jueves, 11 de noviembre de 2010

El renacer de los Guardacriptas....

Hoy les traigo un deck que se ha vuelto de moda ultimamente, se trata del deck Gravekeeper, un arquetipo antiguo rescatado por Konami con las nuevas cartas en Absolute Powerforce y sus reimpresiones en el Turbo Pack 2 y el deck
de Marik.

En el deck de Marik nos dan un deck Gravekeeper casi completo, de alli debemos poner las cartas básicas de todo deck y otras ma's segun la estrategia y tenemos un deck muy bu
eno que puede darse contra cualquiera del Top....

Existen varias maneras para armarse el deck pero yo hoy les mostrare dos tipos
de decks uno Antimeta (el que uso) y uno Control.

Bueno a mi me gusta constantemente cambiar de deck y dejar a mis BWS solo para torneos importantes, asi que ahora como justo me gane un deck Marik en un torneo decido armarmelo, igual estaba haciendome uno pero el problema eran que las cartas GK eran algo dificiles de conseguir por ser viejas, pero ahora todo es má facil, asi que me di cuenta que
el deck ganaba mucha ventaja +1 con GK Spy, GK Steele entre otras, además de que podria obtener aun más ventaja con Royal Tribute y Deck Devastation Virus, además el deck es antimeta por naturaleza por Necrovalley, lo cual niega varios efectos de decks tops actuales como negar el Debris Dragon, Vayu, Blizzard, al Infernity lo mata practicamente, igual niega Gottomms Emergency Call y ese tipo de cosas, además de que los GK se vuelven poderosos por lo que me parecio un buen deck y lo arme de la siguiente manera:

Monstruos (17)

3 Gravekeeper's Spy
3 Gravekeeper's Commandant
2 Gravekeeper's Assailant
2 Gravekeeper's Descendant
2 Gravekeeper's Guard
3 Gravekeeper's Recruiter
2 Caius the Shadow Monarch

Magias (14)

3 Necrovalley
3 Book of Moon
2 Gravekeeper Steele
1 Allure of Darkness
1 Dark Hole
2 Royal Tribute
2 Mystical Space Typhoon

Trampas (11)

1 Mirror Force
1 Royal Oppression
2 Bottomless Trap Hole
1 Torrential Tribute
1 Deck Devastation Virus
2 Dimensional Prison
1 Solemn Judgement
2 Magic Drain

Inclui a Recruiter porque ya pronto saldra y esa carta debera ir de ley en el deck Gk, nos da una enorme ventaja siendo un Sangan para el deck, puede buscar todo excepto
los Espias y los Guardianes, y con el Descendant haran gran pareja, tributando a Recruiter destruira una carta del oponente, y además tambien buscara u
n GK del deck a la mano, esa carta dara mucho poder al deck.

Como pueden ver el deck se enfoca en usar cartas 1x1, por eso uso Sma
shing Ground, Dimensional Prison, Bottomless entre otros, para asi tratar de dejar al oponente sin cartas, y nosotros como tenemos muchas cartas +1 seguiriamos conservando ventaja y podremos derrotarlo facilmente.

Igual con cartas como Royal Tribute y Deck Devastation podemos ganar una ventaja muy alta, dejando al oponente sin monstruos, ya de esa manera contr
olamos todo
lo que nos quiera hacer.

En las trampas inclui Magic Drain porque es una carta que funciona perfecto con la estrategia que tengo que es la de dejar sin mano al oponente, con esta carta si el oponente quiere activar una Magia debera arrojar otra magia, es decir habra gastado dos cartas para una jugada, además esta carat sirve para salvar a nuestro Necrovalley de los dos MST que casi todos juegan, de esa manera si se quieren deshacer de nuestro Necrovalley deberan hacer un sacrificio.

Usar 3 Book of Moon permite además de detener synchrnizaciones, de detener ataques o de simplemente cambiar la posicion de batalla de un monstruo del oponen
te, tambien nos permite resetear el efec
to de nuestros Espias y Guardianes, una jugada de las mejores del deck es atacar con nuestros Espias y Guardianes, al no tener mucho ataque el oponente decidira a atacarlos, entonces encadenando nuestros Espias o Guardianes los cambiamos a posición de defensa boca abajo, el ataque continua y generalmente el oponente se estrella con su defensa y además usamos su ef
ecto... simplemente genial.

En los monstruos uso Espias que es la base del deck que genera la ventaja +1, Commandant para buscar rapidamente a Necrovalley y que con el campo tienen 2100 de ATK... Descendant para destruir cartas del oponente, igualmente una carta 1x1, Assailant para destruir mon
struos poderosos con poca defensa, y que con Necrovalley se eleva su ATK a 2000, Guardianes que además de buena defensa sirven para regresar monstruos a la mano, pero lo mejor es hacerles a los Synchros, de esa manera se van de vuelta al Extra Deck (eso si duele), y finalmente Recruiter que es para buscar GK y acelerar el deck. Estos son los mejores monstruos GK que hay y que funcionan con esta estrategia.

En lugar de jugar Chief o Visionary he preferido incluir 2 Caius, los cuales me parecen mejores pues realizan el efecto con tan solo ser Invocado, además es igualmente una carta Antimeta, pues remueve cartas como Darksoul, Emmersblade, Vayu, Ryko, Dandylion, asi que es otra carta que nos ayuda a controlar al oponente.

