jueves, 5 de agosto de 2010

Wake me up when September Begins

Estamos apenas a días para conocer la lista de prohibiciones en el OCG el cual generalmente sale a mediados de Agosyo, y siempre ha sido la misma que nuestro TCG, exceptuando claro las cartas que solo existen a ese lado del mundo.


Lo que tenemos muy en claro es que esta lista siempre se la a hecho tomando en cuenta el Meta del OCG y no la del TCG, como ejemplo no muy lejano tenemos a Charge of Light Brigade, una carta exclusiva del TCG por mucho tiempo, con el cual los Lighstworn no eran la gran cosa en el OCG, pero aquí se convirtieron en el deck # 1 que no se podía parar…. Y asi fue por mucho tiempo, se merecía la limitación desde que salió, pero apenas la vimos limitada cuando ya salió en el OCG y causo problemas alla, solo asi se limito, asi que con esto podemos asegurar un futuro rpometedor para los X-Saber, llenó de cartas exlusivas del TCG como Darksoul, Boggart Knight y Emmersblade, sin las cuales en el OCG no hacen nada, mientras que aquí topean la mayoría de X-Sabers en los torneos importantes.


Asi que para poder hablar de predicción de la lista de Prohibidas y Limitadas, tenemos que enfocarnos en el OCG más que en nuestro TCG, se podría decir algo injusto para nosotros, pero Konami esta tratando de igualar el juego en ambos lados y seguro algún día se lo conseguirá, por lo tanto será igual en toda medida, y más aun en el Lista de Prohibidas, aunque seria bueno que se tome también en cuenta lo que pasa en el TCG para realizar esto.


El OCG es muy irregular en especial el actual, el Top de torneos es siempre distinto a veces Blackwing, a veces Infernity, otras Herald, Variantes de Cat y Quickdraw, Machinas y demás. Por lo tanto no podemos ver una diferencia tan grande como la de antes, pero igualmente existen.


Antes la verdad la diferencia era demasiada, pero ahora hay varios decks que están allí en la pelea, pero igualmente existen cartas y jugadas que son demasiado y desequilibran demasiado el juego como por ejemplo: Rescue Cat por Airbellum y Darksoul. O Infernity Archfiend con Infernity Launcher hasta lograr llenar el campo con full Synchros y si se puede incluso lograr OTK.


Claro que todo deck es susceptible y con un buen side deck pueden pararse, pero algunos si están demasiados rápidos, claro ejemplo Ranas, y con buena mano también Sabers e Infernities.
Lo mejor sería bajarles un poco el poder a los decks tops para ver lo que pasa, igualmente traer algunas cartas de vuelta que creo no harian mucho problema actualmente incluso podrían ayudar a contrarrestar los decks top.


Asi que veamos posibles cambios que podríamos ver en la Lista de Septiembre:


Nuevas Prohibidas:


Subsititoad: La verdad no me gusta que se prohíban las cartas, pero prefiero ir a la raíz del problema, y en lugar de limitar Swap Frog, Substitoad, Ronintoadin y demás, prefiero simplemente prohibir a Subsititoad, de esa manera eliminado esa rapidez imparable de este deck, la verdad limitar no creo que sea la solución, pues solo con uno de este anfibio basta para hacer OTK o FTK con Mass Driver o Exodia. O también su combos son Monarcas, Quickdraw o Synchros.


Nuevas Limitadas:


Machina Gearframe: Es como un nuevo Stratos, solo que este busca a un monstruo de 2500 que causa muchos malestares, y que es muy difícil derrotarle sin SIde Deck. El deck Machina esta muy bien en ambos lados del globo, y creo que esta limitación no le afectara mucho, tomando en cuenta que acelera mucho, 6 Gadgets y 3 Gearframe son 9 monstruos +1 en un solo deck, la verdad es mucho abuso….


Infernity Archfiend: Los Infernities ya llevan tiempo en el OCG, y si aquí son muy groseros,imagínense alla que tienen a Trishula, con el cual si hacen más daño que con Mist Wurm. Este monstruo es el que crea el combo de traer los 3 Launcher para hacerle el OTK al oponente, y como Konami odia los OTK es buena opción, en lugar de hacerle algo a Launcher, la carta clave del deck, de esta manera el deck no esta muerto y sigue muy bueno, solo que ahora ya sin tanto abuso.


