domingo, 23 de mayo de 2010

Guía completa Synchro cat (Basica)

En este formato este deck ha vuelto al top, y le veo merecido un buen análisis ya que incluso ahora con debris, frogs, infernity y x sabers con algunas adaptaciones aun se mantienen en el top.
-
Existen dos versiones principales del deck, la más popular ahora que es con flamvell cat y una más tradicional que utiliza monstruos darks.
-
Ambas versiones son muy buenas, e incluso yo creo que la flamvell era mejor antes de shining darkness, pero ahora con la necesidad de utilizar D.D crow de main y una mayor estabilidad es mejor la variante dark, pero bueno eso lo jusgaran ustedes.
-
Rescue cat
Es la carta clave del deck brindándote una gran cantidad de opciones como traer un airbellum y un ryko o un des koala o un whirlwhind weasel y synchronizar, también si lo trajiste con summoner monk puedes hacer arcanite y pegar directo con airbellum haciendo un más uno.
-
Summoner monk
A muchos no les gusta esta carta por las dificultades que te da a la hora de side deckear o su necesidad de una carta mágica pero si juegas por lo menos 11 magias ese no será un problema y aparte de poder traer a synchro cat, en la variante flamvell puedes traer a un magician y luego hacer un stardust sin tener que temer a un bottomless.
-
X Saber Airbellum
Siempre debe ir a tres ya que se te podría ir una con ryko y arruinarías todo el combo, además la oportunidad de atacar directo y hacer un +1 le da la oportunidad a este deck de ganar ventaja ya que ahora debes jugarlo más al control no arriesgar jugadas si no que ir ganando ventaja hasta que tengas la suficiente para dar el golpe final.
-
Ryko
Es esencial y no solo por ser un beast lvl 2 si no que junto con super nimble mega hámster casi siempre hace un +2 o con tan solo protegerlo un +1 y hace cementerio que necesitaremos ya sea para rekindling,dark armed y pot of avarice.
-
Sangan
Muy importante buscas gato o monje, también puedes usar 2 mystic tomato, tampoco 3 hay mejores cartas que pueden ocupar ese espacio
-
Gravekeeper Spy
Esta carta te da un +1 al traer a otro espia, o se convierte en un uno por uno al sacrificarlo con descendant lo cual es bastante bueno. Aunque hámster hace +2 esta carta es dark y puedes convocar boca arriba por lo que aun si no te atacan lo puedes activar. Usalo 2 o 3 en la variante dark, ninguno en la variante flamvell.
-
Descendant
Usa uno más se traba
-
Reklindling, Flamvell fire dog y flamvell magician
En lo personal debes usar 3 de cada uno en esta variante ya que si quitas un magician reklindling podria ser carta muerta entonces tendrías que quitar un reklindling y te saldría menos el combo etc etc.
Si usas 3 hamster al traer a los rykos haces cementerio, mas la posibilidad de tener uno en mano hace que reklindling no sea carta muerta además magician es muy útil para darle uso a los hámsteres que después de hacer el +2 son prácticamente inútiles los invito a intentar en verdad usar 3 reklindling 2 firedog y 3 magician son buenísimos, si se pueden trabar pero si usas menos se trabaran aun más creanme.
-
Super nimble mega hámster
Por lo explicado antes para aumentar la posibilidad de tirar flamvell y hacer mas dos debes usar tres de estos.
-
Whirlwhind Weasel
Esta carta es muy buena ya que si la traes con hámster tienes un cold wave para tu oponente buscable además de ser lvl 3
-
Des Koala
NO es tan bueno como weasel pero su defensa es mejor y si no usas hámster debes usarlo ya que e sun lvl 3 que puede hacer buen daño y es dark.
-
Brain y Mind
En este deck son staples, pues brain es tan buena que ya casi se lleva en todos los decks y mind es una gran carta en el mirror match

Espero les haya gustado la guía xd no posteare ninguna decklist ya que la idea principal es que ustedes puedan hacerlas suyas.
Ahora Hablare un poco sobre cómo jugar este deck:
EL deck lo vas a jugar al control incluso teniendo una buena jugada en mano si ves que es probable que te la paren mejor setea spy y ya está, piensa que el duelo no va a ser rápido vas a tardar por lo cual siempre lleva dos arcanites en el extra deck y no gastes tus jugadas en un turno, utiliza al ryko para destruir monstruos a menos que tengas en mano algo que solo puede ser parado por magias y trampas. Ve a lo seguro ya se que dicen que el que arriesga no gana pero en este deck si arriesgas pierdes. Claro que puedes arriesgar pero solo en situaciones que si no arriesgas vas a perder inevitablemente y bueno recomiendo jugar dos d.d crow de main ahora ya que acabas con los decks que más trabajo le dan al cat.
Sale pruébenlo es un deck divertido de jugar xd después tocare esto más a fondo incluyendo chaos sorcerer, cyber dragon, mystic tomato, burn y caliber cat.
Recuerden que este formato es en el que gana quien perfecciona su deck y aprende a jugarlo ya no es como antes que solo ganaba quien tenia dinero

3 comentarios:

  1. muy buen post!! :D
    es una excelente idea lo de poner las guias para
    hacer decks,despues pondre post similares.
    creo ke es mejor ke poner los decklist ya ke con sto la gente le va a entender mas a el porke d algunas cartas

    ResponderBorrar
  2. me parece bueno el post, y si el deck aun esta en top y el crow es demasiado bueno contra algunos deck, gracias a eso quede 6to en el nacional de Ecuador XD. Atte. Antonio Mazzini

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.