viernes, 6 de agosto de 2010

Predicciones Ban List

Ojala no les parezca tedioso otro post sobre la ban list pero no me queria quedar con las ganas de escribir lo que pienso acerca de lo que predigo sucedera en Septiembre.

Como introduccion dire dos cosas simples:

Una, no regresaran decks viejos relativamente como Tele-DAD, Lightsworns y Zombies por que tuvieron su tiempo, ciertamente todos les tenemos cariño, pero en todas las banlist ( segun yo ) matan decks o limitan demasiado su poder para que precisamente no abusen mas de ellos entonces seria ironico que volvieramos a esas epocas, estaria muy bueno pero lo veo, atreviendome a ser exagerado imposible de suceder.

Como segundo punto, recalco que como lo dije en algun post anterior no se trata de que uno con sus predicciones toque solo las cartas o decks que nos fastidien mas, hay que ser imparciales para darle el mayor acierto a la lista.

Ahora si aqui vienen las cartas que a mi parecer veremos en esa revista dentro de poco:


INFERNITIES

Este es uno de los mas sonados para quitarle poder. Despues de ya algunos meses viendolos jugar y topear incluso ganar torneos importantes sabemos casi a la perfeccion que se debe de ir, yo no juego Infernity pero si he jugado contra ellos y lo que me he dado cuenta que a pesar de que la obvia jugada de Launcher + Archifiend es molesta en si, hay otro factor importante: solo juegan 3 tuners ( 4 si en algunos decks contamos plaga ), entonces para no estar repitiendo lo que leemos diario en el foro o en X o Y comentario creo que seria bueno considerar que Beetle se vaya limitado, ya que solo les quedaria rellenar el deck con plaga y 1 Beetle como quiera es mas facil de frenar. En general solo quiero aportar otra idea de lo que puede llegarle a pasar a los infernity.


X - SABERS

Muchos dicen que no tocaran Dark Soul por que ees exclusivo del TCG yo digo que puede esta vez ser diferente que si miren de este lado del charco y que toquen las cartas exlusivas del TCG; sin embargo supongamos que siguen sin voltear a ver el TCG en la banlist ( para variar ) entonces lo que si deben hacer es limitar las que tienen alla en el OCG como Faultroll o mejor aun Boggart o Airbellum ya que son las que dan el " doble monstruo en campo " el primero por su propio efecto el segundo via Rescue Cat o Emmersblade y Dark Soul bueno es la incognita de todos, pero repito sino tocan las cartas exclusivas de aqui, minimo bajenle poder para que el X - Saber siga viendose en torneos pero ya mas moderadamente.


BLACKWINGS

Ya definitivamente merecen salir del top, ganaron un mundial, se perfilan a ganar el segundo, seria inverosimil que despues de septiembre siguieran vivos. No dire gran cosa sobre que se debe de ir solo que con tocarlos de nuevo alguna cartas sensible que se este tambaleando como Whirlwind o Shura ya byebye pollos.


MACHINAS

No se, es que no estan en la punta del top y siento que si tantito los tocaran seria top 2 pero bueno con Gearframe a 2 supongo que seguiran topeando, finalmente el deck es control no aggro en su totalidad y con la llegada de Divine Warning se fortalecera en fin pues de todos modos muchas cartas especificas no tienen osea de las que verdaderamente vale la pena poner en el deck, de hecho muchos Machina que he visto las unicas cartas " staples " de Machinas son 3 Gearframe y 3 Fortress nisiquiera el Force por que le ponen Warrior Lady por ejemplo asi que yo creo este no sera algo asi tan sorpresivo.


Dandy Warrior

Definitivamente Dandylion a 1 de nuevo, los de la gran K no son tontos para nada !!!! cuantos no nos preguntamos en Marzo Dandylion a 1 como para que??? y vino despues la respuesta rotunda, ahora ya que lo disfrutamos y lo sufrimos vale que regrese a la zona de limitadas donde debe de estar y sobre todo sino lo tocan llegara Tuning y sera un verdadero dolor de cabeza con este soporte; Ryko otra que ya la veo muy ultrajada aqui sere un poco imparcial jeje y quiero que se vaya limitada, aunque pienso que a 2 estaria bien por que es buscable con Brigada y por ultimo Pot of Avarice, no es por presumir pero yo sii pense que desde que la soltaron a 3 haria estragos de alguna u otra manera pero vuelvo a lo mismo que con Dandy ya debe de estar de vuelta en la lista digamoslo que a 2 quedaria bien de hecho muchos juegan 2 y si a una le haces Crow con eso el juego se mantiene equilibrado creo yo.