Blackwing – Vayu: Los Blackwings están dando duro en el OCG a diferencia de aquí que no son lo de antes, pero igual pegan, de seguro pienso que le tocaran algo pues como veo alla es aun un problema, aunque aquí lo veo perfectamente equilibrado, asi que la carta que creo que bajara es Vayu, siendo la que da la posibilidad de hacer daño incluso en el cementerio, asi a uno, bajara un poco la agresividad del deck, pero no tanto.


Pot of Avarice: Es una carta que recicla cartas y que además da un +1 en mano, me parece que con Pot of Duality ya tenemos una nueva carta de aceleración que entra casi en cualquier deck, además esta carta se ha vuelto muy abusada por decks como Quickdraw, Cat, versiones nuevas de Lightsworns y demás.


Rekindling: Una carta muy peligrosa y que puede cambiar el duelo bruscamente, puede traer fácilmente incluso 5 monstruos al campo, al puro estilo de Return from the Different Dimension, claro que es solo para los Fire de poquísima defensa, pero es un gran peligro, y pienso que con las demás limitaciones le dejaría muy abierto el camino a este deck.


Dandylion: La verdad sus Tokens parecían que no iban a hacer tanto daño, pero si que lo hacen en más de un deck, el más famoso con Quickdraw, pero en versiones con Monarcas y Lightsworns es igualmente peligroso, asi también se controla al deck Quickdraw o Debris que se juega en el OCG.


Magician of Faith: Yo creo que esta debía salir de la lista de las prohibidas hace algún tiempo, actualmente lo que hacen el trabajo sucio en los duelos son los Monstruos, ya no es como antes en que las Magias eran los que cambiaban el juego tan drásticamente, actualmente las mejores Targets que podría pensar con esta carta son Heavy Storm y Brain Control, de allí otras no darían tanto incoveniente, seria interesante tener de vuelta a esta maguita.


Black Whirlwind: En Japon talves los BW sea el mejor deck, por lo que pareceria que esta carta se podria ir a 1 definitivamente, además con tantos BW que han salido y que ahí por salir parece que ya esta carta se volveria más broken de lo que es, asi que bajar a esta carta a 1 parece que seria buena opcion para bajarles a los pajaritos del las nubes.


Trishula: Esta carta es una de las más esperadas aca, pero alla si que causa problemas en el OCG, a mi modo de ver una carta incluso mucho mejor que su Primo Brionac, asi que creo que se merece la limitación, al igual como se lo hizo con Brionac en su momento.


Lonefire Blossom: Me parece un buscador demasiado bueno para estar a dos, permite muchos combos buenos a las plantas, y el Gigaplant rondando por ahí me preocupa, asi que a 1 creo que quedaria justo todo.


Nuevas Semilimitadas:


Destiny Draw: La limitación acabo a los Destiny Heroes, ya no se oyen de ellos, ni de sus variantes y no me parece bien, creo que con esta semilimitada estará bien, sin tanto abuso y dándole algo de vida al deck.


Emergency Teleport: Quien juega ya a los pobres Psiquicos, fueron un boom con el deck TELEDAD, pero después de tanto golpe ha quedado muy debilitado y casi en el olvido, asi que a 2 dara vida al deck y dara ideas para combinar los psíquicos con otros decks.


Reinforcements of the Army: Quien ha visto esta carta en Tops actualmente??? Talves para buscar Grepher o en el deck Hero Beat tan popular en el OCG, pero ya no lo veo tan peligrosa como antes cuando el deck TELEDAD estaba en su tope, razón de su limitación, ahora podría ser una ayuda para que decks guerreros entren al Top.


Card Trooper: La razon por la que esta carta fue limitada fue por el abuso con Machina Duplication que trai tres de estos al campo de inmediato, pero ahora a dos creo que no causaria mucho problema, además no es una carta tan sucia actualmente, es buena pero dos no hara tanto problema.


Mezuki: Creo que seria bueno darle ayuda a los ZOmbies que han pasado desapercibidos en este formato, y creo que un Mezuki más no hara tanto problema.


