lunes, 10 de mayo de 2010

Discucion de la semana: Una mirada a la nueva era del TCG

Bueno despues de taaanto tiempo jeje ps se me ocurrio escribir algo breve y consiso pero que ojala les sea interesante. Y ya se que quiza no sea un tema tan novedoso pero jajaja fue lo que se me ocurrio por el momento :P

Primeramente pues lo obvio es que ahora cualquier deck BIEN jugado y BIEN estructurado puede llegar a topear o hasta ganar un torneo importante llamemos el ejemplo de la pasada Shonen en la cual un deck " desconocido " gano de entre mas de 2500 participantes; bueno el punto principal al cual me refiero es que si algun dia hubieramos decicido dejar de usar un deck ya ni lo declaremos top jajaja sino pues un mazo convencional creo que este es el momento :D ya que el meta esta tan inestable que en cualquier torneo podemos dar la gran sorpresa, aunado a esto podriamos incluir el punto que siempre hemos tratado que en todos lados ya sea torneo o donde juguemos constantemente siempre llevamos side general contra lo que constantemente jugamos.

Y si son pocas razones aqui vamos con unas mas generales; como lo vi en algun comentario pasado esta nueva expancion nos trajo varias cartas para el side las cuales merecen un tema aparte pero en si por ejemplo Crevice Into the Different Dimension que en Japon desde su salida se ha vuelto staple en todo Side Deck. Bueno llendo al grano con este punto es que tanto los decks se han reforzado como los Side asi que creo seguiremos viendo nuevas mejoras en ambos lados de la moneda en futuras expanciones.

Por ultimo pues como al parecer esta de moda hablar de Infernities bah pues me uno por que no jajajaja y aqui les dejo mi propuesta del deck Infernity el cual en muchas variantes veremos en los Nacionales asi que vayamos preparandonos contra ellos jojojo

Monstruos 18

3 Infernity Archfiend
3 Infernity Necromancer
3 Infernity Beetle
2 Infernity Mirage
2 Destiny - Hero Malicious
2 Dark Grepher
1 Plaguespreader Zombie
1 Dark Armed Dragon
1 Dark Creator

Magias 15

3 Infernity Launcher
3 Into the Void
3 Upstart Goblin
1 Reinforcements of the Army
1 Mystical Space Typhoon
1 Allure of Darkness
1 Giant Trunade
1 Foolish Burial
1 One for One

Trampas 8

3 Infernity Barrier
2 Infernity Break
2 Dimension Prison
1 Solemn Judgment

Bueno creo que asi me quedaria en lo personal el deck si tuviera las cartas jajaja

El punto principal en el que me enfoque fue la velocidad, ya que jugaremos sin mano dije bueno esta Into the Void que ciertamente nos dejara completamente con lo que logremos conformar en el campo pero que no esa era la jugabilidad de los Infernity ? entonces fue por eso que las 3 solo habria que cuidarse de no quedarnos con DAD en mano jejeje pero pues para eso esta la Plaga que regresara al tope algo que nos afecte que sea descartado al final del turno, Malicious pues es para hacer lo mas rapido posible 1 Stardust jeje Upstart Goblin igual genera solo robar 1 cartita ajaja osea que no perdemos absolutamente nada y en una de esas nos vemos bien habiles y robamos la que nos de el juego :O ahora con las demas magias la ausencia de Heavy es para evitar alguna molesta Starlight ¬¬ y con tanto draw que hacemos pues tendra que salir de minimo el MST o el Trunade para evitarnos esa molesta Oppression. Sobre las trampas que puedo decir jejeje no puse Infernity Inferno por que mm no se jajaja se me hace ya mucho abuso de descarte y claro pues diran que es la que mueve el deck y si lo se a costo de 2 de la mano son 2 de deck osea 4 al momento se van al cementerio pero creo que con Grepher la misma Launcher y el Into the Void podemos hacer los combos matones jejeje lo unico que no me convencio fue la Solemn jeje y en cambio aprovechando ese espacio dos Infernity Break para no quedar desprotegidos en caso de que el oponente quiera contraatacar es por eso que tambien agregue Prison jojojo y quedo en 41 =/ ya no encontre que sacarle jajaja