Frogs

Lo deje al ultimo por que es el deck mas odiado en el momento, pero eso no nos compete ahorita, el chiste es que quitarles?? bueno como se supone debemos ser imparciales no se trata de matarlas por completo simplemente quitarles habilidad, entonces las 2 cartas principales de sus variantes con Mass Driver y Monarcas son Substitoad que es buscale por One for One asi que si la dejamos a 1 jugarian todavia relativamente 2 Substitoad que son perfectamente parables y Swap Frog que esta es buscable por Dupe Frog asi que si juegan Dupe a 3 y esta se queda a 2 igualmente les bajaria velocidad y tomemos en cuenta que bien pueden jugar Salvage y con eso se ajustan perfectamente a las limitaciones. Mass Driver no creo conveniente que la limiten y menos que la semilimiten por que muchas versiones con 2 se acoplarian y dejarla a 1 mataria por completo el deck lo cual pues no queremos.


TRISHULA

No lo tenemos aun pero no huele sino apesta a limitado, demasiado poder para una sola carta lastima que aqui nos llegara ya limitado algun dia y ya no lo pudimos disfrutar de a 3.

REKINDLING

A dos quedaria estabilizado el Flamvell Cat ya cada dia menos usado.

LONEFIRE BLOSSOM

La quiero ver ahi en limitadas definitivamente, con la llegada de los naturias las plantas apoyadas de bestias se convertira en un boom !! asi que es mejor darles donde mas les duela de una vez

POT OF DUALITY

Otra obvia, quien no conozca el OCG dira bueno si se puede usar a una por turno y no me deja hacer special summon como es que todos quieren 3 y a pesar de que muchos decks que se basan en el special summon para hacer sus mejores combos la juegan, por que? simple por que no deja de ser un +1 y que mas uno !! osea no especifica que solo agregues monstruo por ejemplo sino cualquier carta !! y por mucho que tu oponente sepa que cartas te quedas no deja de ser un alivio sobre todo en los primeros turnos del duelo, solo para dar un ejemplo jugando Blackwings imaginense que desde el primer turno te activen Allure luego Cards for BF luego Pot of Duality en cualquier orden eso ya da una ventaja enorme, y si aun estan indecisos veamos con Infernity, Refuerzos y Grepher luego Pot of Duality agregando la carta que necesitan ya sea Heavy o Trunade o hasta una Launcher o mono necesario para Grepher, ciertamente es circunstancial pero de igual forma no deja de ser una vetaja casi decisiva, es por eso que si amerita irse a 1.

NATURIAS

Ese Bamboo Shoot sino lo frenan de una vez, hara estragos igual esa Piña definitivamente estos son los combos que veremos muy frecuentemente asi que a prevenir eso antes de que pase algo extraordinario igualmente el Naturia Beast a pesar de pedir puros tierra, es realmente muy muy facil de convocar de hecho hasta en el primer turno si nos quisieramos ver agresivos y los demas naturias no creo que lleguen a ser tan abusados.

RESCUE CAT

Prohibido? No se, en momentos pienso que si en momentos que no pero yo diria que en vez de que seamos tan sadicos seria mejor erradicar el problema real que es lo que convoca y es Airbellum/Dark Soul/Snyffus/Ryko etc etc y sobre todo el primero, por ejemplo limitando Airbellum no solo limitamos el abuso de Rescue sino en otros decks como el Caliber Cat, se verian afectados y asi con una sola carta matamos varios pajaros de un tiro

HERALDO

Ultimamente se ha visto mas que cuando salio y ciertamente todavia no vemos su verdadero potencial pero yo si considero que en poco tiempo se alzara, sobre todo cuando muchos decks queden mas lentos aqui vendra su repunte y siento que es preferible de una vez semilimitarle algo para que no a futuro quede tan desgraciado.


