sábado, 14 de agosto de 2010

Chatarras ? No lo creo . . .


Nos falta en este blog ver varios decks digamoslo asi " top " y lo entrecomillo porque aun faltan por probarlos en el siguiente formato a ver si de verdad son lo que han demostrado en torneos pasados. Estoy hablando de Scraps.

He probado varios dias este deck en el YVD testeando varias cartas por que pienso hacermelo en la vida real, mas o menos asi quedo. Como digo es un prototipo y si les ayuda en algo ahi pondre la explicacion de como funciona en si el deck.


Monstruos 17

3 Scrap Chimera
3 Scrap Goblin
3 Scrap Beast
2 Scrap Golem
3 Battle Fader
1 Gorz Emmysary of Darkness
1 Level Eater
1 Sangan

Magias 19

3 Book of Moon
3 Scrapstorm
3 Scrapyard
2 Instant Fusion
1 Mystical Space Thypoon
1 Giant Trunade
1 Foolish Burial
1 Pot of Duality
1 Brain Control
1 Mind Control
1 Heavy Storm
1 Cold Wave

Trampas 4

2 Bottomless Trap Hole
1 Solemn Judgment
1 Trap Dustshoot


Esta es mi propuesta del deck Scraps.

Basicamente el deck funciona asi: Debemos asegurarnos de que alguna Oppression no nos frene sino estamos fritos, quiza igual D.D. Crow joda las jugadas pero generalmente solo hay 1 en mano y obviamente en el main no lo frenamos con nada pero aun asi no es tan devastador, bueno asegurando eso tenemos el arma principal para empezar que seria Scrap Goblin/Scrap Beast/Scrapyard + Scrapstorm, esas 2 cartas en mano inicial podemos empezar la fiesta, hasta por ejemplo si ganamos el dado convocamos un Scrap tuner y ya se que seteemos la magia rapida ( para los que no son tan arriesgados jeje ) o si la activamos ahi mismo nos quedamos con las mismas 6 con que inicamos, al destruirse el Goblin o la Bestia gracias a otra carta " Scrap " recuperaremos en el mejor de los casos ya sea una Chimera o Golem que hayamos enviado por el mismo efecto de la magia y aparte nos dara una carta gratis, generalmente la mejor opcion es recuperar la Chimera ya que al siguiente turno podriamos invocarla y regresar del cementerio al Scrap Beast para convocar un Scrap Dragon y el Goblin pues no es una opcion tan viable con Chimera por que no hay buenos synchros Scraps de nivel 7 solo el Archifiend que en un dado caso circunstancial puede ayudarnos sin embargo en la gran mayoria de las ocaciones el arma principal sera Scrap Dragon. Este seria el combo principal pero el del Golem no esta excento de grandeza ya que a pesar de ser de tributo, si logramos convocarlo con exito creanme hara estragos, en primera el monstruo que llega gracias a su efecto si puede atacar y su efecto no es negado ademas de que puede ser invocado en cualquier posicion osea basicamente no tiene ninguna reestriccion, ademas en este caso traer cualquier Scrap tuner es mas que benefactorio por que hay synchros Scraps de nivel 9 y 8.


Por otro lado tenemos una super carta que sinceramente nunca le vi el por que de sacarla super pero ahora se me revelo el por que jeje y estoy hablando de Level Eater. Ciertamente funcionaria mejor con Ryko pero esa idea la descarte por que se me van magias vitales y sobre todo en alguna de esas las trampas que como solo los Scraps necesitan pocas ( de hecho una opcion muy buena es Royal Decree ). Asi que por eso solo decidi usar Foolish Burial para asegurarlo en cementerio, igualmente podria salir en mano ok pero he aqui donde entra el skill de cada jugador, por que al convocar a Scrap Dragon bien podriamos despues convocar Level Eater obviamente sino hemos gastado ya nuestro normal summon, pero bueno ya es cosa de cada quien.