Infernity Launcher: Si tanto se quejan de Rescue Cat, porque no quejarse de esta carta, trae dos Infernities del cementerio al campo, siendo un abuso inclusive con Archfiend a 1, el combo seria lgo difícil de sacar pero seguiria siendo abusivo, asi que con esta carta a 2, se destendria otro OTK, de los cuales tanto odia Konami.


Nuevas sin Restricción:


Goyo Guardian: Fue uno de los synchros que más daño hacia y todavía lo hace, pero creo que ya no debe estar en esta lista, pues ahora con tanto Synchro tan necesarios, creo que será muy difícil que alguien quiera jugar 3 de estas cartas, ahora que tenemos Brionac, que los Blackwing tienen Armed Wing, que existe Drill Warrior, además ahora hay que dar cavida a tantos synchros que creo que la mayoría seguiría jugando solo 1.


Skill Drain: Es una carta Antimeta, estas creo que no deberían estar en la lista, pues nos ayudan a detener decks tops, asi que como apoyo que se sigan sacando cartas de la lista esta es una de mis opciones.


Neo Spacian Grand Mole: Podria ser no estoy tan convencido, es una carta anti synchro ejemplar, asi que me parece buenisima idea tenerla a 3, aunque nadie usara 3 jaja, talves en algun deck especial, pero ya no me parece la gran cosa, se limitaron cuando las cosas eran diferentes, ahora ya no haria tanto daño.


Gold Sarcófago: Es una carta buena, pero a veces resulta muy lenta para nosotros, talves para cuando venga la carta a nosotros ya estemos muertos… asi que ya mejor seria esta carta libre, y dudo que muchos jueguen las tres copias.


United We Stand: Esta carta a 2 no es muy utilizada, aun peor a 3, talves sea de ayuda a decís como el Morpho, pero vamos necesita ayuda…..


Treeborn Frog: Nadie creo que usaria 3 Ranas, podria resultar que se traben más que de ayuda, además con Substitad prohibido, se acabaria el abuso de las ranas en cementerio, pero de seguro las ranas buscaran alguna otra variante…


Estos son los posibles cambios que creo podríamos ver en Septiembre, cambios que dejarían al deck X-Saber con el camino libre para que sea Top, si Konami sigue haciendo las cosas como ha hecho desde siempre, de seguro veremos a este deck en el Top, pero si Konami reflexiona y decide también tocar a las cartas exclusivas del TCG asi como lo hacen con las exclusivas del OCG, entonces creo que podríamos ver a Darksoul y Faultroll limitados y asi tendremo un formato aun más equilibrado, y seria perfecto, más decks en Tops de Torneos, siendo cada vez más indispensable usar nuestras pocas estretagias asi como en Japón en que la mayoría crea su deck como lo creen mejor o lo modifican con arreglos que nos parecen algo locos pero funcionan…


Posibles Sorpresas:


Rescue Cat prohibido, es algo que se habla mucho, pero seria matar un deck completamanete, cosa que no ha pasado desde hace mucho tiempo, el deck Cat ya no es el deck Top que antes era, pero en el deck X-Saber es el abuso mayor pues da una ventaja increíble, Darksoul y Airbellum para hacer synchronia y quitar mano de inemdiato, además que luego se gana un nuevo X-Saber por Darksoul, claro que es muy abusivo el combo, pero en Japon no existe, asi que veo algo no probable que ocurre pero nadie los descarta, no quisiera que el gatito se vaya, destruirira varios decks muy buenos e interesantes.


Herald of Perfection limitada: Es un deck top en Japón y aquí esta entre los mejores, si se lo deja como esta se volverá un deck que no nos deje realizar nada, pero al ser un deck nuevo no estoy seguro si sucederá esto, pero creo que es lo mejor, asi al menos se puede tardar algo más para traer a este peligrosísimo monstruo, a pesar de que tiene un monton de buscadores y demás, pero al menos tendremo la posibilidad de anticiparnos.


Allure y Charge of the Light Brigada come back: Queda claro que el monstruo Pro de los LS era Lumina, no Judgement Dragon, asi que Lumina se quedara a 1, pero para darle vida a la luz y oscuidad que ya no estan tan Buenos como antes, a excepción de Infernities que no usan Allure, los Blackwing son otro problema, pero puede limitarse su precioso Black Whirlwind y ahí podriamos ver otra ves dos Allure y dos Charge of Light Brigada talves, darian un poco más de rapidez al juego, y recuperarian a estos decks.