Que regresara de la zona de Prohibidas? Muy dificil decir algo concreto con bases; sin embargo si de casualidad algo regresara de esa zona seria un alivio para el meta que viene ojala si pase.


Pues estas son mis ideas sobre la BanList no nos queda mas que esperar y pues a echar a volar la imaginacion desde ahorita para que quiza en los siguientes mes por que no? uno mismo pueda crear el deck top del momento.

22 comentarios:

  1. completo y bien escrito el post!! link felicitaciones y gracias

    ResponderBorrar
  2. rescue cat DEBE se baneado, por ke? por la nueva carta, dark desertapir, con esa carta se puede abusar de forma horrible del gatito

    ResponderBorrar
  3. Realmente no los entiendo primero dicen que este es uno de los formatos mas parejos que ah existido donde tenemos una variedad impresionante de decks en el top que ganan o topean en cualquier campeonato algo que nunca habia pasado antes hagan memoria este formato es uno de los mejores que eh vivido miren nomas los decks que son top minimo 8 (infernitie, x-saber, frog ftk, frog monarch, flamvell cat, blackwings, machina, gladiator beast, quickdraw dandywarrior, hasta los ls siguen dando pelea, en europa gigavice), etc... cuando han visto un formato tan variado? nunca ah sido tan entretenido jugar yugi antes solo era ls o bw,ni que halar de las epocas de gloria de decks como synchro cat, Tele DAD, Resulta que ahora quieren limitar y dejar moribundos a la mayoria de los decks top del momento banear rescue cat asi todas sus variante mueren etc es decir que si fuera por ustedes el meta volveria a ser monotono como antes acaso quieren que solo topeen 2 decks como antes? si estoy totalmente de acuerdo con bajarles un poco las revoluciones a estos decks pero me parece que hay cosas que ya son demaciado simplemente por que no em agrada cierto deck propongo que lo destruyan en la ban list, todos actuan muy egoistas pero hay la verdad es que si lograramos un equilibrio el proximo formato podria ser de lo mejor no quisiera que maten a estos decks como proponen solo un pequeño toque nada mas rescue cat no tiene q ser baneado tienen que semilimitar a fultroll, a airbellum gottoms emergency call etc, rekindling tambien se merece algun toque pero tampoco para exagerar el frog ftk dejarlo jugable al menos y no prohibir a substitoad asi puede serguir jugando el frognarch etc asi con todos los decks

    ResponderBorrar
  4. idem
    _____

    Otra cosa que tambien opino, seria equilibrar a los infernitys, equilibrarlos con los demas dekos... Y hacer surgir otros en el mismo nivel, para que el juego sea aun mas variado, yo no me kejo

    ResponderBorrar
  5. En realidad debilitar a todos los decks tops haria el meta aun más diverso asi que anonimo no se de que te quejas.
    Más bien creo que te da nostalgia perder a los decks tops actuales, que si dejamos al contrario regresaran los decks monotonos

    ResponderBorrar
  6. Creo k se ekivokan muchos ...sin presumir ni ofender pero enn el post no se creee k rescue prhibido , "dicen eh jugado kontra eso y no esta broken" pss eso kiere decir k entonces n han jugado kontra un deck bn armado y esa carta da mucha ventaja , kon darksoul no kuesta nada el synchro , en flamvell vez arcanitas limpia campos, y en plantas veremos snyffus y control por todos lados jeje ....esta BROKEN pero komo copiamps la lista de japon pss igual y no se va !!! Io voi a jugar a la atenas plaza de mexico y al bazar ...y el nivel k se maneja es de mundial y de jugar ahi vez a todos los decks meta a todo su potencial hacer torneos ahi es komo estar en un nacional
    Atte Elderan

    ResponderBorrar
  7. BAN:

    Rescue Cat

    LIMIT:

    XX-Saber Faultroll
    Ronintoadin
    Substitoad
    Magician of Faith
    Dandylion
    Infernity Launcher
    Royal Oppression
    Black Whirlwind

    SEMI-LIMIT:

    Infernity Archfiend
    Spirit Reaper
    Snipe Hunter
    Blackwing - Shura the Blue Flame
    Machina Gearframe
    Goyo Guardian
    Destiny Draw
    SCAPEGOATS
    Swords of Revealing Light
    Magic Cylinder

    UNLIMIT:

