sábado, 4 de julio de 2009

Synchro Cat Deck - El ataque de las bestias

Hola a todos, hoy voy a hablar del deck que quedo campeón en el Continental 2009 de Chile, y el campeon fue un compatriota Esteban Almeida "Pikachu", el cual quedó campeón con un deck Synchro Cat, el cual con la salida de los X-Saber Airbellum, yo creo que se ha vuelto en uno de los Top Decks del momento.
La estrategia de este deck es basicamente utilizar el efecto de Rescue Cat para llamar un X-Saber Airbellum y otra carta bestia, para asi poder Synchronizar rapidamente.
Además este deck tiene una forma sencilla de realizar OTK muy rapidamente
- Primero activar Heavy Storm, Giant Trunade y Cold Wave, para dejar al oponente sin la proteccion de cartas magias y trampas.
- Luego Invocar a Summoner Monk y utilizar su efecto para traer a otro Summoner Monk, activas el efecto del otro Summoner Monk para traer a Rescue Cat.
- Después tributas a Rescue Cat para traer dos X-Saber Airbellum. De alli tienes dos opciones:
1. Synchronizar los dos X-Saber Airbellum con los dos Summoner Monk para traer dos Dark Strike Fighter, atacas directo con ambos para hacer 5200 de daño y luego tributas a ambos con los efectos de Dark Strike Fighter para hacer 2800 más de daño, y asi logras infligir los 8000 puntos en un solo turno.
2. La otra opcion es Synchronizar los dos X-Saber Airbellum con los dos Summoner Monk para traer un Dark Strike Fighter y un Arcanite Magician, utilizas el efecto de Arcanite Magician para destruir algun monstruo boca abajo, y entonces atacas directo y activas el efecto de Dark Strike Fighter para realizar un gran daño.
El deck se trata de realizar Invocación Synchro muy rapidamente, pues este deck te facilita muy rapidamente realizar este propsito, además no utiliza muchas trampas pues necesita cartas magicas en la mano para poder activar el efecto de Summoner Monk, Utiliza cartas bestias nivel 3 o menor como: Neo Spacian Dark Phanter, Sea Koala o Ryko Lightsworn beast, las cuales pueden ser traidas por el efecto de Rescue Cat.
Además se utiliza soporte para monstruos Dark como Allure o Dad, pues la mayoria de monstruos son tipo Dark.
Además la razon para utilizar 3 Pot of Avarice es que este deck gasta muy rapido los monstruos del deck y los envia al cementerio muy rapidamente con los efectos de Rescue Cat y Summoner Monk, entonces el cementerio se llena de monstruos para poder usar Pot of Avarice y asi se puede tomar dos cartas y se puede nuevamente utilizar los efectos de estas dos cartas.
Heavy Storm y Cold Wave se los utiliza basicamente para realizar el OTK. Y Mind Control junto con Brain Control sirven para acelerar la Invocación Synchro.
Este deck no utilza Solemn Judgment puesto que es muy rapido y necesita mucho más espacio para cartas Magicas, asi que solo utiliza las basicas.
Entonces con todo esto les presento el deck que utilizo el Campeon Continental 2009 Esteban Almeida:
Monstruos (20)
X-saber Airbellum x3
Rose Warrior of Revenge x1
Neo Spacian Dark Panther x2
Sea koala x1
Breaker the Magical Warrior x1
Sangan x1
Spirirt Reaper x1
Ryko, Lightsworn Beast x1
Gravekeerper Guard x1
1 Carta Random (Podría ser Snipe Hunter o Neo Spacian Grand Mole)
Magias (15)
Pot of Avarice x3
Allure of Darkness x2
Monster Reborn x1
Smashing Ground x1
Mystical Space Typhoon x1
Heavy Storm x1
Brain Control x1
Cold Wave x2
Trampas (6)
Bottomless Trap Hole x2
Torrential Tribute x1
Mirror Force x1
Crush Card Virus x1
Trap Dustshoot x1


