jueves, 16 de julio de 2009

Six Samurai deck - Los guerreros del Oriente

Hola a todos, hoy les voy a hablar de un deck que en su tiempo fue uno de los más populares, estoy hablando de los Six Samurai, los cuales desde el lanzamiento de Strike of Neos, siempre ha sido uno de los más competitivos y divertidos de jugar.
Estos monstruos pueden activar sus efectos solo cuando estan con otro Six Samurai en el campo, por lo cual necesitan llenar el campo para activar sus efectos, además la gran mayoria tiene la habilidad de poder destruir otro monstruo Six Samurai en su lugar, de esta manera se puede salvar a un monstruo que nos sirva y destruir a otro en su lugar.
La estrategia principal de este deck es llenar el campo con la mayor cantidad de Six Samurai para luego activar sus efectos (similar a los Blackwings).
Este deck tiene mucha facilidad de realizar OTKs, pero depende mucho de una buena mano inicial, debido a que este deck es muy vulnerable a malas manos, se utilizan cartas que aceleran el draw como Six Samurai United y Reckless Greed, además estas cartas tambien te permite hacer draw las cartas necesarias para ganar rapidamente.
Debido a que no todos los 6 Six Samurai tienen efectos buenos, no juega con todos, solo con los que tengan mejores habilidades y puntos de ATK.
Ahora aqui una pequeña lista con los 6 Six Samurai ordenados en orden de peor a mejor:
1. Six Samurai Yaryza: Es el que peor efecto tiene y menor ATK posee, su efecto no sirve en estos momentos pues atacar con 1000 de ATK, ahora no hace nada.
2. Six Samurai Nisashi: Este monstruo tiene la habilidad de poder atacar doble, puede ser incluido en un deck Six Samurai, pero no es muy recomendable pues en ciertos momentos puede ser inutil.
3. Six Samurai Kamon: Esta carta puede ser perfecta de Side Deck, pero usarla de Main Deck es muy inteligente tambien pues puede deshacerse de cartas magias o trampa boca arriba como Card of Safe Return, Black Whirlwind, etc.
4. Six Samurai Irou: Esta carta es el segundo que tiene buen ATK 1700, además tiene un efecto increible que le permite destruir monstruos boca abajo sin flipearlos, por lo cual no pueden activar su efecto, muy buena para destruir Spirit Reaper, Legendary Jujitsu Master, etc.
5. Six Samurai Yaichi: Una de las mejores, a pesar de no tener mucho Atk, con su habilidad hace mucho, pues puede destruir una carta boca abajo por turno, si controlas otro Six Samurai en el campo, de esta manera puedes elimibar cartas para poder atacar sin problemas.
6. Six Samurai Zanji: Esta carta es el mejor Six Samurai que hay pues además de ser el que más Atk tiene (1800 puntos), su habilidad le permite destruir cualquier carta que batalle contra el, esto es muy importante en este deck, pues asi se puede destruir cualquier monstruo que tenga más Atk o que no pueda ser destruido.
Además de estos monstruos este deck tiene la ayuda de Great Shogun Shien, una carta increible con 2500 de Atk, que puede Invocarse Especialmente si se tiene 2 o más Six Samurai, además su habilidad especial limita el uso de cartas magias y trampas del oponente, permitiendole utilizar solamente 1 por turno.
Otra de las cartas base de este deck es Grandmanter of the Six Samurai, esta es una carta increible pues puede ser Invocado Especialmente si se posee otro Six Samurai en el campo, puesto que esta carta es considerado un monstruo Six Samurai, el otro Six Samurai podra activar sus efectos, además esta carta permite retornar a la mano un Six Samurai cuando es destruido por el efecto de una carta, incluso puede retornarse el mismo a la mano.
Entonces asi se puede obtenr mi combo favorito de los Six Samurai que seria:
Monstruo Six Samurai + Grandmaster of Six Samurai + Great Shogun Shien
Tres monstruos poderosos en un turno!!!
Más soporte que tiene este deck es Enishi, el cual puede Invocarse Especialmente removiendo 2 Six Samurai del cementerio y con su habilidad puede destruir 1 carta monstruo boca arriba, pero no puede atacar ese turno.
Spirit of Six Samurai puede equiparse a un monstruo Six Samurai dandole 500 puntos de ATK como bonus, y además da la posibilidad de hacer draw 1 carta si el monstruo equipado destruye por batalla.
Hand of the Six Samurai es otra carta muy buena pues tributando otro Six Samurai puede destruir un monstruo en el campo, vaciando asi las defensas del oponente.
Ahora en las magias y trampas tenemos Six Samurai United y Reckless Greed, los cuales dan gran poder de draw a este deck.
Cunning of Six Samurai el cual permite cambiar entre Six Samurai permitiendote traer el que tenga el efecto que más necesites.
The A Forces es otra carta muy buena para este deck, pues con esta carta puedes incrementar el Atk de todos tus Six Samurai, para asi infligir más daño.
Cold Wave, es otra carta muy buena que te permite Invocar y Atacar con tus monstruos sin la preocupación que te activen carta magias o trampas.
Solemn Judgment es otra parte importante del deck, pues con esta carta se puede para los efectos que matarian practicamente a este deck como Mirror Force o Lightning Vortex.
Bueno con todo esto este deck quedaria asi:
Cartas Monstruo (19)
Cyber Dragon x1

Cartas Magia (13)

Six Samurai United x3
Cunning of the Six Samurai x2
Heavy Storm x1
Monster Reborn x1
Smashing Ground x1
Lightning Vortex x1
Reinforcement to the Army x1
Cold Wave x2
Reasoning x1
Cartas Trampas (8)

