martes, 14 de julio de 2009

Aprendiendo a Jugar - Las Fases del Turno

Hola a todos, hoy seguimos con las reglas esenciales del Yugioh, en este día he decidido escribir acerca de las diferentes Fases y Step de un duelo, una de las cosas importantes y esenciales que cualquier duelista debería saber.

Draw Phase

Esta es la primera fase. El jugador de turno hace draw una carta desde el tope de su deck. Un jugador sin cartas restantes en su deck no puede hacer draw entonces perderá el duelo. Después que haces draw, Cartas Trampas o Cartas Magias Quick-Play pueden ser activadas antes de proceder a la Standby Phase.

Acción Principal en esta fase:

Hacer Draw 1 carta.

Otras acciones posibles:

Activar cartas Trampas, Magias Quickplay, etc.

Standby Phase

Si una carta dice que hagas ciertas cosas durante la Standby Phase, hazlas ahora.

Acción Principal en esta fase:

Resolver efectos de cartas que ocurren en esta fase.

Otras acciones posible:

Activar cartas Trampas, Magias Quickplay, etc.

Main Phase 1

Aquí es cuando tu juegas la mayoría de tus cartas: tu puedes Invocar Normalmente, Setear, o cambiar la posición de batalla de un monstruo, activar el efecto de una carta, y setear cartas Magias y Trampas. Estas acciones pueden ser realizadas en cualquier orden que quieras, pero algunas acciones tienen restricciones.

Posibles Acciones en esta Fase:

Invocar o Setear un Monstruo

No hay limite en el número de veces que tu puedes Invocar por Volteo o Invocar Especialmente durante un turno, pero tu solo puedes Invocar Normalmente o Setear un monstruo (incluyendo Invocación de Tributo) una vez por turno (Incluyendo la Main Phase 2)

Cambiar la Posición de Batalla de tus monstruos.

Eso incluye Invocar por Volteo un Monstruo, o cambiar la posición de un monstruo boca arriba a boca arriba posición de ataque o posición de defensa. Tú puedes hacer esto con todos los monstruos en tu campo. Sin embargo, tú no puedes cambiar la posición de batalla de un monstruos que fue colocado en este turno en el campo. También, incluso si tu no has cambiado la posición de batalla de un monstruo este turno, tu no puedes cambiarlo durante la Main Phase 2 si el monstruo ataco durante la Battle Phase.

Activa el Efecto de una Carta

Tu puedes activar cartas Magias y Trampas, o los efectos de cartas Magias, Trampas o de Monstruos con Efecto las veces que quieras durante esta fase, siempre y cuando puedas pagar cualquier costo.

Setear Cartas Magias y Trampas

Tu puedes setear cartas Magias y Trampas durante esta fase. Tu puedes tener hasta 5 cartas Magias y Trampas en juego al mismo tiempo, incluyendo las cartas Seteadas y las que ya están activas. (Pero no incluyendo la zona de Cartas Campo)

Battle Phase

Ahora es hora de batallar con tus cartas Monstruo! Esta fase esta dividido en pasos.
Tú no tienes que conducir una Fase de Batalla cada turno. Incluso si tú tienes un monstruo en el campo, tú puedes escoger entre entrar a la Fase de Batalla, o proceder a la End Phase, dependiendo de tu situación.

Acciones Posibles en esta fase:

Batalla con Monstruos
Activa cartas Trampas y cartas Magias Quick Play

Flujo de la Battle Phase

1. Start Step
2. Battle Step
3. Damage Step
4. End Step

La Fase de Batalla esta dividida en 4 Steps, y es conducido en el orden demostrado en el diagrama. La Battle Step y Damage Step pueden ser repetidas tantas veces como las necesitas.

1. Start Step

Este Step inicia la Fase de Batalla. El jugador de turno debería anunciar “Yo estoy entrando a la Battle Phase (Fase de Batalla)”.

