domingo, 29 de agosto de 2010

Yugi en Cuba

Hola a todos hace unos dias me llego un mail que me lo envío un amigo cubano, me parecio genial de su parte que nos mandara esta informacion de como es el yugi alla... Me parece genial que YGO Castellano sea el medio que se reunen los duelistas latinoamericanos, gracias por el mail...
_______________

Primeramente kiero decirles q me llamo Thandol Romero Arbelo, soy cubano, vivo en Ciudad de La Habana y tengo 18 años de edad y kiero hacerles saber como es el Yu-Gi-Oh! en Cuba. Puntualizo desde un pricipio q mis aspiraciones no son las de combertirme en escritor de la pàgina ni nada parecido, sino explicarles más o menos como es q jugamos akì en Cuba y las ideas q tenemos sobre el duelo de monstruos, ya q mis amigos me lo han pedido de favor. Tambièn kiero decir otra cosa muy importante, el Yu-Gi-Oh! no es oficial akì en mi paìs, es decir, la KONAMI no tiene ningùn contrato para la venta de cartas, por lo q las originales q hay son traidas de otro paìs cualkiera, ante estas circunstancias nosotros decidimos jugar con cartas impresas, echas por nosotros, asi q por favor no piensen mal ni q es pirateria, sino la ùnica forma q tenemos de ir a la pal del mundo.

Deck: Junk/Debris Draw

Akì les presentò el último Deck creado por mi, las cosas buenas q tiene es q se desgasta y se recupera al mismo tiempo, es decir se desgasta haciendo una jugada para desacerse del oponentecon sus Synchros y al mismo tiempo se recupera, por lo q pienso q puede ser un Deck top sin ningùn tipo de problema; y tambièn no comvoca muchos monstruos, por lo q el Dark Hole no lo afecta de manera directa, es muy lindo la verdad, lo q si, a la hora de poner los 15 Synchros…!!!, eso es a gusto del consumidor, y no puse Side Deck pq todavía estoy sometiendo el Deck a pruebas; bueno akí se los dejo:

Total: 42

Monstruos: 19
3 Tuningware
3 Darksea Rescue
3 Debris Dragon
3 Junk Synchron
3 Cyber Valley
2 Dandylion
2 Quickdraw Synchron

Magias: 18

3 Machine Duplication
3 Inferno Reckless Summon
3 Pot of Avarice
2 De-Synchro
1 One For One
1 Giant Trunade
2 Mystical Space Typhoon
3 Nobleman of Extermination

Trampas: 5

3 Phoenix Wing Wind Blast
2 Raigeki Break

Extra Deck: 15

1 Armory Arm
1 Ally of Justice Catastor
1 Junk Warrior
1 Drill Warrior
1 Goyo Guardian
1 Iron Chain Dragon
2 Black Rose Dragon
1 Junk Archer
2 Junk Destroyer
1 Dark End Dragon
1 Light End Dragon
1 Road Warrior
1 Scrap Dragon

Final del Mini-Troneo Cubano: X-Saber vs Infernity
Este torneo se hizo en caza de amigo de nosotros llamado Rafael. Le nombré Mini-Torneo ya q participaron muy pocas personas, pq era un torneo solo entre los mejores q juegan yugioh, no se invitaron personas q no tuvieran un nivel profesional, asi q fue como una descarguita entre nosotros mismos, para divertirnos un rato y ver kien era el ma fuerte y despedir la vieja Banlist de cartas. La final se disputò entre yo(Infernity) y un gran amigo mio y gran jugardor Ivàn(X-Saber), fue muy rapido, ya q la forma de jugar de todos nosotros es al “convoca, convoca y mata”,para salir rapido del oponente, fue un duelo muy cazador, pero perdi los 2 juegos por desesperaciòn, bueno sin màs les dejo los 2 Decks, sin adularme, ni enaltecerme yo mismo, pero no creo q aya otro deck de Infernity mas fuerte q el mio en el mundo. En estas recetas tampoco puse Side Deck:

Ivàn - 1er Lugar X-Saber:

Total: 41

Monstruos: 22

3 X-Saber Airbellum
3 XX-Saber Darksoul
2 XX-Saber Fulhelmknight
2 XX-Saber Boggart Knight
2 XX-Saber Gardestrike
2 XX-Saber Ragigura
3 XX-Saber Faultroll
1 Summoner Monk
1 Rescue Cat
1 Sangan
2 Cyber Dragon

Magias: 11

1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Mystical Space Typhoon
1 Cold Wave
1 Reasoning
1 Brain Control
1 Monster Gate
1 Mind Control
3 Book of Moon