Pues esta fue mi propuesta del deck quiza cuando pongamos la tienda ps me lo haga jejeje y hablando de eso si alguien es del DF y sabe donde haya un local desocupado cerca de un metro ps contacteme por msn por favor jejejee

Y por ultimo nadamas les pido de favor que no se desesperen si Christian o yo no posteamos nada, agarren la onda que tenemos escuela y trabajo y desgraciadamente no tenemos el apoyo completo de todos los demas jeje y no es indirecta hacia nadie, cada quien aporta al blog como puede y quiere en fin pues nadamas tenganos paciencia que pronto volveremos al vicio jajaja

18 comentarios:

  1. No quiero sonar grave pero a veces no se te entiende mucho lo que escribes, tal vez es porque soy de otro país pero con los demas no me pasa que tengo que leer un par de vecer para entender lo que está diciendo xD

    Fuera de eso me gustó que se hablara de las nuevas cartas y sus utilidades por ejemplo de side deck, los nuevos arquetipos, etc. porque todavía no leo el spoiler pero me interesa saber de antemano qué trae para saber qué buscar al leerlo y anticipar cómo se viene el metagame.

    Saludos!

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  2. falolipe tiene razon.XD.
    A porcierto soy de la zona oriente del df y he notado k xki no ahi tiendas de tcg,no hace mucho inaguraron una plaza en calzada ermita iztapalapa muy cerca de eje 6, no se si te interesa el dato, ahi locales disponibles y esta en un muy buen lugar.
    solo piensa que xestos rumbos ahi muchos duelistas, ademas que no tendrias competencia alguna. Solo observa cuanta gente va desde esta zona hasta el centro del df a jugar y tu te daras cuenta en que tengo razon.
    ojala ya se interesen mas tiendas en mirar asia este lado del df.

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  3. en metro zapata ahi muchos locales diponibles, la pequeña plaza tiene todo para que pongas una tienda de yugi muchos locales venden animes ahi ciber cafes, venden comida, ahi una zona de video juegos ademas que por ahi pasa mucha gente ya que tienes afuerzas que pasar por ahi para ir al paradero de microbuses, ademas he notado que ahi muchos policias vigilando estaria bien que te fueras a dar una vuelta. a y tambien me he enterado que en la zona oriente ahi muchas personas que juegan yugi deberas de hacer una investigacion de campo para ver si te conviene esos 2 lugares.
    cuidate y exito en poner tu local link. por que suerte solo se les desea a personas sin talento jaja XDXD

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  4. pues como que no hallas que sacarle, obvio un Upstart Goblin, si tienes 41 cartas y solo te deja agarrar una carta de mas, entonces no tenerlo es lo mismo por que ocupa el lugar de la carta que vas a agarrar asi que pues quita uno

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  5. Into the Void yo la dejaria a 2
    por que en un Death Draw seria malisima esa carta
    tenemos que tener por regla 3 cartas
    y si el deck esta enfocado en NO TENER MANO
    se me hace como que una decisión muy dificil
    en todo caso estan mejor las Upstart Goblin
    también quitaría los Malicious por que SIEMPRE
    la mayoria de los Deck Dark les quieren meter
    Malicious y este deck no los necesita simplemente estorban en todo caso podrias meter un armaggedon knight para acelerar el cementerio que junto con no tener mano son lo primordial del deck

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  6. para mi patinaste mucho con este deck u.u
    into the avoid no t va a rifar para nada a menos q la saques en la primera mano, porq si la idea del deck es jugar Handless, se me ace raro q consiga 3 cartas en el deck u.u
    malicious, dad y plaga se me ace como q t vam a resultar muy circunstanciales
    dnd esta la heavy storm??? es infaltable para acer OTK o empesar el swarm del deck
    the dark creator??? pss siento q remover los infernitys del grave para acer special summon es un error critico, ya q eyos se combocan entre ellos muy facil y rapido, en especial con necromancer y con luncher
    podes probar con el pot of avarice/benevolence, para recuperar beatle/mirage/luncher, para usar el efecto d archfiend mas veses en caso d q por X o Y razon t poncharon el campo a mitad de la jugada

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  7. Link entonses si conseguiste pase al nacional????
    esk no vi el repoert (bueno no se si lo pusiste) pero buno ojala k pronto se reponga la pagina y k digan k pedo con el torneo de chikas XD y el de los atributos k digan de todos los decks no solo los top ya ke creo ke unos lo tomaron mas por la diversion.

