domingo, 11 de abril de 2010

Simultaneous Effects Go On Chain


Hola a todos, pues bien aqui a los tiempos les vengo con un poco de Estrategias y Reglas del Yugi, en esta ocasión he decidido hablarles acerca del Simultaneous Effects Go on Chain (SEGOC), o traducido, Efectos Simultaneos van en la cadena.

Pues bien esto seria como la parte complementaria a perder el Timing, como muchos sabemos hay veces que no se pueden resolver algun efecto porque pierde el Timing, como por ejemplo el clásico Peten tributado por un Monarca, no puede buscar otro Peten porque pierde el Timing.

Ahora muchas veces esto de Perder el Timing y Efectos Simultaneos van en la Cadena se confunden, asi que con este post espero poder dejarles más claro este aspecto.

Primero haber demos una definición a la expresión "Efectos Simultaneos van en la Cadena", pues se definiria a la situación en la que multiples efectos Trigger tratan de activarse al mismo tiempo, ahora al contrario de Perder el Timing, estos se activan al mismo tiempo, asi que simultaneamente forma la cadena, la cual depende en base al jugador del turno y como cada jugador quiera armar su cadena.

Ahora aqui va el orden de como se activarian las cartas:

1. Efectos Mandatorios del Jugador de Turno
2. Efectos Mandatorios del Otro Jugador
3. Efectos Opcionales del Jugador de Turno
4. Efectos Opcionales del Otro Jugador


Con eso en mente ahora veamos algunos ejemplos de "Efectos Simultaneos van en la Cadena"

- Cuando dos Mystic Tomato se atacan, ambos son enviados al cementerio al mismo tiempo por lo que se produce "Efectos Simultaneos van en la Cadena", el Mystic Tomato del jugador de turno (es decir el que ataco) seria Chain Link 1, y el del otro jugador sera Chain Link 2, por lo tanto el otro jugador invocara al monstruo primero, y luego el jugador de turno invocara al suyo.

- Haber esta la puso Aldo en el examen de los Ra para subir de nivel a Obelisk, y tambien le puse en el Reality, pero es perfecta para explicar esto.....

Yo y mi oponente tenemos 4 piezas de Exodia en la mano. Ataco con mi Sangan a el Sangan del oponente. ¿Quién gana?
(Respuesta: Ambos Sangan iran al cementerio, el Sangan del jugador de turno seria Chain Link 1 y el del oponente será Chain Link 2, como la cadena se resuelve al revés, primero se activa el Sangan del oponente, por lo tanto trae la pieza que le falta a la mano, y será declarado ganador, antes que se resuelva el Chain Link 2.)


- Una de las más comunes el combo Blizzard+Black Whirlwind+Royal Oppression, ¿Porque no lo niega?
Aqui la respuesta: Esta Black Whirlwind y Royal Oppression en el campo, ahora Invoco a Blizzard, sucede "Efectos Simultaneos van en la Cadena", como ambos son opcionales, se escoge en que orden ira la cadena, la jugada Pro correcta seria: Chain Link 1 Blizzard, Chain Link 2 Black Whirlwind, de esta manera Royal Oppression no puede ser Chain Link 3, pues no podria encadenarse a Black Whirlwind, seria otro caso de Perder el Timing, asi de esa manera primero traigo con Black Whirlwind, y luego revivo por Blizzard.

- Esta cadena es para explicarlo todo:

Ambos jugadores tienen 1 Sangan, 1 Witch Black Forest y 1 Peten the Dark Clown, se usa Dark Hole, y se encadenan todo... como se resolveria??? Pues asi:

1. Efectos Mandatorios del Jugador de Turno: Es decir el Sangan y la Bruja, pero como los dos son Mandatorios, yo elijo cual sera Chain Link 1 y cual Chain Link 2. (Entonces Chain Link 1 Sangan y Chain Link 2 Bruja)
2. Efectos Mandatorios del Otro Jugador: El Sangan y la Bruja del otro jugador, igualmente.... escojo como sea la cadena (Entonces Chain Link 3 Bruja y Chain Link 4 Sangan)
3. Efectos Opcionales del Jugador de Turno: El Peten del Jugador de Turno seria Chain Link 5.
4. Efectos Opcionales del Otro Jugador: El Peten del Otro Jugador seria Chain Link 6.


Y se resuelve la cadena al reves.... Chain Link 6... Chain Link 5... Chain Link 4... etc.

Pues bien eso seria basicamente lo que significa el termino SEGOC, seguramente en foros y pagina en ingles veran el termino, y ahora si sabran que significa....

Saludos y Disfruten el Juego.

5 comentarios:

  1. execelente explicacion man.... me aclaraste muchas dudas!!! sigue asi!!! dani

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  2. Muy buena explicación también tenía algunas dudas sobre esto pero ahora quedó muy claro.

    Espero que algun día hagan algo parecido para la "Prioridad" de efecto de algunos mounstros porque todavía no logro determinar cuándo puedo usarla o en qué tipo de efectos o con qué mounstros.

    Gracias, saludos!

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  3. Recuerda falolipe la prioridad no es de un mounstro, la prioridad es de el jugador.
    Saludos y felicidades por estas "secciones" recuerdo que alguien en esta pagina (al parecer el que creo el blog, no estoy seguro) dijo que se quería hacer de esta pagina (antes Blog) algo parecido a lo que fue Metagame.com..... y al hoy le digo que va en muy buen camino...... Nos vemos.

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  4. Otro ejemplo de SEGOC: Colossal Fighter vs. Colossal Fighter(obviamente con la nueva ruling)
    Jugador A Ataca con "Colossal Fighter" a "Colossal Fighter" del Jugador B
    Ambos mueren en Batalla, sus efectos se disparan
    En este escenario el Jugador atacante(jugador A) se activara su efecto primero y despues el del jugador B
    Chain Link 1: Colossal A
    Chain Link 2: Colossal B
    Jugador A selecciona su Objetivo a revivir primero, despues el jugador B selecciona objetivo a revivir
    Sin embargo como las cadenas se resuelven al reves: El efecto del Colossal B se resolvera primero
    En resumen Si el jugador A selecciona su propio Colossal Figher como objetivo a revivir, el Jugador B puede escoger ese mismo objetivo, dejando al Jugador A sin nada que revivir.
    Espero que les ayude esta informacion

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  5. Esto yo ya lo habia posteado en el foro desde hace mucho tiempo atras!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://yugiohcastellano.foroactivo.com/reglas-y-preguntas-f8/efectos-simultaneos-que-van-en-cadena-t241.htm

    q buena idea postearlo en el blog, x q no se me ocurrio a mi

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