domingo, 19 de julio de 2009

Monarch Oppression Deck - La Opresión de la Monarquia

Hola a todos, hoy les voy a hablar del deck que yo uso, y es el Monatch Oppression deck, este deck me gusta mucho porque me gusta el poder de los Monarcas, y además puede parar a los Synchros y decks como el Lightsworn, Gladiador, Synchro Cat, etc los cuales utilizan Special Summon.
Este deck se basa principalmente en tener a Royal Oppression en el campo para no permitir Invocar Especialmente al oponente, mientras se siguen activando los poderosos efectos de los Monarcas, los cuales permiten el control en el campo y en la mano.
Como este deck es un poco al estilo Anti-meta, este deck no utiliza mucha Invocación Especial, pero con cartas que resisten en el campo como Spirit Reaper o Gravekkeper Spy, estos pueden ser usados como tributo para los Monarcas.
Este deck utiliza Caius, Raiza y Thestalos, los dos monarcas con mejor efecto que existen, Caius remueve cartas e inflige daño si son monstruos dark, Raiza retorna al tope del deck a una carta, quitandole el draw al oponente, en cambio Thestalos ayuda a la destruccion y control de la mano del oponente.
Además otro monstruo de tributo que ayuda mucho a este deck es Prime Material Dragon, el cual con su increible efecto te puede ayudar a protegerte de las cartas de destruccion como Mirror Force o Torrential Tribute.
Además este deck utiliza 3 monstruos Gravekeeper, los cuales con su buena defensa, pueden resistir ataques para luego poder ser tributados para la Invocación de los Monarcas.
Legendary Jujitsu es otro monstruo con buena defensa, pero que además manda al tope del deck a las cartas que lo atacan en posición de defensa (una de mis favoritas)
Dekoichi es una carta que te incrementa el draw, y además tambien te puede servir como tributo.
Thunder King Rai-oh es muy bueno en este deck, pues atrasa el deck del oponente, pero además detiene Invocaciones Especiales.
Las indispensables Breaker, Sangan y Spirit Reaper, muy buenas en cualquier deck.
Ahora como la mayoria de este deck utiliza monstruos tipo dark, este deck utiliza allure of darkness para acelerar al deck.
Book of Moon es una carta muy versatil, para detener ataques, cambiar de posición de batalla y evitar Invocaciones Synchro.
Soul Exchange indispensable en un deck Monarca, el cual da buena ventaja permitiendote tributar los monstruos del oponente sacrificando tu Battle Phase.
Y por supuesto los indispensables Mystical Space Typhoon, Heavy Storm y Brain Control, indispensables en cualquier deck.
Aqui se utilizan los 3 Royal Oppression para detener las Invocaciones Especiales, la base de este deck, además los Solemn ayudan con diversos efectos que destruyan tu estrategi.
Y por supuesto las buenas cartas trampas Bottomless, Mirror Force, Torrential y Trap Dustshoot buenas en cualquier deck.
Entonces con todo esto el deck quedaria asi:
Monstruos (20)
1 Breaker the Magical Warrior
3 Thunder King Rai-oh
Magias (9)
1 Heavy Storm
Trampas (11)
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
3 Solemn Judgment


Este deck es muy bueno, pero es un poco distinto al que yo uso, puesto que el Metagame de mi ciudad es un poco diferente al de los demás, por eso otra carta buena para este deck es Krebons, el cual puede resistir ataques para luego poder ser usado como tributo.
Los Monarcas, por su alta versatilidad pueden ser usados en varios tipos de deck, pro muchos coinciden que este tipo el Monarch Oppression es el mejor para enfrentar a los Top Decks del momento.
Positivo: Lo bueno de este deck, es su habilidad para negar Invocaciones Especiales, además con los distintos efectos de los Monarcas, se puede controlar de una manera increible el campo y la mano del oponente.
Negativo: Lo malo de este deck es que con cartas como Intercept, Pulling the Rug o Mask of Restrict se puede detener a los Monarcas y Prime Material Dragon.
Otro punto debil de este deck es que contra decks que no utilizan Invocaciones Especiales como otros Anti-meta o Gadgets, puede ser muy dificil contrarrestarlos.