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  8. para que llevar DAD? es una tonteria :S o lo robas en el primer turno o después se convierte en un estorbo porque siempre tienes demasiados monstruos dark en el cementerio...

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  9. mmmmm, les dejo un VERDADERO DECK INFERNITY:

    Monstruos 15

    3 Infernity Archfiend
    1 Infernity Necromancer
    3 Infernity Beetle
    2 Infernity Mirage
    2 Destiny - Hero Malicious
    2 Dark Grepher
    1 Plaguespreader Zombie
    1 Infernity Destroyer

    Magias 16

    1 Card Destruction
    1 Darkworld Dealings
    2 Hand Destruction
    3 Infernity Launcher
    3 Upstart Goblin
    1 Reinforcements of the Army
    1 Mystical Space Typhoon
    1 Allure of Darkness
    1 Giant Trunade
    1 Foolish Burial

    Trampas 10

    2 Infernity Barrier
    2 Infernity Inferno
    1 Solemn Judgment
    1 Dust Tornado
    1 Raigeki Break
    3 Reckles greed

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  10. un verdadero deck infernity!!?? HAHAHAHA!!
    es el peor deck infernity ke haya visto xDDDDD
    se ve lentisimo y tiene cartas ke son inecesarias
    ademas solo tiene 1 necromancer ke es d los principales monstruos d el deck
    deberias d modificar esa cosa por favor
    y respecto a lo d el deck d link creo ke deberia kitarle los into the void
    y ponerle infernity inferno y heavy storm(no le tengas miedo a el starlight xD)
    los malicious en lo personal no me gustan pero si llegan a servir por eso creo ke stan bien d todas formas
    ya casi es el nacional!! creo ke sta semana vamos a ver lo d los boletos y despues te digo
    cuando llegamos para ver ke pdo link
    ATTE:ALUN

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  11. No pues es una variante el deck de arriba aunque algo mala para un "VERDADERO DECK INFERNITY" que te parece asi:

    3 Infernity Archfiend
    3 Infernity Necromancer
    3 Infernity Beetle
    2 Infernity Mirage
    2 Destiny - Hero Malicious
    2 Dark Grepher
    1 Plaguespreader Zombie

    Magias

    1 Into The Void
    2 Hand Destruction
    3 Infernity Launcher
    3 Upstart Goblin
    1 Reinforcements of the Army
    1 Mystical Space Typhoon
    1 Allure of Darkness
    1 Giant Trunade
    1 Heavy Storm
    1 Foolish Burial

    Trampas

    3 Infernity Barrier
    2 Infernity Inferno
    1 Solemn Judgment
    3 Raigeki Break

    El Infernity Destroyer no va ya que a veces puede ser un draw muerto y se te puede atorar ademas de que su efecto no es la gran cosa, igual los Reckless Greed.

    Yo soy de los que creen que infernity barrier ban a 3 ya que estos son los que garantizan en exito de los otks y reigeki break siempre ayuda.

    Bueno esta seria mi opinion, saludos

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  12. sio ps para q reckless mela eres un chupa pinga on mejor no juegues yu-gi

    atte chuquiruna

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  13. bueno pss les voy a dejar la lista d como yo haria ste deck:

    DAD
    infernity archfiend x3
    infernity necromancer x3
    infernity beetle x3
    infernity mirage x2
    dark grepher x3
    plaguespreader zombie

    heavy storm
    MST
    giant trunade
    infernity launcher x3
    foolish burial
    allure of darkness
    ROTA
    one for one

    mirror force
    torrential tribute
    bottomless trap hole x2
    dimensional prison x2
    dust tornado x2
    starlight road
    solemn judgment
    infernity barrier x2
    infernity inferno x2

    sta version d el deck se me hace muy stable y no
    tiene tantas manos muertas como d seguro pasaria con el ke puso el "VERDADERO DECK INFERNITY" xDDDD
    spero ke les guste :D
    ATTE:ALUN

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  14. esta es mi version, dicen que el destroyer te traba pero a mi nunca me ha trabado, siempre lo descarto, la variante en my deck es el cyber fiend, que ayuda a robar cartas, quiza podria cambiarlo por un plague o un gale

