viernes, 14 de mayo de 2010

Articulos Konami I - Presentacion de la nueva seccion

Bueno, he decidido hacer una nueva sección en la que traduciré cuando pueda y crea que es interesante el artículo, cosas de la página oficial de estrategias de Konami. El esquema de estos post será el siguiente: al principio pondré una breve introducción de porque me ha parecido interesante postear este artículo, en segundo lugar pondré el artículo (traducido por mi desde el inglés) y por último pondré cosas que completen el articulo.

Hoy voy a traducir un artículo titulado Como actuar frente a Flamvell Firedog y Blackwing – Shura the Blue Flame. En si me ha parecido una buena idea, ya que estos decks se verán en los nacionales (aquí en España tal vez solo se vea el Blackwing) y es posible que necesitemos alguna vía de escape para que no nos abrumen con su ventaja de cartas. Y sin mas que añadir, pongo el artículo:


El Flamvell Cat y el Blackwings son 2 de los decks más populares actualmente. Ambos pueden invocar especialmente gratis cuando quieren, y ambos son muy buenos imvocando muchos Synchro. Ambos decks también tienen monstruos que pueden acabar con combos por si mismos, Flamvell Firedog para el Flamvell Cat y Blackwing – Shura the Blue Flame para Blackwings. Hoy vamos a mirar estas dos cartas, como trabajan y que cartas pueden usarse contra ellas.



Los dos monstrous son de nivel 4 e invocan por especial a un monstruo del deck cuando destruyen otro monstruo en batalla y lo envían al cementero. Como la invocación se realiza durante la Damage Step, no podemos usar Royal Oppression o Bottomless Trap Hole.

Flamvell Firedog usualmente invoca con su efecto a Flamvell Magician, un Tuner nivel 4. El Flamvell Magician puede después atacar y ser usado para invocar un Synchro de nivel 8, como Stardust Dragon o Colossal Fighter. Blackwing – Shura the Blue Flame puede invocar cualquier Blackwing con 1500 o menos de ataque del deck. Si invoca Blackwing – Gale the Whirldwind o Blackwing – Brezze the Zephyr despues puede sincronizar a Blackwing Armor Master. Si invoca a Blackwing – Vayu the Emblem of Honor, su efecto es negado y puedes sincronizar junto con Blackwing – Shura the Blue Flame a Ally of Justice Catastor o Magical Android.

Ademas, ambos monstrous tiene alto ataque, Flamvell Firedog es un 1900, mientras que Blackwing – Shura the Blue Flame tiene 1800 y puede ponerse en 3200 con Blackwing – Kalut the Moonshadow.



Aunque sus efectos puedan ser tan Buenos, pueden detenerse con las cartas correctas. En primer lugar, el monstruo destruido debe ir al cementerio para que activen su efecto. Esto significa que no funcionan cuando destruyen un Token, como los Tokens de Dandylion o Scapegoat.

Tambien, si estas usando un deck que remueve los monstruos del juego con Macro Cosmos y Dimensional Fissure, el monstruo destruido nunca podrá ir al cementerio. El efecto de Flamvell Firedog y Blackwing - Shura the Blue Flame no funcionaran si abandonan el campo por el efecto de un monstruo al que han atacado que antes de que ese monstruo vaya al cementerio. Si cualquiera de estos monstruos ataca a un Ryko, Lightsworn Hunter boca abajo, el efecto de Ryko puede destruir al monstruo atacante antes de que su efecto pueda activarse. Gravekeeper’s Guard y D.D. Warrior Lady pueden detener al oponente de la misma manera, ya que también pueden deshacerse del monstruo atacante.



Otra forma de detener a Shura –the Blue Flame y Flamvell Firedog es usar monstruos con alta defense, ya que no podrán destruirlos en batalla con ellos. Super-Nimble Mega Hamster tiene 1800 de defensa, lo que significa que se salva del ataque de Blackwing – Shura the Blue Flame. Su efecto puede también invocar a un Ryko, Lightsworn Hunter boca abajo que puedes usar para destruir a Blackwing – Shura the Blue Flame en el siguiente turno.

