ser lo mismo.

    ResponderBorrar
  14. Ah, esos que piensan que la suerte no existe no hacen más que redefinir el concepto de favorable o adverso de manera truculenta. Dejénse de tonterías: lo único que es cierto es que a veces nos sale buena o mala mano, que a veces nos sale el combo correcto en el momento justo o no nos sale, en fin, un sin fin de posiciones opuestas, e, inteligentemente redefiniendo el conjunto de estas disyuntivas como "Suerte en yugioh" todo tiene ahora sentido. "Buena suerte en yugioh" son las que incluyen casos a nuestro favor, y "Mala suerte en yugioh" son las opuestas.

    La "suerte" general no nos interesa. Así de simple.

    ResponderBorrar
  15. si les asustan las manos malas (suerte) o el costo de las cartas, entonces para q juegan???, yo disfruto el juego y es todo lo que se, no necesito mas.

    ResponderBorrar
  16. Yo discrepo ante todo EL DINERO SI ES UN FACTOR FUNDAMENTAL EN EL YUGI.
    Y ESO ES OBVIO.
    TODO DECK TOP Q TIENE???? SCHYNCROS!!!
    CUANTO VALE TUS 15 SCHYNCROS EN EL DECK = 800 DOLARES O MÁS XD

    Y LA GENTE SIGUE COMPRANDO X EL VICIO, SALEN MEJORES SCHYNCROS COMPRAN VEN ES TODO UNA POLITICA ECNOMICA KREO Q HASTA NEOLIBERALISTA XD

    HAHA el consumidor solo compra recordemos EL DAD, El JD, stardust, brionac, goyo, black rose.

    Estos Shyncros basicos en cualquier juego q si alguien no los tiene ps el adversario t mira y SE RIE!! es más ni t juegan haha

    ASI Q PUES NO DIGAN Q LA PLATA NO ES IMXTANTE. Ahora bien machina nunca gano un torneo imxtante ni en el campeonato mundial hcieron algo!! Y COMO SE Q MI COMENTARIO ES TOTALMENTE VERIDICO??

    simple.... CARTAS BANEADAS DEL DECK MACHINA FORTRESS....... RPT: NINGUNA. ASI DE SIMPLE

    AL CONTRARIO DE LAS RANAS, Q TODO EL MUNDO MIRABA UNA RABA Y LO PRIMERO Q DECIAN:

    HEY JODIDO MARIKON!! NO M VENGAS CON WEVADAS, JUEGA COMO HOMBRE.
    O DECIAN

    OTRO TIPO Q NO TIENE PLATA Y JUEGA CON RANITAS X LA POBREZA

    EL MOTIVO DE LA DISCRIMINACION SIEMRPE EL Q TIENE MAS PLATA O MEJOR DECK ATACA AL OTRO, COMO ATACARON A ALS RANITAS Q AHORA CAYERON AL BANEO.

    PERO Q FUE'? SI NO LLORABAN NI CHILLABAN Q HUBIERA PASADO?? SEGUIRIA AUN ESE DECK??

    PIENSENLO...

    ResponderBorrar
  17. Pero tu pensamiento tambien se puede traducir, que remera te compras? ( si es de marca o no, porque hay gente que discrima a los que no tienen algo de marca, x dar un ejemplo es); en Yu gi, eso tambien se nota, pero es por culpa nuestra, cuantos de ustedes tienen manta original? cuantos de ustedes cambian las mantas con otro chico que usa las de papel que dan en los structure durante el duelo? Yo la vez pasada que fui a un torneo, habia un chico que no llegaba a los 10 años que tenia las mantas clasicas de papel, y usaba un cloudian, yo estaba con mi LS ( antes que baje, porque hoy en dia es lo mas clasico jajaja) y mi manta de Dad y JD, cuando lo vi le cambie de manta durante el torneo... hoy en dia estoy a punto de terminar mi X-SABER y comprar mis hermosos pot of duality ( me compro 2 porque 3 siento que me atrasaria), el x-saber ya le dije a un amigo que lo usaria el, ya que me encanta mi mazo machine gear y mi mazo frognarch porque me gustan y en cualquier momento vuelvo con mi batteryman asi le hago un pequeño cambio, muchos diran, si tenes el x-saber porque no lo usas? o tambien, si tenes el LS porque no lo usas? o con el herald, o varios otros deck, y mi respuesta es facil y sencilla, me gusta usar el machine, el frognarch y al LS capaz que vuelva, pero solo para meterle un par de flamwell magician para poder hacer a Parshat y Light End Dragon; en la actualidad a un amigo le regale practicamente el infernity ( se lo cambie x el scrap que me encanto la jugabilidad, aparte no me convencia mucho el infernity, y es mi amigo asi que por eso el cambio); cuantos de ustedes son capaces de cambiar su mazo ¨TOP¨ por un mazo medio ¨top¨ solo por el hechio de divertirse? cuantos de ustedes dejarian de usar sus mazos con shincros y todo foil solo para jugar algo que los DIVIERTA!!! Haganme caso, agarren a su amigo, y cambienles su mazo de 1000000 dolares por su mazo de 100 dolares ( a razon de 3 dolares y pico x carta) para poder usar algo mas light, solo para divertirse, van a ver que lo van a disfrutar mas, yo no me arrepiento, de que les preste mi mazo LS con 3 kristia, a un amigo que me presto su mazo frognarch (ES LA LECHE jajajajaja); o de darle a otro mi mazo dandy warrior solo porque no tenia ganas de sentarme a pensarlo porque estaba enloquecido con el frog jajaja;
    Durante los rumores de la lista, yo dije
    -TIENEN QUE LIMITAR A JD, SU EFECTO ES IDENTICO AL RITUAL, Y ES BAJABLE EN EL PRIMER TURNO!!!! ( Aclaro qu no puse el nombre del ritual porque en el momento de decirlo con los pibes no me acordaba el nombre jajajaj; todos me miraron porque estaba con el LS, pero las cosas hay que ser justos)...
    Haganme caso, por lo menos durante la semana dejen sus mazos de 100000000000000000000 dolares por un mazo de 10 dolares y denle un poco de uso, se van a divertir mucho MAS!!!!