    MONSTRUOS 17
    3|Wc09|Infernity Archfiend
    2|Tshd|Infernity Avenger
    1|Tshd|Infernity Mirage
    3|Tshd|Infernity Beetle
    3|Sovr|Infernity Necromancer
    2|Ptdnsp|Dark Grepher
    1|Crv|Cyber Archfiend
    1|Tshd|Infernity Destroyer
    1|Ptdn|Armageddon Knight


    MAGIAS 13
    3|Tshd|Infernity Launcher
    1|Sd8|Lightning Vortex
    1|Sd3|Heavy Storm
    1|Ysdj|Giant Trunade
    1|Sd10|Pot of Avarice
    1|Mrl|Mystical Space Typhoon
    1|Ptdn|Dark Eruption
    1|Ptdn|Allure of Darkness
    1|Sdrl|Foolish Burial
    1|Rgbt|One For One
    1|Lod|Reinforcement of the Army

    TRAMPAS 10
    3|Fet|Phoenix Wing Wind Blast
    1|Sd5|Call Of The Haunted
    2|Lod|Bottomless Trap Hole
    1|Sd2|Torrential Tribute
    1|Dpct|Starlight Road
    2|Tshd|Infernity Barrier

    EXTRADECK
    2|Ha01|Ally of Justice Catastor
    1|Csoc|Black Rose Dragon
    1|Ha01|Brionac, Dragon of the Ice Barrier
    1|Tshd|Black-Winged Dragon
    1|5ds1|Colossal Fighter
    1|Sjcs|Dark End Dragon
    1|Tdgs|Goyo Guardian
    1|Tdgs|Magical Android
    1|Ha01|Mist Wurm
    1|Tdgs|Red Dragon Archfiend
    2|Tdgs|Stardust Dragon
    1|Tshd|Infernity Doom Dragon
    1|Tshd|Chaos King Archfiend


    -SIDE DECK-
    2|Tshd|Corridor of Agony
    1|Sdrl|Snipe Hunter
    1|Pgd|Rope of Life
    2|Crv|System Down
    2|Tp3|Dragon Capture Jar
    1|Cp01|My Body As A Shield
    2|Glas|Light-Imprisoning Mirror
    1|Lon|Kycoo the Ghost DestroyeR o quiza poner Crevice Into the Different Dimension
    3|Ske|Dust Tornado

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  15. a si por cierto a mi comentario anterior el destroyer es para hacer syncros de 8 estrellas y es muy facil revivirlo, x lo general gano en mi primer a tercer turno

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  16. Parece que no entienden en que se basa un verdadero deck infernity xD
    Si es un deck OTK porque habria de haber dead draws???
    Infernity destroyer solo va uno por si no te quedan 3 espacios para hacer syncros 8, con este wey sólo necesitas dos espacios xd, reckeless es para sacar más rápido el OTK (por obviedad el deck no se atasca xD) y necromancer en TCG es shit, no te sirve si mucho 2, pero prefiero uno y barrier?? si es otk para qué? con 2 esta bien LOL, parecen n00bs

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  17. HAHAHAHA!! parece ke el ke no entiende eres tu
    el hecho d ke sea un deck enfocado en hacer otk
    no significa ke no te van a salir manos muertas
    y el infernity destroyer es inecesario en ste deck
    el reckless greed es un -1!! entiende ke la unica forma d ke te beneficie sta carta es activando las 3!! y lo mas grosero ke dijiste es ke el necromancer no sirve,en serio se nota ke no has jugado con ste deck,el necromancer es una CARTOTA en ste deck y permite sacar a el mist wurm ke es el ke asegura el gane limpiando el campo d el oponente
    y no se si sepas pero no siempre vas a hacer otk porke existen cartas como gorz y battle fader!!
    para eso stan las infernity barrier, para asegurar el gane al siguiente turno limitando las opciones d el oponente y minimo van 2 d stas cartas,ademas no es como ke el oponente te va a dejar hacer todo facil.
    y asi te atreves a decirnos noobs!?
    no puede ser ke haya gente tan tonta!!
    ATTE:ALUN

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  18. Me gusto más el Deck que posteo Allun unos Comment más arriba (Y)

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