Solo espero que se equilibre más el juego para disfrutar más y más….

33 comentarios:

  1. Ay si sacan la maga...
    Solo puedo fantasear con eso...
    Ojalá y si lo hagan.

    ResponderBorrar
  2. No se por k siento k no tocaran a dandy, pero si nos llevaremos una buena con alguna otra carta no se por k preciento eso tal vez por k viene drill warrior de promo en el dulist revolution (creo k biene muy bueno el set y de todas maneras se venderia) habra k esperar...

    ResponderBorrar
  3. Jejeje, el objetivo de la lista es bajar fuerza, no quebrar el deck por completo; Substitoad prohibido es una estupidez ya que el que causa problemas es ronintoadin... ¿recuerdas qué eran las ranas antes de que saliera? ¿te das cuenta ahora del punto clave?

    ResponderBorrar
  4. El que ocasiono el cambio evidentemente es ronin, pero lo que hizo fue darle uso a substi, substi es la mejor carta del deck, no ronin

    ResponderBorrar
  5. ...
    ...
    ...

    Substitoad baneado... eso me dice que veremos puro xsaber e infernity, zero variedad....

    Negro

    ResponderBorrar
  6. Exacto Gothuel el sapo mayor es el que no se baña y se llama Substitoad por algo tiene 2 colores.. este es el camino a la victoria es el q provoca el desequilibrio y causa miedo si no tienes el side deck adecuado para parar el FTK en el primer turno... necesitas 3 d.d. crow y respirar q logres llegar tu turno para usar los kicos o el cervice jaaaaaaaa feliz noches.. VAMOS KONAMI YO TAMBIEN ODIO EL OTK dawasfaras@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. no creo k a los machina le den tan duro ya k el la lata nueva biene chimera fortress k eso ese el problema de ellos k casi nadie tiene esa carta

    ResponderBorrar
  8. pues yo veo chingado el futuro del 90% de decks tops en la actualidad, sinceramente si limitan a gearframe le parten el ocico feisimo al machina, para mi que lo semilimitan namas, el gatito si ia lo veo perdido, los rykos ya tienen mucho abudo ultimamente y se ve como para limitar o al menos semilimitar, lo mismo digo del mega hamster :D!

    airbellum iwal ahi mucho abuso de el, y que todo deck con el gatito con casco lo usa, (gladiadores, flamvell cat, x-sabers y proximamnte decks que se vienen como unicorn etc... asi que tmbn lo veo a 1 o 2 :O) bueno es mi humilde opinion.