Por otra parte tenemos el arma secundaria del deck que es Battle Fader, este en lo personal me encanto desde que salio y he tratado de incluir en todos mis decks 1 por lo menos y en serio que me ha salvado de muchos aprietos, y en este mazo en especial no podria ser la escepcion sobre todo por que no solo tiene el uso de usar su efecto sorpresivo, sino tambien tiene la doble funcion de servir como comida para Scrap Dragon/Scrap Twin Dragon. Tributo para el Golem y por que no hasta ese nivel extra que nos falte para algun synchro en especial.

Otra que me me encanto fue Instant Fusion, al principio jugaba con GK Spy junto con Caius pero lo senti muy lento sobre todo se trababa mucho ya que los espias a veces sino salian en la primera mano era dificil recuperarse solo seteandolos y esperar, es por eso que inclui esa magia por que ademas de darme el Spellcaster no tuner para el Arcanite u otro nivel 4 para sacar un Stardust, puedo convocar una fusion de nivel 3 para en un dado caso convocar Brionac o Goyo cosa que con los espias no conseguia.

Por ultimo y malamente este deck no tiene trampas especificas tan buenas como lo fuese un Icarus o Saber Hole por ejemplo ademas de que sus 2 magias se gastan de minimo de 4 a 6 espacios y eso medio complica la situacion es por eso que yo sugeriria jugar Royal Decree de main, claro dependiendo de como quede el meta en el siguiente formato pero en este concurriente le queda como anillo al dedo ya que la mayoria de decks juegan mas de 10 trampas; asi tambien podria haber una variante con bestias como Baboon y Manticore pero siento que esas son tipo Hopeless Dragon que es demasiado aggro y como hemos comprobado esa no es la mejor opcion pero habria que probarla a ver que tal jala.

Hay seguire posteando yo decks que a mi parecer pueden volverse top jejejeje sobre todo despues de ver la banlist seguramente muchas cosas buenas y novedosas se nos ocurriran para dejar el formato tan divertido como lo fue este.

8 comentarios:

  1. yo cuando vi ke salieron los scrap, pense ke se volverian top ojala este en lo cierto, pues ese dragon, puede ser usado en otros decks y no precisamente en el scrap

    ResponderBorrar
  2. gracias link esta muy interesante el deck

    ResponderBorrar
  3. no manches el combo level eater scrap dragon esta bien maton estaria mejor si no fuera once per turn

    ResponderBorrar
  4. Puedes poner un deck synchron porfa ???

    ResponderBorrar
  5. NightmareXBlade



    No habia percatado
    Ni siquiera me habia planteado el hecho
    de tomarle importancia a los nuevos arquetipos xD
    ahora veo q no hay que confiarse
    xD
    no crees q unos dos dust tornado
    ayudarian al deck contra cartas molestas
    como Royal opression, skill drain, y cosas asi
    ademas
    pues yo digo q si tendria futuro usar manticore y baboon en el deck
    despues de todo
    serian gratis
    xD
    y psss
    Cambiando de tema
    con la salida de nuevos arquetipos como estos
    quizas regrese el Baboon a dos
    xD
    jajajajaja
    claro se q suena imposible
    pero es un "quizas"
    mira que decian del chaos sorcerer y ese regreso de los prohibidos
    no veo porque no regresar al baboon a dos
    tambien serviria con los naturia

    ResponderBorrar
  6. el green baboon esta a 3 -.- !!
    y no sirve para nada en este deck
    me gusta la idea de ponerle battle fader pero el
    deck se mueve mejor con rykos
    y el deck tiene que llevar de perdida 2 dust tornado

    ResponderBorrar
  7. Algo que me interesaria mucho es ver un deck de hechiceros que ya estan casi en el olvido, aunque con la nueva fusion Arcanite Magician, the Supreme Wizard, seria interesante un deck asi, que opinan.
    el moy

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.