    Cyber Dragon
    United We Stand
    Bottomless Trap Hole

    ResponderBorrar
  8. el problema no es el foulltrol de los x sables sino el dark soul ese si te da buenas jugadas, pórque ¿q haces con foulltroles en la mano si no puedes combocarlos? te haces perder, y en los flames el q creo q si no se salva es el REKINDLING con el nuevo mono Flamvell Poun con eso mas el perro el mago ya tienes el mist wurn
    aparte q el Flamvell Poun te permite traerlos al perro o al mago o incluso a lylia de los ligtsword, sin embargo se puede meter la piedra magica de la excabacion para recuperar la magia y asi empezar otro ciclo, en las ranas pues q decir todos vemos o concidimos q es ovio q el sustidoad limitado, en los infernitis la laucher es muy grosera, pero parable. Aunque sinceramente todo se puede para hoy en dia

    ResponderBorrar
  9. Con todo el esfuerzo que hizo Konami para que los X-Saber fueran top en el TCG (creando tantas cartas exclusivas del TCG para este arquetipo) realmente creen que Konami va a prohibir al rescue cat, limitar a fultrol o tocar a darksoul?.. pff jaja pichones.. siendo ademas que en japon el deck ni es tier 2??? jaja encerio creen que van a banear tan pronto a un deck que ellos mismos hicieron top por capricho y justo cuando esta empezando a ganar cosas importantes? gracias a emmersblade y darksoul se llenaron los bolsillos de dinero, para que toquen a este mazo falata mucho falta que se mantengan en el top por un tiempo, luego scaran a emmersblade y darksoul como promos se volveran a llenar los bolsillos y luego recien banearan a ese deck, estamos ante el nuevo lightworns el x-saber tal vez dure un poco menos en el top pero aun asi les queda un largo tiempo..

    saludos NaiX-Elm

    ResponderBorrar
  10. NightmareBlade



    Link tiene razon no hay q abusar y ser sadicos con una carta que hayan usado en nuestra contra y que nos haya costado el duelo, recuerden que asi es esto del duelo y que muchas veces no importa la carta sino como la juegues, recien habia salido el judgement dragon todos decian que se iria prohibido o limitado y miren
    no le dieron a el sino a otras cartas del deck y el judgement sigue feliz a dos(y aun sigue siendo una carta broken en algunos momentos del duelo)

    Ciertamente Link tiene razon en muchos aspectos salvo en 1
    no especules link a futuro q aun no tenemos en el TCG
    Trishula a pesar de ser de OCG en japon cuesta mucho conseguir 1
    lose porque solo se da en la duel terminal y es algo caro
    y pss cuando aqui llegue sera de seguro unos dias antes de una banlist y lo mataran de emergencia aunque a 1 o 2 esa cosa es muy peligrosa
    y pues



    DE LA ZONA DE PROHIBIDAS:
    me gustaria que regresara

    Destiny hero - Disk Comander

    despues de todo la Destiny Draw esta a 1 y pss no se abusara de el tanto como antes
    sin mencionar el allure y la card destruction
    esas cartas actualmente estan limitadas


    y en cuanto al anonimo de aqui arriba
    PUES Los X-Sabers no duraran mucho en el top
    Sino preguntaselo al Deck TELEDAD
    o al Gladiator
    que cuando salieron no duro mucho su baneo
    o no vayamos tan lejos
    Brionac fue baneado unos pocos meses despues de salir
    a Konami no le importa el dinero solamente
    porque hay muchos factores que influyen en el baneo de una carta
    MERCADOTECNIA
    USO Y ABUSO
    PRECIO(este ultimo no tanto)
    y mas...
    asi que no te vayas solo con el dinero

    ResponderBorrar
  11. Lucy


    Tiene razon el chico de aqui arriba
    los X-Sabers no son tan poderosos como todos creen
    mas probable es q saquen cartas promo de los infernity y que se llenen el bolsillo con esas cartas que con los X-Sabers
    los infernitys son mas fuertes q los Sabers
    y en varios duelos que he visto entre estos dos Decks
    El infernity siempre es el q saca la victoria
    MAS FACIL Y MAS RAPIDO
    DE 2 a 3 turnos y el infernity ya gano