Gravekeeper’s Spy tiene 2000 de defense, mejor para detener tanto a Blackwing – Shura the Blue Flame como a Flamvell Firedog. Una vez que es volteado boca arriba, puedes tener otro Gravekeeper’s Spy para doblar tus defensas o traer a Gravekeeper’s Descendant, que puede destruir al monstruo atacante con su efecto en el próximo turno.

No hay que olvidar que Flamvell Firedog y Blackwing – Shura the Blue Flame son solo monstruos, y tu oponente debe atacar para tener probabilidades de usar sus efectos. Hay muchas cartas que pueden detenerlos antes de que pase. Bottomless Trap Hole puede removerlos a los dos cuando son invocados, porque tienen mas de 1500 de ataque. Dimensional Prison y Mirror Force pueden quitarse de encima cualquien monstruo en el momento en que declara un ataque. Tambien, Skill Drain puede negar por completo sus efectos, mientras que también neutraliza el resto de los efectos del oponente.


Los decks basados en Blackwings y Flamvell seguirán siendo populares durante bastante tiempo, así que probablemente podras enfrentarte a Blackwing – Shura the Blue Flame o a Flamvell Firedog en cualquier momento. Ahora que sabes sus debilidades, sin embargo, no te pillaran con la guardia baja.



Bueno, y hasta aqui es la traduccion del articulo, el cual me parece muy bueno. Sin embargo, se han dejado, en mi opinión, cartas que se pueden usar contra Shura y Firedog y contra otros decks, como puede ser Legendary Jujitsu Master, un monstruo increíble que no solo detiene el efecto de estos dos monstruos, sino que también retrasa la jugada del rival. Por otra parte, existen otras cartas que pueden usarse, como Trap Hole o cualquier carta que impida los ataques (Threathering Roar, por ejemplo). La verdad es que son muchas cartas y no se pueden comentar todas, pero me ha parecido importante comentar el Jujitsu porque es raro no ver esta carta actualmente en los Sidedeck.

Espero que os haya gustado el post, y que no seais tan exigentes con nosotros a la hora de postear, puesto que también tenemos otras cosas que hacer y realizar un buen articul lleva su tiempo (y traducir del ingles también).

Saludos y me despido a estas altas horas de la noche (aqui son la 1:08...xD)

19 comentarios:

  1. No manches no te los fusiles los articulos de konami, mejor que sean propios no te parece fusil.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen trabajo interesante articulo

    ResponderBorrar
  3. Muy bien, sólo una correción. El Jujitsu no DETIENE por completo el efecto de shura, si el jugador que controla al alanegra activa el efecto de kalut, entonces destruye a jujitsu, convoca un BW y despues se va al tope del deck.

    Atte. Argamax89

    ResponderBorrar
  4. que bueno que lo tradujiste no semeda mucho
    el ingles

    ResponderBorrar
  5. excelente din buen inicio como escritor espero que sigas haci y que la seccion no que de olvidada como ya han echo algunas sin ofender ni nada eh XD

    att.caius_monarch

    ResponderBorrar
  6. muy bien din la verdad q q bueno q tradujiste el articulo ai muchas personas q no se les da el ingles y esto les puede ayudar...eso no es fusilar el esta diciendo q solo lo esta traduciendo....
    y para el otro anonimo creo q en realidad el jujitsu si detiene el efecto porq para q shura tiene q estar en el campo para q se complete el efecto y si el bw ataka la cadena seria

    shura ataka y destrulle se activa shura, se activa jujitsu como cadena

    se resuelve jujitsu y shura regresa y como shura no esta no se completa el efecto

    bueno eso es lo q io pienso a lo mejor estoy equivocado si lo estoy porfavor corrinjame jeje

    ResponderBorrar
  7. espero que esta seccion no sea olvidada como las
    otras con otros escritores
    buenrabajo DIN XD

    ResponderBorrar
  8. Jujitsu su detiene el efecto de shura por lo que dice Jose, debe estar ene el campo para que se active su efecto. Saludos =)