Trampas: 8

3 Compulsory Evacuation Device
1 Wild Tornado
2 Phoenix Wing Wind Blast
2 Bottomless Trap Hole

Extra Deck: 15

1 Armory Arm
1 Ally of Justice Catastor
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Goyo Guardian
2 XX-Saber Hyunlei
1 Black Rose Dragon
1 X-Saber Urbellum
1 Colossal Fighter
2 Stardust Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
2 XX-Saber Gottoms
1 Mist Wurm

Side Deck: 15

1 X-Saber Palomuro
1 X-Saber Palomuro
1 XX-Saber Fulhelmknight
1 Reinforcement of the Army
3 Starlight Road
1 Phoenix Wing Wind Blast
1 Wild Tornado
3 Dust Tornado
3 Enemy Controller

Thandol - 2do Lugar Infernity:

Total: 42

Monstruos: 17

3-Infernity Archifiend
3-Infernity Necromancer
3-Infernity Beetle
3-Infernity Mirage
1-Infernity Avenger
1-Infernity Destroyer
3-Dark Grepher

Magias: 9

3-Infernity Launcher
1-Reinforcement of the Army
1-One for One
1-Allure of Darkness
1-Heavy Storm
1-Giant Trunade
1-MST

Trampas: 5

3-Infernity Barrier
3-Infernity Inferno
3-Dark Bribe
2-Infernity Break
2-Seven Tools of the Bandit
2-Escape from the Dark Dimension
1-Solemn Judgment
1-Return from the Different Dimension

Extra Deck: 15

2-Ally of Justice Catastor
1-Magical Android
1-Stygian Sergeants
1-Goyo Guardian
1-Brioanac, Dragon of the Ice Barrier
1-Flamvell Uruquizas
1-Iron Chain Dragon
1-Black Rose Dragon
1-Stardust Dragon
1-Infernity Doom Dragon
1-Hundred-Eyes Dragon
1-Dark End Dragon
2-Mist Wurm

Side Deck: 15

3-Starlight Road
3-Phoenix Wing Wind Blast
1-Seven Tools of the Bandit
2-Nobleman of Extermination
3- Compulsory Evacuation Device
2-Divine Wrath
1-Infernity Break

Espero q la lectura de este documento les aya gustado mucho, y q ayan podido evaluar el nivel de duelista q tenemos nosotros los cubanos, el dia q kieran venir a Cuba a jugar, pueden contar con nuestro Club solo tienen q escribirme a mis direcciones de correo thandol@uci.cu y thandol.romero@gmail.com (escríbanme a los 2 por favor), eso es lo más keremos, jugar con duelistas de otros paises para ver su forma de jugar y aprender de ella, así como ellos de la nuestra. Q aya sido todo esto de su agrado, y q mi esfuerzo no aya sido en vano. GRACIAS.

11 comentarios:

  1. Viva la Revolucion Cubana!!! Quie Viva!!!
    Aca en Honduras Juramos vencer por los Martres de la Democracia esta Bajo un Golpe de Estado...

    Vamos Cuba!! q los Yanquie no son mejore... sino q no nos dan la oportunidad de participar....

    ResponderBorrar
  2. O.o respeto mucho el hecho de ke impriman sus cartas ya que no tienen acceso a ellas, me parece grandioso poder leer un articulo como este y en serio quiero agradecerle a Thandol por habernos enviado este mensaje

    ResponderBorrar
  3. Haiyen
    entiendo bien la situacion yo tambien tengo que imprimir las cartas. Pues me parece genial lo que hacen ustedes y ya seria hora de ver cubanos en la pagina y en el foro

    (Las Breñas maldita donde vivo, Argentina tiene contrato con Konami y duelistas y yo acá el unico duelista en la ciudad)

    ResponderBorrar
  4. Haiyen y Theinen comparto el 100% de lo que dice xq aya hay bloqueo y la family siempre sera family, el motivo es claro porque ellos tienen q buscar la opcion para proveerse cartas y su metodo es excelente desde mi punto de vista.. Arriba Cuba desde Honduras se les saluda...