Extra Deck:
1 Iron Chain Dragon
1 Magical Android
(Nota el Extra Deck son cartas que puse yo, pues no existe la información del Extra Deck que utilizo este jugador)
Bueno alli esta el deck. generalmente se utilza tambien 2 Gravekeeper Spy pero este jugador decidio no jugar con estos, pero le fue bien.
Positivo: Este deck es muy rapido y Synchroniza monstruos poderosos muy rapidamente, además tiene un gran poder de Draw con 3 Pot of Avarice y 2 Allure of Darkness. Además este deck tiene una alta posibilidad de realizar OTK.
Negativo: Lo malo de este deck podria ser que utiliza mucha Invocación Especial, entonces con cartas como Thunder King Rai-oh y Royal Oppression se podria detener este deck, además con Compulsory of Evacuation se podria regresar a los Synchros al Extra Deck, además con Waboku y Treathning Roar se podria proteger tus monstruos y puntos en un caso que activen Cold Wave o Heavy Storm.
En general este deck se ha convertido en uno de los Top Decks en el TCG, ya lo era en el OCG, pero ahora con la salida de X-Saber Airbellum, este deck se ha vuelto uno de los mejores que existe, y ahora Pikachu el Ecuador te apoya y vamos con todo al Mundial. Si se puede.

10 comentarios:

  1. no se si estas pero me parece excelente tu pagina ojala pongas mas decks..cual deck recomiendas pa un torneo

    ResponderBorrar
  2. El campeón es Esteban Almeida alias "Pikachu" de Ecuador.
    Y para un torneo los mejores decks actualmente son el Synchro Cat, Blackwing, Dark Skill Drain, Lightsworn y Gladiador.

    ResponderBorrar
  3. El deck tiene muy buena pinta, pero no entiendo la utilidad del mind control,¿alguien me lo puede explicar?

    ResponderBorrar
  4. Hola los Mind Control son muy importantes en este momento, debido a que te permite tomar el control de un monstruo del oponente (incluso boca abajo), de esta manera le quitas un monstruo al oponente, pero este se utiliza principalmente para synchronizar, puesto que el monstruo desigando no pude ni atacar o ser tributado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. hmm el deck esta muy bien, pero ¿me podrías ayudar a mejorar el mio? es el de renacimiento de los señores dragones, le he metido alguna que otra cosa esta es la lista:

    Monstruos (20)

    dragon felgrand
    horus el dragon de la llama negra lv6
    dragon llama oscura
    gilford el relampago
    mecha majestuoso goryu
    dragon tirano
    dragon enmascarado 2x
    angel guardian joan
    dragon elemental
    jarra de la metamorfosis
    caballo de mar kaiser 2x
    cazador escondido
    behemoth de dos cabezas
    el creador
    dragon señuelo
    cretino de la lanza
    dragon del espejismo
    profeta de la creacion

    Magicas(13)

    mosntruo renacido
    intercambio de almas
    wok mystik
    rayo del big bang
    fisura
    rush recklessly
    tornado gigante
    la tumba superficial
    mausoleo del emperador 2x
    vortice de relampago
    entierro insensato
    control cerebral

    Trampas(7)

    armadura sakuretsu
    disruptor magico
    tornado de polvo
    catastrofe malevolente
    robbin' goblin
    escudo drenador
    waboku


    mi estrategia con esta baraja es invocar mediante invocacion especial los bichos grandes, me gustaria hacer esta deck mas de dragones, y que me aconsejes que cartas sacar y que cartas meter mi msn es:

    enrique_rompe_ro@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Hola como veo tu deck es Dragon, y el mejor deck dragon que hay es el Hopeless, pero si quieres quedarte con la estrategia de revivir dragones, yo te podria ayudar a crear un buen deck, pero necesito que me des los nombres en ingles de tu deck, pues no entiendo cuales son algunas de las que me pones. Saludos

    ResponderBorrar
  7. hola estoy creando undeck zombie y no se ke cartas me pueden ayudar a agilizarlo por ke esta un poco pesadon.

    help pliss

    ResponderBorrar
  8. Hola para acelerar un deck zombie podria usar card of safe return, allure of darkness o 3 reckless greed, te recomiendo que busques en el blos los post del deck zombie synchro y del zombie world deck, ahi te puedes hacer una idea de los decks.

    ResponderBorrar
  9. hola, estoy pensando en hacer mi synchro cat deck, pero veo la nueva bannlist, y me doy cuenta q el deck ya no tiene la misma intensidad q antes, aunque halla salido la bannlist, sigue siendo un buen deck??

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.