    ResponderBorrar
  12. Bueno me parece que no hay comparacion entre Tele DAD, Gladiator Beast y X-saber, El X-Saber en este momento se encuentra en todo su potencial, acaso no recuerdan lo que fue el deck Tele DAD en su epoca de esplendor? eso si era demaciado, o un deck GB con 3 Solemn Judgment y 3 Bestiari eso si es abusivo yo no creo que X-Saber pueda compararse ambos decks q mencionaste en el momento en el que llegaron causaron estragos y eran el unico deck del momento eran casi invensibles, a lo que me refiero es a que ahora esta muy parejo un deck a un Deck X-Saber le puede costar mucho trabajo derrotar a un Infernity y mas a un heraldo, y a los demas decks del top no los humilla son duelos parejos, no negare el potencial de los X-saber pero vamos tampoco para exagerar los LS en su momento eran mas fuertes y mira como duraron, mira como JD sigue a 2 (con lumina a 1 es cierto) pero el deck sigue haciendo d elas suyas, en fin ni a Tele DAD ni a GB Konami le dio tantas exclusivas, repito X-Saber son el CAPRICHO de Konami su niño mimado, algun dia se olvidaran de el pero falta mucho saludos a todos..

    NaiX-Elm

    ResponderBorrar
  13. jajaj q chistoso hablan todos,"los Xsaber no son tan poderosos, no son tan broken"jajajajaja, chequense como han ido los ultimos Championship Series y se daran cuenta de "lo poco poderosos q son", y si no los tocan es por q haya (en Japon) no existen legalmente los Dark soul y Emmerblade, los juegan en ingles.

    Obviamente todo mundo sabemos q ellos se basan en el meta japones, por lo q solo tocaran el Rescue Cat por el deck de Xsaber, Naturia, Fabled, y el mas nuevo de Beast q juegan en Japon, etc. ya Darksoul Emerblade y demas cartas saldran a mediados de septiembre en Japin y aun asi estaran pateando culos, ya veran pequeños

    ResponderBorrar
  14. no van a banear al gato x esta carta http://yugioh.wikia.com/wiki/Large_Trap_Hole
    ademas q acabaria con otros deck como el caliber cat y versiones parecidas saludos

    ResponderBorrar
  15. estos asuntos son adecuados, a mi pareser esas ranas son las q ya deberian sufrir un castigo un poko mas severo, ya que veamos los dos puntos por lo cuales son peligrosas :
    la primera y mas obvia es q son mucho muy baratas, casi regaladas, lo cual as ace accesibles a tener tres de cada una.
    y el segundo es su OTK infalible...

    merecen ser paradas de una vez...

    ResponderBorrar
  16. Pues en mi opinión deberían limitar o prohibir mass driver y ya, ya que la fuerte es mass driver y no las demas, sin mass driver, nada de otk ni nada, y la frognarch no es tan potente cómo machina y cosas así, y encima quereis que la limite ahora, no antes cuando salió ni nada, ahora que los sapos os estan dando por culo a quitarla de en medio, pues yo creo que mass driver fuera y ya, y las ranas no destacaran tanto sin el deck otk

    ResponderBorrar
  17. Yo creo q a las ranas solo les limitan al substitoad,es la clave del deck y pues si,cuando te sale es infalible ganar, lo se x q las juego desde hace ya un año y eh visto como poco a poco se han vuelto un deck cada vez mas competitivo, ahora bien, es cierto q t matan muy facil, pero el deck rana peca de inestable, x eso es q apesar de q hace mucho top no gana torneos grandes, las ranitas no moriran, solo se daran un descanzo de tanto brinco q han dado, jejeje