2. Battle Step

Selecciona 1 monstruo en tu lado del campo para atacar, y 1 monstruo de tu oponente como tu objetivo de ataque, y entonces declara un ataque. Si tu oponente no tiene ningún monstruo en el campo, tu puedes atacar directamente. Entonces tu procedes al Damage Step. Después de eso, el jugador que esta atacando regresa a la Battle Step, y repite este procedimiento. Normalmente, cada monstruo en posición de ataque boca arriba puede atacar 1 vez por turno. Los monstruos no tienen que atacar si tu no quieres que lo hagan.

3. Damage Step

En este Step, Los jugadores calculan el resultado de la batalla y cualquier daño que se haya realizado. Después de haber finalizado la Damage Step, retorna a la Battle Step.

4. End Step

Después que tu hayas resuelto todas tus batallas repitiendo las Battle Step y Damage Step, y tu no tienes ya ningún monstruo que quieras que ataque, anuncia a tu oponente que tu estas terminando tu Battle Phase (Fase de Batalla).

Reglas de Repetición durante la Battle Phase

Después de que hayas anunciado tu monstruo atacante y el monstruo objetivo del ataque durante una Battle Step, el objetivo del ataque podría ser removida del campo, o un nuevo monstruo podría ser colocado en el lado del campo del oponente antes del Damage Step, debido al efecto de una carta. Esto causa una Repetición (Replay). Cuando esto ocurre, tu puedes escoger atacar con el mismo monstruo de nuevo, o atacar con un monstruo diferente, o no atacar con ninguno. Nota que si tu atacas con un monstruo diferente, el primer monstruo se lo considera como que si ya hubiera atacado, y no podrá atacar de nuevo en este turno.

Main Phase 2

Si tu conduces tu Battle Phase, tu turno se mueve a la Main Phase 2 después de eso. Las acciones que un jugador puede realizar en esta fase son los mismos que en la Main Phase 1. Sin embargo, si el jugador ya a hecho algo en la Main Phase 1 que solo puede hacerse una vez, el jugador no puede hacerlo de nuevo en la Main Phase 2. Tu puedes activar y Setear cartas Magias y Trampas, o Invocar o Setear un monstruo (Si tu no lo has hecho en la Main Phase 1) basado en tu situación después de la Battle Phase. Usa esta fase para prepararte para el turno de tu oponente.

Acciones Posibles en esta fase:

Invocar o Setear un Monstruo
Cambiar la Posición de Batalla de tus monstruos.
Activar una carta o efecto
Setear cartas Magias y Trampas

End Phase

Anuncia el Final de tu turno, y si hay alguna carta en el campo que dice “Durante la End Phase” en su texto, resuelve estos efectos en esta fase. Si tu tienes más que 6 cartas en tu mano al final de esta fase, selecciona y descarta cartas al cementerio hasta que tu solo tengas 6 cartas en tu mano.

Acciones en esta fase:

Resolver efectos de cartas que se activan en esta fase.
Descarta si tu tienes más que 6 cartas en tu mano.

Otras acciones posibles en esta fase:

Activa Cartas Trampas y Magias Quick Play.

4 comentarios:

  1. oye muchas gracias, imaginate un deck macro skill drain estoy construyendo uno pero no se si hacerlos con monstrous dark o ligth en dark hay muy buenos como dd survivor pero en ligth esta el gran honest ¿cual escogerias tu? dark o ligth, saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, bueno el deck macro skill drain necesariamente necesita usar dd survivor, pues es una de las bases de este deck y se las debe usar 3 en este deck, pero se puede usar monstruos light fuertes para hacer un deck un poco parecido al little city, el cual es realmente muy bueno, e involucra honest, elemental hero captain gold, alius y los lightsworn más fuertes. Este deck es muy pleno jugarlo pues le quita los efectos de los monstruos en el campo y en el cementerio.
    Si quieres una idea completa del deck little city, esta escrito en un post anterior, hay puedes buscarlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. oye no me queda claro algo
    digamos yo digo end phase salalalala descarto el exeso(el punto es en deck de dragon exodia) y aun me qudan quick spell cards en la mano q se pueden activar pero si se supone q ya pague l costo del exeso ya no puedo activar nada mas como el reload o la super dragon rejuvenetion o sio

    ResponderBorrar
  4. En la end phase solo puedes activar las magias quickplay seteadas, pero si las acabas de setear en este turno entonces no podras activarlas...

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.