domingo, 5 de julio de 2009

Aprendiendo a Jugar - Cartas Magias y Trampas

Hola a todos, hoy les seguire dando las iniciativas para empezar a jugar Yugioh, el día de hoy les voy a hablar de las Cartas Magias y Trampas.


Como leer una carta trampa o magia



1. Nombre de Carta: Al igual que las cartas monstruo, las cartas magias y trampas con el mismo nombre son considerados ser lamisma carta, y tu solo puedes hasta 3 copias de la misma carta en tu Main Deck y Side Deck combinado.


2. Tipo: En lugar de tener un símbolo de atributo como los monstruos, una carta magia tiene el símbolo “SPELL” y una carta trampa tiene el símbolo”TRAP”


3. Icono: Existen 6 tipos de iconos que representan propiedades espec iales de una carta Magia o Trampa. Cartas magia y trmpas sin icono son llamados Cartas Magias Normales o Cartas Trampas Normales.


4. Descripcion de Cartas: Cada condición de activación y efecto de las cartsa esta escrito aquí. Lee la descripción de la carta cuidadosamente y sigue las instrucciones.


5. Número de Carta: Un Booster Pack y número de identificación de una carta son indicado aquí. Este número es muy útil para coleccionar, y para ordenar tu colección.



Cartas Magias


Las cartas magias pueden normalmente ser activadas durante tu Main Phase (excepto por las Cartas Magias Quick Play), y te ayuda con diversos efectos. Las cartas Magias tienen poderosos ejemplos, como destruir otras cartas o monstruos fuertes. Guarda estas cartas en tu mano hasta que tu puedas obtener el mejor resultado de ellos.


Cartas Magias Normales



Las cartas magias normales tiene efectos simples. Para usar una carta magia normal anuncia su activación al oponente, colocalo boca arriba en el campo. Si la activación es un éxito, entonces tu resuelves el efecto escrito en la carta. La carta es destruida después de la resolución del efecto y es enviada al cementerio.



Cartas Magias Ritual



Son usadas para realizar Invocaciones de Ritual. Usa estas cartas de la misma manera que utilizas las Cartas Magias Normales.


Cartas Magias Continuas



Estas cartas permanecen en el campo desde que son activadas, y sus efectos continúan mientras la carta permanezca boca arriba en el campo. Usando Cartas Magias Continuas, tu puedes crear muchos efectos positivos con una sola carta, lo cual es genial, pero existe la posibilidad que si es removida del campo tu no obtendrás el efecto.


Cartas Magias Equipo



Estas carta te permiten obtener un efecto extra a 1 monstruo (tuyo o de tu oponente dependiendo en la carta) Estos permanecen en el campo después que sean activados. Cuando tu colocas la Carta Magia Equipo en el campo, tu normalmente colocas esta carta junto con la carta monstruo afectado. La carta magia equipo sigue ocupando uno de tus espacios de la zona de cartas Magis y Trampas. Si el monstruo equipado es destruido, volteado boca abajo o removido del juego, sus Cartas Magia Equipo son destuidos.


Cartas Magia Campo



Estas cartas son colocadas en la Zona de Cartas Campo y permanece en el campo después que son activados. Solo puede haber una carta Magia Campo boca arriba en el campo de ambos jugadores. Cuando una nueva carta Magia Campo es activada, la carta Magia Campo previa activada es destruida automaticamenete.
Estas cartas pueden ser colocadas boca abajo en el campo en la zona de Cartas de Campo, pero no son activados hasta que son volteados boca arriba.


Cartas Magias Quick Play (Juego Rápido)



Son cartas Magias especiales que pueden ser activadas durante cualquier fase de tu turno, no solo tu Main Phase. Tu también puedes activarlo durante el turno de tu opoenente si tu seteas esta carta primero, pero entonces tu no puedes activar el efecto de la carta en el mismo turno que la seteaste.


Cartas Trampas


Las cartas Trampas te ayudaran con diferentes efectos, al igual que las cartas Magias. La gran diferencia entre ellos es que tu puedes activar cartas Trampas durante el turno de tu oponente. Muchas carta Magias tienen efectos utiles pero ofensivos, pero las cartas Trampas tienen la habilidad de sorprender al oponente interrumpiendo sus ataques y estrategias. Usar cartas Trampas puede ser a vecs engañoso, puesto que tu opoenente tendrá que preocuparse por estas cartas.


Cartas Trampas Normales



Antes que tu puedas activar una carta Trampa, tu debes setearla en el campo primero . Tu no puedes activar la trampa en el mismo turno que tu la seteaste, pero tu puedes activarla en cualquier momento después de eso, empezando sesde el inicio del turno.
Las Cartas Trampas Normales tienen efectos simples y una vez que sus efectos son resolvidos, estos serán destruidos y enviados al cementerio, al igual que las Cartas Magias Normales.
Estas también son similares a las carta Magias Normales porque una vez activadas, sus efectos no podrán ser detenidos. Sin embargo, tu oponente puede destruir tus cartas Trampas boca abajo en el turno que son seteadas, o antes del momento correcto de su activación. Debido a esto, tu debes ser inteligente sobre como usar tus cartas Trampa.


Cartas Trampa Continuas



Al igual que las cartas Magias Continuas, las Cartas Trampa Continuas permanecen en el campo una vez que son activadas y sus efectos continúan mientras estén boca arriba en el campo. Algunas Cartas Trampas Continuas tienen habilidades similares a los efectos de Ignición y Trigger que pueden ser encontrados en las cartas monstruos con efecto.
Las Cartas Trampas Continuas pueden tener efectos que limiten las opciones del oponente, o que lentamente produzcan daño a los Puntos de Vida del oponente.


Cartas Trampa Counter



Estas cartas Trampas son normalemente activadas en respuesta a la activación de otras cartas, y pueden tener habilidades como negación de efectos de estas cartas. Estos tipos de trampas son efectivos contra Cartas Magias Normales o Cartas Trampas Normales. Los cuales en un lado son difíciles de contrarrestar, sin embargo muchas Cartas Trampa Counter requieren un costo para activarlas.


Las diferencias entre Setear Cartas Magias y Setear Cartas Trampas.


Las cartas Magia pueden ser seteadas boca abajo en el campo como las Cartas Trampa.
Sin embargo, las reglas para los dos tipos de cartas son diferentes.
Cartas Magias pueden ser activadas durante la Main Phase incluso en el mismo turno que tu las seteas (excepto por las Cartas Magia Quick Play) Setearlas no te permitirá utilizarlas en el turno de tu opoenente, estos pueden seguir solo siendo activados durante tu Main Pahase.
Tu puedes setear una Carta Magia boca abajo en el campo para engañar a tu oponente haciéndolo pensar que es una Carta Trampa Poderosa.

3 comentarios:

  1. dime los nombre de als mejores cartas de mag y tram

    ResponderBorrar
  2. Hola hay muchas, pero las que yo recomiendo que vayan en cualquier deck son:
    2 Bottomless Trap Hole
    1 Mirror Force
    1 Torrential Tribute
    1 Trap Dustshoot
    3 Solemn Judgment
    1 Heavy Storm
    1 Brain Control
    1 Mystical Space Typhoon
    1 Monster Reborn
    1 Lightning Vortex
    2 Allure of Darkness (si juegas con monstruos dark)
    1 Smashing Ground,
    Y existen muchos más, dime que deck tienes, para recomendarte las mejopres para ese tipo

    ResponderBorrar
  3. tengo un deck
    de elementales que me
    recomiendas

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.