    P.D. Mi Primer Mazo y AMOR fue el: ¨ENTRAMOS EN UN MUNDO DE DOLOR, EN UN MUNDO DE SUFRIMIENTO, EN UN MUNDO DE CARIIIIIIICATURAAAAAAAAAASSSSSSS jajajajajjajaa; y no lo cambiaria ni por todos los pot of duality, ni por nada del mundo, FUE MI PRIMER MAZO y es mas VALIOSO que todas las cartas que pueda poseer...

    Suerte a todos, y que les vaya bien....

    Disfruten de sus duelos, no sean competitivos siempre, mismo en los torneos pueden divertirse, y dejar de pensar en ganar...

    ResponderBorrar
  18. neell te falto la mas chida INTELIGENCIA eso se lleva alas tres ke pusiste no tienes ke komprar kartas karas para krear un buen deck por eso ai tanta variedad lo ke pasa es ke soolo esperan ke les den las listas de los decks top para ir korriendo a buskar las kartas ke weba

    ResponderBorrar
  19. no no se puede comparar mi deck es daño directo y como dije antes asi blckwing tenga side mi deck tiene mas ventaja pero claro si a´blackwing le toca " la mano" ps ahi si pierdo

    Contra x - saber y dandy siempre sufro y obvio yo no juego con schyncros xq siento q 1 son montruos q cambian el juego demasiado rapido.

    Un brionac puede destruirte la jugada un black rose dragon y un monster reborn te habren el juego y muchas cosas más.

    COMO DICE LA GENTE LO MEJOR ES VER COMO TU ADVERSARIO Q HA GASTADO UN MONTON DE DINERO EN SU DECK CAE CON UN DECK Q ES ECONOMICO Y LE REVENTO. LO VEZ AL PATA Y VEZ COMO GRITA, CHILLA Y DICE REVANCHA, REVANCHA Y TU LE SIGUES GANANDO HAAH

    LA DIFERENCIA ES ABISMAL :D

    YO SIEMPRE LE SERE FIEL AL BURN HAHA XD ES LA ESENCIA DEL JUEGOY ADEMAS Q CON EL GANE 2 REGIONALES EN MI PAIS XD

    ResponderBorrar
  20. No maaaa, está tan buena la discusión que mejor deberían escribir un libro. Total, si existe la SANTA BIBLIA para ganar en el poker, por qué no hacer una para yugioh!. No es insulto, es sólo que hay muchas opiniones encontradas y la mayoría muy ciertas. Saludos. XD

    ResponderBorrar
  21. Estoy publicando en este sitio sobre cómo un gran Dr.help traerme de vuelta a mi ex husbandr después de 9 meses de divorcio con dos niños. Yo lo quiero mucho , por lo que un amigo mío clara presenté este doctor a mí que también ayudara. él hizo un hechizo para traerlo de vuelta dentro de 24 horas , ahora estamos juntos no más luchar y argumento. mi amante ahora me ama más que cualquier cosa en el Wolrd Gracias por ayudarme a traer de vuelta a mi marido para mí. Si usted necesita cualquier ayuda , como
    1 LOVE SPELL
    2 WIN EX VOLVER
    3 fruto del vientre
    4 PROMOCIÓN HECHIZO
    5 PROTECCIÓN HECHIZO
    6 HECHIZO DE NEGOCIO
    7 GOOD JOB HECHIZO
    8 LOTERÍA HECHIZO
    HECHIZO DE CASO 9 TRIBUNAL
    ponerse en contacto con él a través de correo electrónico : ( Ultimatespellcast@gmail.com ) llamar 2348156885231 ayuda.

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.