    ResponderBorrar
  9. Ahora dare mi lista de baneo.. pues ya q ningun aca presente lo hizo.
    Prohibido: Rescue Cat
    Limitado: Black Whirlwind, Roinatoadin, Infernity Launcher, Substitoad, Dandylion, Riko, Caius, Starling Road.
    Semi-Limitada: Lumina, Machina Gearframe, Dimensional Prision, Darksoul, Blackwing Kalut, Blackwing Shura, D. Draw.
    dawasfaras@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Mi comentario:
    Substitoad no se puede ir, apoyo al de arriba. El problema es ronintoadin. En dado caso tendría que irse a uno, junto con substitoad y swap frog. En un turno sería imposible ganar. Hagan la prueba.
    Machina Gearframe, apoyo. Con eso de q los gadgets siempre son un +1 no hay dificultad en bajarlo rápido. A dos está bien.
    Infernity Archfiend e Infernity Launcher a dos cada uno. Con uno quedan inservibiles.
    Vayu a dos no creo aunque en varios decks blackwings llevan eso. No creo necesario que konami diga q a dos; ni Shura como aparece en otras páginas. En dado caso el black whirlwind a 1.
    Pot of avarice es una carta buena pero muerta al principio, a excepción de las ranas... pero ellas no lo usan, jeje. Lo ideal es a dos sin que "K" lo publique.
    Reklinding también a dos. Lo mismo que pot. Aunque digan que habrá más flamvell en las siguientes expansiones, qué a caso te botarán medio deck desde el primer turno??
    Aquí dudo si regresa o se queda a dos el dandylion. El que supongo que tendría q irse a uno es Swift-Attacking Scarecrow por la capacidad de acabar la battle phase y es que lo peor de todo que no dice cementerio como brionac.
    Con respecto del mago de la fé es casi imposible que regrese y mucho menos si liberan a dos la carga, o el allure, o la destiny o cualquier drawer... Ahora imagínense dos cold wave seguidos??? Eso nunca, jeje.
    Ya hablé de black whirlwind... siguiente.
    Trishula a uno cuando salga en américa. Si se convocan tres de estos sin que el oponente tenga trampas o magias que activar son nueve cartas removidas del juego (mano-campo-cementerio) sin que se pueda hacer mucho; una barbarie. Qé harías en tu draw phase??? Apostarle al corazón de las cartas???
    Lonefire Blossom a dos está bien y da igual que a uno menos a tres... supongo quizá porque antes tirabas las tres al cementerio y traías a un monstruo concho, digo choncho...
    Ni destiny, ni emergency ni reinforcement (ni allure) a más de uno: Dicen que el deck destiny murió pero creo que no han sabido combinarlo con otras cartas y que si regresa a dos sería extremadamente veloz para dejar hacer algo al oponente; con una destiny, dos trade in y quizá un allure es más que suficiente. No se puede pedir más. Ahora con el ROTA, más que traer guerreros buenos es un adelgazador de deck, por ejemplo si el deck tiene 40 cartas y tres de ellas son ROTA entonces realmente estamos hablando de 34 cartas en el deck a la hora de haber buscado los warrior. Y ni siquiera es un dead draw.
    Card trooper es otro adelgazador de deck junto con ryko pero no mejor que el último. Como dice, por la machine duplication sería atroz tirar hasta nueve cartas en un turno, como será el caso del nuevo synchro unicornio que proximamente entraría en la lista mínimo a dos.
    Los únicos zombies que siguen caminando son el mezuk, goblin zombie, la plaga y el zombie master (¿?), no creo que salga otro tuner zombie en mucho tiempo porque se iría limitada como la plaga. A pesar de que le quitaron poder al limitar un buen de cosas para el deck zombie lo tienen merecido por haber abusado en anteriores temporadas. Es justo.
    Ya hablé de la launcher.
    El goyo guardian definitivamente no tendrá pareja en ningún lado. Con uno basta y es suficiente. Es muy dificil de vencer cuando está avanzado el juego; con 2800 de ataque y 2000 de defensa es un boss monster como dicen.
    Skill drain y royal oppresion no le veo problema alguno. Son cartas en las que te tienes q esperar un turno para activar o cuando lo amerite. Nada del otro mundo y creo que teniendo tres es un estorbo.