    ResponderBorrar
  9. buen ainisiativa din de traducir los articulos de konami un consejo kuando escribas algo trata da kambiar el kolor de las letras a blanko antes de publikarlo para ke resalte mas y sea mas facil leerlo

    EVIL RYU

    ResponderBorrar
  10. Muy mal Jose este Din se fusilo el articulo ya que aunque lo tradujo no puso la fuente de donde lo saco este fusil, con respecto a lo de jujitsu, Jose, Ernesto jujitsu no detiene el efecto de shura, y firedog novatos ya que como se menciono si shura hace kalut destruye a jujitsu por lo que la cadena es 1 jujitsu como efecto mandatorio, 2 shura como efecto opcional, por lo que shura convoca y luego se va al top del deck lo mismo pasa con firedog o murillo novatos.

    ResponderBorrar
  11. ja ja ja ja ja ja ja les dijeron novatos se lo merecen por no checar bien los artículos que se roban ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  12. En primer lugar decir que si que puse la fuente en el primer parrafo, pues es la pagina oficial de articulos del TCG de Konami. En segundo lugar, queda decir que realmente de todas las estrategias que pone para detener a Shura y Firedog en el articulo traducido algunos tampoco detienen completamente a ambos monstruos. Por ejemplo, si el Firedog ataca al Hamster, este se volvtea, y trae a un Ryko, pero el otro puede traer un Magician y hacer Synchro a Stardust, dejando con pocas posibilidades a otros.
    Por ultimo, mencionar que si a alguien no le gusta la seccion que no la lea, pero que aquellos que no sepan Ingles o que les de pereza leerlo en un idioma que no sea el suyo, pues seguire traduciendo los articulos mas interesantes, ademas de realizar otros post.

    Salu2 y gracias a los que les gusto

    ResponderBorrar
  13. bueno pss la verdad no se me hace mala idea ke traduscan articulos para las personas ke tienen dificultades con el ingles,y lo d el jujitsu el anonimo tiene razon ya ke el jujitsu es efecto mandatorio y el shura es opcional,pero la verdad no es para ke te pongas todo sangron y les empieces a decir novatos,en ves d eso trata d explicarles bien y no te desesperes ke no todas las personas saben lo mismo :)
    buen articulo din y no le hagas caso a la gente,tu sigue escribiendo
    ATTE:ALUN

    ResponderBorrar
  14. que gente mas ignorante no todo el mundo nace sabiendo algo por algo estan estas paginas para aclarar dudas no para insultarlos si no eres parte de la solución eres parte del problema si no opinas cosas positivas no opines pues ponen en evidencia su ignorancia

    nota: por si no lo notan no todos saben ingles pues esta pagina es mas para personas de habla ispana no sean pelotudos y razonen antes de escribir

    Felicidades DIN muy buen trabajo

    ResponderBorrar
  15. es lo ke yo keria dar a entender pero no lo dije tan directo xD
    ATTE:ALUN

    ResponderBorrar
  16. oye ya me tiene cansado ese mismo cabron hijo de su dark verger!!! de ley es el mismo man q en toooodos los articulos anda en contra, yo no se a q se mete, si siempre va a estar criticando... chevere articulo din!!! gracias

    ResponderBorrar
  17. felicidades por el articulo, la verdad no muchas personas conocen ke existen este tipo de articulos en la pag. oficial de yugioh, y mucho menos entienden en su totalidad el ingles; muy buen articulo, asi todos comprendemos más ciertas cartas ke son muy poderosas y ke muchas veces no lo vemos; tu articulo ayuda tambien a los duelistas ke apenas empiezan a duelear... felicidades y esperamos seguir viendo mas de estos tan buenos articulos.

    WoM

    ResponderBorrar
  18. Ya niñas dejen de quejarse y no defiendan a su novio Din ay si pobrecitos ignorantes novatos jajajaja

    ResponderBorrar
  19. LEAN, DISFRUTEN Y COMENTEN DEL ARTÍCULO MÁS VIEJO DE YUGIOH EN CASTELLANO =P

    ATTE: COCONEITOR

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.