Al ser un deck Antimeta se puede incluir Pot of Duality, Solemn Warning o Thunder King Rai-oh como ustedes lo deseen, igual el DAD entra muy bien, pero bueno yo tengo una forma de jugar y ustedes otra, además es segun el lugar donde jueguen y su Meta para construir asi s
u deck, espero que mi decklist les sirva de base para arm
ar sus decks Gravekeeper, igualmente a los nuevos que son los que más tienen este deck, deben saber que es muy competitivo, solo hay que armarlo bien y no requiere mucho dinero sino solo pensarle bien la estructura perfecta....

Me despido dejandoles un video de un deck Gravekeeper que esta en Yugitube, en la cuenta de Chaos Dimention.... Saludos....



22 comentarios:

  1. me gusto como lo armaste yo en cambio en mi formato juego con 2 chief y 1 visionario ya que con el nuevo keeper reclutador lo adieres a tu mano y ya no se te traba y el chief tanto como el visionario los uso para tener poder beatdown y como el nuevo kepeer aselera el deck bastante el deck kepeer se volvio mas conpetitivo lo mas triste es que yo tenia mi deck keeper todo desde ase años y haora todo mundo tiene un deck keeper fun con lo caro que me salio conseguir las spy super !!! KONAMI como te atreviste a aser mi deck fun!!!

    ResponderBorrar
  2. deck devastation virus>consecrated light :P

    ResponderBorrar
  3. Trap Stun, Royal Decree > Deck Devastation Virus

    ResponderBorrar
  4. El Necrovalley no niega al Recruiter. Y si todo deck tienen cartas de side deck que le matan igual Consecrated mata al deck infernity y al Bw, pero no va a ser que por eso el deck no sirva...

    ResponderBorrar
  5. men rite of spirit!!! una buena carta q no puuede faltar en ese deck...monster reborn en trap...!!! solo pa GK...

    ResponderBorrar
  6. Monster reborn en trap se llama call of the haunted y la pueden usar todos pero no la usan
    Aqui la cosa es que no lo jode necrovalley pero psss no la veo necesaria

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. disculpa por mi primer comentario bueno me gusto mucho como armastes tu deck pero al igual k el primer comentario de este post se me ase una basura k ya caso todos lo tengan pero nimodo batalle para consegir el comandante y el asaltante en sicret jajajajajajja parase k estoy presumiendo! pero si me da algo de coraje pero me gusto mucho como arrmastes el tuyo y alamejor loego lo intento con caius ya k mi deck se basa mucho en el visionario grasias viejo!!!!

    ResponderBorrar
  9. JUJU Si, aramar el deck para salir un poco de la rutina y divertirse con estos mismo, pero yo pongo los Descendant a 3, porque pueden dar un control muy muy favorable!!

    :D

    Buen deck y muy original, mis felicitaciones

    :D

    ResponderBorrar
  10. royal decree vs deck devastation, consncrated light amenos que juegues otra cosa que no sea dark , siemrpe hay contras para cualquier deck, y bueno para los que piensan que este decjk no compite pues lo unico qu etiene es que los mejores jugadores prefieren jugar sabers u otras cosas, este deck en manos expertas es muy bueno, por eso la receta no incluye visionarys ni chief ni spirit of rite, por que son cartas aun mas lentas que no ayudan simplemente es mejor una prision o warning que te quitn monstruo oponente que un spirit que revive algo que no mata al monstruo oponente, buen deck echenle ganas.

    ResponderBorrar
  11. no men una carta llamada rite of spirit ---> http://yugioh.wikia.com/wiki/Rite_of_Spirit
    una buena trap...puedes probarla en tu deck GK!!!

    ResponderBorrar
  12. La trampa esa no sirve mas que el chief, te traes a otro recutrer o desendant y ademas ya puedes usar monter o call por que chief te deja hacerlo.

    ResponderBorrar
  13. este deck conbinado con synchros hace maravillas, yo lo probe con flamvell, entre espy y firedog te puedes traer a DED o arcanite para limpiarle el campo al oponente, ademas que si se usan con recruiter haces sinchro brioniac y luego un +1, usas brioniac y luego stele simplemente genial.

    ResponderBorrar
  14. pon gan el deck srap por fa

    ResponderBorrar
  15. Rite of spirit y visionary = deck fun.

    los gravekeeper's han demostrado que a pesar de haber nacido hace muchos formatos atras, donde quizas el meta era menos agresivo que hoy en dia, pueden luchar al nivel de un top deck, solo es necesario usar las cartas correctas e invertir un poco y lo mas importante: Tenerle fe a este deck.

    ResponderBorrar
  16. realmente me gusta mucho el deck gk fue con este deck con el que comense años atras y me trae buenos recuerdos :d sera hora de desempolvarlo y añadirke nuevas cartas :D

    ResponderBorrar
  17. Que deck mas lento y aburrido, los GK no rifaron ni rifaran (no al menos cn ese poco d soporte)lo uniko bueno d ellos s q venian cn mirror en la cajita (deck) ahora mirror en todos los decks wii ya no compartiran la brillosa entre varios deck's q mal q el chavo del video use sus pot of duality en ese deck tan poco prometedor

    ResponderBorrar
  18. KE BIEN SOLO ME FALTE DECIR KE NO ES EL SANGAN SI NO LA WITCH OF THE BLACK FOREST MUY BUEN POST YA COMPRE EL DECK Y YA MERO TERMINO DE ARMARLO SOLO UNAS 6 O 5 CARTAS Y LISTO

    ResponderBorrar
  19. algo loko en esta baraja...un light en darkness dragon...controlas cementerio y campo....conjuntado con la necrovalley y las book of moon para protejer a nuestro dragon y ke tenga el mismo atk...royal decree y royal...solamente ganas...

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.