    ResponderBorrar
  11. Neo spacian está bien a uno. En esos decks en los que se gana por turnos es importante que no te hagan daño y teniendo uno de estos es más que molesto tomando en cuenta gravity bind, mensajero de la paz...
    Al principio creía buena esta carta porque ibas en determinado turno por cierta carta, luego la creí mala por la velocidad de ciertos decks que no se permiten este lujo. Ahora que en otro post del foro de arlequín leí que enviando a dark desertapir fuera del juego con gold sarc para traer al gato es una aberración instantanea. Es saber utilizar una carta de dos turnos en el mismo turno que se activa. Por eso considero dejarla como tal o inclusive a uno, dependiendo si el gato se va o se queda.
    United we stand... una carta que al parecer ya no representa ningún peligro pero a dos está bien. Más vale ser precavido que estar sufriendo seis meses enteros de ataques obsenos. O entonces por qué no semilimitan a mage power???
    Las treeborn frogs a dos está bien. Aunq las dejaran a tres se jugarían dos.No son tan restrictivas como las piñas naturia que sin embargo serán aún mejores porque pertenecen a un deck que sincronizará facilmente hasta casi una vez por turno: Que no te permitan usar magias (naturia beast), que no te permitan usar trampas ni magias (naturia bamboo shoot) y que después bajes otros synchros como goyo o dos goyos es ridículo.
    No le veo el caso a tocar cartas del deck heraldo. Son buenas pero no tanto, se confía en tener fairys en la mano para descartar... creo, no recuerdo bien.
    Toca al gato nazi (nasty): A llegado su hora de tener un merecido descanso junto con los monstruos que han hecho historia en yugi. Desde el enviado hasta el DSF, desde pot of greed hasta monster reborn, desde imperial order hasta ccv. No está demás mencionar las cosas increíbles que puede hacer en casi cualquier deck. Supongo que es hora de renovar y ser aún más creativos. Dicen que le quitarán poder a los unicornios pero siempre hay modos. Siempre se busca ser el mejor y hallar la manera de bajar monstruos fuertes sin las cartas que lo traían...
    Por último he visto que mencionan a bottomless lista para irse a las limitadas. Concuerdo que esta carta no es un mirror force y que no tendría que irse a una... pero sospecho que con la salida de solemn warning de común a ultra rara quieren que se venda a como dé lugar. Se me hace algo artero de parte de konami a forzarnos a tener cartas que luego no servirán. Está bien que más del 75 por cierto de cartas en cada expansión no sirven ni ahora ni después pero hacer tales cosas. En fin, espero que no se les haga tan largo mi pensamiento... Atte Concho
    conchodrilo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. PUES NO ESTOY DE ACUERDO EN MUCHO, PERO LO QUE ME PARECE ABERRANTE Y RIDICULO ESTA POR DEMAS DECIRLO ES, DESTINY DRAW A DOS Y MEZUKI, SI TANTO MOLESTIA TE DAN LOS INFERNITY (HA DE SER PORK NO LES ALCANZA PARA ARMAR EL MAZO) QUIEREN QUE REGRESE ESL COMBO IGUAL DE BUENO, MEZUKI GOBLIN, PLAGA, BRIONAC, Y CON DESTINYS NO MAMS, PERO BUENO ADEMAS QUE QUIERES QUE EL ABZOLUTE SE TE PARE ENFRENTE A CADA RATO, EN MI OPINION HAY QUE DEJAR QUE PASE LO QUE TENGA QUE PASAR Y ADATARSE, PARA QUE TANTO ROLLO

    ResponderBorrar
  13. ademas goyo a 3 que coño te pasa?, brigada a dos? no mames

    ResponderBorrar
  14. Mi deck destiny frog puede bajar dos absolute zero en turno... pero prefiero bajar uno y hasta otro turno otro porque es una tontería tener dos al mismo tiempo... ni siquiera se suben bono entre ellos.
    Concho

    ResponderBorrar
  15. me da risa como todos los chavos noobs estan odio el otk se ve que no han estado del el lado de infernitys xsaber y ranas no siempre sale chavos juegen las barajas antes de decir algo

    ResponderBorrar
  16. rescue cat tiene que morir afuerzas.... dark desertapir ya se viene muy pesado antes de si quiera tenerlo fisicamente
    empiezo turno
    rescue cat mando: busco airbellum + darkdesertapir = synchro lv5
    convoco especial a gigantes removiendo desertapir... con efecto de el traes gato y lo vuelves a mandar para traer airbellum + otro dark desertapir.
    aqui empieza lo bueno del asunto:
    gigantes lv 4 airbellum lv 3 y desertapir lv 2 : 3 posibilidades de hacer un synchro de los sig niveles: 5-7-9 eso sin contar que puedes traer otros monstruos:
    airbellum + dark soul y si por alguna razon de el mundo tienen faultrol que empieze la fiesta again =) (obvio se que tal vez no jugaran los x sabers con gigantes pero cada loco que sale con ello).
    otro caso seria tener el summoner monk traer gato y hacer todo lo demas como lo mencione antes... aparte agregenle un cold wave y seria asesino ese combo.
    por otro lado respeto la opinon de cada uno acerca de lo que se puede venir en la lista pero siendo sinceros lo unico que si sabemos de antemano aqui en tcg es que el templo de los reyes estara prohibido y dweloren estara a 2 x)!! para todo lo demas esperemos mejor que salga la lista y adecuar los decks conforme sea la lista.