    ResponderBorrar
  5. Olle ese wey yo lo conosco ivan el x saber me gano el deck una ves yo tambien soy cubano y pienso ir a cuba de visita en diciembre y kiero llevar un chingo de cartas alla por k es verdad aya mucha gente tiene cartas originales pero tener originales alla es tener cojones por k ya k no hay empresa las vendemos nosotros mismos y siempre hay muchos ladrones y te asaltan a punta de cuchillo .....wueno yigual y hay k correr el riesgo por k tenemos k alsar el yugiho en cuba.....saludos para todos los cubanos k apesar de los problemas con el estado siguen jugando...y un salu2 para ivan cartaya jasmany pitingo y para todos mis friend cubanos sigan adelante los mios k yo por aki pienso anar tambien jajajajaja

    ResponderBorrar
  6. grasias a todos ustedes por entender a aca el paisano mio y apoyarno les juro k voy a intentar hacer una pagina aca en mexico de cubanos k jueguen yugiho para ver si podemos hacer k la cosa se ponga un poko mejor aya por k yo hace 2 meses estaba aya en cuba y el estado cubano decia k el yugiho era ilegal y nos buscaban a la policia o sea nos chingaban todo el tiempo por suerte logramos conseguir k nos dejaran jugar en un parke llamado el patinodromo viejo y con la ayuda de muchos veremos k podemos hacer para hacer k el yugiho en cuba coja mas fuersas grasias a todos ustedes por apoyarnos....si se les ocurre algo estoy libres a espectativas nuevas por favor contactar al jumpher92@hotmai.com ..

    ResponderBorrar
  7. ese wander crazy de veras ke esta loco leyendo ke en cuba estan hechos mierda porke no pueden conseguir cartas originales por lo del bloqueo y hablando culo sin saber mara a mi eso del diske golpe de estado no me afecto nada ( yo tmb soy de honduras) mas bien me alegre cuando sacaron al imbecil de mel zelaya por kerer volverse otro hugo chaves(presidente de por vida) pobrecito el man ke escribio esa carta lo respeto y no pienso ke imprimir sus propias cartas sea pirateria porke no tienen de otra para mantenerse al dia ademas no lo hacen con fines de lucro a mi se me hace ke ese tal wander crazy no sabe de ke habla y se dejo lavar el morro por la resistencia ke no hicieron nada de ver mas ke kemar el popeye's donde solia jugar yugi con mis amigos todos los sabados mientras nos la pasabamos a punta de refill ademas en honduras aun hay democracia pues el presidende lobo fue electo con todas las de la ley ps fueron las elecciones mejor supervisadas ke han habido y yo vote por el a pesar de las amenazas ke andaban haciendo los de la resistencia ke decian ke le iban a cortar el dedo a kienes se lo vieran pintado ESO amigos mios se llama terrorismo y lo peor terrorismo para defender a un personaje ke no vale la pena como es este selor de manuel zelaya ke fue por mucho el presidente mas despije ke ha tenido honduras

    ResponderBorrar
  8. Gracias a todos por pensar asi, hoy broly me dio el link, y e podio ver todas sus opiniones, gracias en verdad, yo les seguire informando acerca del yugi aki en cuba, ok, gracias!!!! nuevamente chicos..!!!

    ResponderBorrar
  9. porque me insulta y no ponen su nombre si es q son Hombre de verdad.. Cesar Barrera es mi nombre si tu anonimo que dices ser de Honduras... tengo 6 meses sin trabajar, 2 Tios y 1 Hemarno q descansa en paz gracias a los Militares...
    dawasfaras@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Bueno ya que veo que hay bastante hondureño aqui en este blog de yugiohcastellano y yo soy uno, me anoto tambien, pero ya dejen de chavacanear este foro es de Yugioh y no de politica, pues de verdad admiro a los chavos que te escribieron por dedicarle tanto a un hobbie, arriba cuba pues dile que no es nada para molestarse que impriman sus cartas, mis amigos y yo hicimos lo mismo cierto tiempo comprabamos cartas piratas o incluso imprimiamos, eso se debia a que estabamos chavitos y pues la plata no nos daba para tanto y pues creo que ahora volveremos a lo mismo ya que yugi practicamente desaparecio porq la tienda donde comprabamos ya no les vienen cartas, y pues este hobbies es para todos y pues la plata o la desactualizacion del juego y lo digo por ell nuevo yugi en venir no nos haran desistir de nuestro hobbie, y pues un monopolio como este esta matando a duelistas futuros no permitamos eso, bueno espero sigas informandonos de estos chavos cubanos y si puedes de mas personas despues de todo ya sea un pais con este problema o incluso 1 sola persona deberia de comentarnos ya que asi muchos que gastan barbaridades de dinero en una carta puedan ver que hay otros que gustan del juego pero no tienen ni para un deck pero que tienen potencial. Me encanto lo que escribistes y sigue asi informandonos.

    ResponderBorrar
  11. Thando dame el correo de antuan para escribirles saludo desde la yuma

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.