Solemn Judgment x3
Torrential Tribute x1
Reckless Greed x3
Mirror Force x1
En Gold Series 2 salieron todos los Six Samurai y gran parte de su soporte, por lo que este deck es ahora más facil de hacer.
A pesar de que este deck fue debilitado por la lista de Limitaciones y Prohibiciones, este deck sigue siendo muy bueno y peligroso por su alto poder de ganar en un turno.
Positivo: Este deck tiene un gran poder y facilidad para llenar el campo con sus diferentes monstruos, además sus monstruos tienen poderosos efectos que permiten vaciar el campo para un ataque, además con un buena mano se puede ganar el duelo en un turno. Sus monstruos además tienen buen ataque por lo que pueden destruir a gran variedad de monstruos.
Negativo: Lo malo de este deck es que es muy probable que obtengas malas manos, por estos se utiliza gran cantidad de carta que aceleran el draw, además este deck utiliza mucho los efectos de monstruos por lo que Skill Drain es un gran enemigo para este deck, Royal Oppression podria parar este deck, además para este deck es algo dificil derrotar a los Synchros poderosos como Stardust Dragon, además que este deck es vulnerable a la destruccion de cartas en masa, por lo que es siempre importnate activar Cold Wave y Heavy Storm.
Bueno este deck es muy divertido de jugar y sabiendolo jugar bien y modificarlo segun necesidades este deck puede ser muy competitivo. No olviden dejar sus comentarios y disfruten el juego.

16 comentarios:

  1. oye pasame tu e-mail
    el mio es chuy7_95@hotmail.com
    necesito ayuda en el deck que estoy haciendo macro skill drain :)
    saludos!!

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  2. Hola ya te agrege al msn hay hablamos
    christian_pkmygx@hotmail.com

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  3. este es un decksaso yo gane el regional de veracruz lastima que me jodio un syncro en las eliminatorias T_T, de decks tematicos el Six Samurai es el mejor
    rapido,estrategico y fuerta, una combinacion letal.

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  4. SE DEBERIA HACER UN POST DEL DECK MACHINE..! LA MAQUINARIA PESADA MANDA <3 JEJEJ

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  5. Hola dime de que estrategia de maquinas quieres que haga el post, y lo publicare con gusto.

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  6. a los seis orientales lo unico que les falta es apoyo =s ya tiene rato que no le sacan refuerzos y si les sacan es una carta cada 3 boostes =s... pero es increible que con tan pocas cartas le ponga una madriza a muchisimos decks

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  7. hola que tal, yo tengo un deck de six samurais, deseo saber si lo pued complementar con syncros, ya que todo el mundo los tiene y ya no es tan facil jugarlos...gracias, mi email es ayorialeo7@gmail.com

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  8. Hola josebas.
    Pues para los que usan deck Samurai hay una gran noticia, pues en Stardust Overdrive saldra nuevo soprte para el deck, y es muy probable que lo hagan SYnchro, con su propio tuner (asi como se hizo con los Alien), asi que habra que esperar...
    Pero mientras tanto se podria usar Rose Warrior of Revenge en este deck.
    Saludos.

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  9. Pues este deck es un gran deck, lastima que no es de torneo, pues con los Blackwing y los Lightsworns encima, es dificl ganarles; aun a los lastimados gladiadores se les da pelea, pero ellos tienen un poco de ventaja.

    Con este deck llevo mas de un año, y me dpy cuenta de su potencial, ademas con la carta de "gateway of the six samurai" s ele da una rapidez que tenia cuando estaban los Reasonings a 3, espero que sigan sacando mas cartas para este deck que sigue siendo uno de los mejores, pero que esta disminuido por las limitaciones...

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  10. Hablando del Gateway of the Six aquí les va la info warrior fanáticos:
    Each time a "Six Samurai" monster is Normal or Special Summoned, place 2 Bushido Counters on this card. You can remove Bushido Counters from your side of the field to apply the following effects. ● 2 Counters: Until the End Phase of this turn, 1 face-up "Six Samurai" or "Shien" Effect Monster gains 500 ATK. ● 4 Counters: Add 1 "Six Samurai" monster from your Deck or Graveyard to your hand. ● 6 Counters: Special Summon 1 "Shien" Effect Monster from your Graveyard.

    Lo bonito es que puedes quitar "Bushido Counters" de "Six Samurai Unidos" o de otra "Puerta de los Seis" para activar los efectos de esta carta.

    Saludos y viva el anti-meta jajaja
    J.C.

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  11. yo tengo años de no jugar ya-llo-vió... digo yu-gi-oh, pero me parece que el post no es muy objetivo. Es una opinión muy parcial y personal sobre el deck, de cualquier manera si me llama mucho la atención armar un deck six samurai para regresar al vicio... digo al juego, y me has dado alguna idea base.

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  12. che y que paso??? no actualizan sus analisis de los decks??? hay muchos soportes nuevos para los six y no hablan de eso....

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  13. pues la verdad para estas deck's se necesita no solo una buena deck competitiva, sino una deck que se sepa manejar.
    En definitiva los six samurai son unas grandiosas cartas con un soporte limitado pero devastador y poderoso. Cualquier cosa este es mi e-mail:
    kolchon_exige@hotmail.com

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  14. 7º samurai x

    cual es el efecto de 6 samurais unidos???

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  15. 7 saumurai x

    mi mail es
    mauro_255@live.com.ar para saber4 mas de este mazo

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  16. hola alguien sabe donde puedo ver los deck k lso japoneses crean ya que hoy 17 de sep sale el dark soul y me interesa mucha ver como armaran sus deck los japoneens alguien em peude dar un pagina mi correo es r9_bogui@hotmail.com agregenme y ayudenme saludos a todos

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