    ResponderBorrar
  17. YO AKI LES DEJO LO K YO KREO K SE VAIA EM LA PROZIMA LISTA PERO CADA KIEN TIENE SU OPINION AKI YO DOY LA MIA
    PROHIBIDAS:
    RESCUE CAT
    SUSTITOAD
    LIMITADAS:
    TREBON FROG
    DANDYLION
    STARLIGHT
    INFERNITY ARCHIFIEND
    TRISHULA
    REKINDLING
    SEMI:
    MACHINA FORTRESS
    LUMINA
    BESTIARI
    SOLIDARITY
    YO NO KREO K LIBEREN NADA AORA
    Y
    LA SORPRESA YO KREO = K SERA LA MAGA DE LA FE

    ResponderBorrar
  18. REKINDLING
    no para nada seguira a 3 Todas las variantes cat las van a joder y esta carta limitada o semi-limitada seria muerte para el deck flamvell-cat ni q hubiese ganado l TCG o OCG o un Ultra Torneo invisible q no recuerdo.
    Prohibido: Rescue Cat
    Limitado: Black Whirlwind, Roinatoadin, Infernity Launcher, Substitoad, Dandylion, Riko, Caius, Starling Road.
    Semi-Limitada: Lumina, Machina Gearframe, Dimensional Prision, Darksoul, Blackwing Kalut, Blackwing Shura, D. Draw.
    dawasfaras@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. REKINDLING

    Limitar esta carta o Semi-limitar esta carta solo pensarlo ustedes son el hacermereir jaaaa mejor decime Faultrol, Herald, Batle Fader cartas q no mencione en mi lista son cartas q joden pero para eso esta para dar equilibrio y sabes q me gustaria q debaniaran seria el Pot of Greed ya q la ventaja es para ambos jugadores y la ventaja la lleva el q jala primero.

    ResponderBorrar
  20. Lo siento christian pero me descepciona tu comentario del ocg ..no es irregular alla tal vez siempre tengan el formato mas lindo dela historia por k la banlist sale alla y aki la copian alla la luz(lightsworn) no duro mucho por k no habia brigada ni aurkus ni ehren y komo el deck no rifaba o mas bn no era lo suficientemenet bueno pss no le hacian nada en las banlist no habia k kitarles y kuando llegaba l lista todos decian "no lehicieron nada" y en amerika reinaron mucho tiempo
    Atte Elderan

    ResponderBorrar
  21. no creo que prohiban a substitoad ya que es la base de las ranas

    ResponderBorrar
  22. Hitachi el flamvell cat gano el continental que se celebro en México.
    Y pot of greed jamas volvera, no jueges bromas tan malas.

    ResponderBorrar
  23. mira esta mi lista de las probihidas
    rekindling 2 ojo esta carta con las nuevas cartas flavell de seguro sera haro un deck otk
    destiny draw debe estar a 2 pero con mucho draw abra con la pot duality lo dudo
    machina gaer a 2
    stardust a 2 o 1 ya que con la salida del stardust maleficos sera una carta genial en deck antimeta o en ocg con los dragunity sin contar la starligh la verdad deberia estar 1 asi pensaria en desperdiciar el stardust o tener mas de una starligh
    blackwing blizard esta carta es demasiada buen debe estar a 2 0 1 ya te da goyo o brionac cartas yo digo que a uno ai no tocan la whirwhil
    kalut 2 este creo que solo dice
    dandylion 2
    foolish burial 2 ya esto tan bueno en el meta ya que lo gusto era tirar mezuki para que no sera -1
    infernity archifiend 1
    las rana el sustitud 1
    prohibidas
    yo creo que elk heavy storm sera la mejor que puede pasar pero lo dudo ya que esta carta ayuda mucho en los tko aparte quien no a perdido por culpa de haevy storm si esta pasara lo gusto seria usar dos mistical

    la que regersa creo lo mas gusto sera el confisquention no es la gran cosas la unica ventaje era ver las cartas pero ahora se le necesita mucho para evitor los combos los otk

    ResponderBorrar
  24. el gatito nazi o nasty como le llama el men d arriba supongo es el rescue cat perooo xk fucking lo llama asi????
    y bueno no crei k lo banearan pero con el combo de sarcofago con darkdestepair si esta medio broken aun asi como vienen varios refuerzos para bestias espero k lo prohiban ya que habra varias variantes de bestias y en todas si no en la mayoria estaria el gatito y les seria un buen apoyo a las bestias para que esten mas presentes en el juego