17 comentarios:

  1. hola oye realmente eres bueno con esto de las cartas ,genial,y oye,hay manera de e se puede mejorar mas este deck de monarcas????

    ResponderBorrar
  2. Hola claro que si hay más maneras, se puede usar el Macro-Monarch o el Monarza clásico, pero a mi parecer este es el que mejor se da contra los decks top del momento

    ResponderBorrar
  3. hola podrias publicar un deck macromonarca? monarcas con retirada esque un amigo se esta haciendo uno, es para ver la diferencia entre los 2 gracias^^

    ResponderBorrar
  4. Hola esta bien publicare ese deck en un post más adelante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. aaa... soloO me falttaN los 3 solemneeeZ...
    qee me recomiiendaaZ hacer por ahora brotheer¿?

    P.D. Jalaria con SincroZ ¿?

    Este es un excelente portal, tus articulos estan
    super geniaLeZ!... Sigue aZi!

    ResponderBorrar
  6. Hola Rodrigo, de hecho yo tengo este deck, pero modificado a mi manera con synchros, esto serviria si en el lugar que juegas no utilizan muchos specila summonb, lo unico que tienes que hacer es sacar 1 royal oppression, y añadir tuners, los mejores para este deck son Krebons, X-Saber Airbellum y Psychic Commander.
    Y ahora reemplazo para los Solemn pueden ser 1 Lightning Vortex y 2 Enemy Controller. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola amigo gracias por este espacio, oye me faltan los thunder king rai-oh, que podria meterle en ves de eso???

    ResponderBorrar
  8. Hola podrias poner Marshmallon, Krebons, Cyber Dragon o otra buena y que funciona en el deck es Mask of Darkness para reciclar los Royal Oppressiona.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Que bueno esta ese deck...lastima que voy empezando el mio D:

    Pero una pregunta... como crees que quede el deck si en vez de 3 Dekoichi uso 3 D.D Warrior Lady, y en vez de otro Prime un Gorz??

    Y ahora que ya esta permitido usar 3 Breaker seria bueno usarlos??

    Gracias por la ayuda voy empezando otra vez a jugar =D

    ResponderBorrar
  10. hola que dicen si postean un deck gravekeeper's oppression saludos

    ResponderBorrar
  11. es cierto no avia pensado en esa opcion de deck si seria buena idea gravekeeper's oppression?

    ResponderBorrar
  12. OE ,MAN ESE DECK QUE HAZ FORMADO NO RESPETA LA LISTA DE CARTAS BANEADAS COMO VAS A PONER 3 Solemn Judgment

    ResponderBorrar
  13. anonimo mira

    Publicado por Christian domingo 19 de julio de 2009

    por dios pon atencion pa la proxima jejee

    ResponderBorrar
  14. ah , es cierto ,perdon
    Lo que pasa es que tengo un deck sincro monarcas le he daddo velocidad pero decks como Morphtronic,black wing me dan de alma por eso queria ver un deck monarca nuevo y encontre este (que no es nuevo ) pero con las nuevas cartas puede superarse mas ,asi que seria bueno que alguien publique cual podria ser la nueva estructura de deck opresion de la monarquia

    ResponderBorrar
  15. pues el monarca opresion hoy en dia se a lentejeado por el semi del opresion pero con las nuevas cartas que han salido como el level eater y los batle fader aun funca chvr ademas con el starligh road proteges ahora el opresion de amenazas como heavy icarus black rose JD entre otros

    ResponderBorrar
  16. Jking-1998@hotmail.com30 de junio de 2010, 10:48 p.m.

    jimmy
    que le puedo mete a mi deck monarca recien empeze a jugar yugioh no me a ido nada mal con este deck este deck es muy fuerte si gana pero un poco lento tengo apenas 12 años yo juego sin inmortalidad en mi deck solojuego dandylion y trebon frog es lo que me ayuda a invocar a los monarcas

    ResponderBorrar
  17. Pues este deck ya chifló! Royal Oppresion se va a 1 =..(

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció el post? Deja tus comentarios.