martes, 31 de agosto de 2010

Worm Burn

He estado testeando muchos decks para determinar lo que jugare el formato siguiente, y este es uno de los mejores que me han salido hasta el momento.
La idea principal no es mia, lo vi en la war entre foros, pero el deck si esta diseñado completamente por mi ya que no me facilitaron su decklist.

Les pongo la decklist y despues la explicación:

Monstruos (12)

Worm Cartaros (3)
Worm Linx (3)
Lava Golem (2)
Stealth Bird (3)
Sangan (1)

Magias (13)

Wave-Motion Cannon (3)
Pot of Duality (3)
Swords of Revealing light
Level Limit area b
Mystical Space Typhoon (2)
Nightmare´s Steelcage (3)

Trampas (16)
Meteor Flare (3)
Magic Cylinder (2)
Solem Judgment
Solemn Warning
Royal oppression
Gravity bind
Starlight Road
Dark bribe (2)
Reckless Greed (3)

Pues la idea principal es hacer stall mientras con el worm linx vas robando 1 carta cada end phase tuyo y de tu oponente, de modo que despues le ganes con wave motion o meteor flare.
Ademas utiliza bastantes cartas defensivas como dark bribe, solemn warning y royal oppression para detener las estrategias del oponente.
Algunas cartas quiza no son tan necesarias de main como el lava golem, la royal oppression o los mst y deberian ir de side, pero como aun no esta muy definido el meta creo que serviria utilizarlas de main para hacerlo un poco más estable.
Aunque una vez ya definido les recomiendo hacerlo mas agresivo y poner mst etc de side para meter cosas de daño.
Las reckless greed también las agrege para dar más consistencia, y ademas una vez que ya tienes el combo de linx no tienes que preocuparte por no robar carta.
El stealth bird es una fuente de daño constante por eso la eleji sobre des koala, y el sangan para poder buscar aun mas rapido el linx o en otra situacion el stealth bird.
Como han de saber el lava golem te quita naturias, heraldos y des wombats.
Y el pot of duality aunque permita conocer un poco de tu estrategia al oponente te sirve bastante ya que no haces special.
Bueno espero que les guste es un muy buen deck.

10 comentarios:

  1. gracias gothuel, aunque juego con glads soy un fan de los mazos burn, ahora me lo hago y lo pruebo este fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. zzzzzz....

    Es broma hermano Pot of Duality 130 dolares americano... creo imposible para mi armar este deck...

    ResponderBorrar
  3. XD el pot esta sobrevalorado.
    Creo que con 3 cartas de aceleración random quedaria bien.
    Por ejemplo 3 jar of greed.
    Asi por lo menos no te arriesgas a que el oponente conozca la carta que agregaste.

    ResponderBorrar
  4. muy buen deck gothuel y pss no le hagas caso a el wee ke dijo ke no se podia hacer ese deck,lo mas
    seguro es ke no se pueda hacer ningun deck de mas
    de 200 pesos asi ke no tiene sentido ke se keje LOLOLOLOLOLOL

    ResponderBorrar
  5. meteor flare es una carta malisima, no se como un burn tradicional no utiliza sikiera el ceasefire, y claro los ojama trio con los just dessert y secret barrel pero weno ....

    YO LE GANE A ESE DECK XD

    ResponderBorrar
  6. Pues meteor flare no es mala xd en este deck queda perfecto por la cantidad de cartas que tendras en mano, y les da uso.
    Ademas puedes ver que no es un burn tradicional.
    Si me parece buena opcion usar ceasefire etc pero como explique, aun no sabemos como sera el formato y preferi estar preparado.
    Ademas aunque quiza mataria mas rapido con lo que dices, asi es mas estable y mata de todos modos.
    Y solo le ganaste una vez...

    ResponderBorrar
  7. Personalmente los decks burn son mi especialidad y en mi experiencia, se deben usar muy pocas spell/trap continuas.1) Aunque ya no haya heavy = las pueden levantar (giant trunade/mobius)y perderse los efectos (previo a los synchro monsters mask of restrict)o resetearse (Wave motion cannon).2) "estorban." Colocar al menos dos para bajar más rápido los LP es la forma más segura, pero hay que protegerlas y los espacios son pocos para seguir colocando más cartas. Siempre he preferido cartas spell/trap que puedan "quemarse en un turno" xq siempre algo sale mal(mobius/xx saber Hyunlei/royal decree). Aún así, sí tengo cartas continuas como Toll o dark room of nightmare, sin embargo, yo les llamo carne de cañón, quiere decir que las utilizo como distracción como principales objetivos a destruir en lugar de las que realmente no quiero que destruyan o que por el momento no deseo activar. Cartas como Just desserts, ojama trio, ceasefire, dimensional wall, tremendous fire, restructer revolution, y una de las nuevas y muy efectivas, mirage tube son muy fáciles de usar, normalmente nunca bajo el Dark room of nightmare hasta que voy a utilizar todas esas, es más rápido bajar de a 1300 como mínimo a tener que esperar turnos y darle al oponente la oportunidad de destruirlas. Con respecto a los monstruos es =. Lo mejor son monstruos de un turno, como los Gérmenes (que no vi) y los mecha bunny (que tampoco vi). Ya les di ideas de mi deck y en resumen puedo decirles que mi deck burn no está hecho para esperar (me aburren esos duelos) y ganar, sino todo lo contrario, está hecho para que el oponente, ataque o no ataque, pierda por sí mismo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. EAA tienes razon, si algo es aburridor de los duelos con deck's burn es que se demoren en hacer las cosas, es como hacer la fila de un banco

    ResponderBorrar
  9. la idea original fue de un gringo de DGZ por si a alguien le interesa........ si se puede jugar sin POD pero es mas inconsistente tu build no me gusta mucho 7/10 ....

    ResponderBorrar
  10. Podrias darnos el link a la build que te gusta??

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.