    ResponderBorrar
  25. NightmareBlade



    jaja por lo que veo christian tu eres de los que piensa que los Lightsworn actualmente ya no son tan amenazadores como antes y que la banlist se excedio en celo con ellos al matarlos...
    que digo matarlos MASACRARLOS
    quitandole casi 15 cartas de su deck en la banlist pasada
    pero bueno tienes razon
    o Lumina a dos
    o Brigada a dos
    cualquiera d esas es buena opcion
    y pss
    sobre los blackwings
    yo diria que sus synchros son mas problema que el vayu
    que ese pollo se quede a tres
    pero que bajen tanto a Armor master
    como a Armed Wing a 2 o 1
    total
    Que otro deck los usa????!!!

    ResponderBorrar
  26. hay cosas en las que consuerdo.... pero a mi en particular me gustaria que regresara tsukuyomi, seria sexy ver que puede hacer en este formato... skill a 3, fue carta perdida la ban pasada, y no puedo concebir sikiera la idea de oppression a 1 como en otras listas.

    Almenos aki no la vi por fortuna

    ResponderBorrar
  27. Para spellcaster: Nazi porq su caso me lo figura. Nada más le falta la suastica. Y nasty por asqueroso. O nunca te lo han bajado y antes cold wave?

    ResponderBorrar
  28. prohibidas
    Rescue Cat y Ronintoadin
    Limitada
    Black Whirlwind - Maldicion esque todos los monstruos hacen estratos con esta carta definitivamente a 1
    Semilimitada
    Gearframer - Aunque yo lo juego :(

    Bueno esas son las que me parece que sera asi las demas no las pongo por que no estoy muy seguro de ello.
    Bye...

    ResponderBorrar
  29. la verdad por como veo las cosas a los pollos los mataran como paso con los LS salieron sus cosas promo y LS death a los sabers infernitys no les haran nada si acaso archifiend limitado y ya por que yo uso inferintys la verdad crei que serian horriblemente baneados como cosas como launcher a una y archifiend limit pero la verdad es que con solo limitar a al archifiend los conrolaste si a este deck no le sale su combo en unos dos o tres turnos murio y con archifiend a uno un bottomless y ahi quedo toda la estrategia con eso para mi bastaria los X-sabers pasara como siempre les valdra lo que pase en el tcg y solo se enfocaran en ocg asi que los sabers no les haran nada al dandy warrior dudo que le quiten dandylion solo fue como con el flamvell cat un deck que nadie se espero y que apenas gano y todos lo querian matar asi que bueno mi lista

    prohibidas
    rescue cat (no se no estoy seguro seria la muerte de muchos decks pero mmm no estoy seguro)
    DAD (si se que nadie se lo esparara pero eso es tipico de konami no estoy muy seguro pero podria ser posible)
    advance ritual art (en el ocg a estado pegando del deck heraldo y vienen mas rituales asi que puede ser)


    limit
    mass driver (con una sola de estas el deck otk de ranitas se acabo ya sera mas controlado noe s necesario prohibirla o darle mate ala que tributa con esta limit en mi opinion el otk ya seria mas controlado)
    infernity archifiend
    ronantidin
    royal opression (otra sorpresa que almenos yo me esperaria muchos decks ya la usan y es como su carta de triunfo asi que la verdad eso ya se me hace un poco de abuso asi que tal ves seria bueno limitarla)
    rekindling
    vayu
    heraldo
    whirlmind

    semilimitadas
    bestiari (seria bueno ademas de que por ser el deck con mas sideck en contra no estaria mal)
    gearframe
    allure
    destiny draw
    rota
    necro gardna
    war chariot
    mezuki
    lumina-charge
    gale(si llegan a limitar wl whirlmind)

    sin restricion
    topo
    goyo

    esa seria mas omenos mi predicion de nueva ban

    ResponderBorrar
  30. como se subtitoad apenas las consegui y me entero que esta prohibida pero bueno servira de coleccion me gusta es diseño de la misma pero almenos no limitaron las demas ya que en verdad seria problema limitar la ronintoadin con las subtitoad en el deck

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.