    ResponderBorrar
  18. jejeje pss ya k todos andan en predicciones

    las mias son

    infernitys

    les banearan la launcher a 2
    el archfiend a 2
    y el betle a 2

    frog

    en lo personal creo que les van a limitar al

    sustitoap con eso paran al deck
    pero todavia t puede ser muy poderoso


    machinas
    en lo personal me encanta ese deck por k me ayudo a dar fuerza a mis viejos amigos los ag y a los cyber
    y por si solos son una obsenidad

    a ellos les ban a banear a gearframe a 1
    es lo que muebe el deck es un + 1 muy efectivo

    con eso los calmaran bastante pero segiran vivos

    blackwing
    odio a esos malditos pajarracos
    los veo y solo pienso en una asador brochetas y salsa
    pero lo que les ban a golpear aorita
    es la cart for blackfeather a 1
    y el armor master a 2


    lo que si sient y deceo mucho
    es que el gatito se valla prohibido
    el gatito lo odio nisikiera es un monstruo
    ofende al titulo del juego en el anime
    duelo de monstruos
    ademas de que actualmente esta siendo muy abusado
    tiene su propio deck y es un deck con muchas variantes,en el x-saber es una obsenidad y con la incorporacion de los naturia ese gatito nadie lo kiere ver del otro lado del campo
    ademas de k no le puedes ase ni siquiera trap hole por sus estadisticas y muchomenos bottomles


    stardust
    esta carta en lo personal nunca me a gustado ni su estetica ni su efecto ni su atk

    y creo que es muy justo y necesario que lo bajen no pido mucho con que lo semilimiten
    mucha gente se keja del super poderoso goyo y del temido brionac o black rose cuando ellos son amenasas transitorias rosa el desesperacion goyo es para rematar y brionac igual
    mientras que estardust es una amenasa constante ademas de que tiene mucho respaldo su modo asakto su majestic y proximamente la obsenidad del shoting star


    x-saber
    en lo personal nunka le digo x-saber ya que casi no lleba x-saber
    lo k mas lleva ese deck y lo peligrosso son los xx-saber

    como
    darksoul
    bogarknigth
    gotoms
    faultrol
    etc creo que el unico x saber en el deck es airbelum
    corrijanme si me equiboco pero contra los k e jugado solo e visto ese x saber

    pero ya me sali del tema xD
    lo que siento que sera semilimitado
    es el faultrol
    y el darksoul

    bien lo an dicho alla ariba en los post es
    que se an esforsado por aserlo una amenasa en el tcg


    bueno esas son mis predicciones pero no me gan mucho caso no soy el pulpo xD

    aaahh una karta mas algo que me duele pero que si estoy conciente de que su uso esta muy exxedido y que merece su limitacion es el lonefire blossom
    me duele pero es lo justo

    ResponderBorrar
  19. jejeje se me olvido otra carta mas
    el cyberdaragon
    =(
    estoy totalmente convencido de que vere a mi viejo amigo de nuevo en los limitados
    junto con el dandilion
    la pot of benevolence
    y la machina armored unid

    ResponderBorrar
  20. Enrealidad no estoy deacuerdo con el amigo qque dice que a los blacking les van a dar por el lado de los card for black feather, en si es una carta que le viene muy bien al deck pero no estan peligrosa ya que tiene un buen costo el q es remover primero y despues no combocar special por ese turno

    si tocaran a los blsckwing sera por el lado de Black Whirlwind aunq no lo creo ya q es el corazon del deck, y lo dudo por q bienen mas cartas para los BW ..

    ResponderBorrar
  21. q onda chavos
    ps
    la lista
    sera algo excentrica la verdad
    yo pienso que las substitoads aunque son castrosas las paras bn facil mas cuando vas a hacer el ftk o el otk
    ayer estaba en un torneo aqui en puebla y ps ya tenia el combo para el otk y que fue lo q paso cuando iba a empezar mi desmadre con una opression y despues con un enemy control me dieron la vuelta
    pienso que la substitoad la bajan a 2 y no e afecata el frog ni el frogmonarch
    otra cosas de los x sabers ps el fautroll se limita y el darksoul creo q se nos va el airbellum se de plano lo semilimitan por q si esta pasadito junto con el rescue cat esos si se van
    el dark armed dragon igual se va junto con plaga
    los q si se limitan o se semilimitan son el shura y la magia de los blackwings

    ResponderBorrar
  22. pues no se que dia salga la maldita lista pero yo pienso que es probable que toquen en la lista
    baneados
    dark armed dragon , colwave y Rescue Cat


    limitados
    XX-Saber Faultroll , Ronintoadin, Substitoad, Infernity Launcher,Black Whirlwind,guiant tornade y bottombless tramp hole

    semilimitadas
    Blackwing - siroco the dawn, Machina Gearframe y talves mind cruss

    no limitadas

    United We Stand

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.